Erichsaumeth escribió:Preucupantes los datos que nos están llegando sobre el proceso de instalación y adaptación de capacidades EW a los CN-235. Acabamos en este sentido de hablar off de record con un amigo periodista de Caracol TV.
Sin embargo esperamos antes que nada el pronunciamiento de la FAC y el análisis de las cajas negras, aunque indagaremos directamente con esta institución la información que hemos recibido, particularmente lo relacionado con el proceso STC.
saludos
Erich la FAC va a emitir el consabido y tonto comunicado diciendo que fue el mal tiempo o la falla de un motor y punto, dirigido a la Prensa y publico que no tienen idea que es un avión y menos uno convertido en la CIAC para EW. Ante todo cubriese ellos y el Gobierno.
Si de algo nos enteramos y tu en primer termino por tus buenos contactos, será por el lado de CASA o General Electric que seguramente querrán salvar responsabilidades en el accidente, ambos tienen excelentes reputaciónes que cuidar.
Dudosamente CASA/ Autoridad otorgo el STC para semejante conversión y modificaciones de la celula, del Peso y Balance etc etc
Para los que no sepan un STC es una certificación suplementaria post construcción de una aeronave que el fabricante /autoridad aeronáutica otorga ( o no otorga ) para que el propietario realice modificaciones estructurales o de varios índoles a una aeronave y que certifica que la aeronave continua siendo aeronavegable.