2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:http://www.elmostrador.cl/mercados/2015/06/17/joseph-stiglitz-se-cuadra-con-el-noafp-y-recomienda-avanzar-a-un-sistema-de-pensiones-publico/

Otra mala noticia para el "indignado" y sus amigos defensores de las AFPs. ..... a no ser que crean que Stiglitz es un agente soviético trabajando para Maduro. .....

Jeje

Falcon V8

Pf... no hay caso contigo, que burro...

Usemos el ejemplo de Canadá:

Pillar 1: Canada’s public pension system consists of Old Age Security payments and the Guaranteed Income Supplement.
Pillar 2: Canada Pension Plan consists of the contributory Canada Pension Plan and the Quebec Pension Plan in Quebec.
Pillar 3: Private retirement savings including registered pension plans (RPPs), and registered retirement savings plans (RRSPs) and other personal savings.

El primer pilar requiere más plata. Harta más plata. En Canadá, se paga al menos un 25%de impuestos entre el Federal y el Provincial, en el tramo más bajo de ingresos. ¿Ves como posible eso en Chile, a corto plazo? Yo no. Ojalá. Súbeme los impuestos y mejor me dedico a vender droga.

El segundo pilar requiere de un pago obligatorio, mitad y mitad entre trabajador y empleador, mínimo de 3500 CD anuales.

El tercer pilar es ahorro voluntario.

A mi entender, gran parte del peso del sistema recae en los mismos trabajadores, que pagan las pensiones por intermedio de impuestos, aportes directos y complementan con ahorros voluntarios.

No se ve mal, pero creo que nuestro nivel de salarios no lo permite. No para el grueso de la población al menos. Y ojo, a mi me "gustan" las AFP (como lo he dicho varias veces) porque me fuerzan a "ahorrar", aunque sea una miseria. Por supuesto que me gustaría que el gobierno complementara en un 50% mis ahorros, pero ¿cómo? Si no soy capaz de pagar altos impuestos y supuestamente soy millonario de clase media.

Quítenle las AFP a los privados, poco me podría importar. Que la administre el estado, con comisiones bajas o inexistentes y con un manejo apropiado de los recursos. Súper. Pero a mi no me quitan de la cabeza que en la actualidad, si queremos un sistema realmente bueno de pensión, el peso caerá en mí, directa o indirectamente,

Salúos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

Chuck...

Yo creo que la cosa va porque el estado al asumir la administración,inmediatamente se anula ese 30% de ganancia que se lleva la AFP para su bolsillo...No importa imponer por mas si ya se tiene la seguridad de que no haya mas un avaro quitándote 2 pesos de cada tres de tu ahorro previsional.

Las ff.aa tienen ese sistema,porque no tenerlo para los futuros pensionados, con un aporte estatal, mas el aporte solidario de los jóvenes y los empleadores ,mas el esfuerzo de imponer por el doble de hoy...basta y es suficiente.

Hagamos un análisis en el mundo cual sistema impera en los países desarrollados....y veamos cuantos son los giles, al igual que los chilenos, que le regalan plata a los privados con las AFPs.

D...

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Doorman escribió:Justamente Falcon....Reformar...cambiar la ley de AFP y Pensiones chilenas, es la que necesita Quorum calificado...ley de amarre de la actual Constitución para asegurarle la ganancia al mas rico , perjudicar al afiliado y al estado chileno...

Si algo hay que cambiar para empezar en la constitución "caca,pichí, poto" de la ddictadura ,es eso: Las AFPs....solo por nombrar uno de los taaantos cambios ha hacer...mejor cambiarla toda.

La LEY de AFP´s, o más bien, el Decreto Ley 3.500 de 1980, es como su nombre lo indica, una ley en sentido material que simplemente, NO forma parte de la Constitución Política de la República de Chile...¿entendió?...

Si usted cree que "me hago el de las chacras", el "argumento" que usted vierte, en el sentido que por cambiar una Ley, que usted y solo usted dice que forma parte de la Carta Fundamental, y que por tamaña -falsa- aberración, debemos cambiar toda la Constitución, es ser precisamente un chacriento...y yo creo que este foro, aunque esté poblado de chacrientos, no significa que sea una feria y que se pueda vociferar casi culaquier cosa...

Yo creo que la cosa va porque el estado al asumir la administración,inmediatamente se anula ese 30% de ganancia que se lleva la AFP para su bolsillo...No importa imponer por mas si ya se tiene la seguridad de que no haya mas un avaro quitándote 2 pesos de cada tres de tu ahorro previsional.

Otra joyita de la corona...Doorman cree que por ser él y solo él, el Estado al entrar a administrar el sistema, 1° lo hará gratis y 2° lo hará con mayor rentabilidad que las AFP´s, ambas premisas por supuesto, FALSAS...

