Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Helboy
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Mensaje por Helboy »

por lo de Representantes sociales :alegre:


FABIAN_GIL
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Mensaje por FABIAN_GIL »

Derribaron un black hawk en teorama santander, hasta cuando vamos a seguir en esta encrucijada


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

FABIAN_GIL escribió:Derribaron un black hawk en teorama santander, hasta cuando vamos a seguir en esta encrucijada


Pero tengo entendido que ese era de la Aviación del EJC, no de la FAC.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TovarTovar
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Mensaje por TovarTovar »

Dany Jimenez escribió:Antes de criticar a nuestras cafeteras, me gustaría recordar que la fuerza aérea de cierto vecino no es que tenga sus equipos en excelentes condiciones y no por ser viejos, si no por mal mantenimiento, ninguno o incluso falta de recursos.


yo creo que antes de habar del vecino, que en realidad no te deberia importar nada, deberías preocuparte por las cosas de tu lado, y no salir a buscar despistes en otros lados; y si vas a hablar de "mal mantenimiento", por favor haz referencia a lo que quieres decir, ya que, cierto vecino tuyo, podria darte unas catedras de buen mantenimiento, sobretodo de aeronaves que estan en los sueños humedos de algunos, desde hace rato

No digo mas al respecto

johnfredy escribió:Hace rato que los pilotos de la FAC debieron tomar esa medida, es lo mas sensato que pudieron hacer.


y los "kfirboys" que hasta hace poco aplaudian que los tunnearan y se gastaran millones que bien pudieron tomar para otra cosa, donde estan?; lo que hay que lamentar es todo el dinero invertido en lo que pudo ser y no fue!


Andrés Eduardo González escribió:
FABIAN_GIL escribió:Derribaron un black hawk en teorama santander, hasta cuando vamos a seguir en esta encrucijada


Pero tengo entendido que ese era de la Aviación del EJC, no de la FAC.


no deja de ser lamentable, y sobretodo preocupante


Slds


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Jig
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Mensaje por Jig »

Vaya vaya sin animos de crear polemica al parecer los defensores del Kfir se piraron como dicen por estos lares..

Se debe entender la actitud de los pilotos de la FAC pues para tomar una decision como esta deben sentir que sus vidas realmente corren riesgos..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La cagada del Kfir fue su motor.

Personalmente lo defendí, ¿por qué?, porque el avión en materia de electrónica, de armamento avanzado, sistemas de navegación, radar, adquisición de blancos y demás fue un enorme salto cualitativo para la FAC. Por eso lo defendi hasta donde se pudo...

Pero el motor fue su talón de aquiles y el motor es lo que lo está matando definitivamente. La modernización o lo que se le hizo a los motores no le sentó nada bien y por ahí se derrotó solo. Ya está saliendo muy costoso mantener funcionando los motores y mantenerlos en buenas condiciones.

Así pues, yo sí asumo lo que me toca y he explicado porqué lo defendí en su momento.

Pero si ya no da más y los pilotos le hacen el feo, pues nada que hacer con él.


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

En mi opinión en su momento la adquiscion inicial en 1989 no fue mala compra, pero eso fue hace 26 años, y eran aviones usados. Cuando Santos firmo por la segunda tanda en 2008 ya el Kfir era irremediablemente un vector obsoleto. Sin embargo trataron de modernizarlo, actualizarlo y vendérselo al País como lo que jamas fue, ni en la IAF, un caza de S. A., a punta de pantallas, pods y misiles bonitos, muy superiores en realidad a la misma plataforma.

La situación se veía venir, es que ser el UNICO operador mundial de un tipo o plataforma es pésimo sintoma. No será el único usuario por que el vector es muy vigente. Los Ecuatorianos si tuvieron la sabiduría de salir de ellos hace un par de años.

