3) M-5M Elkan = entiendo que no sufrieron pérdidas (me refiero a los 20 Mirsip originales)..........respecto a los 5 M-5BR/BD adicionales sin modernizar también recibidos, no tengo información ni memoria ........
De lo que si estoy seguro es que al final solo quedaban 21 en condiciones de vuelo.
oye, estás seguro? que me parece mucho-mucho que el accidente del biplaza M-50DC fue en los 80s!!
Y respecto a los M-5M Elkan, también me parece que ningún Mirsip se perdió (por lo que si hubo algún accidente, debe de haber sido de los M-5 originales sin modernizar), por lo que el diferencial debe ser por los que eran de reconocimiento y algún biplaza.
oye, estás seguro? que me parece mucho-mucho que el accidente del biplaza M-50DC fue en los 80s!!
Y respecto a los M-5M Elkan, también me parece que ningún Mirsip se perdió (por lo que si hubo algún accidente, debe de haber sido de los M-5 originales sin modernizar), por lo que el diferencial debe ser por los que eran de reconocimiento y algún biplaza.
saludos,
Falcon V8
Esos datos los saque hace muuucho tiempo, del foro Fachextra y aun andan dando vueltas en mi Note, ahi aparecian todos los aviones Fach junto a su historial.
Lamentablemente no encuentro o no guarde la Info de los Mirsip
Ahh... oka.....en la noche veré si me acuerdo de revisar alguna Tecnología Militar o Defence antigua donde me recuerdo haber leído esto, para contrastar información y salir de la duda histórica. ..
Magallanes: La historia del último avión Mirage en Magallanes
Llegaron a Chile desde Francia en los años 80´ como un refuerzo a lo que fue la aeronáutica de combate en el país. Seis años después los aviones Mirage se incorporaron a la IV Brigada aérea en Punta Arenas. Por más de 3 décadas fueron la fuerza de combate de primera línea de la Fach. En 1980 llegaron al país los primeros aviones Mirage y en 1986 a Magallanes. ¿Cuál fue el futuro de estos aviones que el 2007 fueron dados de baja? Encontramos el último ejemplar que quedaba en Punta Arenas.
Que pena ....... pero bueno, asi es como debe ser, en su momento contribuyeron de gran manera para tratar de equiparar el poder aereo de nuestros vecinos.
Y no hay posibilidad de donarlos a una Municipalidad, Universidad, Liceos técnicos, tanto que ver de una maquina así, por lo menos para incentivar vocaciones en la aeronáutica.
En algún momento se pensó que irían a parar a la FAE. .......o a la FAA. ........ lo mismo con los M5M Mirsip. .......o sea........a lo menos 25 aparatos en condiciones optimas para volar (de ambas versiones).......lamentablemente no sucedió. ...
En algún momento se pensó que irían a parar a la FAE. .......o a la FAA. ........ lo mismo con los M5M Mirsip. .......o sea........a lo menos 25 aparatos en condiciones optimas para volar (de ambas versiones).......lamentablemente no sucedió. ...
Falcon V8
Lo veo muy dificil, hay que pensar que ya llevan mas de 8 años parados y relamente dudo que las condiciones de preservacion sean las mejores para que encuentren un nuevo hogar como celulas operativas ........... como repuestos podria ser en la FAE y eso es muuuy dificil.
Hay que considerar que la gran mayoria de las Fuerzas aereas quieren salir de ese gastadero de plata que son la planta motriz de los deltas y remplazarlos por celulas de menor costo por hora de vuelo.
Pero por ultimo les hubiesen servido mas que tenerlos almacenados acá, donarles una parte y los otros a Liceos Técnicos, Universidades , Municipalidad o alguna forma de incentivar a los mas jóvenes/niños en la aeronáutica. No solo que tengan que viajar a Stgo a conocer los aviones al museo aeronáutico. Si los donamos estrechamos lazos/influencia. Pero terminar como lavadoras viejas en un chatarrero es penoso y poco provechoso según yo.
Es verdad...................igual creo que pesó mucho la actitud de Ecuador con Chile, a instancias de la demanda peruana en La Haya.............me parece que allí podemos encontrar la razón para que (en el peor de los casos, me refiero a una donación o venta "simbólica") la flota de Mirage 5/50 chilena no hubiera ido a parar a la FAE, hace ya 5 años atrás.........
Según esto se habría comprado (60) Derby BVRAAM (2001) 2002-2003 (60) For Tigre-3 (modernized F-5E) combat aircraft (80) Python-4 BVRAAM (2001) 2001-2002 (80) For Tigre-3 (modernized F-5E) combat aircraft
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Estimado Fulvio: Vamos, hombre! Deje de regodearse, primero con la Copa, y ahora con los Derby! SIPRI es de lo mas confiable, publica el Military Balance, la mejor fuente de referencia de compra/venta de hardware militar en Occidente. No me extrana que los Block 50 FACh viniesen cableados de fabrica para usar misiles israelies, los numeros contaron a la hora de hacer la inversion. Saludos cordiales.