Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JFantoso
Cabo
Cabo

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por JFantoso »

Ulan escribió:Por cierto, JFantoso y trave, con qué nota concursáis y cuáles han sido vuestras preferencias.

Yo voy a Suboficiales solo (con 10'18) así que no soy competencia directa vuestra... No temáis jajajajaja :alegre:

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Ulan escribió:
colibri96 escribió:Y las médicas empezarán el día 20 o 21 (ya q hasta el 17 se pueden presentar documentaciones y notas, por lo que no podrán o no deberían realizar las listas definitivas con notas).

Pero el listado por nota creo que ya debe figurar una vez pasado el examen de inglés y ya para el reconocimiento médico, no? Porque para convocar a los aspirantes al reconocimiento médico hay que elaborar ya la lista por orden de nota y determinar la cantidad que la norma dice, por eso creo que la lista que se publique ya irá confeccionada con notas. Es solo mi opinión. Saludos.

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

jaea escribió:
Jesus perez escribió:Te paso por privado un enlace de google maps para que veas las instalaciones, no me deja pegarlo aquí.

Yo lo hago por usted.
https://www.google.es/maps/@40.381169,- ... 56!6m1!1e1
https://www.google.es/maps/place/Club+D ... 0887ccb4c3
:saludo2: :saludo2:

¡Gracias a ambos! Viéndolo desde arriba tiene to' la pinta de que usaremos la piscina de 50m, ¿no? Y yo que había estado entrenando mi viraje... :desacuerdo:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JEsteban escribió:Pues nada mi hijo y yo tambien; Estuve a punto de reservar en el mismo hotel que tu, pero por cercania me decidi por el otro. Allí nos veremos....

Bien, allí andaremos unos cuantos.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

colibri96 escribió:
Ulan escribió:Pero el listado por nota creo que ya debe figurar una vez pasado el examen de inglés y ya para el reconocimiento médico, no? Porque para convocar a los aspirantes al reconocimiento médico hay que elaborar ya la lista por orden de nota y determinar la cantidad que la norma dice, por eso creo que la lista que se publique ya irá confeccionada con notas. Es solo mi opinión. Saludos.

Asi es, igual no me exprese bien, quise decir q una vez ya con los aptos de las dos primeras pruebas y teniendo en su poder las notas acceso universidad y especificas, realizaran listafos y que como hasta el dia 17 segun la resolucion se pueden aportar las mismas, no podran realizar el listado definitivo, procediendo a citar el 1,5 al que un compañero ya ha hecho alusion.
Yo solo es por hacer una referencia aproximada de fechas y si alguien nos las concreta mejor para todos.
Un saludo y gracias, seguro que entre todos llegamos a la solucion de todo lo que nos propongamos

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JFantoso escribió:
Ulan escribió:Por cierto, JFantoso y trave, con qué nota concursáis y cuáles han sido vuestras preferencias.

Yo voy a Suboficiales solo (con 10'18) así que no soy competencia directa vuestra... No temáis jajajajaja :alegre:

Pues mucha suerte también. Competencia... no hombre, bueno la suerte está ya echada. No recuerdo bien cuántas plazas de suboficiales han sacado para AD. Muchos aspirantes?

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

Ulan escribió:Pues mucha suerte también. Competencia... no hombre, bueno la suerte está ya echada. No recuerdo bien cuántas plazas de suboficiales han sacado para AD. Muchos aspirantes?

Son unas 179 plazas para AD... Y han salido 900 admitidos y casi 100 condicionales. Va a estar la cosa reñida, ¡lo veo venir! :militar21:

ancouba
Recluta
Recluta

Mensaje por ancouba »

Así una preguntilla rápida, más o menos en cuanto se suele quedar el corte de las médicas, ya se que puede ser un poco difícil de predecir para este año, pero los años anteriores en cuanto se quedó; gracias por adelantado

JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JaviAGM »

pmarco escribió:Pues mi chaval tiene un 9.40 de nota y le he dicho que no hace falta que siga, que apriete para la próxima selectividad y ya se verá, :militar-beer:

