Hola!
Supermario, sigues siendo tendencioso y manipulador como tu sólo.
Super Mario escribió:Justamente digo todo eso por las duras críticas que he leído de varios especialistas y de fuentes y links que han sido expuestos en estas 62 páginas.
Y No lo digo yo sino especialistas calificados y expertos con amplios conocimientos.
¿Me puedes citar textualmente expertos que digan que el Tiger o el Pz V fueron errores doctrinales y/conceptuales? Por que me parece a mi por como hablas que todavía no entiendes lo que significa eso en un carro.
Super Mario escribió:Y si no te reproduzco lo que dijo ACB el Mutie (palabra mayor si las hay):
-... en fin, que las victorias alemanas iniciales no fueron gracias a tanques descomunales que entraron cuando los alemanes ya estaban retirándose, sino a tanques rápidos y manejables.
Supermario en 1944 con un Pz III no ibas a ningún lado ¿entiendes que hubo una carrera armamentistica con los carros blindados en la 2ªGM y había que mejorarlos constantemente?
Super Mario escribió:- Lo he dicho y lo repito, los ingenieros alemanes se confundieron de estrategia. La fiabilidad decalló por los suelos y la velocidad de sus carros se hizo cada vez menor. Los KVs desaparecieron por motivos obvios, sin embargo, los alemanes no siguieron esa misma línea y prefirieron aumentar blindajes y demás, haciendo unos cuantos tanques.
Y la burra vuelve al trigo. Alemania no podía permitirse fabricar en las mismas proporciones que los aliados y perder "calidad" en su personal. Por otro lado tanto el Tiger como el Pz V eran buenos carros campos a través. Los problemas de fiabilidad de uno (el Tiger) eran por usarse para largas marchas que doctrinal y conceptualmente no eran su misión y los del otro (Pz V) por estrenarse demasiado rápido.
Super Mario escribió:- No deja de ser curioso como en la Guerra Civil Española el ejército nacional era bastante homogéneo, mientras que el bando rojo usaba armas de todo tipo. Aquí vemos todo lo contrario. Los nazis usaron tanques diferentes (Panzer I-VII con sus respectivos cazacarros y derivados), mientras los americanos y soviéticos estandarizaron...
¿Qué el ejército nacional era bastante homogeneo? Siiii claro, seguramente no usaron todo lo que pillaron de Alemania, Italia, carros enemigos capturados, de fabricación nacional...sólo mira el inventario de tanques de España cuando terminó la guerra civil.
Y eso de que los aliados estandarizaron vamos a dejarlo que parece que el Sherman y el T-34 eran los únicos carros aliados cuando había bastantes más por ahí .
Super Mario escribió:- Analizando la diferencia entre un bando y otro, podemos ver que el T-34 era fiable tras lo mucho que fue empleado y el IS-2 vale que tuvo sus problemas, pero se partía del KV que no distaba prácticamente en peso y tenía una buena fiabilidad, se consiguieron 2 tanques fiables, mientras que los alemanes, con la poca experiencia antes de la guerra en tanques pesados, se embarcaron en una odisea que iba poco a poco a peor.
El T-34 no tenía nada de fiable en 1940 cuando empezó a ser introducido. De hecho ya te han dicho que se acostumbraba a llevar sobre la parte trasera un motor/transmisión de repuesto. Ergo tenía los mismos problemas que cualquier carro en su juventud, los mismos que el Pz V, y cuando se pulieron resultó ser un magnifico tanque, como el Pz V.
Respecto al IS entró en servicio 2 años después que el Tiger, en 2 años en guerra y contando con la experienca de modelos propios y enemigos capturados, se avanza mucho en el diseño, en general.
Super Mario escribió:"Formidable"???
La verdad que no concuerdo.
No es mi problema sino el tuyo. Una cosa es la campaña antitanques alemanes que tienes montada y otras que pretendas negar lo que en cualquier foro o libro se afirma, entre gente medio seria. El Pz V nació con problemas, repito que es algo inherente a nuevos vehículos, pero cuando estos se solucionaron resultó de un carro con buena movilidad y excelentes cañón y blindaje frontal, no tanto lateral. Como carro medio era de lo mejor que había por encima de los Sherman y ,yo diría, que del T-34/85. Y a prácticamente el mismo coste que un Pz IV.
Super Mario escribió:Con respecto al Panther, ACB también es muy crítico:
- Pasaron de tener tanques de 15-20Tns a tanques de 60Tns en apenas años. Es obvio que tuvieran problemas, pero es que es imperdonable que un King Tiger ande 45km y tenga averías o que en una marcha de 700kms tuvieran que cambiar 11 motores completos de Panthers porque no aguantaran y limitaron los avances a 100km por el desgaste. Señores, estamos en una guerra "relámpago" y me vienen con tortugas? Pues casi mejor quedarse con los primeros Panzers, que al menos andaban.
No entiendo ¿por que metes datos del Tiger II en un debate del Tiger/Pz V? Luego ¿las averias de que modelo de Pz V eran? Del D? del G? ¿Ves como sigues sin contextualizar las cosas y por eso careces de credibilidad?
Super Mario escribió:- A diferencia de la T-34 , el Ausf Panther. D Nunca se sometió a pruebas de movilidad o en el campo seriamente, probablemente porque habría fracasado y avergonzó al Ministerio de Armamento . Guderian sabía que el Panther era un perdedor, pero fue silenciado por Saur . Por otra parte, la decisión de agregar el programa Panther en la parte superior de los programas existentes de armas y tanques de asalto llevó a una competencia perjudicial para los recursos que socavó los esfuerzos del Tercer Reich en la guerra.
Partiendo de las bases de la urgencias de Hitler por estrenar el carro en Kursk tu misma fuente habla de probablemente...muy fiable si.
Super Mario escribió:- Los implacables Panthers, creados para ser superiores que los T-34s no siempre han demostrado que lo eran. En este caso vemos con un carro tan caro como el Panther era puesto fuera de combate un Carro "barato" y aun con el cañón de 76,2mm, ya que aun no estaba disponible el de 85mm en dicha época.
Argumento ridiculo para denostar un tanque supermario, por que le pasas a todo. Un T-34 podía ser puesto fuera de combate por un bazoka ¿por eso es malo?
Super Mario escribió:La verdad que de "
FORMIDABLE" no tiene nada, más que el brillo del "Mito". (Ni a Guderian le gustaba)
Lo siento por ti, con todo lo que has leido sobre el tema, o eso dices, sigues siendo igual de tendencioso. Con obcecación nunca se llega a nada bueno.
Super Mario escribió:A ti te parecerán exitoso el Panther o el Tiger. Y respeto tu opinión aunque no concuerde. Pero prefiero confiar en la palabra experta y los amplios conocimientos de ACB, que en tus gustos "Subjetivos", preferencias o puntos de vista.
A mi no supermario, a casi todo el mundo el Pz V y el Tiger le parecen buenos carros, y si quieres creamos un tema ,ponemos una encuesta y contabilizamos. Y no es cuestión de mitos. Es cuestión de mirar los datos y entender lo que eran cada uno y cuando y cómo se pusieron en servicio, cosa que tu ignoras. El T-34 en 1940 no era ninguna maravilla, aunque si revolucionario, por ejemplo. ¿Que se podían hacer cosas mejores con un carro de 56 o 44 T? Obvio, pero, como no, el Diario del mañana permite hacer cosas que en la hsitoria no se pueden hacer. Si tu estuvieras en la Alemania nazi de 1940 tomando las decisiones de los carros SIN tus conocimientos actuales ya veriamos que decidias.
Saludos