Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió:
camilo1ats escribió:En AMARC?, :asombro3:

Area Material Rio Cuarto ya lo corregí :green: es el subconsciente esperando de donde podria venir algo mejor ... :confuso1:


Dale sin problema :thumbs:


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:
Ese es el truco del tandem JF-17 / K8! Los pakistanies a un lote de K8 los han equipado para que su cabina sea mimetica (en la medida de lo posible, hasta que no vea una foto del cockpit de estos Karakarum no estare muy seguro) con la del JF-17, eso reduce grandemente los costos de entrenamiento (obviamente, hay una brecha grande en la performance). Eso puede darse en aviones que tienen cabinas similares (el MiG-19 no tenia entrenador de conversion, pasaban directamente del MiG-15 UTI a volar al caza supersonico); pero pasar de un Pampa con una cabina estandar a un Kfir 2000 me parece algo bastante extremo, incluso con el beneficio de un simulador.

Ahora bien, los Mirage FAA con 1200 horas remanentes, es algo para tener que pensar bastante: Los Mirage V ex-FAP fueron la punta de lanza de la aviacion peruana en "los annos que vivimos peligrosamente" con un fantasma de guerra en 1975, 1978 y un conflicto real en 1981, y fueron trajinados bastante. Pero aun mas trajinados estan los Mirage III ex HHA: Guerra de los 6 dias, Guerra de Desgaste, Guerra del Yom Kippur y Guerra del Libano. Y los Nesher cuenta sobre sus alas las guerras del 73 y Malvinas. Tal vez, la mejor alternativa si es que la FAA decide perseverar con la linea de deltas francese con motor Atar, sean los Mirage 50 Pantera ex FACh, que se fueron de baja con una buena modernizacion y con horas remanentes. Saludos cordiales.


Por lo que leí los Mirage 3 de la FAA eran 0.Km. son los que menos trajin tienen solo el biplaza se compró usado de Francia y le hicieron una ICM el año pasado en AMARCUAR .Los Dagger tenian unas 600 horas de uso luego lo llevaron a Finger no a todos , hay un biplaza al que le hicieron una ICM hace 2 años en AMARCUAR .Este rumor me parece muy extraño y desconfio de él , además no me gusta el sda ni como stop gap. De lo chilenos recibieron repuestos pero no se hizo público puede ser que les compren los M50 . Un Saludo.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:
Eso es correcto. Los Mirage III FAA recibidos directamente de Francia eran de estreno. Pero fueron el espinazo de la FAA en la crisis del Beagle en 1978 y tuvieron un rol prominente en la guerra del Atlantico Sur 4 annos mas tarde. Asi que supongo que deben estar bastante trajinados, tal vez menos que los Dagger que llevan a cuestas la guerra de Yom Kippur, pero aun asi son muchas decadas encima.
Una pregunta, el ejecutivo argentino nunca ha examinado la posibilidad de adquirir alguno de los ultimos productos Sujoi? Hace poco fue noticia el interes (al menos mediaticamente, nunca supe a que grado de oficialidad fue el ofrecimiento, si es que lo hubo) por el Su-24, pero este es un avion de ataque dedicado (una suerte de F-111, y al igual que el avion americano, de "fighter" no tiene mucho). Un Sujoi 30 MKI o MKM seria ideal pues su largo radio de accion con combustible interno y el hecho de ser biplaza, lo hacen muy apto para misiones de largo alcance, ademas de ser muy maniobrable y tener una panoplia notable. Y sobre todo, ser total y absolutamente inmune al veto britanico. Saludos cordiales.


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Muy pocos reactores argentinos de combate volaron más de 9 misiones de guerra durante Malvinas. Y la duración máxima de estas, para los Mirage III era de entre una hora y media y dos horas voladas siempre a cotas altas y medias y para los Dagger entre 2 horas y 2:40 dependiendo de su base de despliegue, voladas en misiones hi-lo-hi. Por ello cabe suponerle menos de 100 horas de vuelo debido a Malvinas para los aparatos que más misiones volaran. Otro tema son las condiciones de frío extremo a las que estuvieron expuestos en las bases patagónicas durante unos dos meses y si en algún caso debieron hacer alguna maniobra de altas g para eludir algún misil durante una misión de ataque.

Un saludo


basajaun
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Mensaje por basajaun »

Al final parece que no va a haber material chino en las FF.AA Argentinas, ni aviones ni blindados ... por falta de pago, como no.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... chino.html


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

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julio luna
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Mensaje por julio luna »

basajaun escribió:Al final parece que no va a haber material chino en las FF.AA Argentinas, ni aviones ni blindados ... por falta de pago, como no.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... chino.html

¿ cómo va haber pagos si no se firmó ningún contrato ? :cabeza:
Última edición por julio luna el 02 Jun 2015, 02:40, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio:
Eso es correcto. Los Mirage III FAA recibidos directamente de Francia eran de estreno. Pero fueron el espinazo de la FAA en la crisis del Beagle en 1978 y tuvieron un rol prominente en la guerra del Atlantico Sur 4 annos mas tarde. Asi que supongo que deben estar bastante trajinados, tal vez menos que los Dagger que llevan a cuestas la guerra de Yom Kippur, pero aun asi son muchas decadas encima.
Una pregunta, el ejecutivo argentino nunca ha examinado la posibilidad de adquirir alguno de los ultimos productos Sujoi? Hace poco fue noticia el interes (al menos mediaticamente, nunca supe a que grado de oficialidad fue el ofrecimiento, si es que lo hubo) por el Su-24, pero este es un avion de ataque dedicado (una suerte de F-111, y al igual que el avion americano, de "fighter" no tiene mucho). Un Sujoi 30 MKI o MKM seria ideal pues su largo radio de accion con combustible interno y el hecho de ser biplaza, lo hacen muy apto para misiones de largo alcance, ademas de ser muy maniobrable y tener una panoplia notable. Y sobre todo, ser total y absolutamente inmune al veto britanico. Saludos cordiales.

