Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Jesus perez »

Ulan escribió:Jesús, ese buen trabajo de jaea demuestra con rigurosidad los gustos de los aspirantes de esa convocatoria, pero solo eso, sus gustos.

Lo del ET que queda último se debe a la ley de la oferta y la demanda, a mayor oferta menor demanda, por eso cierra la última. Pero a igualdad de plazas ya lo ha demostrado jaea.

Lo del forero javim no aporta nada. Saludos

Totalmente de acuerdo Ulan.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

jaea escribió:
Jesus perez escribió:Era este Jaea?

Efectivamente, a esos datos me refería, gracias por la ayuda.
:saludo2: :saludo2:

Gracias por nada. Con el trabajo que te metes tu entre pecho y espalda creo que por "afición", como para no hacerlo vamos. Además que lo tenia fresco porque lo había visto hacía poco tiempo.

Un saludo.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Por si a alguien le interesa, entre mi padre y yo ( Bueno, mi padre el 75% :alegre: ) hemos elaborado una lista bastante fiable con las preferencias de la gente. ( Ojo, solo la primera preferencia, sino entran en la primera opción la cosa cambia... ) Tenemos bastante gente por encima del 11, pero del 11 para abajo no conocemos casi a nadie y tampoco nos hemos " molestado" mucho en buscar porque no son competencia.

En fin, si a alguien le interesa dicha lista, que me hable por privado y os la adjunto al mail.

Saludos a todos :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Alejandro Perez escribió:Por si a alguien le interesa, entre mi padre y yo ( Bueno, mi padre el 75% :alegre: ) hemos elaborado una lista bastante fiable con las preferencias de la gente. ( Ojo, solo la primera preferencia, sino entran en la primera opción la cosa cambia... ) Tenemos bastante gente por encima del 11, pero del 11 para abajo no conocemos casi a nadie y tampoco nos hemos " molestado" mucho en buscar porque no son competencia.

En fin, si a alguien le interesa dicha lista, que me hable por privado y os la adjunto al mail.

:alegre: :alegre: :alegre: :alegre: Que bueno, como calculas tu los porcentajes macho, jajajajajajajajaja. 75% dice, :alegre: :alegre: :alegre:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Alejandro Perez escribió:Por si a alguien le interesa, entre mi padre y yo ( Bueno, mi padre el 75% :alegre: ) hemos elaborado una lista bastante fiable con las preferencias de la gente. ( Ojo, solo la primera preferencia, sino entran en la primera opción la cosa cambia... ) Tenemos bastante gente por encima del 11, pero del 11 para abajo no conocemos casi a nadie y tampoco nos hemos " molestado" mucho en buscar porque no son competencia.

Efectivamente en la lista hay apellidos que para alguien que pertenece a un ejército le “suena mucho”, y además que siempre se conoce a alguien.
Pero puede que os sirva para ampliar vuestra lista si cruzáis las listas de este año con las de 2013 y 2014. Veréis opositores que entraron en 2013 y pidieron la baja, por lo que se puede decir que ya no van a ese ejército. También hay 25 opositores que están ya en ET en Zaragoza y querían cambiar de Cuerpo, de los cuales hay 3 No Presentado y 1 No Apto , y los que quedan casi todos han subido su nota de PAU respecto al año pasado. Por lo tanto se puede decir que estos no van para ET.
También recomiendo ver las bajas en los RM de ambos hospitales y compararlos con los del año pasado. Ya, con los resultados de dos días del Gómez Ulla, vemos que algunos No Apto lo fueron también el año pasado. Así se puede ir también eliminando "virtualemente" a algunos Alguien en este foro comentaba que los hospitales guardan la información sobre los reconocimientos, por supuesto que si, que la guardan. OJO, puede que alguien un año sea No Apto y al siguiente sea Apto, habrá cambiado “aquello” que fue dado por negativo, es más, este año se ha dado este caso.
Pero como no sabemos, como bien dices, la segunda opción de preferencia de cada opositor, la cosa se complica una barbaridad.
Y me parece que el porcentaje de trabajo mayor lo hizo el padre, y no el hijo. je je je

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

pepegarciaconde escribió:Buenas, sabiendo ya que no hay repesca, lo que si se hará es recuperar las plazas de la gente que renuncie. Ahora bien, ¿Se considera renuncia el hecho de no presentarse en las distintas academias el día indicado o solo el hecho de notificarlo con anterioridad? :militar7:

Entiendo yo que “renuncia” es cuando un opositor comunica al Órgano de Selección su deseo de no presentarse en las Academias/Escuela que le hubiese asignado por nota y preferencia. En este caso Defensa se lo comunica al siguiente de la lista para que ocupe ese lugar y expide el correspondiente pasaporte militar.
Y por “no presentación”, aquel opositor, que simplemente no se presenta en la Academia/Escuela el día y hora designado y se ha callado. Eso si, demostrando falta de educación, falta de compañerismo y falta de todo. En este caso, es la Academia/Escuela la que agotado el tiempo, tiene que comunicárselo a Defensa y ésta tomar acción como en la situación anterior. Resultado, dos o tres días de retraso.
EN ambas situaciones, este año las bajas se van a cubrir. No se cubrirán las bajas en el MAOA excepto los de la GC.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ah…. se me olvidaba Un “no presentado” el año pasado, vuelve a presentarse este año otra vez.
Solo le pido que esta vez avise con tiempo en caso de no querer la plaza asignada.

