Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

El amigo se refiere a que, siendo optimistas, los Mirage argentinos tienen tecnología ochentera. Con mucha generosidad, porque mientras los Mirage III están igual que cuando llegaron, los Nesher sí recibieron la modernización Finger, cuya tecnología es, como mucho, de principios de los 80. O más bien modernizaciones Finger, porque la flota nunca llegó a estandarizarse. Sería interesante que algún compañero nos expusiese de forma somera y clara las diferencias entre las distintas versiones de Finger realizadas para la FAA, ya que creo que aunque todos tenían el radar telemétrico M 2001B de Elta, me parece que el HUD y otros equipos eran distintos.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

piloto kamikase escribió:
Cartaphilus escribió:O sea, que estamos igual que hace un año y medio.

Y van a pasar 5 más y seguirán igual.
No pueden comprar nada porque se los embargan. Pobres Argentinos, ahora a soñar con la Copa que para lo único que son buenos.

saludos.

Todos los buques y aviones militares argentinos tienen inmunidad soberana.Para los buques de guerra lo dictamina la Convención del Derecho del Mar de las Naciones Unidas que en su artículo 29 establece la inmunidad soberana,lo mismo para aeronaves militares por medio de la Convención de Ginebra de 1926 y otras legislaciones que integran el derecho internacional.
Además el permiso para que los bonos argentinos estén bajo juridisprudencia por ejemplo de los tribunales Nueva York no alcanza al embargo de bienes de uso público argentinos en este caso lo serian , ya hubo casos notables de intento de embargo por los fondos buitres como la fragata libertad , el satelite SAC D , embajadas en diferentes partes del mundo , el avión presidencial, los depósitos de la FFAA argentinas en EEUU donde habia cantidades de armamento esperando ser trasladado a Argentina ninguno se pudo hacer .Es tan cierto lo que digo que en este momento se está importando armamento desde EEUU, China , Suecia , Italia sin problemas. .Lo único que se han embargado con cierto exito son los depósitos de dólares en bancos de EEUU y se espera una batalla legal donde no solo intervendrán abogados de Argentina si no de la mayoria de los acreedores que aceptaron el canje de bonos.

Antes de postear debes informarte , si te querés hacer el gracioso buscá otro tema porque en éste no tenés idea de lo que escribis.
Última edición por julio luna el 02 Jun 2015, 19:50, editado 1 vez en total.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:El amigo se refiere a que, siendo optimistas, los Mirage argentinos tienen tecnología ochentera. Con mucha generosidad, porque mientras los Mirage III están igual que cuando llegaron, los Nesher sí recibieron la modernización Finger, cuya tecnología es, como mucho, de principios de los 80. O más bien modernizaciones Finger, porque la flota nunca llegó a estandarizarse. Sería interesante que algún compañero nos expusiese de forma somera y clara las diferencias entre las distintas versiones de Finger realizadas para la FAA, ya que creo que aunque todos tenían el radar telemétrico M 2001B de Elta, me parece que el HUD y otros equipos eran distintos.

Los finger si se modernizaron en los ochentas , algunos Mirages 3 son del ochenta pero de lo que estamos tratando es de que serian modernizados a nivel Kfir C12 y TC12 con motor atar , supongo que seria para aprovechar a los biplas que se les hizo una ICM hace poco tiempo y otros monoplazas que tienen horas disponibles para 10 o más años.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Fondo buitre logra embargar cuentas de embajada argentina en Bélgica

La medida es efectiva desde el lunes, lo que llevó a la diplomacia belga a "analizar conjuntamente" la situación con la misión diplomática argentina.

Según fuentes en Estados Unidos con conocimiento del caso, el embargo alcanza a cuentas del gobierno argentino en "al menos dos bancos", pero no está establecido que correspondan a las de la embajada de Argentina en Bruselas.

Esta no es la primera vez que una situación similar se presenta en Bélgica. En el pasado, a pedido también del fondo NML Capital, las cuentas bancarias de la misión diplomática argentina fueron embargadas.

http://www.elpais.com.uy/economia/finan ... ntina.html

bien es cierto que en 2010 la justicia dejo sin efecto otro embargo , pero en este caso ......

