Todo sobre el A-400M Atlas
- sahureka
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Todo sobre el A400M
el Airbus A400M que se ha estrellado en Sevilla estaba siendo para Fuerza Aérea de Turquía.
- Urbano Calleja
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Todo sobre el A400M
En fin... se van conociendo detalles.
Se comenta en los pasillos que posiblemente Ureña tuviera sus motivos para negarse a acelerar el ramp up de produccion.
Se comenta en los pasillos que posiblemente Ureña tuviera sus motivos para negarse a acelerar el ramp up de produccion.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Andrés Eduardo González
- General
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Todo sobre el A400M
¿Unas fallas detectadas en los motores?
Alerta Airbus falla en motores del A400M
http://www.reforma.com/aplicacioneslibr ... 1&v=2&po=4
Alerta Airbus falla en motores del A400M
http://www.reforma.com/aplicacioneslibr ... 1&v=2&po=4
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Urbano Calleja
- General de Brigada
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Todo sobre el A400M
En concreto el fallo tiene toda la pinta de ser debido a SW, no a HW... tal vez un update mal ejecutado.
Falta confirmacion oficial de todas formas.
Falta confirmacion oficial de todas formas.
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- General de Cuerpo de Ejército
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Todo sobre el A400M
Si , tenia toda la pinta de un fallo electrónico , lo triste de la historia es que sin potencia en ninguno de los 4 motores si no es por la torreta de alta tensión lo mas probable es que hubieran podido aterrizar , salvarse ellos , el aparato ( ya veríamos los daños que lo mismo eran importantes) y habría servido para certificar el gran avión que es el A 400M .
Así aparte de la tragedia un varapalo para el proyecto .
Un saludo .
Así aparte de la tragedia un varapalo para el proyecto .
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Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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- Recluta
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- Registrado: 02 Jun 2013, 22:23
Todo sobre el A400M
Sólo en la BBC se ha visto de momento algúna indicación de la causa en detalle:
"Fatal A400M crash linked to data-wipe mistake".
Si fuere ese el caso, no veo qué tienen que ver los procedimiento de ensamblado en FAL con todo el jaleo que montaron.
El defecto es de diseño. Un software certificado con DAL A, simplemente no puede tener casos de no enterarse que su SW está incompleto o corrupto. Han callado un tema puramente de diseñó con un batiburrilo de temas de FAL que no tienen nada que ver. Garrafal.
Y no quiero obviar el tema que los ingenieros de vuelos no estaban sobrados en años de experiencia. Sólo los pilotos parecían tener un perfil a la altura. Y que la empresa a las dos semanas ya tenía Job postings de remplazo de ingenieros de vuelo en su web de rrhh, como si internamente no tuvieran gente de reemplazo en ese nivel. Para un avión por mes que deben sacar. Tela.
"Fatal A400M crash linked to data-wipe mistake".
Si fuere ese el caso, no veo qué tienen que ver los procedimiento de ensamblado en FAL con todo el jaleo que montaron.
El defecto es de diseño. Un software certificado con DAL A, simplemente no puede tener casos de no enterarse que su SW está incompleto o corrupto. Han callado un tema puramente de diseñó con un batiburrilo de temas de FAL que no tienen nada que ver. Garrafal.
Y no quiero obviar el tema que los ingenieros de vuelos no estaban sobrados en años de experiencia. Sólo los pilotos parecían tener un perfil a la altura. Y que la empresa a las dos semanas ya tenía Job postings de remplazo de ingenieros de vuelo en su web de rrhh, como si internamente no tuvieran gente de reemplazo en ese nivel. Para un avión por mes que deben sacar. Tela.
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- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
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tpstuff escribió:Sólo en la BBC se ha visto de momento algúna indicación de la causa en detalle:
"Fatal A400M crash linked to data-wipe mistake".
Si fuere ese el caso, no veo qué tienen que ver los procedimiento de ensamblado en FAL con todo el jaleo que montaron.
el fallo no es ningún problema de ensamblaje , tampoco creo que sea un fallo electrónico ( aunque al principio lo di como probable ).
me da la impresión que es un problema de los motores , creo y es un rumor que los motores se están cambiando con muy pocas horas de vuelo , se sustituye el motor , y este se manda para cambiar algo que no esta dando el resultado esperados , esto me lleva a pensar en ciertas partes mecánicas del motor que en su momento se cambio por metales mas duros , titanio creo recordar .
ahora desde que se descarto un problema de montaje no parece que den muchas explicaciones ni que carguen contra el país que fabrico lo que quiera que fallo .
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Urbano Calleja
- General de Brigada
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- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
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Creo que tiene toda la pinta de ser un error del SW de control, no de los motores en si.
Aun que visto como ha ido la historia de este programa, no pondria la mano en el fuego por la fiabilidad de los motores.
Aun que visto como ha ido la historia de este programa, no pondria la mano en el fuego por la fiabilidad de los motores.
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- General de Cuerpo de Ejército
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Urbano Calleja escribió:Creo que tiene toda la pinta de ser un error del SW de control, no de los motores en si.
Aun que visto como ha ido la historia de este programa, no pondría la mano en el fuego por la fiabilidad de los motores.
solo se que los motores los están cambiando y que las horas de vuelo antes de esos cambios son sorprendentemente pocas , después de eso ya no sabría decirte .
lo extraño es que no digan exactamente cual es problema .
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Ildefonso Machuca
- Comandante
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- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Todo sobre el A400M
una buena comparativa entre los aviones de transporte actuales.... pena que no sale el KC390
para curiosos...
HiRez... http://adf.ly/1L3lyn
agur
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No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Todo sobre el A400M
hola chicos...
con perdón... sin ser ni mucho menos pretender ser un experto en aviación (lo mio son mas bien los buques), la lógica analítica de una cause root indica que una falla "mecanica" en tres de cuatro motores, con todos los controles que estos pasan durante su proceso de fabricación y ensamblaje, es a mi modo de ver una causa poco probable, más cuando se habló en un principio que tras "un problema" con los propulsores se procedió a recuperar su operación, lo cual apunta mas bien a un problema de "gobernabilidad" del sistema que a una falla mecánica en sí...
entiendo que un FADEC es un sistema bastante complejo y su diseño tanto en hardware como en software es una tarea bastante larga y complicada. sobre todo por lo dificil de plantear "todas" las condiciones de operación posibles y más aun las que se consideran de "emergencia"... recordar aqui que uno de los accidentes del An70 fue precisamente debido a un problema con los controles de los motores que según durante un despegue invertieron el paso de uno o varios de los motores con evidentemente la consecuencia que ello supone...
ya hay varios A400M volando y hasta la fecha a dios gracias ninguno había por lo pronto, de forma notable y publicitada, sufrido un percance como el acontecido en el avion de sevilla...
ojalá la causa esté ya plenamente identificada y que su solución sea rapida, facil y sencilla...
agur
con perdón... sin ser ni mucho menos pretender ser un experto en aviación (lo mio son mas bien los buques), la lógica analítica de una cause root indica que una falla "mecanica" en tres de cuatro motores, con todos los controles que estos pasan durante su proceso de fabricación y ensamblaje, es a mi modo de ver una causa poco probable, más cuando se habló en un principio que tras "un problema" con los propulsores se procedió a recuperar su operación, lo cual apunta mas bien a un problema de "gobernabilidad" del sistema que a una falla mecánica en sí...
entiendo que un FADEC es un sistema bastante complejo y su diseño tanto en hardware como en software es una tarea bastante larga y complicada. sobre todo por lo dificil de plantear "todas" las condiciones de operación posibles y más aun las que se consideran de "emergencia"... recordar aqui que uno de los accidentes del An70 fue precisamente debido a un problema con los controles de los motores que según durante un despegue invertieron el paso de uno o varios de los motores con evidentemente la consecuencia que ello supone...
ya hay varios A400M volando y hasta la fecha a dios gracias ninguno había por lo pronto, de forma notable y publicitada, sufrido un percance como el acontecido en el avion de sevilla...
ojalá la causa esté ya plenamente identificada y que su solución sea rapida, facil y sencilla...
agur
ñugares escribió:tpstuff escribió:Sólo en la BBC se ha visto de momento algúna indicación de la causa en detalle:
"Fatal A400M crash linked to data-wipe mistake".
Si fuere ese el caso, no veo qué tienen que ver los procedimiento de ensamblado en FAL con todo el jaleo que montaron.
el fallo no es ningún problema de ensamblaje , tampoco creo que sea un fallo electrónico ( aunque al principio lo di como probable ).
me da la impresión que es un problema de los motores , creo y es un rumor que los motores se están cambiando con muy pocas horas de vuelo , se sustituye el motor , y este se manda para cambiar algo que no esta dando el resultado esperados , esto me lleva a pensar en ciertas partes mecánicas del motor que en su momento se cambio por metales mas duros , titanio creo recordar .
ahora desde que se descarto un problema de montaje no parece que den muchas explicaciones ni que carguen contra el país que fabrico lo que quiera que fallo .
un saludo .
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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- General de Cuerpo de Ejército
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Todo sobre el A400M
Ildefonso Machuca escribió:con perdón... sin ser ni mucho menos pretender ser un experto en aviación
yo tampoco , pero jamas he visto bajar un motor y cambiarlo por otro por un problema electrónico , el fallo que dio lugar al accidente ( que podía haber realizado un aterrizaje de emergencia con un solo motor de no encontrar la torre de alta tensión ) no se que tipo de fallo es , pero es chocante que a partir de ahí se cambien motores mucho antes de lo que se supondría normal .
la clave estaría donde se mandan los motores y se cambia lo que quiera que cambien .....ahi ya no entro .
es un poco especular pero cuando ocurre algo así y se empiezan a cambiar cosas o es eso lo que origino el problema o es una curiosa coincidencia . ahora cierto lo que se dice cierto no hay nada en esta vida .
el tiempo si es que lo hace nos sacara de dudas , aunque al paso que van lo dudo .
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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- General de Ejército
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Todo sobre el A400M
Primeros saltos desde un A400M (de serie).
El 16 de julio de 2015, 91 paracaidistas franceses saltaron usando la rampa trasera de un A400M.
Los paracaidistas saltaron del MSN19, el séptimo A400M de la Fuerza Aérea francesa que fue recibido en junio, y cuya configuración incluye la capacidad de lanzar paracaidistas desde la rampa trasera de la aeronave.
Después de varios vuelos de prueba para validar los procedimientos de Airbus y sus adaptación a las fuerzas armadas, el A400M despegó de la base aérea de Orléans y subió a 4.000 metros de altitud para llevar a cabo el lanzamiento.
Próximamente se probará el lanzamiento por las puertas laterales.
El 16 de julio de 2015, 91 paracaidistas franceses saltaron usando la rampa trasera de un A400M.
Los paracaidistas saltaron del MSN19, el séptimo A400M de la Fuerza Aérea francesa que fue recibido en junio, y cuya configuración incluye la capacidad de lanzar paracaidistas desde la rampa trasera de la aeronave.
Después de varios vuelos de prueba para validar los procedimientos de Airbus y sus adaptación a las fuerzas armadas, el A400M despegó de la base aérea de Orléans y subió a 4.000 metros de altitud para llevar a cabo el lanzamiento.
Próximamente se probará el lanzamiento por las puertas laterales.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Todo sobre el A400M
Buenos días,
Pues parece que los franceses no están muy contentos con la falta de capacidades del a400m y le han puesto remedio por las bravas :
http://www.infodefensa.com/mundo/2015/1 ... a400m.html
Desde luego que el invento este europeo de las tranches, está acabando con la paciencia de muchos parece...
Un saludete
Pues parece que los franceses no están muy contentos con la falta de capacidades del a400m y le han puesto remedio por las bravas :
http://www.infodefensa.com/mundo/2015/1 ... a400m.html
Desde luego que el invento este europeo de las tranches, está acabando con la paciencia de muchos parece...
Un saludete
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Todo sobre el A400M
hola ...
en vista de la aceptación que ha tenido el poster del An70 aqui les pongo el articulo completico... mas un plus... el An178 y su comparacion con el CH130 y el KC390...
An-70 y An-178
bajar... http://adf.ly/1Se3Xs
que lo disfruten
agur
en vista de la aceptación que ha tenido el poster del An70 aqui les pongo el articulo completico... mas un plus... el An178 y su comparacion con el CH130 y el KC390...
An-70 y An-178
bajar... http://adf.ly/1Se3Xs
que lo disfruten
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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