¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Isocrates escribió:Nada que oponer, excepto que quien pito el himno no impidió a nadie que procediera a escucharlo en una posición de respeto sin hacer comentarios ni aspavientos. La libertad de expresión de quien decidió escuchar así el himno no se vio conculcada.

Sí se coartó su libertad de expresión y si no se es capaz de entender eso, no hay nada que hacer.

Isocrates escribió:Por supuesto, no niego la falta de educación y de respeto, pero de ahí a lo que se está diciendo (muestra de odio, incitación a la violencia, insulto etc... hay un trecho muy largo) hay trecho muy largo.

Ninguno. Una vez ya no se respeta al prójimo todo viene rodado.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Kraken escribió:
Isocrates escribió:Nada que oponer, excepto que quien pito el himno no impidió a nadie que procediera a escucharlo en una posición de respeto sin hacer comentarios ni aspavientos. La libertad de expresión de quien decidió escuchar así el himno no se vio conculcada.

Sí se coartó su libertad de expresión y si no se es capaz de entender eso, no hay nada que hacer.

Además de decir las cosas hay que fundamentarlas. Quien quiso permanecer callado en posición de respeto pudo hacerlo. Si ir mas lejos, yo vi al Rey hacer eso.

Isocrates escribió:Por supuesto, no niego la falta de educación y de respeto, pero de ahí a lo que se está diciendo (muestra de odio, incitación a la violencia, insulto etc... hay un trecho muy largo) hay trecho muy largo.

Es distinto que alguien me esté hablando y yo me de la vuelta y me vaya, a que que le llame imbécil o a que le diga que es puto chino de mierda y que se vuelva a su país. Lo primero es una falta de educación y de respeto, lo segundo es un insulto y lo tercero puede ser además una incitación al odio y la violencia. Y si no sabemos -o queremos-ver las diferencias sí que vamos mal.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Isocrates escribió:
Kraken escribió:Sí se coartó su libertad de expresión y si no se es capaz de entender eso, no hay nada que hacer.

Además de decir las cosas hay que fundamentarlas. Quien quiso permanecer callado en posición de respeto pudo hacerlo. Si ir mas lejos, yo vi al Rey hacer eso.

Escuchando una pitada en vez de tranquilamente su himno. Lo dicho, si no se es capaz de entender lo que está mal, no hay nada que hacer.
Isocrates escribió:
Kraken escribió:

Es distinto que alguien me esté hablando y yo me de la vuelta y me vaya, a que que le llame imbécil o a que le diga que es puto chino de mierda y que se vuelva a su país. Lo primero es una falta de educación y de respeto, lo segundo es un insulto y lo tercero puede ser además una incitación al odio y la violencia. Y si no sabemos -o queremos-ver las diferencias sí que vamos mal.

Sí que vamos mal cuando reconocemos que es una falta de respeto y educación e intentamos justificarlo.

Si se da la vuelta y se va dejando a la gente con la palabra en la boca, es una muestra de desprecio, de falta de respeto, y a la vez que le falta a esa persona usted pierde también su respeto y con ello deja la puerta abierta a todo lo demás, porque ya no habrá ningún respeto entre ambos.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Kraken escribió:
Isocrates escribió:

Escuchando una pitada en vez de tranquilamente su himno. Lo dicho, si no se es capaz de entender lo que está mal, no hay nada que hacer.

Escuchando las dos cosas, que las dos cosas se escuchan. Y como tú mismo dices, es un problema de "escucha" no de su libertad de expresión.

Y creo haber dicho ya que no justifico la pitada, pero que pitar el himno esté mal y sea una falta de respeto no significa que sea un acto de odio o un insulto. Y si no somos capaces de distinguir unas cosa de otras sí que vamos realmente mal.

Isocrates escribió:

Sí que vamos mal cuando reconocemos que es una falta de respeto y educación e intentamos justificarlo.

Si se da la vuelta y se va dejando a la gente con la palabra en la boca, es una muestra de desprecio, de falta de respeto, y a la vez que le falta a esa persona usted pierde también su respeto y con ello deja la puerta abierta a todo lo demás, porque ya no habrá ningún respeto entre ambos.

[/quote]

¿Quien hablaba de justificar lo injustificable? Porque es injustificable que pretenda equiparar cosas tan distintas como marcharme en silencio y realizar un insulto racista con incitación a la violencia. Y, por supuesto, la falta de respeto que supone marcharse no es equiparable a la que se expresa a través del insulto. De hecho, una conducta es penalmente irrelevante y la otra no.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Isocrates escribió:
Kraken escribió:Escuchando una pitada en vez de tranquilamente su himno. Lo dicho, si no se es capaz de entender lo que está mal, no hay nada que hacer.

