Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
RENAULT_4
Soldado
Soldado

Mensaje por RENAULT_4 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Qué ninguno puede bañarse en la playa?

No jodas, otro que se cree el cuento de la Costa Seca... jajajajajaja

Pues eso creen los venezolanos y que han hecho aqui para desmentirlo??? le cuento señor NADAAAAAAAA por que aqui tenemos un gobierno cobarde al que le importa un bledo ese poco de tierra seca con caseríos de indios. es verdad colombia puede poner un millon de soldados pero que se metan y veran como los sacan a patadas. usted en que pais vive señor? pues parece que no es colombia donde la soberanía no importa, ya perdimos panama ya perdimos mar con nicaragua y vamos a perder con Venezuela. entérese, eso no es cuentos de mapitas ni de cifras de esas que a usted le gustan , esta es la realidad y punto.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Y porque en un acto elocuente de soberanía no manda una de las fragatas al sur de punta espada y lo muestran por televisión nacional en vivo, seguramente les da miedito como a la selección Colombia. Si no se dan cuenta en si que es bastante humillante y claro sobre la situación y la realidad de la soberanía del Golfo de Venezuela que muestren soldados en tierra cuando quieren afirmar su soberanía sobre el mar en disputa. :green: :pena:

Pero bueno la ARC patrulla en secreto con las sigilosas Black Padilla´s :green:
Última edición por A54- el 26 Jun 2015, 01:26, editado 1 vez en total.

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

A54- escribió: Si no se dan cuenta en si que es bastante humillante y claro sobre la situación y la realidad de la soberanía del Golfo de Venezuela

Bendita ignorancia la que han mostrado algunos foristas Venezolanos ultimamente :pena:

Te voy a recomendar este articulo escrito por el general Eleazar Lopez Contreras ex-pesidente de Venezuela, que lo hizo para respoderle a los que en Venezuela lo tildaban de haber entregado territorios a Colombia en el tratado que firmo en 1941 donde se definieron por completo los limites terrestres con Colombia.

El general Eleazar les recordo basicamante a sus detractores, que los cobardes que entregaron terrotorio a Colombia durante toda su historia sin hechar un solo tiro, fueron otros gobiernos de Venezuela y no el... ademas relata como segun el - y ojo que no lo dice cualquier forista vecino, sino un expresidente de Venezuela - los gobiernos anteriores entregaron territorios venezolanos en el orinoco y la Guajira sin hacer nada... leelo A-54 para que te enteres commo han sucedido los hechos segun ustedes los mismos venezolanos ... despues me dices, quien ha sido el cobarde que no ha defendido su territorio para no perderlo :thumbs:

http://www.sogeocol.edu.co/documentos/1 ... e_limi.pdf

Pdta: en caunto a la seleccion de futbol de Colombia, no ensucies el deporte con esos comentarios... por meterle politica y otras cosas al futbol, despues se quejan porque en vez de jugar futbol los jugadores de los equipos, se dedican es a darse pata, insultarse, morder y meterle el dedo en el cul* al contrario :pena: .. :desacuerdo:

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

A-54 usted no sabe de lo que habla, desde hace muchos años a los venezolanos les han hecho creer que frente a castilletes la Armada Nacional de Colombia no hace presencia, osea que es una costa seca. Señor para que se entere lo que no envía Colombia a Castilletes son las unidades mayores -van hasta Puerto López- las unidades menores (guardacostas) patrullan normalmente en las doce millas de mar territorial.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Creo que no entiende el sentido de mi mensaje y como pasa siempre el que no comprende seguidamente supone que los demás son ignorantes. El sentido del mensaje es este, la situación actual de la soberanía del Golfo de Venezuela es humillante para Colombia, tan humillante es que para ejercer soberanía sobre las áreas marinas muestras soldados en tierra. :green:

Sobre el resto no se de donde saca todo lo que dice y no veo relación con el mensaje mio anterior, creo que entiendo su frustración, al no comprender o no hacerse las preguntas adecuadas a usted mismo. Sobre la perdida de territorio al oeste del Orinoco por parte de Venezuela no tengo mucho conocimiento en si, por mas que la mayoría de lo que se lee al respecto es pura propaganda patriotera preñapendejos, pero desde muy joven le hice preguntas a mis profesores y de adulto tuve la oportunidad de preguntarle a historiadores como Ramón J. Velazquez, en el tratado de 1941, que trato se le dio a los pueblos y ciudades venezolanas al oeste del Orinoco, cual era el nombre de esos pueblos y si su población se traslado a Venezuela o fue asimilada por Colombia, se imaginaran que nadie me respondió nada nunca.

Para aquellos que sufren por el territorio que nos robo Colombia y están dispuestos a hacerse matar por los unos mililitros de agua del golfo con tal de castigar la perfidia colombiana, :green: aquí esta un académico y desapasionado estudio de la UVC, es hora de dejar atrás los libros del liceo y pensar por uno mismo. No vaya a ser que algún político vivo se aproveche de su miserable vida para su gloria personal. :thumbs:

http://es.scribd.com/doc/58245102/Princ ... -XX#scribd

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

johnfredy escribió:A-54 usted no sabe de lo que habla, desde hace muchos años a los venezolanos les han hecho creer que frente a castilletes la Armada Nacional de Colombia no hace presencia, osea que es una costa seca. Señor para que se entere lo que no envía Colombia a Castilletes son las unidades mayores -van hasta Puerto López- las unidades menores (guardacostas) patrullan normalmente en las doce millas de mar territorial.

Bueno Colombia ejerce su soberanía en el golfo de Venezuela con la Piragua de Guillermo Cubillos:

https://www.youtube.com/watch?v=CS14_6ULK8U
:green:

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

A54- escribió:Creo que no entiende el sentido de mi mensaje y como pasa siempre el que no comprende seguidamente supone que los demás son ignorantes. El sentido del mensaje es este, la situación actual de la soberanía del Golfo de Venezuela es humillante para Colombia, tan humillante es que para ejercer soberanía sobre las áreas marinas muestras soldados en tierra. :green:

Y ustedes ejercen la soberania de que manera en ese espacio ??... ¿ porque hasta ahora no se han atrevido ha adjudicar ninguno de los bloques de exploracion en esa zona ??.... ¿ porque no han explotado los recursos que hay en esa zona ?? '... si ejercer soberania para usted es solo navegar por esos lados con las chalupas que tienen alla, pues sigan navegando no mas y ejerciendo "soberania" de ese modo :thumbs: ....y si para nosotros es hummillante mostrar soldados en tierra, pues para ustedes lo debe ser mucho mas porque segun sus propios dirigentes - no foristas pelagatos de ningun foro- esa parte de la Guajira donde hoy estan parados nuestros soldados era de ustedes y la fueron entregando sin echar un solo tiro al aire de sus poderosisimas FFAA :alegre:

Lo que dice el general Eleazar en ese articulo les debe doler hasta los huesos porque segun el general Eleazar ( que lo acusan los mismos Venezoelanos de entregar la soberania de Venezuela a Colombia en el tratado que firmo en 1941 ) los limtes en la Guajira iban a quedar en 1833 delimitados desde el cabo de Chichivacoa ( incliusive en ese sito, ya entrregaban territorio Venezolano porque segun ustedes, la capitania de Venezuela desde 1777 comprendia desde el cabo de la Vela, que queda mas atras que el cabo de Chichivacoa) pero como se fueron de abarientos y uno de sus gobiernos no acepto ese limite (Chichivacoa) por que insistian en que el limite de la Gujira con Colombia era el cabo de la vela ( 1777) y para rematar, en esos limites de 1833 , tambien Colombia no quedaba ribereña al rio Orinoco, pues al final se quedaron sin el pan y sin el queso por abarientos porque ya sabemos en donde quedo el limite de los dos paises en el tratado de 1941: Castilletes y quedamos rivereños al rio Orinoco :alegre:

Imagen

Cito articulo del General Eleazar: http://www.sogeocol.edu.co/documentos/1 ... e_limi.pdf

Imagen

Al final nos quedamos practicamente con toda la Guajiira... ese mismo territorio donde hoy se paran nuestros militares y ribereños al rio Orinoco y sus FFAA ?? ...bien gracias ... ¿ ahora dime, para quien es la humillacion ???

