2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

Hablando de locuras y camisas de fuerza:

Esto pasó hace poco:

Hernán Larraín en Tele13 Radio: “Yo no me considero una persona de derecha”

Imagen

Y después trató de correguirlo/justificar :

Imagen

Tiene razón H.Larraín....La UDI no es un partido de derecha, es de extrema derecha...

JA,JA,JA... :green:

D...

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

White|Soldier escribió:No es por defender a Falcón, pero badghost, ¿como acusas a falcon por apoyar abuna coalición en la que es parte el PC y tu que eres UDI, nunca has sido capaz de soltar ni una sola palabra sobre todos los políticos de la Alianza que participaron de la dictadura?

Una vez más, país de mierda patético :pena:

Típico, "soldado blanco" to the rescue!!!...yo NO pertenezco a la UDI ni a ningún partido político. En las condiciones actuales, no deseo ensuciarme metiéndome en la contingencia, y como no se salva casi ninguno... Si conozco a mucha gente, a muchos dirigentes y autoridades, y me interesa la política, la historia de este país.

Dicho lo anterior, mi argumento es muy simple. Creo que no puedes enarbolar la bandera de los DDHH si estás asociado con conocidos violadores de ellos, super simple...es un asunto de mínima coherencia...

De hecho, ahora resulta que Michelle Bachelet en persona, según la señora víctima de la patrulla militar del caso Quemados, fue quien le salvó la vida en la sala de urgencia de la Posta Central...claro, aunque según entiendo, en la época de los hechos, la señora Bachelet ni siquiera trabajaba allí...

También dijo la señora víctima que durante el Gobierno de Aylwin se reunió acompañada de su marido y del conocido colega Héctor Salazar con el entonces Ministro Enrique Correa, quien le dijo algo así como que en su caso no se haría justicia...lo complejo es que ni E. Correa ni Héctor Salazar recuerdan la reunión...

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

si, claro Campeón................lo que digas......................

también que eres miembro de la Internacional Liberal??

UFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!

Falcon V8
Pd. entiendo que debe ser duro que el caso Penta, SQM, Corpesca, Wagner, Orpis, Novoa, Moreira, Von Baer, la locura de Longueira, etc, hayan trizado el sueño de la UDI popular..........pero no se ve muy presentable renegar de lo que acá mismo por tantos años se defendió

La educación en primer lugar!
piloto kamikase
Alférez
Alférez

Mensaje por piloto kamikase »

Quería poner este tema que está pasando colado para el gobierno quer se ha dedicado toda la semana a despotricar contra los militares violadores de los DDHH, y acá por supuesto las focas (Falcon) le siguen el cuento.
Pero bueno, para mi no pasa colado y aquí está:

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/07/680-640018-9-enfrentamiento-entre-carabineros-y-contratistas-de-codelco-deja-un-fallecido-en.shtml

Y este otro tema también grave:

http://www.emol.com/noticias/Economia/2015/07/24/737386/Minera-Anglo-American-anuncia-un-recorte-de-efectivos-de-6000-personas.html

.

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Insólito!!

El Dínamo
Los días sin filtro de Julio Castañer: tildó de “cara dura” a Andrade y de “libertinaje” las marchas estudiantiles
El coronel en retiro es sindicado por un testigo clave del Caso Quemados como quien dio la orden de rociar con bencina a Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana. Incluso sería quien les arrojó el encendedor para quemarlos vivos.

enlace noticia completa

Favor, abajo del artículo aparecen los twitts que este individuo hizo en su momento.........................un ca-ra-du-ra............................como Castro hablando de democracia representativa, Maduro de separación de poderes........................... o Badghost y la UDI de respeto irrestricto y sin contextos ni matices a los DDHH............

Falcon V8

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

o Badghost y la UDI de respeto irrestricto y sin contextos ni matices a los DDHH............