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Wiki da algunos detalles sobre el programa Finger y los equipos de origen británico-canadiense de Marconi y Ferranti y los franceses de Thomson:
http://es.wikipedia.org/wiki/IAI_Finger

Un saludo

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

julio luna escribió:
spooky escribió:A estas alturas si hacen oficial la salida del mirage lo reemplazan con algunos pampas y todos tranquilos.

¿ qué pampas ?

Pues si algún día salen los pampas prometidos de fadea lo mas seguro es que los manden a reemplazar los mirage, y después salir a decir que no se perdieron aviones ni capacidades con un producto hecho en Argentina mas de esos cuentos que echan para alegrar a las masas.

Lastima que la fuerza aérea perdió su capacidad supersonica.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

No embargaron la embajada no pueden embargar nada que sea bienes de uso publico argentino es una claúsula de los bonos por eso al final debe ser rechazados los embargos y tambien por lo establecido en tratados internacionales.

Te lo dice el mismo articulo que posteaste :

” Esta no es la primera vez que una situación similar se presenta en Bélgica. En el pasado, a pedido también del fondo NML Capital, las cuentas bancarias de la misión diplomática argentina fueron embargadas.
Una decisión de la justicia [b]dejó en diciembre de 2012 sin efecto el embargo
en virtud de la Convención de Viena de 1961 sobre las relaciones diplomáticas que prohíbe el embargo de bienes.” [/b]

Tambien dice : Ese año la cancillería argentina reveló que el país había recibido 28 embargos judiciales. En todas las demandas, la justicia de Francia, Estados Unidos, Alemania, Suiza e Italia no dieron curso a los pedidos.
Eso es lo que estoy posteando ¿ qué es lo que querés demostrar ? ya no es la primera vez que escribís sobre estas cosas ., ¿ te pensás que si lo posteas mucho se va a hacer realidad ? ya cansás posteando sobre los intentos fallidos de los fondos buitres alrededor del mundo en contra de Argentina y los augurios como la crisis económica argentina por venir con el dólar a 20 pesos y otras cosas malas para mi pais , lo mas lindo que algunos desprevenidos que hay en el foro se lo creen y despues lo postean como una verdad y encima argumentan o intentan ridiculizar.
Última edición por julio luna el 02 Jun 2015, 21:32, editado 1 vez en total.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
julio luna escribió:¿ qué pampas ?

Pues si algún día salen los pampas prometidos de fadea lo mas seguro es que los manden a reemplazar los mirage, y después salir a decir que no se perdieron aviones ni capacidades con un producto hecho en Argentina mas de esos cuentos que echan para alegrar a las masas.

Lastima que la fuerza aérea perdió su capacidad supersonica.

Si ... puede pasar ...si este gobierno siguiera pero ya se van a fin de año, según lo que pronostican algunos que tienen conocidos en Fadea lo máximo que podria haber este año serian 3 Pampa III para hacer propaganda electoral...yo lo dudo :confuso1:

ñugares
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:No embargaron la embajada no pueden embargar nada que sea bienes de uso publico argentino es una claúsula de los bonos por eso al final debe ser rechazados los embargos y tambien por lo establecido en tratados internacionales.

Te lo dice el mismo articulo que posteaste :

” Esta no es la primera vez que una situación similar se presenta en Bélgica. En el pasado, a pedido también del fondo NML Capital, las cuentas bancarias de la misión diplomática argentina fueron embargadas.
Una decisión de la justicia [b]dejó en diciembre de 2012 sin efecto el embargo
en virtud de la Convención de Viena de 1961 sobre las relaciones diplomáticas que prohíbe el embargo de bienes.” [/b]

Tambien dice : Ese año la cancillería argentina reveló que el país había recibido 28 embargos judiciales. En todas las demandas, la justicia de Francia, Estados Unidos, Alemania, Suiza e Italia no dieron curso a los pedidos.
Eso es lo que estoy posteando ¿ qué es lo que querés demostrar ? ya no es la primera vez que escribís sobre estas cosas ., ¿ te pensás que si lo posteas mucho se va a hacer realidad ? ya cansás posteando sobre los intentos fallidos de los fondos buitres alrededor del mundo en contra de Argentina y los augurios como la crisis económica argentina por venir con el dólar a 20 pesos y otras cosas malas para mi pais , lo mas lindo que algunos desprevenidos que hay en el foro se lo creen y despues lo postean como una verdad y encima argumentan o intentan ridiculizar.

