Lucas de Escola escribió:En fin, que el debate está hecho. Creo que se le han ofrecido visiones cercanas o de conjunto para que fuese menos radical y más propenso a contextualizar; a considerar menos las opiniones de Speer y otros, y a poner más la vista sobre datos concretos y concluyentes.
Yo no creo que haya sido así mi desempeño.
Yo dividiría el desarrollo de mi Tema en 4 etapas.
- Primer Etapa (De la página 1 a la 10): Copy/Paste de los 3 libros de Osprey que hablan sobre el Panther, Tiger y KönisTiger, con un análisis bastante contextualizado y no muy sesgado.
- Segunda Etapa (De la página 11 a la 23): Expongo una visión sesgada del Panther y Tiger, resaltando sólo sus defectos. A partir del análisis de esos errores, me centro en el diseño de Mi Tanque y expongo el diseño del Tiger H2 y de mi Tiger “Aligerado”, más pequeño y menos blindado que el Hipopótamo. Interviene Eriol y la discusión se torna crispada, lo que me saca un poco de mi eje.
- Tercer Etapa (De la página 23 a la 41): Las aguas se aquietan y puedo avanzar. Ante el rechazo de mi Tiger “Aligerado” de que no podía pesar menos de 40 toneledas, diseño mi Panther “Aligerado”. Discusión a “Brazo partido” contra Wilhelm, Domper, Lucas, Chepicoro, Bomber@ y ACB. Debatimos largamente sobre los defectos del Panther. Yo insisto con el concepto de que lo que Alemania necesitaba era su propio T-34. Uso como ejemplos al T-54, al AMX-30, pero me critican por esa comparación. Entonces uso el Comet como parámetro a imitar.
- Cuarta Etapa (De la página 42 a la 56): Seguimos discutiendo sobre defectos y virtudes del Panther y Tiger. Gran polémica sobre si el Tiger H2 tenía torre o no. Ante el rechazo de mi Panther “Aligerado”, diseño mi Panzer IV “Potenciado” que consiste en agrandar la barcaza del Panzer IV, inclinar el blindaje del glasis y montar la torre del Panther. Finalizo con toda una alegoría sobre el divorcio de un amigo y su bella y sensual esposa, estableciendo un parangón o metáfora con el Tiger. Dicha alegoría y su moraleja por supuesto es repudiada.
Habría una quinta etapa entre las páginas 56 y 60, donde la discusión se desvía y se plantea toda una “Deriva” entre Domper, ACB, Lucas, kaiser-1 y Zaptor (interesante por cierto) sobre los KV, ISU-152, cañones de asalto etc, en donde yo no intervengo. Dicha “Deriva” finaliza el 18 de Junio del 2015.
Y finalmente hay un EPÍLOGO (cuando parecía que el Tema estaba agotado), que comienza en la mitad de la página 60, cuando el 2 de Julio del 2015 descubro “Anonadado” el diseño del Panzer VII “Jaguar” de Domper y sus 37 toneladas (NUNCA aclaradas) y su blindaje de 140mm.
Dicho EPÍLOGO, va de la mitad de la página 60 a la 65. En esas 5 páginas, aparte de discutir con Domper, yo le doy un cierre a mi Tema.
Y en dicho cierre, corrijo todo lo que tú me criticas:
- Pido disculpas por mi análisis sesgado.
- Reconozco que no fueron fracasos.
- Reconozco las virtudes y defectos del Panther y Tiger
- Pido disculpas si pequé de necio.
- Pido disculpas por mis errores o confusiones.
- Trato de contextualizar y de brindar un análisis más objetivo de los hechos.
Por lo tanto creo, estimado Lucas, que tu imputación es injusta.
Continuará.