Sin duda otro gol de Santos al Pais. El los compró y el los mantuvo y mantuvo hasta que se toteo la cuerda. Vamos a ver que hace, el problema serio es que el gobierno y la FAC en su desespero salgan a comprar cualquier cosa que alguien tenga arrumada por ahí. Mirage 2000 o F 16 A/B de los que esta sacando Israel de servicio por estos días. Vuelve y se los enchufan a Santos ( su viejo amigo) con el gancho de que los litenings y los Derby sirven igual y .....fresco no paso nada.


lordonezsalazar
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Mensaje por lordonezsalazar »

Hola a todos
Dios mio, de verdad que publicaciones como la de Andres le dejan ver a uno el por qué el pueblo colombiano y las FFMM se han dejado meter tantos chicharrones. Si una persona "informada" en el asunto piensa eso, Que se puede esperar de gente que no sepa? Del pueblo en general? Pues que sean suelo fértil para que los corruptos que han venido sembrando corrupción a diestra y siniestra lo sigan haciendo, nada más...
El Kfir fue mala compra desde el principio. Por qué? Por la misma razón que se ha venido repitiendo hasta el cansancio: Ya en 1989 cuando se compraron eran bastante inferiores en prestaciones y armamento(ni siquiera tenían misiles aire-aire cielo santo) a los de nuestra principal hipótesis de conflicto, y si algo que compramos para que desempeñe una función, que en este caso es defender la soberanía de nuestros potenciales agresores , no la puede desempeñar porque simplemente NO TIENE LA CAPACIDAD DE HACERLO es buena compra o es mala compra? En estas cuestiones no vale ese argumento que muchos dicen de que "es mejor tener algo que nada". En el mundo militar si lo que tienes no sirve para lo que lo necesitas simplemente estás botando la plata que le inviertas a eso porque el día que vayas a necesitar que haga lo que se supone está diseñado para hacer simplemente no lo va a poder hacer, y toda esa plata que se le habrá metido hasta entonces en armamento, mantenimiento, adquisición etc es simplemente plata botada al caneco de la basura!!

Por favor!! Espero que tras este descalabro colosal aprendan la lección y si el día de mañana compran unas chatarras que no sirven para lo que se supone deben hacer no salgan con el mismo argumento y mentalidad que tanto daño le ha hecho al país y que le ha facilitado TANTO las cosas a los corruptos para hacer sus estafas.de que "es mejor tener eso a nada".
Saludos


darkmagum
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Mensaje por darkmagum »

Yo solo espero que por presión se termine adquiriendo un producto que a corto plazo repita la historia, por lo cual ya en estas instancias me gustaría consultarles cuales son las posibles soluciones a corto plazo y cual seria la mejor.
A mi en particular me gusta la idea de leasing de Saap, si no recuerdo mal hace poco leí sobre la estrategia de Saap en latino América esto nos podría da una visión tecnológica ademas de proporcionar un nuevo socio del cual podemos pegarnos ademas de afianzar el ya existente (Saap). espero de ustedes todas las retroalimentaciones posibles sin entrar en confictos regonales y/o discuciones de politica


:militar7:


Seaman
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Mensaje por Seaman »

FABIAN_GIL escribió:Derribaron un black hawk en teorama santander, hasta cuando vamos a seguir en esta encrucijada


No fue derribado como tal, fue destruida ya en tierra, o mejor dicho tocando tierra, la zona de aterrizaje del mismo estaba minada, la aeronave al tocar tierra detonó los explosivos y dejó 3 fallecidos y 7 heridos. Evidente falla de inteligencia militar y exploración.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

lordonezsalazar escribió:Hola a todos
Dios mio, de verdad que publicaciones como la de Andres le dejan ver a uno el por qué el pueblo colombiano y las FFMM se han dejado meter tantos chicharrones. Si una persona "informada" en el asunto piensa eso, Que se puede esperar de gente que no sepa? Del pueblo en general? Pues que sean suelo fértil para que los corruptos que han venido sembrando corrupción a diestra y siniestra lo sigan haciendo, nada más...
El Kfir fue mala compra desde el principio. Por qué? Por la misma razón que se ha venido repitiendo hasta el cansancio: Ya en 1989 cuando se compraron eran bastante inferiores en prestaciones y armamento(ni siquiera tenían misiles aire-aire cielo santo) a los de nuestra principal hipótesis de conflicto, y si algo que compramos para que desempeñe una función, que en este caso es defender la soberanía de nuestros potenciales agresores , no la puede desempeñar porque simplemente NO TIENE LA CAPACIDAD DE HACERLO es buena compra o es mala compra? En estas cuestiones no vale ese argumento que muchos dicen de que "es mejor tener algo que nada". En el mundo militar si lo que tienes no sirve para lo que lo necesitas simplemente estás botando la plata que le inviertas a eso porque el día que vayas a necesitar que haga lo que se supone está diseñado para hacer simplemente no lo va a poder hacer, y toda esa plata que se le habrá metido hasta entonces en armamento, mantenimiento, adquisición etc es simplemente plata botada al caneco de la basura!!