si te crees que puedes venir diciendo sandeces a todo el mundo estas equivocado y si realmente tienes mas de 40 años además descerebrado .
te has pasado 15 pueblos insultado .

creo que no hubo nadie en este foro mas inútil , con menos conocimientos , no das una y encima tenemos que aguantarte , todos lo adjetivos son pocos para definir semejante despropósito , una y otra vez haciendo afirmaciones que no se sostienen , compras que ni el mas tonto de los tontos se cree , afirmando o negando lo que son claras pruebas posteadas una y otra vez ...

julio luna escribió:No embargaron la embajada no pueden embargar nada que sea bienes de uso publico argentino es una claúsula de los bonos por eso al final debe ser rechazados los embargos y tambien por lo establecido en tratados internacionales.

la noticia pone cuentas de la Argentina que pueden ser cuentas de la embajada , una embajada nunca se puede embargar por que es territorio soberano Argentino y nadie ha dicho que se haya embargado .

ñugares escribió:bien es cierto que en 2010 la justicia dejo sin efecto otro embargo , pero en este caso ......

a ver si aprendes a leer, que ya estoy hasta la coronilla de aguantarte.

si piensas que me vas a faltar , insultar y poner comentarios xenofogos como hiciste a compañeros foristas colombianos y de otras nacionalidades , no te lo crees ni harto de grifa , así que cuidadito que no todos aguantamos payasadas .

hala majo sigue diciendo tonterías que esto es el comienzo ......

un saludo .

PD: los unicos que no se creen nada son los tontos como tu , siempre hay dinero hasta la hora de comprar algo que no hay un dolar ..........

EDITADO POR EL MODERADOR

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:
si te crees que puedes venir diciendo sandeces a todo el mundo estas equivocado y si realmente tienes mas de 40 años además descerebrado .
te has pasado 15 pueblos insultado .

¿ Cuáles sandeces ? no se pueden embargar bienes de uso público argentino , ni embajadas , aeronaves militares o buques militares es un hecho comprobado .
ñugares escribió:
creo que no hubo nadie en este foro mas inútil , con menos conocimientos , no das una y encima tenemos que aguantarte , todos lo adjetivos son pocos para definir semejante despropósito , una y otra vez haciendo afirmaciones que no se sostienen , compras que ni el mas tonto de los tontos se cree , afirmando o negando lo que son claras pruebas posteadas una y otra vez ... .

No me interesa lo que creas o no , pero no vas a decir las cosas que no son como si fueran verdades y me voy a quedar callado , en cuanto a lo de inútil a mi me va muy bien en mi país a los inútiles generalmente le va mal en cualquier parte del mundo .
No sé porque me gasto en contestarte insultos por internet , vos no sos ningún jovencito te acordabas de cuando vino telefónica a Argentina hace 25 años y te la pasás diciendo cosas sin sentido haciéndote el economista internacional y augurando barbaridades económicas que aquí no pasan , si querés te hago una lista de los que dicen sandeces de Argentina en este foro y vos les preguntás las edades.-

ñugares escribió:
la noticia pone cuentas de la Argentina que pueden ser cuentas de la embajada , una embajada nunca se puede embargar por que es territorio soberano Argentino y nadie ha dicho que se haya embargado .

También el articulo dicen que antes ya lo hicieron y no se pudieron embargar las cuentas, y nadie hablaba de cuentas salvo vos, yo le contesté a otro forista de los muchos que dicen barbaridades de Argentina y no sé cuantos años tiene, que no se pueden embargar bienes de uso publico argentino y mucho menos militares.
Lo de las cuentas no sé que tiene que ver para que lo postees en el thread de la FAA eso no es precisamente muy inteligente , es off topic y solo busca disminuir o ridiculizar la posibilidades que tiene Argentina para armarse como corresponde, lo que son sandeces , el problema de mi país con la defensa es político y cuando se vaya la antimilitarista que nos gobierna se acaba, acá no falta plata con un PBI de más de 500.000 millones de dólares decir eso es una de las sandeces de la muchas que dices a pesar de tu edad.