Maxpowers
Recluta
Recluta

Mensaje por Maxpowers »

Una pregunta ¿estan siendo muy estrictos en gomez de ulla?sobre todo en el tema dermatologico

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

alpa44 escribió:Me presento al CMS y tenia entendido que nuestra fase de adaptacion duraba un mes en la AGM, del 18 de agosto hasta finales de septiembre que nos vayamos a Madrid para empezar el curso. Supongo que esa rgla aplicara tambien para nosotros y esas plazas no se cubriran en caso de quedar desiertas, lo cual es una pena la verdad.Muchas gracias jaea.

Para el CMS-sin, el MAOA (Módulo de Acogida, Orientación y Adaptación a la vida militar) también dura 14 días, lo acabo de comprobar en la convocatoria del año pasado.
Pasados esos primeros 14 días, el resto de tiempo que paséis en la AGM será formación militar, pero no MAOA, la formación militar es algo mas que ese módulo.
Y sí, efectivamente, vuestras bajas este año tampoco se van a cubrir.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:

Pero como no sabemos, como bien dices, la segunda opción de preferencia de cada opositor, la cosa se complica una barbaridad

Alejandro, es como dice bitácora, las segundas opciones que desconocemos creo que nos tiran por tierra cualquier análisis fiable, no? Eso creo yo.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Quizás la lista no aporte mucho para los que van a tierra, porque ahí acaban yendo todos los rebotados y por lo tanto no pueden saber cuanta gente tienen por delante, pero para los que van a otros cuerpos, sirve más o menos para hacerse una idea de cuantos hay por delante...

No es preciso, pero para ver más o menos donde estás sirve

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Radish
Recluta
Recluta

Mensaje por Radish »

Buenas soy novato, acabo de conseguir una plaza en esta última convocatoria, y tengo unas dudas.

Mi idea es presentarme para Sargento, resulta que tengo 28 años, mi cumpleaños es el 7 de Abril, voy a la instrucción en Septiembre.

Por lo que tengo entendido tiene que pasar un año para poder ir a la preparatoria de ronda para prepararme para el examen de Sargento.

Tengo varias dudas...

Si tengo 28 años y tengo que esperar un año para poder irme a ronda y estar 8 meses, si los cumplo en abril ¿podría presentarme a Sargento? Ya que la edad máxima tengo entendido es no cumplir 31 en ese año

¿Puedo presentarme de forma interna directamente sin tener que ir a la preparatoria de ronda una vez pasado mi primer año? Se de conocidos que han ido a clases particulares de fisica y matematicas para el examen.

¿La edad máxima para presentarme al examen es de 31 años?

A nivel de estudios tengo un Tecnico Superior de Actividades Fisicas y Deportivas ¿Me beneficia en algo?

Muchas gracias y lo siento por ser tan novato, todo esto es nuevo para mi. Un saludo.

alpa44
Recluta
Recluta

Mensaje por alpa44 »

jaea escribió:
alpa44 escribió:Me presento al CMS y tenia entendido que nuestra fase de adaptacion duraba un mes en la AGM, del 18 de agosto hasta finales de septiembre que nos vayamos a Madrid para empezar el curso. Supongo que esa rgla aplicara tambien para nosotros y esas plazas no se cubriran en caso de quedar desiertas, lo cual es una pena la verdad.Muchas gracias jaea.

Para el CMS-sin, el MAOA (Módulo de Acogida, Orientación y Adaptación a la vida militar) también dura 14 días, lo acabo de comprobar en la convocatoria del año pasado.
Pasados esos primeros 14 días, el resto de tiempo que paséis en la AGM será formación militar, pero no MAOA, la formación militar es algo mas que ese módulo.
Y sí, efectivamente, vuestras bajas este año tampoco se van a cubrir.

Muchas gracias por tu respuesta jaea. Ahora a esperar y a ver si hay suerte, y si no hay suerte a ver si por lo menos nos que lo tengan claro de verdad que dejen la plaza antes de tiempo y que no renuncien en el MAOA. Si de verdad tienes claro que quieres realizar esta profesión no abandonas durante el MAOA.

Un saludo

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Disponibles los resultados de la primera Tanda del CIMA... (Días 23 y 24)
36 Aptos
16 Aptos excepto Vuelo
8 NO Aptos
1 No presentado

Total.... 61

También disponible la 3ª Tanda del Gómez Ulla (Día 24)

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Y ya ha salido la lista definitiva de notas. Hay algunas variaciones.