Tu no conoces mi historia, asi que lávate la boca con sapolio antes de referirte a mi persona en esos términos...yo, al contrario tuyo, no me junto ni defiendo a violadores de DDHH, no los justifico, no los matizo como tu...no pienso ni digo cosas como "le mataron varias direcciones generales, por eso ellos mataban", la típica distinción de la izquierda más asquerosa, distinguiendo entre "terrorista bueno y terrorista malo"....que "Castro es un viejito -bonachón- que estaba en Cuba, lejos de Chile, no como Pinochet y sus secuaces que estaban acá"...¿y Carrizal Bajo, y el entrenamiento del FPMR?, y el encubrimiento y apoyo a los asesinos de Jaime Guzmán?...claro, un viejito que nunca se ha metido con Chile y los chilenos...andáaaa!...eres un cínico, eso es lo que eres, un cínico y un hipócrita....

:cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Cambia de tema.............campeón................que por lo menos de mi parte, JAMÁS defenderé, ni justificaré un golpe de Estado, ni a una dictadura marxista ni a la pinochetista..................ni a Castro ni a Pinochet................ni contexto ni nada.........

puedes decir lo mismo??

:popcorn:

o al igual que con la UDI, ahora saldrás que "jamás has apoyado a Pinochet, ni justificado el golpe del 73, bla, bla, bla"???

UFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!

Falcon V8

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:Si creo que es de clase media

Que bueno, al menos aceptas que nadie es millonario por tener una casa de UF3000

Falcon Sprint escribió:.......pero no olvides que el 80% de los chilenos gana menos de 500 lucas

Yo no olvido, estuve ahí mismo por años. Pero mi esposa no era manca y entre ambos lograbamos un palo y que crees? Para el gobierno éramos millonarios y a la mierda nuestras necesidades. Claro, obligado a comprar una casa de UF2000 que queda a 2 horas de Santiago, o bien un departamento de 35 metros cuadrados en la periferia. Es que para la "clase media" de verdad no hay nada de ayuda. Y esa era la gente que NO IBA A PAGAR LA REFORMA DE NINGUNA MANERA, y es ese postulado el que yo ataco, no el hecho de terminar pagando más impuestos, es la MENTIRA que usaron.

Falcon Sprint escribió:y por que no te mueve en nada el hecho de que las constructoras no sigan con unos márgenes tan grandes, que sean más eficientes y no traspasen todo ese costo a los clientes?.....no crees que puede haber en el corto plazo un nuevo equilibrio más equitativo??

No. Es libre mercado, el precio sube y punto y muy poco ayuda a mantener los precios el que exista la UF (algo transitorio que quedó ahí para siempre), el iva inmobiliario y la desconfianza que hace que más encima el crédito sea de difícil acceso, aunque las tasas no estén por las nubes. Si una constructora quiere cobrar 100000 por una casa, allá ellos, el problema es cuando se suman factores que justifican esa alza. Hay casas de 80 metros cuadrados y en áreas horribles a más de 100 millones!!!

Falcon Sprint escribió:.te parece bien que en un país tan desigual, automáticamente resulte tan natural el que este tipo de medidas sea 100% absorbido por los que menos tienen?

Nopo, ahí estas mal. Yo no digo que el pobre pague la reforma, solo digo que dejen de mentir. Cualquier impuesto general va a ser pagado por ricos y pobres, excepto que los ricos podrán descontar IVA. El iva inmobiliario no va a afectar a casas de UF5000 por la manera en que las constructoras pueden rebajar impuestos por el precio del terreno y no es el POBRE quien lo va a pagar tampoco, es la gente que está en el tramo gris, como yo, el que absorverá ese impacto. Oye... quizás quiera vender mi casa y arrendar para volver a Santiago PERO NO PUEDO PAGAR ESOS ARRIENDOS QUE SON MAS CAROS QUE MI DIVIDENDO!

Habrá que ver qué pasa el próximo año con eso.

Jamás vas a admitir que tu gobierno ha mentido en cada una de las reformas para justificarlas. Eso es lo que ataco.
Última edición por Chuck el 24 Jul 2015, 15:47, editado 1 vez en total.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

White|Soldier escribió:No es por defender a Falcón, pero badghost, ¿como acusas a falcon por apoyar abuna coalición en la que es parte el PC y tu que eres UDI, nunca has sido capaz de soltar ni una sola palabra sobre todos los políticos de la Alianza que participaron de la dictadura?