Por favor!! Espero que tras este descalabro colosal aprendan la lección y si el día de mañana compran unas chatarras que no sirven para lo que se supone deben hacer no salgan con el mismo argumento y mentalidad que tanto daño le ha hecho al país y que le ha facilitado TANTO las cosas a los corruptos para hacer sus estafas.de que "es mejor tener eso a nada".
Saludos


:cool: :cool: A ver, si bien he reconocido lo que he reconocido, tampoco podemos ahora salir a decir: se los dije o esto o aquello.

Para empezar, hay que tener en cuenta los momentos y las coyunturas.

1° No voy a salir a hablar de Barco y su gobierno en 1989 porque en ese entonces todavía estaba pelado, así no voy a criticar algo que no sabía en ese entonces.

2° Pero sí conozco más o menos lo que sucedía en 2008, después de Angostura en Ecuador. Cuando la FAC alertó de los problemas que se venían, el gobierno nacional le dijo a dicha Fuerza que sólo habían disponibles como US$ 300 millones para la Aviación. ¿Qué carajos se podía hacer con US$ 300 millones?. Bueno, pues lo que conocimos como Kfir C-10/12.

No diré más porque me extraña de usted, Lord, que también está en Americamilitar y haya se ha explicado hasta la saciedad los problemas del Kfir, lo que sirvió y no sirvió (motor) y el porqué de esos fallos. Y supongo que conoce bien la historia del proceso Kfir de 2008 para acá, así que no me parece que usted venga ahora a desquitar su descontento con otros foristas.


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TiunaVE
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Mensaje por TiunaVE »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El problema es que los Kfir no se pueden retirar, no todavía. Es un avión que se le metió plata y tecnología, así que eso no se va a perder, por eso opiné que el Kfir coexistirá con el "nuevo avión" por lo menos 10 años...


Creo que no podremos ver esa coexistencia de plataformas.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

TiunaVE escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El problema es que los Kfir no se pueden retirar, no todavía. Es un avión que se le metió plata y tecnología, así que eso no se va a perder, por eso opiné que el Kfir coexistirá con el "nuevo avión" por lo menos 10 años...


Creo que no podremos ver esa coexistencia de plataformas.


:cool: :cool: Sí, me temo que así será.

Y lo malo es que esto provoca afanes y de pronto volverán a meter las de caminar.


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cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Andrés Eduardo González escribió:
2° Pero sí conozco más o menos lo que sucedía en 2008, después de Angostura en Ecuador. Cuando la FAC alertó de los problemas que se venían, el gobierno nacional le dijo a dicha Fuerza que sólo habían disponibles como US$ 300 millones para la Aviación. ¿Qué carajos se podía hacer con US$ 300 millones?. Bueno, pues lo que conocimos como Kfir C-10/12.



Muchos, me incluyo, nos dejamos meter ese cuento ante el hecho que mencionas del poco presupuesto que había disponible. Y aunque con esa plata la FAC hubiese p ej haber hecho un leasing a 5 años por 8 gripen, o haberse hecho de 8 F-16 ex-holandeses, lo unico que con tales alternativas hubiese logrado tener la FAC es tener un numero menos de aviones que tambien sufren accidentes y que siendo superiores en combate aereo al Kfir pues son inferiores a lo que quedo el Kfir C-10 como vector de armamento stand-off bastante bueno y teoricamente capaz de vencer varios de los sistemas AA del vecino belicoso.

Si la FAC planea tener otra plataforma para no reventar los Kfir, ojala esta no sea tan ruleteada como los F-16 inferiores al bloque 30 (ya Chile hizo su advertencia a la FAC, F-16 de segunda = mal negocio) pero como los señores que hicieron el negocio del Kfir son los mismos que ahora van a hacer el negocio de esa segunda plataforma solo podremos esperar que ocurra algún hecho que haga inevitable ocultar mas esta situacion a la opinion publica (p ej que algún ex-piloto del Kfir - anonimamente pero con data dura - publique un video en youtube sobre el tema y que los mass media o las redes sociales hagan mucho ruido al respecto) para que paren con esos negocios raros dizque buenas ofertas, pero para los intermediarios, que dejan indefensos los cielos de un país y matan buenos pilotos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
lordonezsalazar
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Mensaje por lordonezsalazar »