Escuchando las dos cosas, que las dos cosas se escuchan. Y como tú mismo dices, es un problema de "escucha" no de su libertad de expresión.

Y creo haber dicho ya que no justifico la pitada, pero que pitar el himno esté mal y sea una falta de respeto no significa que sea un acto de odio o un insulto. Y si no somos capaces de distinguir unas cosa de otras sí que vamos realmente mal.

Justificar lo injustificable. Vamos que tú no te ofendes cuando te faltan al respeto.

A lo que llegamos.

Isocrates escribió:
Kraken escribió:Sí que vamos mal cuando reconocemos que es una falta de respeto y educación e intentamos justificarlo.

¿Quien hablaba de justificar lo injustificable? Porque es injustificable que pretenda equiparar cosas tan distintas como marcharme en silencio y realizar un insulto racista con incitación a la violencia. Y, por supuesto, la falta de respeto que supone marcharse no es equiparable a la que se expresa a través del insulto. De hecho, una conducta es penalmente irrelevante y la otra no.

Una falta de respeto es una ofensa.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Kraken escribió:Justificar lo injustificable. Vamos que tú no te ofendes cuando te faltan al respeto.

Pues depende. Si alguien se va mientras hablo muy poco, si me insulta quizá un poco más pero no normalmente (no ofende quien quiere). Hace tiempo que deje en casa los guantes que llevaba para estampar en la cara de importunos.

Una falta de respeto es una ofensa.

¿No va admitir que son cosas distintas?

Usted mismo.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Vamos, que a Isócrates cuando le faltan al respeto no se ofende.

infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por infante3 »

:D: Me parece que lo del Rey, fue otra cosa: aguantó el tipo impasible, no se si llegó a oír una sola nota, los silbatos seguro que sí... pero se mantuvo firme.
Son sus mismas palabras: "no ofende quien quiere..." aunque, eso, amigo mío, más bien se deba traducir por: quien se siente muy por encima (no por el palco ni por el título, sino por calidad humana respecto a quien busca ofenderle) se muestra también mucho más educado y mantiene esa actitud impertérrita y no "entra al trapo" de la provocación, ni da el gusto y placer de mostrar su malestar o molestia ante quienes le provocan.

Isocrates escribió:Isocrates escribió:
Nada que oponer, excepto que quien pito el himno no impidió a nadie que procediera a escucharlo en una posición de respeto sin hacer comentarios ni aspavientos. La libertad de expresión de quien decidió escuchar así el himno no se vio conculcada.

Eso, nuevamente, estimo que es mucho decir, sobre todo lo de "escuchar", ¿no le parece? Si usted y yo estamos conversando, y cuando usted habla un tercero se pone a gritar... tal vez pueda, con suerte, "cazar" alguna palabra suelta de lo que usted está tratando de decirme, o frase con todavía más suerte, pero desde luego no puedo decir que le esté "oyendo" y mucho menos que la conversación transcurra por los cauces normales y que quien grita (y ya no le digo si ha elegido el momento) está saboteando o como poco perturbando intencionadamente la conversación. Tal vez no sea "por lo que usted me está diciendo" o "por lo que hablamos", pero desde luego sabe que está interrumpiendo y torpedeando una conversación.

Isocrates escribió: La libertad de expresión de quien decidió escuchar así el himno no se vio conculcada.

Pues eso, que me parece, amigo mío, que es mucho decir... en mi opinión, por supuesto :D:

Isocrates escribió:Pues si así lo considera, lo que tenía que haber hecho es contestar a otra parte de mi mensaje

Si el acto de pitar incita a la violencia me tendrás que explicar porque pitar al equipo contrario no es una incitación a la violencia contra el equipo contrario.

Bueno, ya hemos llegado. Verá, apreciado amigo, de nuevo la piedra tirada al río, a un chucho que pasa por la calle (pobrecito, que tampoco lo merece si no saca los dientes) y al tejado del vecino, e imagine si, para colmo, el tejado "es sensible", lo tiene de cristal.
Que se pite a la alineación del equipo contrario, o ante una jugada que conlleve polémica, sigue siendo una manera un tanto extraña de mostrar la adhesión al equipo propio o de disconformidad con lo que ha apreciado o se le ha pasado al árbitro.
De alguna manera, y creo que es la clave: lo fundamental es que es algo admitido, y que no molesta ya a nadie... o casi nadie.
Por el contrario, esa misma piedra arrojada a un tejado... o si lo prefiere, pitar anoche el himno del Barça cuando estaba en plena celebración, o un himno en presencia (física o televisada) de tanta gente para la que SÍ importa, SÍ es un símbolo, SÍ se sienten representados... y que, como los hinchas de celebración del Barça, merecen el minimo respeto neceario para que nadie les importune, se lo boicotee.
No todo es pitar, ni tampoco es que todo pitido provoque los mismos efectos... pero, creo y mantengo que ésto, sobre todo, tiene que ver porque no todos los pitidos suenan ni en las mismas circunstancias ni con la misma intención... difícilmente pueden, en consecuencia, ni calificarse de la misma manera, ni tener la misma trascendencia.
Jejeeje podemos departir eternamente, pero lo de las piedras.... no todas son lanzadas inocentemente ni todas van al río... y, con perdón, joder un tejado, es otra cosa.

Isocrates escribió:Y le recuerdo que estamos hablando de conductas, todas ellas, realizadas por el público en un campo de fútbol y con escasos minutos de intervalo entre unas y otras.

El mismo lugar, el mismo público, incluso los mismos "autores" si quiere... pero no en las mismas circunstancias, no con igual intención... no con la misma trascendencia. Me dirá que todo es pitar, y estaré de acuerdo, pero aquí acaba toda similitud, toda equiparación. No hay identidad entre ambas acciones. Dos pedradas, pero una al río, la otra... usted sabrá dónde pudo doler a los millones de españoles que lo presenciaban.

Un saludo, a mano limpia y abierta, de sincero afecto y, sin piedra alguna, se lo aseguro :D:

"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Kraken escribió:Vamos, que a Isócrates cuando le faltan al respeto no se ofende.

Normalmente no.

Y por lo que se ve a usted le parece lo mismo que el novio de su hija llegue tarde a una cita con ella o que le diga "maldita zorra española, vete a África con los monos que es donde tienes que estar"

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

infante3 escribió::D: Me parece que lo del Rey, fue otra cosa: aguantó el tipo impasible, no se si llegó a oír una sola nota, los silbatos seguro que sí... pero se mantuvo firme.
Son sus mismas palabras: "no ofende quien quiere..." aunque, eso, amigo mío, más bien se deba traducir por: quien se siente muy por encima (no por el palco ni por el título, sino por calidad humana respecto a quien busca ofenderle) se muestra también mucho más educado y mantiene esa actitud impertérrita y no "entra al trapo" de la provocación, ni da el gusto y placer de mostrar su malestar o molestia ante quienes le provocan.

Woow "calidad humana". Eso sí son palabras mayores. Yo no digo tanto.

Y sí, el himno se oye.

Isocrates escribió:Isocrates escribió:
Nada que oponer, excepto que quien pito el himno no impidió a nadie que procediera a escucharlo en una posición de respeto sin hacer comentarios ni aspavientos. La libertad de expresión de quien decidió escuchar así el himno no se vio conculcada.

Eso, nuevamente, estimo que es mucho decir, sobre todo lo de "escuchar", ¿no le parece? Si usted y yo estamos conversando, y cuando usted habla un tercero se pone a gritar... tal vez pueda, con suerte, "cazar" alguna palabra suelta de lo que usted está tratando de decirme, o frase con todavía más suerte, pero desde luego no puedo decir que le esté "oyendo" y mucho menos que la conversación transcurra por los cauces normales y que quien grita (y ya no le digo si ha elegido el momento) está saboteando o como poco perturbando intencionadamente la conversación. Tal vez no sea "por lo que usted me está diciendo" o "por lo que hablamos", pero desde luego sabe que está interrumpiendo y torpedeando una conversación.

¿Que conversación? ¿Ahora escuchar el himno es una "conversación"?

Isocrates escribió: La libertad de expresión de quien decidió escuchar así el himno no se vio conculcada.

Pues eso, que me parece, amigo mío, que es mucho decir... en mi opinión, por supuesto :D:

Por favor, explíqueme que expresión querían efectuar quienes decidieron escuchar el himno en una posición de respeto y sin hacer aspavientos que no pudieron efectuar. ¿Alguien les impidió expresar su respeto y no hacer aspavientos?

Isocrates escribió:Pues si así lo considera, lo que tenía que haber hecho es contestar a otra parte de mi mensaje

Si el acto de pitar incita a la violencia me tendrás que explicar porque pitar al equipo contrario no es una incitación a la violencia contra el equipo contrario.

