Domper escribió:Una pregunta estúpida ¿en qué sitio del ideario nazi dice que hay que invadir Rusia con caballos? No he leído Mein Kampf (ni ganas), menos aun El mito del siglo XX, pero no me suena que pusiese nada de eso.
No entiendo la ironía???
Domper escribió:Motivos para esa decisiones erróneas de Hitler había, y se han citado varias veces en el foro, pero no fueron ideológicas.
Para mí la guerra germano-soviética fue una guerra racial y de aniquilación, en donde se enfrentaron dos sistemas ideológicos que si bien eran totalitarios, también eran antagónicos y era inevitable que choquen en un enfrentamiento a muerte.
En Mein Kampf si lees la parte del lebessraum, verás que se dice que la raza eslava era inferior y los países del este iban a ser "Esclavizados" por los nazis.
Domper escribió:Para acabar, en Septiembre de 1941, teniendo el “libro del Mañana”, Hitler estaba a tiempo de ganar la guerra. Solo tenía que ir al índice, donde pone “bomba atómica”. Sin ella, no es nada fácil ganar la guerra, ni empezando en 1939, porque Inglaterra y Estados Unidos son potencias marítimas, y no he leído nada en la historia de como derrotarlas. Aviso que lo que escribió Gaspacher en su día no se sostiene.
Ya te dije que me parece de Ciencia Ficción.
Domper escribió:Empeando en 1935 o 1936 es factible, y de hecho presenté hace algún tiempo una hipótesis. Tal vez la actualice algún día de estos.
Ah, que vivo. Empezando para esa época, cuentas con mucha ventaja.
Yo particularmente siento que la Bomba Atómica le quitaría matices, intensidad, desafíos y diversión a un What IF. Un par de pepazos y se termina todo.
No hay estrategia terrestre para definir, ni Kessel, ni grandes batallas, ni enfrentamientos épicos, ni dogfigther, ni nuevas tácticas, ni enfrentamientos entre carros, ni soldados peleando y muriendo al "Pie del cañón".
Una HA cuyo objetivo sea la Bomba Atómica, me parece aburrida y sin matices.
Saludos, estimado Domper.