Cámbiese mejor a la AFP Modelo, costo adminsitrativo más bajo del sistema, o si le gusta la rentabilidad superior, cámbiese a Cuprum, Habitat o Provida dependiendo del tipo de Fondo...yo soy A...audaz como Kick Butowski...jejejeje.

Ahora, si quiere tener plata en la jubilación, le recomiendo que se olvide de las AFP salvo como una base mínima para no morirse de hambre...mejor ahorre, invierta en Fondos Mutuos u otros instrumentos, ármese un negocito o derechamente, vaya por la adquisición de propiedades, que se avalúan casi siempre y le servirán para producir rentas en su vejez...es el consejo más sano que puedo darle...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

La LEY de AFP´s, o más bien, el Decreto Ley 3.500 de 1980, es como su nombre lo indica, una ley en sentido material que simplemente, NO forma parte de la Constitución Política de la República de Chile...¿entendió?...

¿Donde he dicho que la ley de AFPs forme parte de la Constitución Badghost?

Me auto cito:

Doorman escribió:Justamente Falcon....Reformar...cambiar la ley de AFP y Pensiones chilenas, es la que necesita Quorum calificado...ley de amarre de la actual Constitución para asegurarle la ganancia al mas rico , perjudicar al afiliado y al estado chileno...

Si algo hay que cambiar para empezar en la constitución "caca,pichí, poto" de la ddictadura ,es eso: Las AFPs....solo por nombrar uno de los taaantos cambios ha hacer...mejor cambiarla toda.

D...
...

La Constitución garantiza el Quorum calificado(capitulo 3), ley de amarre para el no cambio normal en el congreso y la limitación de ingerencia del Estado y la limitación de la defensa de los derechos ciudadanos en el sector...

O sea, defiende el negocio por sobre el derecho ciudadano.

Además del concepto del "enemigo interno "en defensa y las llamadas leyes organicas aprobadas por el dictador antes de dejar el poder....

¿La ley de AFPs no es ley orgánica?

Dicen que solo bastan reformas...pero no....hay que cambiarla y hacerla legitima...

¿Porque crees que piensa demasiado en un "proceso constituyente"?....Justamente por esta capacidad de veto de la minoría que garantiza la constitución para revertir grandes reformas de la mayoría...

Ni siquiera reformas se puede hacer, sin el consentimiento de la derecha pinochetista ,amante de la constitución y del ADN dictatorial de la misma.

Las leyes de amarre o Quorum calificado no pueden ser cambiadas por procesos normales en el congreso..por eso algunos piensan en bypasear con la asamblea constituyente...

D...

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Eeeeehhh...NO!...vuelva a intentarlo...quórum calificado, orgánica constitucional...que lío armaste...desenrédese primero...

Saludos :cool:

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

Imagen

D...

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:Pf... no hay caso contigo, que burro...

Como diga usted, pero JAMÁS seré un chanta que con el codo de la realidad, borra lo que escribe con la mano de sus supuestas intenciones:

Imagen

Por lo que le reitero que por favor se saque su vergonzosa careta.........

Todos los que NO adscribimos ni defendemos de la PEOR manera el neoliberalismo (o sea, con toda su verborrea culebrera caza incautos, que busca hacerse parecer un "indignado", pero que invariablemente una y otra vez termina coincidiendo con la UDI) se lo agradeceremos infinitamente :thumbs:

Falcon V8

La educación en primer lugar!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

0 aporte falconcito.

Siga participando.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Doorman, no puedes comparar la masa de jubilados de las ff.aa vs las de todo Chile.

Ese sistema de reparto es paganle por el gobierno porque es harta menos gente. Que me corrija alguien pero esas lucas salen del prespuesto anual de cada rama?

Si la reforma tributaria no alcanza para la reforma educacional, como esperas sostener un sistema de reparto global cuando el país aún tiene una economía basada en un comodity? Otra reforma tributaria? (Necesitamos una segunda para terminar la educacional) Más impuestos? Mas imposiciones?

Lo repito como loro, las afp dan pensiones que son una mierda porque los salarios son una mierda.

Y cambiar eso es quizás lo más complejo de todo.

Los sistemas como el canadiense funcionan porque es la gente la que aporta mas, ya sea x altos impuestos, por pago directo o por ahorro personal. Y eso aca no puede hacerlo el 80% de la gente.

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck escribió:Lo repito como loro, las afp dan pensiones que son una mierda porque los salarios son una mierda.

