hola chicos...
con perdón... sin ser ni mucho menos pretender ser un experto en aviación (lo mio son mas bien los buques), la lógica analítica de una cause root indica que una falla "mecanica" en tres de cuatro motores, con todos los controles que estos pasan durante su proceso de fabricación y ensamblaje, es a mi modo de ver una causa poco probable, más cuando se habló en un principio que tras "un problema" con los propulsores se procedió a recuperar su operación, lo cual apunta mas bien a un problema de "gobernabilidad" del sistema que a una falla mecánica en sí...
entiendo que un FADEC es un sistema bastante complejo y su diseño tanto en hardware como en software es una tarea bastante larga y complicada. sobre todo por lo dificil de plantear "todas" las condiciones de operación posibles y más aun las que se consideran de "emergencia"... recordar aqui que uno de los accidentes del An70 fue precisamente debido a un problema con los controles de los motores que según durante un despegue invertieron el paso de uno o varios de los motores con evidentemente la consecuencia que ello supone...
ya hay varios A400M volando y hasta la fecha a dios gracias ninguno había por lo pronto, de forma notable y publicitada, sufrido un percance como el acontecido en el avion de sevilla...
ojalá la causa esté ya plenamente identificada y que su solución sea rapida, facil y sencilla...
agur
ñugares escribió:tpstuff escribió:Sólo en la BBC se ha visto de momento algúna indicación de la causa en detalle:
"Fatal A400M crash linked to data-wipe mistake".
Si fuere ese el caso, no veo qué tienen que ver los procedimiento de ensamblado en FAL con todo el jaleo que montaron.
el fallo no es ningún problema de ensamblaje , tampoco creo que sea un fallo electrónico ( aunque al principio lo di como probable ).
me da la impresión que es un problema de los motores , creo y es un rumor que los motores se están cambiando con muy pocas horas de vuelo , se sustituye el motor , y este se manda para cambiar algo que no esta dando el resultado esperados , esto me lleva a pensar en ciertas partes mecánicas del motor que en su momento se cambio por metales mas duros , titanio creo recordar .
ahora desde que se descarto un problema de montaje no parece que den muchas explicaciones ni que carguen contra el país que fabrico lo que quiera que fallo .
un saludo .
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender