Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ViC
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Mensaje por ViC »

faust escribió:acá no es determinar perdedores o buscar culpas

y la acotación de los "términos" es porque si me parece asi, creo que existe la libertad de expresarlo si de alguna manera hace ruido...

hablar de "interdiccion aerea" cuando se hacen misiones de policia aereo, hablar de aviones de "superioridad aerea" para la FAC (y se refieren a F-16s o avion similar) o hablar de misiones "estratégicas" en Hipotesis de conflictos que durarian solo semanas y estarian involucrados pocos aviones capaces de hacer ataques profundos... para mi son términos que se salen de contexto general fuera de colombia.

Acá no se cambiarán términos, ni formas de pensar, ni denominaciones e incluso buscar consenso, solo y explicitamente la idea era disernir de donde viene el error, y discutir del tema ya que a la final aportará algo debido a que enriquecera el conocimiento de todos nosotros.

es asi de simple.. sin tantas complicaciones ni razgaduras de ropa...


hombre, muchachos, Faust tiene razon, dejen la terquedad y nacionalismo barato. simplemente ha dicho lo correcto.


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

faust escribió:y la acotación de los "términos" es porque si me parece asi, creo que existe la libertad de expresarlo si de alguna manera hace ruido...


Nadie te lo esta impidiendo, pero no por ello te lo vamos a dejar de debatir.

faust escribió:hablar de "interdiccion aerea" cuando se hacen misiones de policia aereo, hablar de aviones de "superioridad aerea" para la FAC (y se refieren a F-16s o avion similar) o hablar de misiones "estratégicas" en Hipotesis de conflictos que durarian solo semanas y estarian involucrados pocos aviones capaces de hacer ataques profundos... para mi son términos que se salen de contexto general fuera de colombia.


Estoy absolutamente de acuerdo con lo resaltado, pero resulta que eso en general son fantasias que les gusta inventarse a los foristas, pero lo de la interdiccion aerea no es inventado por nosotros y ahi estan infinidad de documentos oficiales que lo demuestran.

faust escribió:Acá no se cambiarán términos, ni formas de pensar, ni denominaciones e incluso buscar consenso, solo y explicitamente la idea era disernir de donde viene el error, y discutir del tema ya que a la final aportará algo debido a que enriquecera el conocimiento de todos nosotros.


El tema es tan relativo que a lo que enmarcas especificamente como interdiccion podria ser tambien catalogado como una interceptacion si al estricto significado nos vamos, pero dejo un pequeño ejemplo:

faust escribió:el termino interdiccion, en el ambiente militar, conlleva la interrupcion del flujo terrestre de tropas, equipos y logistica desde el interior de un territorio hacia el frente (ejemplo, como que un tren sea atacado lejos del frente).


Pero pongamos el significado de la palabra interceptar segun la RAE:

interceptar.
(Del lat. interceptus, part. pas. de intercipĕre, quitar, interrumpir).
1. tr. Apoderarse de algo antes de que llegue a su destino.
2. tr. Detener algo en su camino.
3. tr. Interrumpir, obstruir una vía de comunicación.


Entonces basado en eso podriamos decir que eso a lo que tu "erroneamente" llamas interdiccion podria ser catalogado simple y llanamente como una interceptacion, pero todo es tan facil que de nuevo te cito:

faust escribió:es asi de simple.. sin tantas complicaciones ni razgaduras de ropa...


Valga anotar que fuite tu el que inicio rasgandose las vestiduras afirmando que como se nos ocurria a nosotros los Colombianos usar esos terminos.