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

A54- escribió:
johnfredy escribió:A-54 usted no sabe de lo que habla, desde hace muchos años a los venezolanos les han hecho creer que frente a castilletes la Armada Nacional de Colombia no hace presencia, osea que es una costa seca. Señor para que se entere lo que no envía Colombia a Castilletes son las unidades mayores -van hasta Puerto López- las unidades menores (guardacostas) patrullan normalmente en las doce millas de mar territorial.

Bueno Colombia ejerce su soberanía en el golfo de Venezuela con la Piragua de Guillermo Cubillos:

https://www.youtube.com/watch?v=CS14_6ULK8U
:green:

En realidad lo hace con unidades guardacostas. :thumbs:

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Y porque no lo hacen con una Fragata. :green:

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

ALEX C. escribió:
A54- escribió:Creo que no entiende el sentido de mi mensaje y como pasa siempre el que no comprende seguidamente supone que los demás son ignorantes. El sentido del mensaje es este, la situación actual de la soberanía del Golfo de Venezuela es humillante para Colombia, tan humillante es que para ejercer soberanía sobre las áreas marinas muestras soldados en tierra. :green:

Y ustedes ejercen la soberania de que manera en ese espacio ??... ¿ porque hasta ahora no se han atrevido ha adjudicar ninguno de los bloques de exploracion en esa zona ??.... ¿ porque no han explotado los recursos que hay en esa zona ?? '... si ejercer soberania para usted es solo navegar por esos lados con las chalupas que tienen alla, pues sigan navegando no mas y ejerciendo "soberania" de ese modo :thumbs: ....y si para nosotros es hummillante mostrar soldados en tierra, pues para ustedes lo debe ser mucho mas porque segun sus propios dirigentes - no foristas pelagatos de ningun foro- esa parte de la Guajira donde hoy estan parados nuestros soldados era de ustedes y la fueron entregando sin echar un solo tiro al aire de sus poderosisimas FFAA :alegre:

Lo que dice el general Eleazar en ese articulo les debe doler hasta los huesos porque segun el general Eleazar ( que lo acusan los mismos Venezoelanos de entregar la soberania de Venezuela a Colombia en el tratado que firmo en 1941 ) los limtes en la Guajira iban a quedar en 1833 delimitados desde el cabo de Chichivacoa ( incliusive en ese sito, ya entrregaban territorio Venezolano porque segun ustedes, la capitania de Venezuela desde 1777 comprendia desde el cabo de la Vela, que queda mas atras que el cabo de Chichivacoa) pero como se fueron de abarientos y uno de sus gobiernos no acepto ese limite (Chichivacoa) por que insistian en que el limite de la Gujira con Colombia era el cabo de la vela ( 1777) y para rematar, en esos limites de 1833 , tambien Colombia no quedaba ribereña al rio Orinoco, pues al final se quedaron sin el pan y sin el queso por abarientos porque ya sabemos en donde quedo el limite de los dos paises en el tratado de 1941: Castilletes y quedamos rivereños al rio Orinoco :alegre:

[ Imagen ]

Cito articulo del General Eleazar: http://www.sogeocol.edu.co/documentos/1 ... e_limi.pdf

[ Imagen ]

Al final nos quedamos practicamente con toda la Guajiira... ese mismo territorio donde hoy se paran nuestros militares y ribereños al rio Orinoco y sus FFAA ?? ...bien gracias ... ¿ ahora dime, para quien es la humillacion ???