Lo único que se habló con Rusia para la FAA según el ministro de defensa es sobre la financiación de 3 Mi17 ,siguen insistiendo desde el MDA que el caza definitivo será el Gripen NG fabricado por SAAB y Embraer ... :confuso1: Un Saludo.


spooky
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Mensaje por spooky »

julio luna escribió:
basajaun escribió:Al final parece que no va a haber material chino en las FF.AA Argentinas, ni aviones ni blindados ... por falta de pago, como no.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... chino.html

¿ cómo va haber pagos si no se firmó ningún contrato ? :cabeza:


Yo lei en varios lugares que se firmo un contrato para cien blindados chinos montados en Argentina, pero entonces eran las famosas cartas de intención que pasan anunciando pero no significan nada.


basajaun
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Mensaje por basajaun »

julio luna escribió:
basajaun escribió:Al final parece que no va a haber material chino en las FF.AA Argentinas, ni aviones ni blindados ... por falta de pago, como no.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... chino.html

¿ cómo va haber pagos si no se firmó ningún contrato ? :cabeza:



" el proceso de armado local de vehículos blindados chinos Norinco VN-1 ha quedado también congelado pues Argentina no ha realizado los pagos necesarios para continuar con el cronograma".

Lo dice el artículo, no me invento nada. :green:


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espin
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Mensaje por espin »

No creo que sea relevante si este avión se chupó "x" misiones en la guerra de Malvinas o si ese otro aguantó toda la guerra del Yom Kipur, ya que hablamos de aviones con más de 40 años en todos los casos, y buscar horas operativas remanentes en esas células además equipadas con tecnología ochentera en el mejor de los casos es toda una falacia.

Al final, y después de 15 años mareando la perdiz y sin lanzar un concurso internacional va a resultar que ni baratos y limitados JF-17 va a ver la FAA y o mucho cambian las cosas o como mucho se sumará algún PUCARÁ y algún PAMPA y con eso pretenderán hacer creer no solo que garantizan la soberanía del espacio aéreo argentino sino que podrían plantar cara a RU o recuperar las Malvinas o vete tu a saber que ocurrencias más...

En fin, suerte chavales que os va a hacer falta.


spooky
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Mensaje por spooky »

A estas alturas si hacen oficial la salida del mirage lo reemplazan con algunos pampas y todos tranquilos.


piloto kamikase
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Mensaje por piloto kamikase »

Monk escribió:Vaya despropósito de hilo, una vez más con Malvinas de fondo y cualquier cosa menos el objeto del mismo.

Cada vez que sale a la palestra reiteradamente el tema Malvinas, intentando desviar la atención o creando un debate paralelo fuera de su lugar en hilos de Armada, FAA, o EA, me viene a la mente esto :grosrire:


[youtube]iOgDE2tEV2k[/youtube]



Ah es verdad, se ha tergiversado, pero debo admitir está muy entretenido. Estamos intentando crear un guión para una belicula de ficción-belica, y nos ha venido de perillas este hilo.


.


piloto kamikase
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Mensaje por piloto kamikase »

Cartaphilus escribió:O sea, que estamos igual que hace un año y medio.


Y van a pasar 5 más y seguirán igual.
No pueden comprar nada porque se los embargan. Pobres Argentinos, ahora a soñar con la Copa que para lo único que son buenos.


saludos.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

espin escribió:No creo que sea relevante si este avión se chupó "x" misiones en la guerra de Malvinas o si ese otro aguantó toda la guerra del Yom Kipur, ya que hablamos de aviones con más de 40 años en todos los casos, y buscar horas operativas remanentes en esas células además equipadas con tecnología ochentera en el mejor de los casos es toda una falacia.

Al final, y después de 15 años mareando la perdiz y sin lanzar un concurso internacional va a resultar que ni baratos y limitados JF-17 va a ver la FAA y o mucho cambian las cosas o como mucho se sumará algún PUCARÁ y algún PAMPA y con eso pretenderán hacer creer no solo que garantizan la soberanía del espacio aéreo argentino sino que podrían plantar cara a RU o recuperar las Malvinas o vete tu a saber que ocurrencias más...

En fin, suerte chavales que os va a hacer falta.

¿ porque electronica ochentera ? no se encarga Elbit de eso , algunos no llegan a 40 años ,no hace 15 años que están buscando el reemplazo del Mirage hará 3 , que los tenian que haber cambiado hace 15 años estamos de acuerdo pero oficialmente se empezó en 2012. El RU solo tiene tropas defensivas en las islas ni siquiera amenazaron con un ataque nunca , no confundas un debate teórico con la realidad y encima hay represalias argentinas que no se discutieron en esa oportunidad como la nacionalización o el cierre por el retiro de la concesión de las muchas empresas británicas de servicios, petroleras y mineras en mi pais ...
Última edición por julio luna el 02 Jun 2015, 19:54, editado 2 veces en total.


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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:A estas alturas si hacen oficial la salida del mirage lo reemplazan con algunos pampas y todos tranquilos.

¿ qué pampas ?


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