Expongo a continuación la tabla comparativa entre su Tanque Jaguar y el mío:
JAGUAR M………………………………………………………………………………………….… Mi TanqueTipo: Tanque medio……………………………………………………………..Tanque Medio
Diseñador: Fiat-Ansaldo……………………………………………………………………... Henschel
Diseño: 1941…………………………………………………………………………………….…. 1941
Fabricantes: Fiat-Ansaldo, Renault, Henschel etc…………………… Henschel MHN, MAN, DB
Producido: 1941 - 1949……………………………………………………………….. 1941-1943
Número: Jaguar: 35.800……………………………………………………….... 3.000 unidades
Peso: 37 Tn (Jaguar M, Irbis)………………………………………………... 36 Tn.
Longitud: 6,2 m. 7,9 m con cañón (Jaguar M)…………………..…. 6,10m. (10 cm menos)
Ancho: 3,22 m………………………………………………………………………. 3,10 m.(10 cm. menos)
Altura: 2,7 m……………………………………………………………………….… 2,6 m. (10 cm menos)
Tripulación: 4 hombres (Jaguar M)……………………………………. 5 hombres
Blindaje: 140 mm (Jaguar M)……………… 90mm mantelete, 80 glasis a 55º, lateral 60mm
Armamento: Cañón KwK 44 88L6, dos ametra. 7,92 mm………. KwKL/70-75mm + 2 7,92
Motor: Maybach HL230 de gasolina 550 HP…………………………….Maybach HL210 de 600 HP.
Relación Peso/Potencia: 14,9 HP/Tn………………………………….. 16 HP/Tn
Transmisión: Ansaldo AM-15……………………………………………… Maybach Olvar
Suspensión: Barras de torsión…………………………………………….. Barras de torsión
Altura sobre el suelo: 500 mm…………………………………………. 500mm.
Combustible: 520 litros……………………………………………………. 500 litros
Autonomía: 240 km…………………………………………………………. 250 Km.
Velocidad: 55 km/h…………………………………………………………. 40Km/h
Como se puede apreciar en la comparación mi Tanque sale mejor parado. El chasis es más pequeño, el blindaje es más aligerado, el cañón es más liviano y hasta el motor es más pequeño.
Como también se puede comparar el bastidor de mi Carro es más pequeño y con menos blindaje, sin embargo tan sólo pesa 1 tonelada menos que el Jaguar de Domper.
Entonces me tomé el atrevimiento de preguntarle a Domper:
-
¿Cómo hiciste para calcular esas 37 toneladas de tu Jaguar "M"?.Domper fue más bien esquivo y no me dio una respuesta concreta, mostrándose irritado y molesto con mis cuestionamientos.
Cuando yo insistí, me contestó que no iba a polemizar conmigo via MP y que yo exponga mis dudas donde corresponda.
Como me parece mal desvirtuar el Excelente Tema de Domper y no quiero arruinar su normal desarrollo planteando una deriva o una polémica casi inconducente, y como tampoco quiero ser casi irrespetuoso con una persona que estimo y respeto como Domper, decidí que lo correcto sería plantear mi duda en mi Tema, que ya está suficientemente desvirtuado y desprestigiado. (De esta manera no arruino el excelente Tema de Domper con mis tonterías).
Pues entonces hago 2 preguntas:
- ¿Cómo es posible que el Jaguar "M" pese 37 toneladas con esas características, ese blindaje y ese cañón?
Y la más importante de todas:
- ¿Cómo fue posible que NADIE haya dicho nada, cuando a mí me mataron y me pusieron todo tipo de trabas, críticas y cuestionamientos a mi Tanque?
Saludos.
PD: hago un poco de historia en los siguientes Post para que se entienda mi estupor.