A mi no me duele nada yo no había nacido y tampoco me quitaron nada a mi. Lo único que se de la Guajira es lo bonitas que son las guajiritas, :twisted: lo bueno que es la chicha, el chivo en distintas formas, (sobre todo los menudos a las brasas) las iguanas en coco y algunas palabras wayuu, y muchas cosas de su cultura. Creo que tienes un problema psicológico, proyectas afectos y sentimientos sobre territorios geográficos llamados países, yo no sufro de eso. :green:

SE alegras porque hace muchos años Colombia quedo con territorios que supuestamente eran de Venezuela, si eso lo hace feliz sea feliz. Cosa que no tiene nada que ver con lo que yo he posteado, entiendo que es una reacción visceral emocional por el hecho de darse cuenta al fin que la situación colombiana en el Golfo V es francamente humillante. Pero tranquilo nada en la historia es para siempre y como leyó arriba en lo que escribí el programa PES, y un caza de superioridad aérea pondrán la torta al revés y ya no se vera al barquito Caldas salir con el rabo entre las piernas de las doce millas, sino a la Armada Colombiana ejerciendo soberanía bien adentro del Golfo V todo gracias a la incompetencia y estupidez de los políticos venezolanos que la ponen again otra vez. :pena:

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

A54- escribió: Creo que tienes un problema psicológico, proyectas afectos y sentimientos sobre territorios geográficos llamados países, yo no sufro de eso. :green:

El que debe tener probemas psicologicos es otro, que entra a este tema a vanagloriarse y hablar de humillaciones y cuando uno le muestra la historia, donde sus FFAA se tuvieron que tragar el sapo de la Guajira y del Orinoco sin echar un tiro, ahora sale con una excusa muy parecida a la frase del chavo: " al cabo que ni queria :lol:
SE alegras porque hace muchos años Colombia quedo con territorios que supuestamente eran de Venezuela, si eso lo hace feliz sea feliz. Cosa que no tiene nada que ver con lo que yo he posteado

Ah! no tiene nada que ver lo que postie ??... de quien segun ustedes mismos (politicos y militares de Venezuela) era el territorio donde hoy se paran nuestros soldados en la alta Guajira ?? .... no que va, para nada tiene que ver lo que yo subi :alegre:
Pero tranquilo nada en la historia es para siempre y como leyó arriba en lo que escribí el programa PES, y un caza de superioridad aérea pondrán la torta al revés y ya no se vera al barquito Caldas salir con el rabo entre las piernas de las doce millas,

Si nos guiamos por la historia, pues para nada nos han servido nuestras FFAA en temas limitrofes... ni las suyas ni las nuestras porque, que yo sepa no habido una guerra como tal solo escamuzas, y si ustedes no han utilizado sus historicas y poderosas FFAA para defender su sooberania ante el "robo", que segun varios militares y politicos de su pais les hicimos de la Guajira y territorios rivereños del rio Orinoco, pues mucho menos las vamos a utilizar nosotros contra ustedes por mas PES y Cazas que compremos, eso si, a menos que se les de por explotar esa zona, ahi si es verdad que se definen los limites por la via militar.... del resto, ahi toca negociando para delimitar esa zona, de mutuo acuerdo o con arbitraje como lo hicimos con los limites terrestres desde la Guajira hasta el Orinoco. :thumbs:

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

ALEX C. escribió:
A54- escribió: Creo que tienes un problema psicológico, proyectas afectos y sentimientos sobre territorios geográficos llamados países, yo no sufro de eso. :green:

El que debe tener probemas psicologicos es otro, que entra a este tema a vanagloriarse y hablar de humillaciones y cuando uno le muestra la historia, donde sus FFAA se tuvieron que tragar el sapo de la Guajira y del Orinoco sin echar un tiro, ahora sale con una excusa muy parecida a la frase del chavo: " al cabo que ni queria :lol:
SE alegras porque hace muchos años Colombia quedo con territorios que supuestamente eran de Venezuela, si eso lo hace feliz sea feliz. Cosa que no tiene nada que ver con lo que yo he posteado