Bueno, ya hemos llegado. Verá, apreciado amigo, de nuevo la piedra tirada al río, a un chucho que pasa por la calle (pobrecito, que tampoco lo merece si no saca los dientes) y al tejado del vecino, e imagine si, para colmo, el tejado "es sensible", lo tiene de cristal.
Que se pite a la alineación del equipo contrario, o ante una jugada que conlleve polémica, sigue siendo una manera un tanto extraña de mostrar la adhesión al equipo propio o de disconformidad con lo que ha apreciado o se le ha pasado al árbitro.
De alguna manera, y creo que es la clave: lo fundamental es que es algo admitido, y que no molesta ya a nadie... o casi nadie.
Por el contrario, esa misma piedra arrojada a un tejado... o si lo prefiere, pitar anoche el himno del Barça cuando estaba en plena celebración, o un himno en presencia (física o televisada) de tanta gente para la que SÍ importa, SÍ es un símbolo, SÍ se sienten representados... y que, como los hinchas de celebración del Barça, merecen el minimo respeto neceario para que nadie les importune, se lo boicotee.

Por favbor, no confunda las cosas. Una cosa es que a usted -y a muchos, e incluso a mi- le moleste más que se muestra desagrado ante el himno que ante el equipo contrario yu otra que el silbido signifique algo distinto que esa genérica desaprobación o desagrado.

No todo es pitar, ni tampoco es que todo pitido provoque los mismos efectos... pero, creo y mantengo que ésto, sobre todo, tiene que ver porque no todos los pitidos suenan ni en las mismas circunstancias ni con la misma intención... difícilmente pueden, en consecuencia, ni calificarse de la misma manera, ni tener la misma trascendencia.
Jejeeje podemos departir eternamente, pero lo de las piedras.... no todas son lanzadas inocentemente ni todas van al río... y, con perdón, joder un tejado, es otra cosa.

Vaya, han roto el himno. Ya les vale...

Isocrates escribió:Y le recuerdo que estamos hablando de conductas, todas ellas, realizadas por el público en un campo de fútbol y con escasos minutos de intervalo entre unas y otras.

El mismo lugar, el mismo público, incluso los mismos "autores" si quiere... pero no en las mismas circunstancias, no con igual intención... no con la misma trascendencia. Me dirá que todo es pitar, y estaré de acuerdo, pero aquí acaba toda similitud, toda equiparación. No hay identidad entre ambas acciones. Dos pedradas, pero una al río, la otra... usted sabrá dónde pudo doler a los millones de españoles que lo presenciaban.

Hombre, no les dolería a todos igual ¿Verdad? Por cierto, la mayor parte de esos mismos españoles no sintieron ninguna vergüenza cuando en España se pitó el himno de Francia (empezando por los que lo silbaron)

Una cosa es que usted me diga "cuando suena el himno solo puede mostrarse el máximo respeto y cualquier otra cosa debe sancionarse", que es una punto de vista que se puede defender, y otra que me diga "que pitar es odiar y es incitar a la violencia, pero solo cuando se pita el himno".

Un saludo, a mano limpia y abierta, de sincero afecto y, sin piedra alguna, se lo aseguro :D:[/quote]

infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por infante3 »

Jejeje... con sorna o no: calidad humana en cuanto a educación, compostura, "saber estar"... incluso cuando no apetece o apetecería más estar en otra parte. Aunque, desde luego, es su "oficio", eso no se lo discutiré a usted :D:

Isocrates escribió: Eso, nuevamente, estimo que es mucho decir, sobre todo lo de "escuchar", ¿no le parece? Si usted y yo estamos conversando, y cuando usted habla un tercero se pone a gritar... tal vez pueda, con suerte, "cazar" alguna palabra suelta de lo que usted está tratando de decirme, o frase con todavía más suerte, pero desde luego no puedo decir que le esté "oyendo" y mucho menos que la conversación transcurra por los cauces normales y que quien grita (y ya no le digo si ha elegido el momento) está saboteando o como poco perturbando intencionadamente la conversación. Tal vez no sea "por lo que usted me está diciendo" o "por lo que hablamos", pero desde luego sabe que está interrumpiendo y torpedeando una conversación.

¿Que conversación? ¿Ahora escuchar el himno es una "conversación"?

Debo expresarme fatal: la conversación, amigo mío, era el ejemplo que le ponía sobre interrupción sonora, no he dicho en ningún momento que lo fuese el himno.

Isocrates escribió:Por favor, explíqueme que expresión querían efectuar quienes decidieron escuchar el himno en una posición de respeto y sin hacer aspavientos que no pudieron efectuar. ¿Alguien les impidió expresar su respeto y no hacer aspavientos?

¿El respeto profundo y sentimiento de ser y pertenecer a lo que el himno simboliza? Porque como sabrá, la "expresión" no es patrimonio único ni exclusivo de la palabra.