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faust
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Mensaje por faust »

buena intervencion Loneagle...

el punto es que "interdicción aérea" usando la definición original de término (completo, es decir "Air Interdition") significaría actualmente en enviar un F-35 a lo profundo del territorio enemigo para atacar un convoy.

el significado "barbaristico" de interdiccion (ejemplo similar puede ser el término "bizarro") es totalmente asumible en el contexto operativo de las fuerzas de orden y militares, pero el de "air interdiction" hace bastante ruido, al menos para nosotros los "old timers" que asocian la "interdiccion aerea" con F-111, Tornados, Su-24 y actualmente con Su-34 y F-15Es


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
RENAULT_4
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Mensaje por RENAULT_4 »

buenas a todos los repetables foristas, a los que me conocen (el nick me delata ciertamente) y a los que no mi saludo. tal parece que el tema de la fuerza aérea colombina esta quieto últimamente, no hay mucho de que hablar. seguimos con los mismos tristes checheres de siempre. PDTA espero que en este foro . los tentáculos de cierto señor de las "cascaras de banano" no se entrometan a fastidiarme.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Una cosa que nunca me quedó clara es cómo se han distribuido las modernizaciones C.10 y C.12 en la FAC. ¿Se modernizaron los aviones homogéneamente (por ejemplo, los C.7 originales a C.10, y los "nuevos" a C.12), o ambos grupos recibieron modernizaciones C10 y C12?

Y una cosilla más. De los cinco accidentes con biplazas que se han sufrido desde 2009 (es una barbaridad, aún me asombro de esta cifra), ¿cuántos aviones se perdieron, y cuántos de ellos se repusieron con más TC.12?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

(Aquí entre nosotros... lo que dice Faust sobre el término "air interdiction" es cabal de principio a fín.)

Y ahora me escondo de los tomatazos, pero no deja de ser verdad.

:alegria:


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Mauricio escribió:(Aquí entre nosotros... lo que dice Faust sobre el término "air interdiction" es cabal de principio a fín.)

Y ahora me escondo de los tomatazos, pero no deja de ser verdad.

:alegria:


Pero es que nadie ha negado que el termino interdiccion aérea, se utiliza y se ha utilizado siempre para describir las operaciones, que las Fuerzas aereas realizan en guerra convencional :sm: .... puedes buscar en cualquiera de mis post anteriores para que me digas en donde yo afirmo que ese termino no se utiliza para ese fin.

Lo que pasa es que Faust no quiere aceptar - a pesar de las múltiples evidencias que le he mostrado- que el termino Interdiccion aérea también es acuñado en el contexto actual, para describir las operaciones que se ejecutan contra aeronaves del narcotrafico y para colmos, sigue repitiendo que es solo Colombia la que utiliza el termino y le he mostrado documentos hasta del propio departamento de estado de EUUU pero el sigue con su modo purista del lenguaje :alegre: ..... ni acepta que el termino hoy es utilizado también por varios- bastantes- países entre ellos EEUU, ni acepta que en la actualidad el termino interdiccion aérea es utilizado también para describir las operaciones contra las aeronaves del narcotrafico.

Si yo solo le hubiera argumentado solo con palabras vaya y venga... estaría la duda, pero cuando uno le cita documentos oficiales de otros países comprobando lo que afirmo, simplemente es terquedad y arrogancia la que no deja aceptar su equivocación.

faust escribió: al menos para nosotros los "old timers" que asocian la "interdiccion aerea" con F-111, Tornados, Su-24 y actualmente con Su-34 y F-15Es


Si, me imagino que para ti que eres un "old timers" y purista del lenguaje, si alguien afirma que Faust es un Caballlero , se debe referir es a esto:

Imagen

:lol: ... nos salio mas puritano que el propio Cervantes pues :pena:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

RENAULT_4 escribió:buenas a todos los repetables foristas, a los que me conocen (el nick me delata ciertamente) y a los que no mi saludo. tal parece que el tema de la fuerza aérea colombina esta quieto últimamente, no hay mucho de que hablar. seguimos con los mismos tristes checheres de siempre. PDTA espero que en este foro . los tentáculos de cierto señor de las "cascaras de banano" no se entrometan a fastidiarme.


:cool: :cool: Nuestro Jefe suele decir: "yo no saco a nadie, ustedes se sacan solitos"...


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Mensaje por RENAULT_4 »

Andrés Eduardo González escribió:
RENAULT_4 escribió:buenas a todos los repetables foristas, a los que me conocen (el nick me delata ciertamente) y a los que no mi saludo. tal parece que el tema de la fuerza aérea colombina esta quieto últimamente, no hay mucho de que hablar. seguimos con los mismos tristes checheres de siempre. PDTA espero que en este foro . los tentáculos de cierto señor de las "cascaras de banano" no se entrometan a fastidiarme.


