Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Aussie escribió:
Entonces, entiendo, los excluidos de Grupo I sólo podrían ocupar las 8 vacantes que han dejado libres los DCA con titulación que se acumulan a las 43 de vuelo originales según la convocatoria, pero no ninguna de esas 43.

Muchas gracias por la respuesta

Efectivamente, lo acabo de preguntar a un chaval que está en la AGA y es así, los excluídos del grupo I podrían entrar en la AGA, pero nunca volar un avión. Los excluídos de grupo I y III no pisarán la AGA, al menos para formarse como oficiales, y los aptos para ambos grupos pueden acceder a vuelo

Ulan escribió:Entiendo entonces, que todos los no aptos para para el grupo I de vuelo habrán solicitado DCA?
Si es así son 40, 17 de la tanda 1 y 23 de la tanda 2.

Ulan, yo creo que si solicitas Aire en cualquiera de sus modalidades, te hacen el reconocimiento pertinente y luego, según los resultados que des, te declaran apto para todo, excluído de un grupo o excluído de los dos. A mi parecer, los que sean NO APTOS para el grupo I pero APTOS para el grupo III pueden haber pedido DCA, pero no es concluyente.

beflam escribió:
Esta claro que al final habrán 8 plazas más de DCA, pero ¿esas plazas son solo accesibles para gente del CIMA o también para gente del Gomez Ulla?

Solo para gente del CIMA

¿Que significa INCIDENCIAS en el Reconocimiento Medico? Estos creo que lo tienen el viernes.

Es gente que, por un motivo u otro, los resultados que se han obtenido en sus pruebas no han sido concluyentes, pero que aun no han sido declarados NO APTOS. Por ejemplo, estás obligado a ir en ayunas. Si por cualquier motivo no vas en ayunas, pues tus análisis de sangre serán confusos y te irás a incidencias de cabeza. Se de un caso que lo mandaron a incidencias porque le detectaron una alergia al marisco, aunque no se cuales fueron las bases médicas para ello.

Cuerpo General de la Armada engloba también infantería de marina? Es que he visto que hay bastantes excluidos para este cuerpo.
Por último, ¿quienes pueden reclamar en el tribunal médico (6 de agosto)? ¿Los NO APTOS CIRCUSTANCIALES o el resto tambien?

Si cuerpo General de Armada englobase también Infantería de Marina, ¿Que sentido tendría poder solicitar plaza en cuerpo general de armada o en Infantería de Marina?. CGA son los que llevan los barquitos, entre otras cosas, e IM son los que proporcionan el apoyo y la fuerza de protección, por describirlo de una manera muy simple.

Los NO APTOS CIRCUNSTANCIALES son los que van a incidencias, donde se les declarará APTOS o NO APTOS. Tras esto, todos los que hayan sido declarados NO APTOS en las médicas, tienen derecho a ir al TMMA .

Saludos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

JEsteban escribió:Antes de las listas definitivas del viernes 7/8, sacan algún avance provisional???
O ya no hay mas movimientos hasta ese día....

Bueno, según el calendario publicado, el 31 de julio hay incidencias y puede que sí publiquen el resultado de las mismas. Después ya pasa al TMMA el 6 de agosto y ya el 7 de agosto, según consta en dicho calendario publicarán las listas definitivas, aunque previamente, imagino, publicarán el resultado de todos los que hayan apelado al TMMA, para posteriormente incluirlos en la lista definitiva.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Aussie escribió:
Ulan escribió:
Aussie escribió:Mi hijo está de los últimos de los que han pasado limpios el RM, y con esta duda estamos de los nervios.

Aussie, tu hijo tiene pedido DCA en sus preferencias?

No, sólo vuelo, y está dentro de los 43 primeros que han pasado el RM.

Pues enhorabuena, porque si ha sido apto en vuelo y está dentro de los 43...ya tiene plaza en la AGA.

beflam
Recluta
Recluta

Mensaje por beflam »

¿Al TMMA también pueden ir los que están excluidos para la CGA, para vuelo y para DCA, o solo van al TMMA los no aptos en el RM?

Muchas gracias por tu respuesta Alejandro Perez

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

beflam escribió:¿Al TMMA también pueden ir los que están excluidos para la CGA, para vuelo y para DCA, o solo van al TMMA los no aptos en el RM?

Muchas gracias por tu respuesta Alejandro Perez

Todos los no aptos de todos los ejércitos, vamos creo yo.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Bueno.... a falta de INCIDENCIAS y del TMMA, ya se puede conocer algo más sobre la nota de corte de VUELO.
Por ahora, creo que está mas o menos por 11,73, aunque si hay cambios, que no creo que sean muchos, algo subirá, pero vamos por ahí por ahí.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

bitácora escribió:Bueno.... a falta de INCIDENCIAS y del TMMA, ya se puede conocer algo más sobre la nota de corte de VUELO.
Por ahora, creo que está mas o menos por 11,73, aunque si hay cambios, que no creo que sean muchos, algo subirá, pero vamos por ahí por ahí.

Siento discrepar Bitácora, pero creo que ahora mismo está el corte en 11,81, y faltan los de hoy, los de incidencias y TMMA. Que más quisiera yo que fuera 11,73, yo había dicho en su momento 11,725 :alegre: :alegre: .

Una preguntilla, lo normal en la gente que va para vuelo es que si salen aptos excepto grupo I renuncien a la plaza no, porque entiendo que la gente va a la AGA con la intención de hacerse piloto, excepto los que piden DCA de primero que ya saben lo que quieren. Bueno, la pregunta es la siguiente, si renuncias al ingreso en AGA (porque sabes que no vas a volar) puedes pedir tu segunda opción o ya pierdes la plaza para todo.

Gracias.

Aussie
Soldado
Soldado

Mensaje por Aussie »

Ulan escribió:
Aussie escribió:
Ulan escribió:
Aussie escribió:Mi hijo está de los últimos de los que han pasado limpios el RM, y con esta duda estamos de los nervios.

Aussie, tu hijo tiene pedido DCA en sus preferencias?

No, sólo vuelo, y está dentro de los 43 primeros que han pasado el RM.

Pues enhorabuena, porque si ha sido apto en vuelo y está dentro de los 43...ya tiene plaza en la AGA.

Muchas gracias Ulan

Aussie
Soldado
Soldado

Mensaje por Aussie »

bitácora escribió:Bueno.... a falta de INCIDENCIAS y del TMMA, ya se puede conocer algo más sobre la nota de corte de VUELO.

Si no he echado mal los cálculos el último de aire es el 222 con un 11,755

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:

Siento discrepar Bitácora, pero creo que ahora mismo está el corte en 11,81, y faltan los de hoy, los de incidencias y TMMA. Que más quisiera yo que fuera 11,73, yo había dicho en su momento 11,725 :alegre: :alegre: .

Pues a mí, a falta de incidencias y apelaciones, me sale el corte de los primeros 43 como a bitácora, en el 11,73. Aunque del 11,73 al 11,81 solo hay 4 puestos. Jesús, qué has hecho con esos 4 puestos? :militar-beer:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Aussie escribió:

Según mis cálculos, es uno más, el 229 con un 11,736

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Aussie escribió:

Pues yo cuento 43 en el 202 con 11,828. Igual estoy equivocado eh. Sin contar las plazas de DCA.
Última edición por Jesus perez el 29 Jul 2015, 21:25, editado 1 vez en total.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:Una preguntilla, lo normal en la gente que va para vuelo es que si salen aptos excepto grupo I renuncien a la plaza no, porque entiendo que la gente va a la AGA con la intención de hacerse piloto, excepto los que piden DCA de primero que ya saben lo que quieren. Bueno, la pregunta es la siguiente, si renuncias al ingreso en AGA (porque sabes que no vas a volar) puedes pedir tu segunda opción o ya pierdes la plaza para todo.

Buena pregunta Jesús. Yo creo que puede optar a su segunda opción. Porque en este caso renuncias solo a tu primera opción, no a las demás. Eso es lo que yo creo.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Ulan escribió:
Jesus perez escribió:Una preguntilla, lo normal en la gente que va para vuelo es que si salen aptos excepto grupo I renuncien a la plaza no, porque entiendo que la gente va a la AGA con la intención de hacerse piloto, excepto los que piden DCA de primero que ya saben lo que quieren. Bueno, la pregunta es la siguiente, si renuncias al ingreso en AGA (porque sabes que no vas a volar) puedes pedir tu segunda opción o ya pierdes la plaza para todo.

Buena pregunta Jesús. Yo creo que puede optar a su segunda opción. Porque en este caso renuncias solo a tu primera opción, no a las demás. Eso es lo que yo creo.

Pero tu solo puedes renunciar una vez te han concedido la plaza, y si renuncias la plaza de AGA pasa al siguiente en la lista y tu segunda opción igual ya está completa.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:
Ulan escribió:

Pero tu solo puedes renunciar una vez te han concedido la plaza, y si renuncias la plaza de AGA pasa al siguiente en la lista y tu segunda opción igual ya está completa.

Entiendo que solo se puede renunciar una vez?
Y si, puede pasar lo que dices. Uff, no sé, a veces se complica esto.