Ah! no tiene nada que ver lo que postie ??... de quien segun ustedes mismos (politicos y militares de Venezuela) era el territorio donde hoy se paran nuestros soldados en la alta Guajira ?? .... no que va, para nada tiene que ver lo que yo subi :alegre:
Pero tranquilo nada en la historia es para siempre y como leyó arriba en lo que escribí el programa PES, y un caza de superioridad aérea pondrán la torta al revés y ya no se vera al barquito Caldas salir con el rabo entre las piernas de las doce millas,

Si nos guiamos por la historia, pues para nada nos han servido nuestras FFAA en temas limitrofes... ni las suyas ni las nuestras porque, que yo sepa no habido una guerra como tal solo escamuzas, y si ustedes no han utilizado sus historicas y poderosas FFAA para defender su sooberania ante el "robo", que segun varios militares y politicos de su pais les hicimos de la Guajira y territorios rivereños del rio Orinoco, pues mucho menos las vamos a utilizar nosotros contra ustedes por mas PES y Cazas que compremos, eso si, a menos que se les de por explotar esa zona, ahi si es verdad que se definen los limites por la via militar.... del resto, ahi toca negociando para delimitar esa zona, de mutuo acuerdo o con arbitraje como lo hicimos con los limites terrestres desde la Guajira hasta el Orinoco. :thumbs:

Si alguien pudiera reclamar como suyo el territorio de la Guajira son los wayuus, de restos sonocupantes temporales. El resto de su post mas de lo mismo. Que coñ* me importa a mi de quien fue, es[b] o sera, el este o el oeste del Orinoco. [/b]o si Colombia o Venezuela sobrevivirán 100 años mas, apenas tienen 200 años :green: Realmente no puede entender eso? Mis ambiciones territoriales se limitan a que alguna vez, antes que me muera construyan la autopista a de El Vigía a San Cristóbal y que el Sur del Lago de Maracaibo se pueda conectar con una autopista directa hasta Cucuta, Y que la carretera de Machiques sea por fin una carretera, cosa que es muy fácil de hacer, pero que nunca se ha hecho.

Nada es eterno y sagrado en el mundo.......................... menos un país que solo existe en el imaginario gracias al Estado moderno.

Y por ultimo, el poderío militar venezolano derroto al colombiano en el caso de la Corbeta Caldas que salio del sur del Punta Espadas como lo ordeno Venezuela (y donde jamas a vuelto ni volverá) porque como claramente se lo dijeron los altos mandos colombianos a Barco, el ejercito de Venezuela esta listo para invadir la Guajira y nosotros no tenemos nada que oponerles.

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

A54- escribió:como lo ordeno Venezuela (y donde jamas a vuelto ni volverá)

:lol: ... Sigue soñando, que de pronto dentro de algunos años (10, 15...? ) otro forista Colombiano hara lo mismo que yo hoy estoy haciendo contigo,... le mostrara a un forista venezolano la delimitacion de esas aguas en el golfo a favor de Colombia... como lo hice yo contigo con el tema de la Guajira, donde te mostre a quien pertenecia la tierra donde estaban parados nuestros soladados en la alta Guajira, que supuestamente era de Venezuela hasta hace unas cuantas decadas y hoy pertenece a ... para que agarres minimo :thumbs:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo no sé para que insisten con el terco. Más bien, para callarlo, no más muéstrenle éste mapa y listo...

Es más, en el PDF que él mismo trajo, se ve como Venezuela frente a Colombia se va reduciendo, reduciendo y reduciendo...

Imagen

Y ese es otro que cree que la ARC no va hasta allá... :green: :green:

Hijo, la ARC sigue llegando y patrullando y navegando, no son sólo soldados en tierra.

Y como dice Alex C: si tienen la soberanía y demás, ¿por qué no han asignados bloques de exploración allá?

Mmmm... entonces demuestran que no tienen nada de nada, sólo jeta como decimos en mi pueblo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Lo único cierto es que si se debe fijar un plazo a Venezuela para que revoque ese Decreto 30 días :thumbs: