Eriol escribió:¿Seguro que cabria la torre del Pz V en esa anchura de chasis? Es que no encuentro las dimensiones de la torre del Pz V por ningún lado de internet.
Por supuesto que estoy seguro.
Si cabe en el Hipopótamo de ACB que está diseñado sobre el Chasis del Panzer IV, cómo no va a caber sobre mi Chasis que si bien se basa en el bastidor del Panzer IV,
encima es más grande???
Y si no me tomo el atrevimiento de otra vez subir el diseño de ACB de su Panzer IV con blindaje oblícuo y torre del Panther II
Como verás se puede apreciar que el Chasis es el del Panzer IV con sus clásicas 8 ruedas. Y no sólo eso, sino que si aprecias detenidamente la torre, verás que pertenece al Panther II con el mantelete
Saukopf (cabeza de cerdo en alemán)
El Panther II debía tener una torreta
"schmallturm", más estrecha que la del Panther Ausf. G y con protección mejorada (torreta que jamás fue fabricada).
Te muestro un diseño del Panther II:
Como se puede comparar en las 2 fotos, ambas torres son muy parecidas.
Obviamente que es una licencia que se permite ACB a "Toro pasado" y con la ventaja del "Diario de mañana" que le permite diseñar esa torre en 1941, cuando en realidad se diseñó en 1945 y nunca se montó.
Todos sabemos que se fabricó un único prototipo del chasis del Panther II, que fue equipado con la torreta de un Panther Ausf. G (algunas fuentes indican que la torreta fue añadida por los norteamericanos después de capturarlo). Este prototipo está expuesto en el Museo Patton en Fort Knox.
Aparte ACB aclara en forma específica que si bien es el mismo Chasis del Panzer IV, como dicho chasis había llegado a su límite, ACB va a hacer lo siguiente:
- Reforzar el bastidor
- Reforzar la suspensión.
- Ponerle un motor más potente.
- Diseñar una torre más pequeña y compacta (justamente la torreta
"schmallturm" del Panther II)
Y yo creo que con esos cambios, es muy posible ampliar la capacidad de carga del chasis del Panzer IV para que pueda soportar la torre del Panther II, llevándolo a unas 35 toneladas.
- ¿Cómo debería ser el grosor del blindaje de ese Panzer IV “Reforzado”, para que no supere las 35 toneladas?.
Desde mi modesto punto de vista debería ser el siguiente:
- Mantelete:…………………80mm
- Lateral torre:………………50mm
- Lateral barcaza…………….40mm + Schurtzen de 5mm
- Parte de atrás:……………..30mm
- Glasis:……………………..60mm a 55°
- Panza y techo:…………….16mm
Yo creo que el Bastidor (o chasis) “Reforzado” del Panzer IV podría soportar ese blindaje más grueso y alcanzar el límite de las 35 toneladas permitidas.
Te expongo un cuadro comparativo entre los 3 bastidores:
………. PANZER IV…………………MI PANZER IV “Potenciado”……..………PANTHER
Largo:……5,90mts…………………….6,40mts………………………………………..6,87mts
Ancho:…..2,88mts……………………..3,00 mts…………………………………….3,27mts
Alto:…….2,68mts……………………..2,80mts………………………………………..3,00mts.
Se puede apreciar perfectamente que mi bastidor es más grande, por lo tanto la torre del Panther puede caber perfectamente.
Aclaración: Dicho tanque Hipopótamo fue expuesto por ACB en el Tema que tú creaste: "
Análisis del Panther, Tiger, Tiger II... a secas". Y me parece perfecto que ACB se tome esa licencia de montar la torreta
"schmallturm" del Panther II, porque justamente mi What IF consiste en eso, en valernos de nuestros conocimientos sobre la SGM, para volver a 1941 y poder usarlos en nuestro beneficio.
Y de más está decir que yo en mi caracter de Hitler me voy a valer de ese conocimiento para aplicarlo en el diseño de mi tanque.
Saludos.