HILE
Fuerza Aérea de Chile
Nota por Mauricio » 01 Abr 2015, 04:20
polvora7 escribió:
ejemplo Venezuela tiene cazas con mejor rol de superioridad aerea y naval strike, aparte del mejor sistema antiaéreo se la region.
Los Flankers son un pedazo de avión en ciertas cosas y mancos en otras. No hay que llegar a los Peace Puma, los MLU de la FACh hacen cosas que los McFlankers no pueden hacer. De hecho, los F-16 vintage ochentero de la misma AMV hacían cosas a final de los '90s que los McFlankers no pueden hacer hoy. El McFlanker es por diseño y concepto un caza de superioridad aérea. Luego le añadieron una capacidad de ataque como pudieron y las limitaciones son evidentes.
Yo fuy claro yo no dudo de las capacidades de la FACH. pero no quiero caer en comparaciónes lo dije ya eso se a hecho yo se que los su-30 tienen limitaciones pero te pregunto en rol polivalente acaso los f-16 de la FACH no los tiene? por eso lo dije ya es un tema debatido.
No se puede comparar. Brasil no compró un avión - compró una capacidad tecnológica e industrial. No es algo que Chile se planteara.
Pero analiza Mauricio El comentario que critico el dice, "ya quisieran tener lo que la FACH Tiene", por eso te digo Brasil Quiso tener eso Gripen NG con transferencia y Desarrollo del Mismo! no lo que tiene la FACH Acaso si Brasil fuera querido comprar f-16 no hubiese podido? Con 5400 millones $ cuantos block 60 no hubiese podido comprar?
¿Qué parte no es cierta?
La que dice ya quisieran "los demas paises de la region tener lo que la FACH Tiene"
Brasil si fuese querido ya tuviera volando algunos cazas 4.5G pero ellos tienen mayor capacidad monetaria e industrial y fueron un paso adelante uniendose al desarrollo del Gripen NG. Venezuela ya lo dije por veto gringo no quiere nada occidental.
El comentario que critico es muy tangante abierto y poco expresivo. No debio generalizar
yo no discuto capacidad cada quien tiene la suya pero no a todos le tiene que gustar lo que tiene la FACH tiene ni mucho menos quisieran tenerlos. Motivos esplique 2 muy claros
no pueden estar en 48 lados distintos esos 24 lose quien discute eso? pero eso no se trabaja asi una fuerza aerea se basa principalmente en ataque y defensa y los cazas hacen esos trabajo, uno atacan objetivos otros hacen de escolta eso de estar haciendo 48 misiones con 48 cazas no es factible por favor Mauricio, Venezuela tiene también f-16 y k8 que pueden hacer ataques y una parte de los SU-30 hacer de eacolta acaso esos 48-f16 no se quedaran algunos para defender Chlile tiene pocas baterias antiaereas muy distinto Venezuela que tiene mas! si hablamos de numeros suma. y veras que no es mucha diferencia para salir con esos comentarios respeto a las cantidades de Brasil en estos momentos no son nada despreciables con un numero mucho mayor de multipladores modernos y decisiones ya tomadas respecto a nuevos cazas, Ellos tienen lo que quisieron tener no lo que tiene la FACH Como dice el comentario si fuesen querido ya los tuvieran y todos nuevos pero no.Y tienen masa. Cuatro docenas de F-16 hacen un truco genial que 24 Flankers no pueden hacer: estar en 48 sitios distintos al mismo tiempo. Faust tiene razón, la combinación cantidad/calidad los pone un escalón por encima del resto.
Pero yo no discuto eso lee arriba y veras saludos