faust escribió:y la acotación de los "términos" es porque si me parece asi, creo que existe la libertad de expresarlo si de alguna manera hace ruido...
Nadie te lo esta impidiendo, pero no por ello te lo vamos a dejar de debatir.
faust escribió:hablar de "interdiccion aerea" cuando se hacen misiones de policia aereo, hablar de aviones de "superioridad aerea" para la FAC (y se refieren a F-16s o avion similar) o hablar de misiones "estratégicas" en Hipotesis de conflictos que durarian solo semanas y estarian involucrados pocos aviones capaces de hacer ataques profundos... para mi son términos que se salen de contexto general fuera de colombia.
Estoy absolutamente de acuerdo con lo resaltado, pero resulta que eso en general son fantasias que les gusta inventarse a los foristas, pero lo de la interdiccion aerea no es inventado por nosotros y ahi estan infinidad de documentos oficiales que lo demuestran.
faust escribió:Acá no se cambiarán términos, ni formas de pensar, ni denominaciones e incluso buscar consenso, solo y explicitamente la idea era disernir de donde viene el error, y discutir del tema ya que a la final aportará algo debido a que enriquecera el conocimiento de todos nosotros.
El tema es tan relativo que a lo que enmarcas especificamente como interdiccion podria ser tambien catalogado como una
interceptacion si al estricto significado nos vamos, pero dejo un pequeño ejemplo:
faust escribió:el termino interdiccion, en el ambiente militar, conlleva la interrupcion del flujo terrestre de tropas, equipos y logistica desde el interior de un territorio hacia el frente (ejemplo, como que un tren sea atacado lejos del frente).
Pero pongamos el significado de la palabra interceptar segun la RAE:
interceptar.
(Del lat. interceptus, part. pas. de intercipĕre, quitar, interrumpir).
1. tr. Apoderarse de algo antes de que llegue a su destino.
2. tr. Detener algo en su camino.
3. tr. Interrumpir, obstruir una vía de comunicación.
Entonces basado en eso podriamos decir que eso a lo que tu "erroneamente" llamas interdiccion podria ser catalogado simple y llanamente como una interceptacion, pero todo es tan facil que de nuevo te cito:
faust escribió:es asi de simple.. sin tantas complicaciones ni razgaduras de ropa...
Valga anotar que fuite tu el que inicio rasgandose las vestiduras afirmando que como se nos ocurria a nosotros los Colombianos usar esos terminos.