:cool: :cool: Nuestro Jefe suele decir: "yo no saco a nadie, ustedes se sacan solitos"...

ciertamente muy buena estrategia lavarse las manos. o los tentáculos , yo por lo pronto desde lo lejos veo como sigue patinando el personaje. y que al menos no soy el unico que le causa rasquiña.y los llorqueos solo le alcanzaron para molestarme a mi jejeje en fin fin a mi off topic.


bueno y que? según parece los kfir andan en tierra y no van a participar por lo pronto en ningun evento


spooky
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Mensaje por spooky »

RAFAEL revelo en Aero India una nueva versión de su misil Derby llamado I-Derby ER, es una versión con 100 kilometros de alcance y un nuevo buscador.

http://aviationweek.com/paris-air-show- ... formance-0

La FAC debería evaluar esta opción ya que es usuaria del Derby.


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Y que vector los va a usar? porque de resto es seguirle echando plata al cesto de basura en forma de Kfir...

PD: Me provoca gracia cuando la nota lo compara con un Meteor.


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Los misiles Derby y Phyton tambien pueden emplearse como armas antiaereas. Serian una buena opcion para modernizar dicha rama de las FAS colombianas


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Mensaje por spooky »

Nobunaga escribió:Los misiles Derby y Phyton tambien pueden emplearse como armas antiaereas. Serian una buena opcion para modernizar dicha rama de las FAS colombianas


Los sistemas SPYDER SR y MR me parecen muy interesantes, y ya se manejan este tipo de misiles en la FAC, ademas a futuro podrán operar el misil David Sling.

Pero de eso no hay ni planes por ahora y con todo los que se ha comprado a Israel eso es un matrimonio entonces si se cambia el kfir esas armas las debe poder portar el nuevo vector de la FAC y si se mantiene el Kfir que es lo mas seguro por muchos años toca maximizar sus prestaciones.

Por que algunos no les guste el kfir o las armas de Israel es claro que lo que se tiene de ellos no se pude botar a la basura.


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Mensaje por Nobunaga »

Yo lo decia mas por responder al estimado Loneagle sobre como podria ser empleado el nuevo I-Derby ER, no necesariamente en un caza, si no como arma antiaerea. Pero tiene usted toda la razon, tanto en lo de que los equipos y sistemas adquiridos para el Kfir deben poder emplearse en el nuevo caza de la FAC (sea el que sea) como en que mientras el Kfir se mantenga en servicio habra que optimizar al maximo sus capacidades (hasta cierto limite)


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Mensaje por Loneagle »

spooky escribió:
Pero de eso no hay ni planes por ahora y con todo los que se ha comprado a Israel eso es un matrimonio entonces si se cambia el kfir esas armas las debe poder portar el nuevo vector de la FAC y si se mantiene el Kfir que es lo mas seguro por muchos años toca maximizar sus prestaciones.


No necesariamente y eso en el caso del Derby si que es cierto, por ejemplo los cazas mas opcionados en estos momentos uno ni siquiera tiene integrado el Derby y esta nueva version segun la nota solo le entra a F-16C Block 52 (osea nuevos) entonces la FAC adquirio el Derby porque no habia otro BVR con el cual equipar al Kfir e incluso salio con sus incovenientes porque tiene problemas de integracion.

Entonces si el nuevo vector tiene capacidad de portar otro BVR como el AIM-120 por ejemplo y ya lo tiene correctamente integrado entonces dejamos de botar caspa y dinero integrando los Derby y de una vez los dejamos morir con el Kfir.

spooky escribió: Por que algunos no les guste el kfir o las armas de Israel es claro que lo que se tiene de ellos no se pude botar a la basura.


Es claro que no se pueden tirar a la basura porque ya suficientemente desperdiciadas estan estas armas con el hecho de que su vector sea el Kfir, pero tampoco podemos volver a cometer el mismo error.


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