En Japón, Alemania, Noruega o Suiza los salarios son muchísimo mejores que en Chile...............y tienen.................sistema de repartos (con suerte, sistemas complementados con ahorro previsional voluntario, o sea, mixtos, pero con una base sólida de reparto).......por qué?.... como hace semanas lo debatimos (con la oposición de este señor y sus amigos chilenos y extranjeros, defensores del neoliberalismo), en la OCDE solo Chile y México tienen AFPs como UNICO sistema de pensiones (de hecho, en Chile, con el pilar solidario adoptado en el 2008, ya se reconoció en la práctica la inviabilidad de este sistemita que según este señor falla solo "por los malos sueldos").......... ni EEUU lo adoptó (ni con Reagan ni Bush jr) y ya Polonia y Hungría (miembros también de la OCDE) dieron vuelta atrás (solo pudieron vender esta pomada en algunos ex "satélites" soviéticos en los 90s, luego de la caida de la URSS, y alguna nación centroamericana o isla perdida en el índico por ahí).........

Vaya super "buen" argumento del "indignado" del FMG ........

Falcon V8

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck escribió:Siga participando.

Delo por hecho,

saludos :thumbs:

Falcon V8

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Se recuerdan cuando el fallecido ex senador Adolfo Zaldivar, luego de su expulsión de la DC, reclamaba a fines de la década pasada "en contra del modelo neoliberal, de los abusos del modelo, hacía pebre a Bachelet y Velasco", etc, etc, y, finalmente, terminó votando por Piñera, apoyando al gobierno de los "gerentes" de la UDI/RN y siendo su embajador en Argentina??

como que esa "coherencia" me suena MUY conocida por acá......... :shoked:

Falcon V8

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:
Chuck escribió:Lo repito como loro, las afp dan pensiones que son una mierda porque los salarios son una mierda.

En Japón, Alemania, Noruega o Suiza los salarios son muchísimo mejores que en Chile...............y tienen.................sistema de repartos (con suerte, sistemas complementados con ahorro previsional voluntario, o sea, mixtos, pero con una base sólida de reparto).......por qué?.... como hace semanas lo debatimos (con la oposición de este señor y sus amigos chilenos y extranjeros, defensores del neoliberalismo), en la OCDE solo Chile y México tienen AFPs como UNICO sistema de pensiones (de hecho, en Chile, con el pilar solidario adoptado en el 2008, ya se reconoció en la práctica la inviabilidad de este sistemita que según este señor falla solo "por los malos sueldos").......... ni EEUU lo adoptó (ni con Reagan ni Bush jr) y ya Polonia y Hungría (miembros también de la OCDE) dieron vuelta atrás (solo pudieron vender esta pomada en algunos ex "satélites" soviéticos en los 90s, luego de la caida de la URSS, y alguna nación centroamericana o isla perdida en el índico por ahí).........

Vaya super "buen" argumento del "indignado" del FMG ........

Falcon V8

Las AFP en CHILE dan pensiones malas porque los sueldos no dan para que el % de cotizacion alcance a cubrir el retiro. No me sirven esos ejemplos, la realidad chilena es otra.

No seas burro, un país con ingresos per capita reales mas altos "quizas" pueda mantener un sistema de reparto mixto o puro, con una alta carga impositiva y con altas contribuciones personales.

Puedes hacer eso aca? NO.

Quieres que el sistema de pensiones sea publico y de reparto? No hay problema. Dinos como.

Explícanos de donde sacar esa plata si tu gobierno, reforma trbutaria en mano,no puede costear ni una fracción de la reforma educacional.

Bájate de la nube de tus ideales.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Bájate de la nube de tus ideales.

Humberto Eco te apoya Chuck, aunque es un poco más directo...jajajajajajaa.

http://actualidad.rt.com/actualidad/177 ... on-idiotas

Saludos cordiales :cool:

jandres
General
General
Estados Unidos de America

Mensaje por jandres »

hola Doorman:

Yo creo que la cosa va porque el estado al asumir la administración,inmediatamente se anula ese 30% de ganancia que se lleva la AFP para su bolsillo

como ya te indiqué, la diferencia en costos entre los fondos administrados por una entidad privada versus una entidad pública...es NINGUNA.
Se que en tu mentalidad te cuesta aceptar eso del "lucro", y no entra en la cabeza que el coste pueda ser el mismo, pero es lo que hay.

Hagamos un análisis en el mundo cual sistema impera en los países desarrollados..

Como tambien ya te indiqué la inmensa mayoria vienen de sistemas de reparto, por distintas causas y motivos y TODOS en la medida de lo posible estan migrando hacía sistemas de capitalización,lenta y paulatinamente por lógica estadistica.

.y veamos cuantos son los giles,

giles ninguno, nadie y ningun pais(normal), es gil, el tuyo tampoco.

Como ya te dije todos los sistemas tienen virtudes e incovenientes, las varitas mágicas solo existen en los cuentos de hadas y en el Nuevo Testamento, en el pasaje de los panes y los peces. En la vida real no existen

A España, servir hasta Morir