Osea... "no es por defender a badghost", pero los políticos de la alianza estuvieron metidos en asesinatos? O reconocieron públicamente su participación en la muerte de un político comunista? Y luego de eso, fueron capaces de mantenerse como "honorables" y seguir percibiendo sus dietas y privilegios en incluso, ser parte funcional del gobierno?[/quote]

White|Soldier escribió:Una vez más, país de mierda patético :pena:

Uta andate po cabro leso. Acá hay gente patética pero el país no lo es.

badghost escribió:De hecho, ahora resulta que Michelle Bachelet en persona, según la señora víctima de la patrulla militar del caso Quemados, fue quien le salvó la vida en la sala de urgencia de la Posta Central...claro, aunque según entiendo, en la época de los hechos, la señora Bachelet ni siquiera trabajaba allí...

Ignoro detalles de esos tiempos, peeeeero, hubiese sido Piñera el presidente y "algunos" habrían acusado que hasta le pagaron al pelao para que hablara justito cuando su popularidad está por el suelo a fin de ganar empatía y "mama-points". Que en la política todo vale.

Bueno, mientras tanto la carrera docente se discutirá en el Congreso. No sé que pensar realmente, la insistencia de los profes en no ser evaluados constantemente me parece una tontería.

White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Mensaje por White|Soldier »

badghost escribió:

Una vez más, país de mierda patético :pena:

Típico, "soldado blanco" to the rescue!!!...yo NO pertenezco a la UDI ni a ningún partido político. En las condiciones actuales, no deseo ensuciarme metiéndome en la contingencia, y como no se salva casi ninguno... Si conozco a mucha gente, a muchos dirigentes y autoridades, y me interesa la política, la historia de este país.

Dicho lo anterior, mi argumento es muy simple. Creo que no puedes enarbolar la bandera de los DDHH si estás asociado con conocidos violadores de ellos, super simple...es un asunto de mínima coherencia...

De hecho, ahora resulta que Michelle Bachelet en persona, según la señora víctima de la patrulla militar del caso Quemados, fue quien le salvó la vida en la sala de urgencia de la Posta Central...claro, aunque según entiendo, en la época de los hechos, la señora Bachelet ni siquiera trabajaba allí...

También dijo la señora víctima que durante el Gobierno de Aylwin se reunió acompañada de su marido y del conocido colega Héctor Salazar con el entonces Ministro Enrique Correa, quien le dijo algo así como que en su caso no se haría justicia...lo complejo es que ni E. Correa ni Héctor Salazar recuerdan la reunión...

Saludos :cool:

Pero fuiste UDI, sino me equivocó, o por lo menos tus mayores simpatías son para este partido, ¿o no?

Y que yo sepa falcon no milita, si me equivocó corriganme.

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Chuck escribió:Jamás vas a admitir que tu gobierno ha mentido en cada una de las reformas para justificarlas. Eso es lo que ataco.

Te equivocas...........primero..............apoyo las reformas en su globalidad (el fondo, lo que buscan, lo que pretenden………y prefiero caminos más largos y progresivos, que el “todo o nada” o el “avanzar sin transar”), pero este dejó de ser MI gobierno, desde el día en que me pegué un portazo con los "sociolistos" y los que se vendieron al sucio $$ del pinochetismo (y hasta NO ver avances en las medidas anti-corrupción), transformándose en una fortísima decepción de la que me costará mucho superar...............y si admito desprolijidades en el diseño de algunos aspectos (yo no habría dejado 2 regímenes tributarios......tampoco le habría dado tantas concesiones a las PYMES, con lo del límite de la renta presunta que se presta para muchas elusiones...............pero esto no salió "porque si"...........salió en la cocina de Zaldivar con la derecha.............algo que siempre omites).......... …………………pero igualmente, la reforma si es progresiva y si mejora la distribución del ingreso después de impuestos (a voz de prestigiosos economistas de centro-izquierda que no sean del estilo de Valente, Buchi o Melnick)............pero cuando las críticas vienen de alguien como tú que a priori, antes de nada, se oponía a hacer cualquiera reforma tributaria, que más encima defendía al FUT con los argumentos falaces de la Sofofa (sigues pensando lo mismo, luego de las vergonzosas prácticas que salieron a la luz con el caso Penta?? -que antes de ello, las desconocías y te comprabas entero el cuento de que las PYMES usaban FUT??) o que JAMÁS reconoció el hecho de que la educación particular subvencionada con lucro es una anomalía y una práctica excepcional en la OCDE, bueno, terminas polarizando el debate y llevándolo a un cuasi diálogo de sordos.................donde, lamentablemente, es imposible llegar a algún mínimo acuerdo, y todo se reduce a buscar la inconsistencia del oponente................

