kaiser-1 escribió:No creo que vaya en ese sentido. SuperMario sigue la LTR casi a rajatabla, eso sí, con su propia interpretación de los hechos, frenando Typhoon en su primera fase y más dirigida a la destrucción del Ejército Rojo que a un avance hacia Moscú que supondría en mismo desastre.
Domper, por contra, ha emprendido una estrategia distinta: ha volcado el peso del poder militar alemán en el Mediterráneo aplastando las tropas aliadas y llegando hasta Irak, con un énfasis adicional en los pozos de petróleo de Libia, que empezarían a ser explotados a mediados del 42 a la vez que el oleoducto de Mosul empieza a suministrar petróleo a las fuerzas armadas alemanas que, tras encontrarse con la desagradable sorpresa del KV-1 y T-34 deciden emprender un nuevo carro de combate, potenciar o modificar los existentes y pasar a economía de guerra a mediados de 1941, a la vez que se mantiene la presión sobre Inglaterra con ataques aéreos y submarinos.
Son carros completamente distintos. SuperMario defiende su nuevo tanque considerándolo mejor que los desarrollados en la LTR por los alemanes. Domper prefiere un enfoque más tradicional, pero prefiere una versión muy modificada, hasta el punto de ser un nuevo tanque, del Panzer IV, aunque en su hilo presenta otro que tiene muy buen aspecto: el Jaguar.
Si ambos compartieran el mismo hilo desde dos puntos de vista distintos se podría decir que hay competencia entre ellos, pero no es así.
Interesante punto de vista, estimado kaiser-1.
Tienes mucha razón que la HA de Domper tiene un enfoque muy distinto del de mi HA.
En mi HA hasta el 22 de septiembre de 1941 sucede exactamente lo mismo. A partir de ahí tomo una batería de medidas de toda índole y de todo tipo, desde diplomáticas a políticas, pasando por las medidas más importantes: las económica/industriales
Íntimamente yo no siento que esté compitiendo con Domper, por 2 motivos:
1) Mi HA nació hace más de 3 años atrás
2) Mi HA es más tradicional y distinta porque yo NO me aprovecho tanto de armas milagrosas, bombas atómicas, petróleo Libio y hasta del descubrimiento de la penicilina.
Con respecto a nuestros respectivos diseños de Tanques, el Jaguar "M" de Domper para mí es una incógnita. No ha dado ninguna especificación, más allá de generalidades.
¿Cómo hizo para arribar a las 37 toneladas con 140mm de blindaje, para mí es una "Gran" incógnita.? (Que Domper jamás me ha respondido y más bien se ha mostrado elusivo).
Aparte el carro de Domper es más revolucionario en su diseño (desde un motor transversal a una torre de fundición). Sin embargo mi Carro es mucho más sencillo, ya que parte de agrandar la barcaza del Panzer IV para que soporte la torre del Panther y con un poco más de blindaje que el Panzer IV. (Lo sorprendente es que ambos carros pesen casi lo mismo, siendo mi Carro más pequeño y con menos blindaje).
Saludos.