Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

Puede ser..............pero ya le hemos modificado un destructor en Asmar y hecho un over haul a un L100 Hercules en Enaer.............tenemos fuerza militar ONU conjunta (bajo mismo mando, la Cruz del Sur) y en nuestras Academias de Guerra los hemos sacado como hipótesis de conflicto vecinal...........

creo que vamos bastante avanzados :green: ....................no sé qué dicen los amigos de "allende los Andes".......



Falcon V8


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Mensaje por Falcon Sprint »

polvora7 escribió:Amigo Falcon no entiendo la parte de "8000 horas de vida util" y "Cuasi nuevo"


Tienes razón amigo Polvora..................puede infundir a error y en verdad ahora que lo releo me asaltó una duda......entiendo que Pacer Amstel extiende la vida de la célula a 8000 hrs, pero no que la resetea a 0 hrs (o sea, se sumarían las ya utilizadas para llegar a esa cifra)....................por eso comenté que debían buscar células con "pocas horas de vuelo" (ej. 2500-3000hrs, para asegurar a lo menos 5000 de vida útil -"cuasi" nuevo-)..............a ver si algun amigo más entendido lo aclara, ya que no estoy seguro.


saludos,



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Mensaje por polvora7 »

Tengo entendido que con una actualización de este nivel ganan unas 2000 horas Aprox. Osea de ±8 años (en Latinoamérica, en promedio le dan 200 horas por año a sus cazas y es mucho, osea, puedes durar 10 años mas.), los primeros bloques tenian vida util de 6000 horas y con ello llegaban a 8000 mil el amigo Seaman coloca un enlace en area de la FAC muy bueno:
www.globalsecurity.org/military/systems ... 6-life.htm
Conseguir Celulas de f-16 viejas pero poco ruleteadas es dificil. Saludos


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Mensaje por Falcon Sprint »

Gracias Pólvora por la aclaración........o sea el problema sería conseguir células con pocas horas de vuelo??? (si mal no lo recuerdo, el primer batch de MLUs de la FACh tenían un promedio de 2500 hrs de vuelo al momento de ser compradas en el 2006), para que un Pacer Amstel sea rentable y conveniente..........y me temo que las muy carreteadas unidades Block 30/32-40/42 C/D ex USAF disponibles deberían estar peor........aunque creo que a Mauricio le leí que la USAF planea utilizar sus Vipers con hasta 12 mil hrs de vuelo (previas diversas modernizaciones globales, claro está).......igual, tendería a creer (es solo una estimación) que en Bélgica, Holanda, Dinamarca y Noruega si deberían haber unidades que cumplan con los requerimientos antes comentados, aunque otra cosa es que estén para el mercado de 2a mano y, un tercer dilema, que además sean vendidas a Argentina previo VVBB norteamericano (recordemos a los rumanos comprando 12 MLUs a Portugal -incluyendo su modernización-)

Saludos


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puchero
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Mensaje por puchero »

Que parte no se entendió ??? :desacuerdo:
No hay presupuestos para tamaña compra este año , en 2016 te cuento , pero ahora nada ...

Imagen

Saludos... :thumbs:


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christian
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Mensaje por christian »

Este será el nuevo caza argentino de FAA, fabricados por FAdeA con la ayuda de Embraer.



Y dale ............. por mas veces que se repita no significa que se vaya a volver realidad :green:


Gripen de la FAB :thumbs: y felicitaciones.
Gripen de la FAA ¡¡¡¡ NO VA A OCURRIR !!!!




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

el Señor Ministro de Defensa de Bolivia es un señor muy educado, y un perfecto caballero. Respecto a la infografía, ¿es una broma no? más que nada porque hemos leido sopetocientas veces que el Grippen no es posible por no sé que piezas de origen británico... vamos si hemos leido en este mismo Foro que una potencia extranjera, lease Reino Unido, ha presionado a China para que no venda aparatos a la FAA... ¿los chinos soportarían presiones de RU? Vamos, el mercado de la Unión India que es sopetocientas veces mayor que el del RU, y los chinos no dejan de venderles armas a los paquistaníes... los chinos le venden a quien sea, siempre que pague... poco les importó el embargo a Irán.

Al final, una visita a Arizaona, y unos cuantos F16 block XX.

Por cierto, los kfires de las fotos dan grima... Los F1M del Escuadrón Rotonda están infinitamente mejor conservados


Tempus Fugit
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

Hola!
Me parece que se está tratando el tema de la sustitución de los componentes británicos por otros como si fuese cambiar una simple bombilla y el tema es bastante más complicado.
Manifestaciones de este tipo me hacen recordar los Fiat G 222 libios, a los cuales se les cambió los equipos USA por otros, eso dio a lugar el desarrollo de un aparato que no mejoró en nada al original, dio un servicio mediocre y la broma salió por más del doble del precio original.
Y aquí se usaron equipos que ya estaban servicio.
Así que no dejo de imaginarme, en el hipotético caso - que lo dudo- que Argentina pudiese sacarse de la chistera equipos propios que pudiesen reemplazar a los británicos, a cuanto les saldría la broma.


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puchero
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Mensaje por puchero »

Zabopi escribió:Hola!
Me parece que se está tratando el tema de la sustitución de los componentes británicos por otros como si fuese cambiar una simple bombilla y el tema es bastante más complicado.
Manifestaciones de este tipo me hacen recordar los Fiat G 222 libios, a los cuales se les cambió los equipos USA por otros, eso dio a lugar el desarrollo de un aparato que no mejoró en nada al original, dio un servicio mediocre y la broma salió por más del doble del precio original.
Y aquí se usaron equipos que ya estaban servicio.
Así que no dejo de imaginarme, en el hipotético caso - que lo dudo- que Argentina pudiese sacarse de la chistera equipos propios que pudiesen reemplazar a los británicos, a cuanto les saldría la broma.


Excelente analisis :cool: , a los Deltas los reemplazara el Pampa un corto tiempo, y en mi opinión y por rumores de pasillo el proveedor sera Francia , Mirage 2000-5 y Super Etendar Modernis , es lo mas aproximado a la realidad ... :confuso1: mmmmmm ni yo me lo creo , Juassss!!! :asombro3:

Saludos cordiales...


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

puchero escribió:
Zabopi escribió:Hola!
Me parece que se está tratando el tema de la sustitución de los componentes británicos por otros como si fuese cambiar una simple bombilla y el tema es bastante más complicado.
Manifestaciones de este tipo me hacen recordar los Fiat G 222 libios, a los cuales se les cambió los equipos USA por otros, eso dio a lugar el desarrollo de un aparato que no mejoró en nada al original, dio un servicio mediocre y la broma salió por más del doble del precio original.
Y aquí se usaron equipos que ya estaban servicio.
Así que no dejo de imaginarme, en el hipotético caso - que lo dudo- que Argentina pudiese sacarse de la chistera equipos propios que pudiesen reemplazar a los británicos, a cuanto les saldría la broma.


Excelente analisis :cool: , a los Deltas los reemplazara el Pampa un corto tiempo, y en mi opinión y por rumores de pasillo el proveedor sera Francia , Mirage 2000-5 y Super Etendar Modernis , es lo mas aproximado a la realidad ... :confuso1: mmmmmm ni yo me lo creo , Juassss!!! :asombro3:

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Es 2000-5 es un avión carísimo de operar, aparte de que no creo que Francia tenga intención de desprenderse de los suyos mientras no tenga suficientes Rafale operativos. Y cuando lo haga esos aviones estarán mas quemados que la pipa de un indio.
Supongo que en la AdA habrá disponibles versiones primerizas de los primeros M2000, aunque sospecho que necesitaran una modernización y si nos fiamos de los precios de las modernizaciones para clientes extranjeros de los M2000,salen casi a precio de avión nuevo. Otra vez dinero y mas dinero.

Super etendart modernizados creo que hay pocos y deben estar bastante trillados.Es probablemente el avión mas utilizado por Francia en las guerras en las que participa. Aparte del hecho de que es un avión especializado para AG. Como interceptador, que es lo que con mas urgencia necesita Argentina, es una patata.


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Mensaje por Cartaphilus »

Hace tiempo que el criterio del precio de mantenimiento y operación de un avión no es tenido en cuenta por la FAA. De otro modo, habrían dado de baja sus Mirages hace por lo menos 15 años, y sin embargo prefirieron mantenerlos y pagar a precio de oro los repuestos cada vez más escasos. Sabido es que, de las tres ramas militares argentinas, la FAA es la más corrupta (aunque la ARA no se queda atrás), y su cúpula es un secreto a voces que está untada por Dassault desde hace tiempo para que, a cambio de sabrosos sobornos, el Estado Argentino siga comprando repuestos para mantener vivos a los deltas triásicos.

Porque el asunto es claro. Los deltas no se han reemplazado por dos motivos simultáneos: primero, porque por allí no tienen un peso. Y segundo, porque la FAA se ha negado rotundamente. Desde mediados de los años 90, que era cuando estos aviones debieron de haberse retirado, la FAA pudo haber adquirido F-16A, Mirage F-1 ex-españoles, F-5E ex-jordanos, saudíes y suizos, y Saab Viggen ex-suecos. Y si hubiesen querido, tenían el mercado chino y ruso abierto de par en par (Mig-29, Su-27 y Su-30, JF-7)Nunca aceptaron. Fue siempre la FAA quien puso el pulgar hacia abajo. Cuando se le preguntaba, la respuesta siempre era la misma: Mirage 2000. O sea, Dassault. O sea, seguir recibiendo los sobres con los sobornos. Como para el argentino de a pie es muy doloroso reconocer que estos generales, que tiene en un altar porque son veteranos de Malvinas y hundían Type 21 como el que se rasca el escroto, son en realidad unos corruptos impresentables que anteponen su beneficio a la soberanía nacional, entonces tiene que echar mano de imaginación e inventa causas que oculten la verdad. Ahí vienen las conspiraciones. Hay un contubernio entre la OTAN, el Tea Party, los Tories, Magneto, los illuminati y los lores Sith que impide que Argentina compre nada. Siempre boicotean cada intento. Presionan a China para que no les vendan misiles antibuque en sus cafeteras pakistaníes, impiden que España les venda el Escuadrón Rotonda... Y claro, como todo el universo boicotea y conspira contra Argentina, tienen que hacer de tripas corazón y, con mucho ingenio criollo, repotenciar localmente sus reliquias de las guerras del 73 y del 82. Y los señores de Dassault, encantados.

Como están las cosas, estoy convencido de que lo idóneo es cerrar todas las brigadas aéreas de la FAA. Pero con sus generales dentro. Ponerles un precinto de "no traspasar" y llenar los cimientos de dinamita. Pocos casos hay tan escandalosos en el mundo de una fuerza militar destruida desde dentro por sus propios mandos.
Última edición por Cartaphilus el 01 Ago 2015, 10:38, editado 1 vez en total.


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puchero
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Mensaje por puchero »

jupiter escribió:
puchero escribió:
Zabopi escribió:Hola!
Me parece que se está tratando el tema de la sustitución de los componentes británicos por otros como si fuese cambiar una simple bombilla y el tema es bastante más complicado.
Manifestaciones de este tipo me hacen recordar los Fiat G 222 libios, a los cuales se les cambió los equipos USA por otros, eso dio a lugar el desarrollo de un aparato que no mejoró en nada al original, dio un servicio mediocre y la broma salió por más del doble del precio original.
Y aquí se usaron equipos que ya estaban servicio.
Así que no dejo de imaginarme, en el hipotético caso - que lo dudo- que Argentina pudiese sacarse de la chistera equipos propios que pudiesen reemplazar a los británicos, a cuanto les saldría la broma.


Excelente analisis :cool: , a los Deltas los reemplazara el Pampa un corto tiempo, y en mi opinión y por rumores de pasillo el proveedor sera Francia , Mirage 2000-5 y Super Etendar Modernis , es lo mas aproximado a la realidad ... :confuso1: mmmmmm ni yo me lo creo , Juassss!!! :asombro3:

Saludos cordiales...


Es 2000-5 es un avión carísimo de operar, aparte de que no creo que Francia tenga intención de desprenderse de los suyos mientras no tenga suficientes Rafale operativos. Y cuando lo haga esos aviones estarán mas quemados que la pipa de un indio.
Supongo que en la AdA habrá disponibles versiones primerizas de los primeros M2000, aunque sospecho que necesitaran una modernización y si nos fiamos de los precios de las modernizaciones para clientes extranjeros de los M2000,salen casi a precio de avión nuevo. Otra vez dinero y mas dinero.

Super etendart modernizados creo que hay pocos y deben estar bastante trillados.Es probablemente el avión mas utilizado por Francia en las guerras en las que participa. Aparte del hecho de que es un avión especializado para AG. Como interceptador, que es lo que con mas urgencia necesita Argentina, es una patata.

Los Etendar son para el COAN y no descarto al F-1 , pero no lo tomes como afirmativo , son rumores como el Gripen AR , Kfir , F-1 , Surkoy 24 , :pena: Ja olvídate no dije nada , lo unico oficial y es un echo , Oficial, el Pampa va a Tandil.
En una entrevista al programa La Mañana que conduce Victor Hugo Morales, se confirma que el entrenador avanzado argentino , sera desplegado a la VI Brigada Aerea.
https://www.facebook.com/FuerzaAereaArgentina?fref=nf

Saludos ... :militar-beer:


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Mensaje por Falcon Sprint »

Una consulta, que implica que los Pampa vayan a Tandil?

Saludos


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

poco más o menos, desde el aspecto estrictamente militar, nada, es una opinión de un Armchair General. Desde el aspecto administrativo mantener las unidades en el ORBAT de la FAA.

Aquí, en Cisoceania, el Ala 11 estuvo dotada del C101 mientras llegaban los EF2000, que sufrían el enésimo retardo; ya que se decidió dar de baja los MIII, y no mantenerlos en vuelo... se los quedaron los paquistaníes, especialistas en comprar cualquier MIII/V/50 que exista en el mundo en condiciones de carretear...


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Mensaje por capricornio »

Una consulta, que implica que los Pampa vayan a Tandil?

En la práctica que la VI Brigada siga abierta y con ello justifique la presencia de nosecuantos militares adscritos a ella y viviendo de ello. Para la Defensa Aérea Argentina un gasto más. Se trata de repartir los mismos medios aéreos existentes (en este caso los Pampa) entre dos bases (El Plumerillo y Tandil). Se comenta que hay 14 Pampas, lo que significa que se va a tener dos bases aéreas con unos 6-8 aparatos. Un auténtico disparate.

Pero como bien señala Cartaphilus, desde hace mucho tiempo que la FAA no prima los criterios operativos sino mantener una estructura aparente que justifique que los que integran la fuerza sigan cobrando su sueldo (que por supuesto se actualiza aunque el presupuesto no lo haga), aunque en la práctica esa estructura no tenga ninguna operatividad. E incluso que se incorporen nuevos miembros a la Fuerza (en una significativa parte familia de los existentes), porque a fin de cuentas las escuelas militares deben también justificar su existencia y la del personal adscrito a ellas. Cuando llega el día del desfile conmemorativo de turno se hace un reportaje muy pomposo, que incluye pintado de aeronaves desactivadas que están en tierra para que luzcan ante las cámaras. Los políticos consienten la situación porque así evitan el descontento de los mlilitares al mantener las plantillas y con ello un posible ruido de sables o motivo de desgaste. Al tiempo el Ministerio de Defensa supone un decreciente porcentaje del total del gasto público. Y en esa dinámica se mueven.

Al final la Fuerza no puede cumplir con ninguna de sus tareas asignadas. Ni es capaz de dar Defensa Aérea porque no tiene aviones operativos con esa capacidad de combate aire-aire o los pocos que hay en condiciones de vuelo, son obsoletos o disponen de un inadecuado armamento. Tampoco hay capacidad de interdicción aérea por el mismo motivo. No se puede proyectar la Fuerza porque no hay aviones cisterna en condición de vuelo. Tampoco dispone de capacidad de transporte suficiente en estado operativo que permita realizar un puente aéreo en un tiempo razonable del resto de fuerzas armadas a alguna parte del extenso país en las que pudiesen ser requeridas. La radarización avanza a paso de tortuga y sobre todo gracias a la generosidad de las donaciones de radares ex-EdA y ex-USAF. Las casi nulas necesidades de formación de pilotos (sobre todo porque no hay aparatos operativos que la engendren), sin embargo sí han mejorado algo con la incorporación de los Grob. En parte para justificar a FAdeA que no se sabe muy bien por qué aparece en medio de la operación. Por supuesto el COAN mantiene una escuela de Aviación Naval paralela para formar pilotos que no van a tener ni helicópteros ni aviones en los que volar.

Y esa es la cruda realidad. Y para entretener a la gente que pueda echar el grito en el cielo ante tal estado de las cosas, se hace la política de anuncios contínuos de los que la mayor parte no se cumplen. ¿Que cierto sector de opinión pide aviones de combate?, se hace la filtración correspondiente sobre negociaciones en curso sobre tal modelo. ¿Que al poco la peña se da cuenta que era una trola?, no pasa nada, se filtra otra negociación sobre otro modelo. ¿Que ya no cuela lo de los anuncios?, se manda una comisión de pilotos. ¿Que no es suficiente?, se firma una carta de intenciones de incorporación a varios años vista que nunca se ejecutará, pero que da para justificarse durante algunos meses e incluso años.

Las escasas adquisiciones únicamente persiguen dar servicio a los políticos (con medios VIP) o a causas que los políticos emplean en beneficio propio (poner en servicio aparatos para operar en la Antártida, comprar algún helicóptero para misiones de la ONU, o adquirir aviones innecesarios que justifiquen que una fábrica inoperativa donde campan multitud de enchufados, deba permanecer abierta "desarrollando tecnología propia de vanguardia y ahorrando divisas en desarrollos foráneos").

Es triste ver a una institución como la FAA en ese estado de las cosas, pero sin duda la primera culpable es ella misma que no ha querido adaptarse a la realidad y dimensionarse a la disponibilidad económica, cerrando brigadas inútiles y reduciendo personal, de modo que hubiese quedado presupuesto para mantener algún ramo de la misma realmente operativo.

Un saludo


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