lo mismo que cuando Badghost, ahora quiere venderse como lejano a la UDI y que está en contra de "todas las dictaduras" (cuando más encima citó, como gran cosa, una columna completa de Melnick acá hace poco!!! ex avanzada nacional que posaba en plena dictadura al lado de Corbalan!!)............. qué decir Kami, asqueado con la corrupción, pero día a día dándole "gracias" al Pdte Piñera............

saludos,

Falcon V8

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Chuck escribió:Bueno, mientras tanto la carrera docente se discutirá en el Congreso. No sé que pensar realmente, la insistencia de los profes en no ser evaluados constantemente me parece una tontería.

eS BIEN SINTOMATICO la oposicion de los profesores municipalizados al Nuevo estatuto docente. El proyecto les sube el sueldo de 600.000 a 800.000 pesos mensuales (cerca de 1300 dolares al mes), aumenta las horas no lectivas de 25 a 35%, Y EXCLUYE, EN UNA CLARA SE~AL DE DEMAGOGIA Y CLIENTELISMO POLITICO, A PROFESIONALES NO DOCENTES DE LA ENSE~ANZA. En un pais en el que hay un deficit de profesores de areas cientifico-tecnicas, en parte cubierto por ingenieros, contadores, biologos, que se dedican a la docencia, esto va en contra de los intereses de los alumnos.

Como bien dicen Fulvio y Chuck, la razon de la oposicion de los profesores es a ser evaluados cada cuatro a~os, para determiner su idoneidad. En la sociedad de LOS DERECHOS SOCIALES, del dame-dame, de los derechos sin obligaciones, cosas como esta no deberian sorprendernos. Lo tragicomico del asunto es que estos frescos ahora marchan en contra de su idola, la se~orita empatia. Estos profesores que no aceptan obligaciones, los frescos, los anarquistas, son el electorado objetivo de la B. CRIA CUERVOS Y TE ARRANCARAN LOS OJOS.

http://www.camara.cl/pley/pley_detalle. ... BL=8189-04

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Un ejercico mental.

Eres presidente ( :green: )
Tienes un país con 2 educaciones: pública y subvencionada (olvídate de la privada)
Tus informes dicen que la pública es asquerosa: los colegios se llueven, las notas son malas, los profes son ninguneados y mal pagados, los alumnos se sacan puros 7 pero no saben nada, etc etc.
Tus informes también dicen que la subvencionada es mejor: los resultados académicos son mejores, hay mayor control del alumnado, las instalaciones "generalmente" son mucho mejores que las públicas y porcentualmente, la calidad es mejor... PERO, hay cierto % de sostenedores que lucran con las subvenciones y falsean listas de asistencia.

Tú, Falcon Sprint de este foro, QUÉ MEJORAS PRIMERO. Ojo, puedes mejorar ambas al mismo tiempo, pero insisto, qué atacas primero? Qué es lo más grave, lo que más afecta el futuro de los jóvenes chilenos y de sus familias y finalmente, del país?

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

White|Soldier escribió:Pero fuiste UDI, sino me equivocó, o por lo menos tus mayores simpatías son para este partido, ¿o no?

Y que yo sepa falcon no milita, si me equivocó corriganme.

