Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Jesus perez »

Ulan escribió:Y ya ha salido la lista definitiva de notas. Hay algunas variaciones.

Vaya faena Ulan.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:
Ulan escribió:Y ya ha salido la lista definitiva de notas. Hay algunas variaciones.

Vaya faena Ulan.

Bueno, no pasa nada. Delante de mi hijo se han colado 7. Creo que unos 5 entre el 200 y 300, 2 entre el 300 y 400 y uno entre los primeros de los 400, pero el empate con el compañero de igual nota ha resultado favorable y ahí ha ganado uno. Pero ya te digo que no hay problema, ya que el número de corte de opositor puede que llegue a los 460/470/480...

Ya a día de hoy (aunque ya sabemos que no es definitivo) contando solo los 3 días (no contando hoy) del Gómez Ulla y del CIMA hay 13 no aptos que estaban por delante de mi hijo, sin contar incidencias y otras cosas. Saludos

hispano12
Recluta
Recluta

Mensaje por hispano12 »

en que se basan para que en igualdad de nota haya prioridad sobre uno u otro?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

hispano12 escribió:en que se basan para que en igualdad de nota haya prioridad sobre uno u otro?

Viene determinado en la base duodécima de la convocatoria:
Duodécima. Calificación final.
En el supuesto de igualdad en la calificación final, tendrá prioridad:
1.º) El aspirante cuyo cuarto ejercicio de la fase general de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado corresponda a una materia vinculada a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
2.º) El que tenga mayor calificación en dicho ejercicio.

Saludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Radish escribió:Buenas soy novato, acabo de conseguir una plaza en esta última convocatoria, y tengo unas dudas.

Mi idea es presentarme para Sargento, resulta que tengo 28 años, mi cumpleaños es el 7 de Abril, voy a la instrucción en Septiembre.

Por lo que tengo entendido tiene que pasar un año para poder ir a la preparatoria de ronda para prepararme para el examen de Sargento.

Tengo varias dudas...

Si tengo 28 años y tengo que esperar un año para poder irme a ronda y estar 8 meses, si los cumplo en abril ¿podría presentarme a Sargento? Ya que la edad máxima tengo entendido es no cumplir 31 en ese año

Pues no pases por Ronda, que no es obligatorio, además te vas a ahorrar la pasta que vale.

¿Puedo presentarme de forma interna directamente sin tener que ir a la preparatoria de ronda una vez pasado mi primer año? Se de conocidos que han ido a clases particulares de fisica y matematicas para el examen.

SÍ, claro que puedes.

¿La edad máxima para presentarme al examen es de 31 años?

Los límites de edad actuales, para PI desde tropa, implican no cumplir ni haber cumplido en el año de la convocatoria las siguientes edades máximas:
31 años si las plazas son SIN exigencia de Título de Técnico Superior (3 años en la academia).
33 años si las plazas son CON exigencia de Título de Técnico Superior (1 año en la academia).

A nivel de estudios tengo un Tecnico Superior de Actividades Fisicas y Deportivas ¿Me beneficia en algo?

1.- Los títulos académicos son méritos y puntúan en el baremo.
2.- Hay plazas donde se pide un TTS y plazas donde no se pide ningún TTS, si se convocan plazas donde se pidiera el TTS tuyo solo tendrías que pasar 1 año en la academia (aprobando la oposición, claro).
3.- Las plazas donde no se pide un TTS se dividen en 3 cupos: A (con título de bachillerato), B (con título de Técnico de Grado Medio y curso de acceso a TTS) y C ( con prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior o acceso a la universidad para mayores de 25 años). En los cupos B y C se suele presentar poca gente, así que si estás en alguno de ellos, con aprobar las pruebas de la oposición suele ser suficiente (hay poca competencia).
:saludo2: :saludo2:

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pepegarciaconde »

para los que vayan mañana y a incidencias del gomez ulla; el aparcamiento interior esta disponible tanto para hijos de militares como para el resto de opositores

lieutenant9
Recluta
Recluta

Mensaje por lieutenant9 »

Buenas, he tenido hoy el reconocimiento médico en el Gómez Ulla y he resultado NO APTO. El motivo que me han dado es según el cuadro médico de exclusiones: "5. Síndrome de preexcitación y todos los trastornos del ritmo o de la conducción cardiaca de
importancia clínica" que al parecer es como un indicio de que podría tener arritmia en un futuro o no pero que ahora no se manifiesta. Me ha sorprendido porque llevo muchos años practicando fútbol federado y he hecho varios reconocimientos a lo largo de estos años y en todos me han dicho que estaba estupendamente, además que al ser el segundo año y haber conseguido nota me deja bastante tocado emocionalmente, pues este era mi sueño de futuro.
Quería saber si ante el Tribunal Médico de Apelación puedo presentar un electrocardiograma realizado en una clínica con su prueba de resistencia demostrando que esto no me afecta para nada como no lo ha hecho nunca en los 12 años que llevo practicando deporte a cierto nivel,ya que no creo que ellos se detengan a mirar de forma más exhaustiva. O que otras medidas puedo tomar para resultar APTO.
Un saludo y gracias de antemano.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

A ver... no quiero ser yo quien te desanime, pero según tengo entendido, el reconocimiento válido es el realizado por Defensa, y todo lo que digan otros médicos no es tenido en cuenta, ya que ellos y solo ellos son el tribunal. Es, por hacer alguna analogía mala, como si llevas un papel al examen de conducir diciendo que sabes llevar el coche. Pues el examinador puede hacerle más caso o menos... pero lo vas a tener que demostrar igual.

Si quieres mi opinión ( Ojo, no digo que vaya a funcionar, pero es por donde yo iría) trataría de tirar de lo del año pasado. Si dices que ya te presentaste el año pasado , supongo que ya entonces tendrías esta anomalía cardíaca. Si el año pasado fuiste APTO teniéndola, podrías argumentar que si el año pasado te dieron APTO este también deberían hacerlo. A un chaval con el que pasé yo toda la mañana en mi tanda le pasó algo así, tenía una deficiencia que el año pasasdo no se la habían tenido en cuenta y este año querían declararlo no apto, pero tras consultar el historial del año pasado y ver que, efectivamente , se le había declarado apto ( Y tan apto, lleva un año en la AGM y se cambiaba a GC) pues le dieron el visto bueno este año también.

No me quiero imaginar lo que debe ser que te pase esto, ese era mi mayor miedo este año, ahora que tengo nota suficiente.

Saludos y mucha suerte.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Yo te aconsejaría que aportases todo aquello que creas necesario, pues te juegas el Apto o No Apto. Y haz mención a lo del año pasado. Y si pudieras llevar otro electro con su correspondiente informe, pues mejor. Yo no soy médico, pero a veces la medicina se basa en la interpretación de unos parámetros, puede que el TMMA lo interprete de otra forma.
Suerte y ya nos informas del resultado

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:Si dices que ya te presentaste el año pasado , supongo que ya entonces tendrías esta anomalía cardíaca. Si el año pasado fuiste APTO teniéndola, podrías argumentar que si el año pasado te dieron APTO este también deberían hacerlo.

bitácora escribió:Y haz mención a lo del año pasado.

Es que si dice que al ser el segundo año y haber conseguido nota, creo que el año pasado no llegó a pasar el RM, por lo que no podría alegar el apto del año pasado. Creo yo. Por lo demás opino igual que vosotros, que aporte todo lo que pueda y que tenga suerte.

lieutenant9
Recluta
Recluta

Mensaje por lieutenant9 »

Lo primero daros las gracias por las respuestas.
Dicho esto, el año pasado no tuve nota suficiente para ir al RM. Ya dije que los he pasado en fútbol y nunca he tenido problema. Tengo cita ahora para mirármelo con otro médico por si pudiera usar algo que me sirviera. He llamado a Defensa y me han dicho que lleve lo que crea conveniente y ya ellos valorarán si es determinante o no tiene valor.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ya han publicado las calificaciones de los últimos RM del Gomez Ulla y CIMA.
Vaya criba la del CIMA.

Aussie
Soldado
Soldado

Mensaje por Aussie »

Buenas tardes

Tengo una pregunta sencilla

Los excluidos de vuelo grupos 1 y grupo 2 ¿Entran en la AGA o no?

Imagino que no pueden entrar ya que incurren en alguna de las causas de las exclusiones médicas, pero no sé si hay algún tipo de condicionalidad.

Mi hijo está de los últimos de los que han pasado limpios el RM, y con esta duda estamos de los nervios.

Gracias anticipadas por las respuestas.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Grupo 2?... La notificación habla de Grupo I y Grupo III.
Quien sale publicado como “Apto, excepto especialidad con responsabilidad de vuelo Grupo I y Grupo III”, entiendo que es APTO para todo menos Ejercito de Aire, tanto Vuelo como DCA.

simplonete
Recluta
Recluta

Mensaje por simplonete »

La segunda tanda del CIMA:
31 Aptos
6 No aptos
26 Aptos excepto algún grupo de vuelo

Total: 63

Alguien sabe aproximadamente cuando colgarán las listas definitivas?

Saludos