Isocrates escribió:Por favbor, no confunda las cosas. Una cosa es que a usted -y a muchos, e incluso a mi- le moleste más que se muestra desagrado ante el himno que ante el equipo contrario yu otra que el silbido signifique algo distinto que esa genérica desaprobación o desagrado.

Y trato de no hacerlo: jamás confundo lo que es una pedrada al agua con la que jamás lanzaría sobre el tejado. Mírelo como quiera, pero sigue sin ser la misma pedrada.

Isocrates escribió: No todo es pitar, ni tampoco es que todo pitido provoque los mismos efectos... pero, creo y mantengo que ésto, sobre todo, tiene que ver porque no todos los pitidos suenan ni en las mismas circunstancias ni con la misma intención... difícilmente pueden, en consecuencia, ni calificarse de la misma manera, ni tener la misma trascendencia.

Vaya, han roto el himno. Ya les vale...

Jejeje... no, para nada. El himno, y lo que simboliza y representa, mal que les pese a algunos, no se rompe... lo que no quita para que a muchos nos moleste que se trate de romperlo.

Isocrates escribió:Una cosa es que usted me diga "cuando suena el himno solo puede mostrarse el máximo respeto y cualquier otra cosa debe sancionarse", que es una punto de vista que se puede defender, y otra que me diga "que pitar es odiar y es incitar a la violencia, pero solo cuando se pita el himno".

A ver, sea usted justo: ni el "sólo" ni así. Respeto, por principio, debería guardarse y mostrarse siempre, y tampoco sólo con el himno, que bastantes más cosas hay que lo merecen, desde la dignidad de las personas, a las opiniones ajenas respetuosamente expresadas, las ideas no totalitarias ni excluyentes, las creencias que no conculcan los derechos y libertades ajenas...
Y no, no me parece que tenga que guardarse "el máximo respeto", aunque como usted dice era una opción; me conformaré con que se mantenga y guarde un "mínimo respeto", cosa que, con su permiso y desde mi opinión, es lo que no sucedió.

Un saludo

"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Isocrates escribió:Normalmente no.

Y por lo que se ve a usted le parece lo mismo que el novio de su hija llegue tarde a una cita con ella o que le diga "maldita zorra española, vete a África con los monos que es donde tienes que estar"

Para nada, si el retraso es puntual como señala, puede ser justificado y así debería hacerlo. Si es algo reiterado habría que hablar con ella y explicarle que le falta al respeto y que no haga como Isocrates, que le escupen en la comida y no se suele ofender porque no lo insultan.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:
ñugares escribió:los mismos que los disculpáis os indigna cualquier cosilla que pueda representar la mas mínima molestia u ofensa a los nacionalismo y perdona pero dan ganas de vomitar los dobles raseros .

Para ir rápido: ¿Se han sancionado los pitidos a Casillas en el Bernabeu? ¿Deberían ser sancionados?

sigues queriendo hacer el pino puente encima de una cuerda floja ......
tan fácil como silvar a un jugador o directiva o al equipo contrario cuando pierde tiempo es parte del Fútbol , dentro de unas formas . Casillas cobra por formar parte de un espectáculo deportivo y todo lo que sea parte del fútbol es licito .
lo que se persigue y se condena es todo lo extra deportivo y lo deportivo que se salga de lo "normal"

te lo pondré fácil al betis no le cierran el estadio por pitar al equipo rival , ni por cantar chirigotas y le cierran el estadio por mofarse de una mujer que a sido supuestamente maltratada , pero si se ponen a cantar que Mas es un cab..n , los Catalanes unos tal , los vascos unos cual y cosas por el estilo todo el estadio de una forma organizada pues les cae sanción igual . ahora si esto queda como libertad de expresión ya lo sera todo .

lo captas? , lo bueno del asunto es que tarde o temprano se darán casos que sea al revés y yo francamente de mi boca no saldrá una condena por que donde las dan las toman y si es libertad de expresión no veas lo que abarca la libertad de expresión .

me esta usted convenciendo , oiga ....... :green:

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Kraken escribió:
Isocrates escribió:Normalmente no.

Para nada, si el retraso es puntual como señala, puede ser justificado y así debería hacerlo. Si es algo reiterado habría que hablar con ella y explicarle que le falta al respeto y que no haga como Isocrates, que le escupen en la comida y no se suele ofender porque no lo insultan.

:alegre: :alegre: :alegre:

Mejor que no haga como usted, no vaya a aguantar hasta saber si es reiterado que le digan lo de "maldita zorra española, vete a África con los monos que es donde tienes que estar". :alegre: :alegre:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Rep.