Reitero que Badghost en varias oportunidades confesó ser cercano a la UDI y que votaba por ellos...............

si al 2015 cambió de parecer...................bien por él...................pero mal precedente que cite opiniones de un personaje de la calaña de Sergio Melnick.........

y por mi parte, según mis "amigos", yo soy desde comunista, hasta chavista.......................y que..................o no trabajo............o estoy apitutado en el Estado..............

pero buehh.............me voy a sincerar (como en parte lo he hecho en varias oportunidades en mi vida forística)…………......nuevamente les reiteraré que JAMÁS he trabajado en el Estado y que siempre lo he hecho en la empresa privada...............que soy ingeniero de la mejor facultad de Ingeniería de Chile (con la mejor vista al mar :green: ), y que SIEMPRE he sido independiente, políticamente hablando, pero que si me reconozco cercano a la DC progresista (admirador de Legihton, Tomic, Fuentealba, etc), posiblemente debido a que uno de mis abuelos fue compañero de curso en el Luis Campino del ex Pdte. Frei Montalva...........que fui un convencido concertacionista (con posturas económicas más liberales que las que actualmente defiendo -admiré mucho y compré muchas de las posturas de Velasco, por ej-………….y reconozco que me he decepcionado de muchas cosas, pero no me pierdo en que el Chile actual, con sus luces y sombras, es mucho mejor que el que nos dejó la dictadura, y que las posibilidades y demandas de la sociedad empoderada del 2015 no tienen nada que ver con 1990 ni con el 2000) y que por cierto que apoyé a la Pdta Bachelet y a la NM para ser nuevamente Presidenta (tuve y tengo, una muy mala evaluación del gobierno de “los mejores” –a Piñera, no me van a creer, en los 90s le tenía mucho respeto y hasta admiración……………todo se fue al tacho de la basura cuando conocí el caso del Banco de Talca y el cómo estafó a un conocido, con el negocio de las tarjetas de crédito)....................y, lo que más les debe doler a algunos, es que si fuera por parentela o familia, sería más derechista que Kami (muy probablemente, un convencido UDI)..................y hasta posiblemente miembro de alguna rama de nuestras FFAA (a las que admiro profundamente).........conozco desde dentro el pensamiento y prácticas de la derecha pinochetista conservadora y tradicional (y más desde lejos al “facho pobre”, que esta misma derecha mira en menos y JAMÁS lo reconocerá como de los suyos –la cuna pesa antes que nada para ellos-) y también viví (y vivo) en carne propia lo que significa tener a familiares directos y muy cercanos, lavados de cerebro y su familia casi destruida, por culpa de haber prestado directo "servicio" a la dictadura (saquen sus conclusiones nomas)..............así que no me van a venir con cuentos aquellos que, en muchos casos, solo por arribismo y ser víctimas de la ideología neoliberal imperante (ese individualismo patético que hace poner el grito en el cielo por pagar un poco más en los licores, autos, etc), el darme lecciones de cómo funciona la derecha chilena, sus virtudes, etc.................y a la izquierda que tanto detestan, poco la conozco en 1a persona (salvo algunos conocidos en la Universidad, pero de escasa influencia).........solo un poco más a la DC (uno que otro de viejo cuño..........no, por suerte, a los acomodaticios de ahora, que se olvidan de la doctrina social de la iglesia o las reformas de Frei Montalva)..............pero sobre todo, leo mucho y me informo transversalmente, para así poder formarme opiniones críticas lo más objetivas que puedan ser....................por eso siempre saco a colación a la OCDE y sus mejores prácticas (en las que creo profundamente –nadie me va a vender el cuento de que en Chile solo resultan cosas que ningún país desarrollado hizo ni menos hace-), y cruzo esas informaciones reales con lo que sucede en Chile y lo que veo que sectores interesados buscan hacernos creer (con éxito.........basta leer a gente como Chuck –que en teoría y según él, no es de derecha-) .............. por ello, por ejemplo, hace pocos días los invitaba a cuestionarse las cifras de crecimiento, al compararlas con lo que pasaba en Australia o Perú............

pero en fin...............acá se ven caras y no corazones.................y abundan los trolles.....................pero.....................para el que tenga buena memoria y haya seguido regularmente los diferentes debates contingentes (llevo más de 10 años acá), sabrá confirmar que lo que comento es verdad.

saludos,

Falcon V8

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Me parece interesante Chuck tu análisis.............ya que ha rondado en la derecha (para criticar la actual reforma) y a algunos en la NM o a sectores de la izquierda como MEO (criticar por dónde se partió)................

pero primero aclárame si estás de acuerdo en que hay recursos escasos para hacer la reforma (incluyendo el caso de que se recauden, ya en régimen, los USD 8.300 MM originales calculados)

saludos,

Falcon V8