Andrés Eduardo González escribió:
lordonezsalazar escribió:Hola a todos
Dios mio, de verdad que publicaciones como la de Andres le dejan ver a uno el por qué el pueblo colombiano y las FFMM se han dejado meter tantos chicharrones. Si una persona "informada" en el asunto piensa eso, Que se puede esperar de gente que no sepa? Del pueblo en general? Pues que sean suelo fértil para que los corruptos que han venido sembrando corrupción a diestra y siniestra lo sigan haciendo, nada más...
El Kfir fue mala compra desde el principio. Por qué? Por la misma razón que se ha venido repitiendo hasta el cansancio: Ya en 1989 cuando se compraron eran bastante inferiores en prestaciones y armamento(ni siquiera tenían misiles aire-aire cielo santo) a los de nuestra principal hipótesis de conflicto, y si algo que compramos para que desempeñe una función, que en este caso es defender la soberanía de nuestros potenciales agresores , no la puede desempeñar porque simplemente NO TIENE LA CAPACIDAD DE HACERLO es buena compra o es mala compra? En estas cuestiones no vale ese argumento que muchos dicen de que "es mejor tener algo que nada". En el mundo militar si lo que tienes no sirve para lo que lo necesitas simplemente estás botando la plata que le inviertas a eso porque el día que vayas a necesitar que haga lo que se supone está diseñado para hacer simplemente no lo va a poder hacer, y toda esa plata que se le habrá metido hasta entonces en armamento, mantenimiento, adquisición etc es simplemente plata botada al caneco de la basura!!

Por favor!! Espero que tras este descalabro colosal aprendan la lección y si el día de mañana compran unas chatarras que no sirven para lo que se supone deben hacer no salgan con el mismo argumento y mentalidad que tanto daño le ha hecho al país y que le ha facilitado TANTO las cosas a los corruptos para hacer sus estafas.de que "es mejor tener eso a nada".
Saludos


:cool: :cool: A ver, si bien he reconocido lo que he reconocido, tampoco podemos ahora salir a decir: se los dije o esto o aquello.

Para empezar, hay que tener en cuenta los momentos y las coyunturas.

1° No voy a salir a hablar de Barco y su gobierno en 1989 porque en ese entonces todavía estaba pelado, así no voy a criticar algo que no sabía en ese entonces.

2° Pero sí conozco más o menos lo que sucedía en 2008, después de Angostura en Ecuador. Cuando la FAC alertó de los problemas que se venían, el gobierno nacional le dijo a dicha Fuerza que sólo habían disponibles como US$ 300 millones para la Aviación. ¿Qué carajos se podía hacer con US$ 300 millones?. Bueno, pues lo que conocimos como Kfir C-10/12.

No diré más porque me extraña de usted, Lord, que también está en Americamilitar y haya se ha explicado hasta la saciedad los problemas del Kfir, lo que sirvió y no sirvió (motor) y el porqué de esos fallos. Y supongo que conoce bien la historia del proceso Kfir de 2008 para acá, así que no me parece que usted venga ahora a desquitar su descontento con otros foristas.

Hola a todos.
Compadre, ningún desquitar mi descontento con nadie; solo estoy diciendo la verdad y la verdad es esa, mírela por donde la mires.
El kfir, por el solo hecho de ser lo que es nunca se debió adquirir ni en 1989(sin misiles) ni muchísimo menos en 2008. Ni aunque solo hubieran 300 millones de dólares. Para qué comprar algo que de entrada se sabe que no va a ser suficiente? No es eso botar el dinero?
Y lo que lo hace más imperdonable es que en ese tiempo se ofrecieron alrededor 5000 millones de dólares al gobierno y el gobierno los rechazó alegando que con esos 300 millones hacían maravillas y eran más que suficientes. Monumental mentira al pueblo colombiano solo hecha posible por el silencia de todas las partes(incluida la fuerza pública) incluidas y/o enteradas en ese negocio. Entonces en definitiva como ya se ha explicado muchísimas veces dinero si había para algo mejor. ahora, porque no se uso? Por las razones que se han repetido hasta la saciedad.

Ahora vemos que este mismo caso se puede repetir con el F-16 A/B. Le están diciendo eso mismo a la FAC que le dijeron en el 2008 y si eso pasa pregunto. Va a haber gente que aún así va a decir: Que más se podía hacer con ese pequeño monto de dinero?
No mi estimado, yo lo respeto a usted bastante pero es que hay cosas que simplemente no podemos disculpar porque simplemente son inexcusables.
Un saludo


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