ñugares escribió:
a ver si aprendes a leer, que ya estoy hasta la coronilla de aguantarte.
si piensas que me vas a faltar , insultar y poner comentarios xenofogos como hiciste a compañeros foristas colombianos y de otras nacionalidades , no te lo crees ni harto de grifa , así que cuidadito que no todos aguantamos payasadas .
Yo no hice nada de eso , nunca insulté a nadie al contrario me estás insultando vos .Lo de la xenofobia con los colombianos fue al revés, hasta ellos lo reconocieron , no tuve ninguna advertencia de la moderación al contrario el que denunció xenofobia fui yo.

ñugares escribió:

hala majo sigue diciendo tonterías que esto es el comienzo ......
un saludo .
PD: los unicos que no se creen nada son los tontos como tu , siempre hay dinero hasta la hora de comprar algo que no hay un dolar ..........
EDITADO POR EL MODERADOR

No me leas , no me cites … guardate los insultos , mientras los moderadores me dejen, seguiré posteando. Has visto te respondí y ni un insulto , es porque no insulto por internet y menos hago comentarios xenófobos.

EDITADO POR EL MODERADOR

ñugares
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:¿ Cuáles sandeces ? no se pueden embargar bienes de uso público argentino , ni embajadas , aeronaves militares o buques militares es un hecho comprobado .

y vuelves a decir una .
Te haré un croquis , excepto TU nadie ha dicho que puedan , la noticia DICE dinero , una cuenta ......

diselo a tu presidenta por que me parece que no lo tiene muy claro eso de que los bienes públicos de Argentina son inembargables ,
En 2013 :
" el avión oficial aterrizó en Marruecos y la comitiva, con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, se subió a un vuelo comercial para poder estar presente, sin sorpresas, en el Vaticano.
Cristina Fernández de Kirchner no quiso correr ningún riesgo y optó por dejar el Tango 01 en Marruecos, "

http://www.teinteresa.es/religion/Kirch ... 11556.html

julio luna escribió:No me interesa lo que creas o no , pero no vas a decir las cosas que no son como si fueran verdades

Aquí el único que miente eres TU .

julio luna escribió:en cuanto a lo de inútil a mi me va muy bien en mi país a los inútiles generalmente le va mal en cualquier parte del mundo .

permiteme que lo dude , es mas muchos ya te han dicho que si tienes 12 años y francamente lo pareces por que si realmente tienes mas de 40 con la mentalidad que proyectas es difícil a no ser que te trabajes en un circo que te vaya muy bien la cosa ..... , pero me alegro que sea así , eso significa que sigue funcionando el : ten suerte en la vida que el saber no te vale de nada .....

julio luna escribió:No sé porque me gasto en contestarte insultos por internet ,

te los llevas ganando a pulso mucho tiempo .

julio luna escribió:vos no sos ningún jovencito te acordabas de cuando vino telefónica a Argentina hace 25 años y te la pasás diciendo cosas sin sentido haciéndote el economista internacional y augurando barbaridades económicas que aquí no pasan

el problema es que yo hablo de lo que he visto , de lo que tengo Experiencia o de lo que tengo al menos algunas nociones ( que no quiere decir que no me equivoque como todos ) , tu hablas por hablar y posteas cualquier cosa que veas en la red , sin saber , sin pararte a pensar o contrastar informaciones , sin dar tu brazo a torcer y sin tener ni pajorera idea de economía , ni de temas militares , ni de nada .
y encima no solo no intentas aprender o mejorar , al contrario ofendes e insultas a cualquiera que te pone datos y te demuestra ( aunque tu lo niegues ) que no tienes ni idea .

