Nobunaga escribió:Los misiles Derby y Phyton tambien pueden emplearse como armas antiaereas. Serian una buena opcion para modernizar dicha rama de las FAS colombianas
Nobunaga ni siquiera tenemos sistemas SPYDER entonces solo cuadran para los Kfir porque no creo que vayan a adquirir sistemas antiaereos solo para aprovechar unos misiles A-A...
El I-Derby es buena opcion para el que tenga un buen parque de aeronaves (que no se esten cayendo preferiblemente) y quiera tener como equiparlas con unos BVR menos costosos, pero hacer esa inversion en la FAC es agrandar mas la estupidez cometida con el Kfir.
Buenas noches. Tengo una inquietud y me gustaría si alguno del foro puede darme una respuesta veraz. Según el informe SIPRI, Colombia adquirió de Francia entre 1972 y 1973 treinta misiles R-530 para equipar los Mirage 5, ahora ese misil, hasta donde he investigado, se produjo con dos sistemas de guía distintos e intercambiables entre si, uno de tipo SARH y otro IR. Ahora bien, ¿cuál de estas dos versiones de guía adquirió Colombia? y ¿hasta que fecha este sistema equipó a los Mirage 5COA? Gracias.
Edit: Restando el 0 ya queda como debe ser.
Última edición por Seaman el 18 Jun 2015, 12:45, editado 1 vez en total.
Pues me temo que SIPRI se ha equivocado. Por lo menos, en lo que tengo de memoria, jamás vi a un Mirage M5 con misil alguno sino hasta 1998, cuando se le integró el Python 3.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pues me temo que SIPRI se ha equivocado. Por lo menos, en lo que tengo de memoria, jamás vi a un Mirage M5 con misil alguno sino hasta 1998, cuando se le integró el Python 3.
Bueno por eso traje la consulta para acá, no conseguí información de que ese armamento se haya implementado. Los "errores" que he visto al consultar los informes SIPRI son más de ausencias de equipos, que de excedencias. Bueno gracias por la info.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pues me temo que SIPRI se ha equivocado. Por lo menos, en lo que tengo de memoria, jamás vi a un Mirage M5 con misil alguno sino hasta 1998, cuando se le integró el Python 3.
ademas yo escuche por ahí , que dizque esos aviones duraron como que casi 10 años sin misiles AA
Siempre dejando las cosas hasta último momento... Ahora vamos a ver si Venezuela se queda sentada mirando mientras nosotros nos rearmamos de repente...
Andrés Eduardo González escribió:Creo que esto no tiene antecedentes en la historia militar de Colombia y del mundo...
Pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia se niegan a pilotar el “Kfir” por los reiterados problemas del avión
En lo personal, respaldo completamente ésta decisión que han tomado los pilotos de combate de la FAC, ya no más mamadera de gallo para con ellos.
Así será lo mal que están estos kfir que los pilotos no solo se están negando a volarlos, también están pidiendo la baja. Imagino que el hecho de pedir la baja, tiene que ver con que no ven muy claro la substitución del kfir en un futuro cercano.
Antes de criticar a nuestras cafeteras, me gustaría recordar que la fuerza aérea de cierto vecino no es que tenga sus equipos en excelentes condiciones y no por ser viejos, si no por mal mantenimiento, ninguno o incluso falta de recursos.
Lo otro es que es demasiado preocupante que los pilotos digan eso, y que los medios de comunicación no saquen algún informe para la opinión publica haber si cuando el gobierno anuncie compra de equipos nuevos no salgan todos los "representantes sociales" a quejarse
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"