No se desanime, yo el año pasado saqué la misma nota que él, un 9'4. Este año me presento a tierra con un 11'572, que apriete que el año le va a pasar volando :thumbs:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

ancouba escribió:Así una preguntilla rápida, más o menos en cuanto se suele quedar el corte de las médicas, ya se que puede ser un poco difícil de predecir para este año, pero los años anteriores en cuanto se quedó; gracias por adelantado

El año pasado publicaron el 21 de agosto una lista (Notas_Finales_Concurso) con "la relación de aspirantes ordenados atendiendo a la puntuación obtenida". En esa lista está la relación completa, ordenada por nota, de todos los que habían realizado y superado todas las pruebas, el último era el 495 y tenía un 10,438.

ancouba
Recluta
Recluta

Mensaje por ancouba »

jaea escribió:
ancouba escribió:Así una preguntilla rápida, más o menos en cuanto se suele quedar el corte de las médicas, ya se que puede ser un poco difícil de predecir para este año, pero los años anteriores en cuanto se quedó; gracias por adelantado

El año pasado publicaron el 21 de agosto una lista (Notas_Finales_Concurso) con "la relación de aspirantes ordenados atendiendo a la puntuación obtenida". En esa lista está la relación completa, ordenada por nota, de todos los que habían realizado y superado todas las pruebas, el último era el 495 y tenía un 10,438.

Gracias Jaea, a lo mejor lo en revesé un poco, me refería a la nota de corte que emplearon como criterio para establecer los aspirantes que iban a las pruebas médicas.

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

Mas o menos, de gente que haya realizado ya las pruebas podría comentar el orden y el tiempo entre cada una.

Saludos y gracias

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

ancouba escribió: Gracias Jaea, a lo mejor lo en revesé un poco, me refería a la nota de corte que emplearon como criterio para establecer los aspirantes que iban a las pruebas médicas.

No, si entendí perfectamente la pregunta, lo que sucede es que ese dato no aparece por ningún lado, porque las tandas para las pruebas médicas las publican por orden de apellidos, empezando por la letra de ese año, y adivinar quien es el que tiene la nota mas baja de todos ellos, salvo que sea uno mismo, es una labor de chinos.
Por eso te puse ese otro dato, no creo que varíe mucho, porque los excluidos en el reconocimiento médico (la última prueba que se hace) son muy poquitos y, a esas alturas de la lista, en una décima de punto puede haber 30 tíos o mas.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Gonlofe escribió:Mas o menos, de gente que haya realizado ya las pruebas podría comentar el orden y el tiempo entre cada una.

Saludos y gracias

Si te refieres a las pruebas físicas, el orden, todas las veces que yo las he presenciado, ha sido:
- Agilidad
- Extensiones de brazos
- Salto
- 50 metros (de dos en dos)
- 1000 metros (en grupos de unos 20 o 30)
- Soltura acuática.

Se hacen todas en la misma mañana, acabando sobre las 13,30 o 14,00 horas.

ancouba
Recluta
Recluta

Mensaje por ancouba »

jaea escribió:
ancouba escribió: Gracias Jaea, a lo mejor lo en revesé un poco, me refería a la nota de corte que emplearon como criterio para establecer los aspirantes que iban a las pruebas médicas.

No, si entendí perfectamente la pregunta, lo que sucede es que ese dato no aparece por ningún lado, porque las tandas para las pruebas médicas las publican por orden de apellidos, empezando por la letra de ese año, y adivinar quien es el que tiene la nota mas baja de todos ellos, salvo que sea uno mismo, es una labor de chinos.
Por eso te puse ese otro dato, no creo que varíe mucho, porque los excluidos en el reconocimiento médico (la última prueba que se hace) son muy poquitos y, a esas alturas de la lista, en una décima de punto puede haber 30 tíos o mas.

A vale, no sabia que iba por los apellidos. Entonces si lo he entendido bien, a las físicas va todo el mundo que cumpla los requisitos administrativos, después de eso los que superan las físicas, van a la prueba de inglés y los que la superan y están dentro del corte establecido en función del numero de aspirantes, va a las médicas.
:alegre: :alegre: :alegre: :alegre:
Por cierto esto va para los que ya os presentasteis, 7,24 en la de velocidad que tal está?