sobre lo económico los datos no mienten . ahhh vale que ningún dato u organismo internacional es valido , ni saben de economía , solo Argentina y tu sabéis algo :pena:

julio luna escribió:si querés te hago una lista de los que dicen sandeces de Argentina en este foro y vos les preguntás las edades.-

ya se la pregunte al único que considero que dice sandeces , pero si aparece otro gracias por la indicación .

julio luna escribió:También el articulo dicen que antes ya lo hicieron y no se pudieron embargar las cuentas, y nadie hablaba de cuentas salvo vos, yo le contesté a otro forista de los muchos que dicen barbaridades de Argentina y no sé cuantos años tiene, que no se pueden embargar bienes de uso publico argentino y mucho menos militares.

tu pusiste bienes públicos Argentinos y una cuenta de una embajada es un bien publico y yo te puse una noticia donde pone claramente que habían embargado cuentas de Argentina y especifique que en el pasado en otros países no habían prosperado el embargo , lo demás la pataleta de un niño caprichoso cuando le ponen la realidad delante de la cara .

julio luna escribió:Lo de las cuentas no sé que tiene que ver para que lo postees en el thread de la FAA eso no es precisamente muy inteligente , es off topic

Pues aplicate el cuento por que llevas con un off topic permanente desde que llegaste , bueno es que si no se hablara de otras cosas este hilo solo seviria para decir que aviones ya no vuelan de que década son o que aviones no salen de FADEA por falta de pagos de los repuestos , de las modernizaciones que no se hacen y la "Repotensiasiones" que solo están en la cabeza de algunos .
hablas tu de inteligencia? ....... dime de que presumes y te diré de que careces ....

julio luna escribió:No me leas , no me cites … guardate los insultos , mientras los moderadores me dejen, seguiré posteando. Has visto te respondí y ni un insulto , es porque no insulto por internet y menos hago comentarios xenófobos.

cuéntaselo a los compañeros colombianos a cuenta de la " base de USA" mientras defendías que Rusia y China pusieran en Argentina , no les llamabas precisamente "bonitos" , lo mejor del asunto es que terminaste llamándolos Xenofogos .

en fin , lo que no se es que hago contestando a un "tipo" que en los asuntos de los que habla no tiene ni idea y francamente el tiempo que hacías gracia y nos reíamos todos ya paso .

Hala sigue a lo tuyo , eso si procura que lo que postees tenga un mínimo de verdad , credibilidad y este minimamente contrastado .

un saludo .

PD: pido disculpas a los compañeros del foro , la verdad que debería haberme despachado a gusto con un mensaje privado y así los otros usuarios del foro y los moderadores se habían ahorrado el espectáculo , pero la verdad que esto ya llueve sobre mojado y mira que hemos tenido paciencia todos con Julio :pena:

lordonezsalazar
Sargento
Sargento

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por lordonezsalazar »

Ya por favor Julio, por lo que más quieras, cállate los dedos... :pena:

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

lordonezsalazar escribió:Ya por favor Julio, por lo que más quieras, cállate los dedos... :pena:

si , es lo que yo aconsejaria también a muchos .

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

Si se va Julio, se pierde el thread y por lo menos a mí me parece muy entretenido, así que por lo menos yo espero que siga acá.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Sigue el mareo del reemplazo de los Mirage. Ahora se apunta de nuevo al Pampa:
http://www.nuevaeranet.com.ar/locales/n ... 37388.html

Aunque viendo que en la nota (de hace unas dos semanas), se sigue hablando de los F-1 españoles como candidatos......

Camilo, el hilo lleva existiendo desde hace muchos años, antes de que viniera tal o cual persona. Lo que es importante es que no se pierda la seriedad del mismo cayendo en off-topic o discusiones que poco atañen a la FAA. Es penoso ver como se defienden posiciones en las que no se cree meramente por defender un mal entendido orgullo nacional.

Un saludo

PD: Parece que la FAA persiste en el absurdo de remotorizar los Pucará, un avión COIN diseñado hace más de 40 años, que hace 33 demostró que no estaba hecho para combatir ejércitos convencionales equipados con MANPADs, que operaba mal desde aeródromos con pistas no preparadas, y todo en un país que hace casi 40 años que no sabe lo que es una guerrilla rural (la que puede requerir de aviones de esta clase).