Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
simplonete
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por simplonete »

Ulan escribió:
simplonete escribió:
Ulan escribió:
simplonete escribió:Perdonen por tantas preguntas pero a más de uno los nervios nos tienen :cabeza:

Cuál es tu situación?

Vas a alguna academia?

A la AGA ,

Un saludo

Pues enhorabuena y ya relaja esos nervios. Durante estos días saborea lo conseguido y el 18 a cambiar de vida. :thumbs:

Gracias a ti también Ulan , eso intento ,pero entre que no sabemos lo que nos vamos a encontrar y la poca información que hay por ahí no puedo evitarlo.

Saludos y gracias otra vez

Jarogua
Soldado
Soldado

Mensaje por Jarogua »

simplonete escribió:
jaea escribió:
simplonete escribió:Algún veterano conoce el procedimiento a seguir ahora? cuando las academias colgarán el material necesario y demás?

Y si no es mucho pedir, alguno conoce si el traslado a las academias se puede solicitar ? :sm: :sm:

Si hacen como otros años, en la misma web de reclutamiento colgarán una carta de bienvenida, dando unas instrucciones generales para la incorporación.
En cuanto a lo del traslado, en tu Subdelegación de Defensa te proporcionarán el "pasaporte" (titulo de viaje por cuenta del Estado a tu nombre) para que te desplaces desde tu localidad de residencia a la Academia/Escuela conde hayas obtenido plaza; en unos días deberían llamarte para comunicarte que pases a recogerlo, si no lo hacen deberías llamarles tu y preguntar.
Con ese documento se pueden sacar los billetes sin coste para tí.
Ah, y el pasaporte es para ida y vuelta (la vuelta con una validez para 3 meses)
:saludo2: :saludo2:

Muchísimas gracias jaea :thumbs:

Por otro lado , los veteranos nos podrían decir en que consiste el curso de adaptación a la vida militar que cada año hace que más de uno cambie de opinión...

Perdonen por tantas preguntas pero a más de uno los nervios nos tienen :cabeza:

Gracias de antemano, un saludo :militar-beer:

El periodo de adaptación en la aga se hace en la base de Los Alcazares, A unos doce km. de la aga. Empieza el día de la incorporación y dura un mes. Durante ese tiempo sólo saldreis A la calle un par de horas los domingos, pero no todos. La mayor parte del tiempo se dedica al orden cerrado y algunas clases teóricas. Dormireis en tiendas de campaña pero al estar al lado la base, podréis ducharnos y eso. Os recogerán la ropa sucia para lavarla y os la llevarán hasta allí. Os tiraran al agua varias veces, pero nada que no se pueda soportar.

Jarogua
Soldado
Soldado

Mensaje por Jarogua »

El día de la incorporación os puede acompañar la familia. Se montará una exposición estática y os enseñaran la Academia y el cud. Por último os invitarán a un vino (a los familiares también ) y a eso de las 3, despediran a vuestros familiares y empieza lo duro, entrega de uniformes, papeleo y al día siguiente, bus y al campamento. Un mes y vuelta andando a la aga y fin de semana libre.

Jarogua
Soldado
Soldado

Mensaje por Jarogua »

Aprovecha el vino, que esa será tu comida. Por último, al menos el año pasado, la aga te manda la carta de bienvenida pero no lista de material, no t preocupes, te lo dan todo allí. Enhorabuena, Feliz campamento, y disfruta de las vistas del mar menor.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Muchas gracias a todos por las felicitaciones, en especial a Jaea, Bitácora, Ulan y BADIL. Ahora a descansar la mente un poquito durante 11 días para entrar en la Escuela con las pilas cargadas. Gracias también por la gran labor que haceis ayudándonos a los aspirantes, espero poder servir de ayuda en la medida de lo posible cuando este dentro.

En fin, mi más sincera enhorabuena a todos los que, como yo, hoy se han clasificado para las olimpiadas. Ahora toca ir a por la medalla. Mis mejores deseos para todos y ojalá algún día coincidamos.

Y a los que os habéis quedado a las puertas , no os desanimeis. Esta tarde comentaba con mi padre que el año pasado , al quedarme fuera por segunda vez, me llevé tal decepción que dije que no volvía a presentarme, que era otro año perdido etc. Al final recapacité y estoy seguro de que hubiese sido una decisión de la que me arrepentiría toda la vida. Mucho ánimo.

Saludos y , una vez más, gracias a todos por aportar vuestro granito de arena para hacernos la vida más facil a los que opositamos :militar13: :militar13:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Grande Alejandro!!!

Yo sé lo que te ha costado y lo merecido que lo tenías. Ahora a relajarte unos días y el 18 para la ENM. Y tú sí que has ayudado a mucha gente. Enhorabuena y ya nos irás contando en la medida de lo posible. :militar13: :militar-beer:

pabloiglesias
Recluta
Recluta

Mensaje por pabloiglesias »

oye lo de tirarse al agua los de la aga es verdad?

y si hay medusas?

simplonete
Recluta
Recluta

Mensaje por simplonete »

Jarogua escribió:El día de la incorporación os puede acompañar la familia. Se montará una exposición estática y os enseñaran la Academia y el cud. Por último os invitarán a un vino (a los familiares también ) y a eso de las 3, despediran a vuestros familiares y empieza lo duro, entrega de uniformes, papeleo y al día siguiente, bus y al campamento. Un mes y vuelta andando a la aga y fin de semana libre.

Mil gracias jarogua, era justo lo que quería

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

pabloiglesias escribió:y si hay medusas?

Pues que se aguanten las medusas :razz:
De todas formas, con ropa puesta seguro que no dais calambre.

Jarogua
Soldado
Soldado

Mensaje por Jarogua »

pabloiglesias escribió:oye lo de tirarse al agua los de la aga es verdad?

y si hay medusas?

Lo del agua si es verdad, y a las medusas te acostumbras, estas no pican, son esas marrones. Ademas te las lanzan a la cara. Lo peor es cuándo te tiran al agua en febrero, aunque por aquí está menos fria

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

jaea escribió:
pabloiglesias escribió:y si hay medusas?

Pues que se aguanten las medusas :razz:
De todas formas, con ropa puesta seguro que no dais calambre.

Jajajajajaja

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

mi mas sincera enhorabuea a todos los que habeis conseguido plaza en las distintas academias.
Como otro año mas e seguido todo vuestro proceso como cuando lo pase con mi hijo en el 2013, he vivido vuestros nervios y vuestras inquietudes, y como no en todos o casi todos estaba ese gran colaborador JAEA, desde luego que todos le devemos un gran aplauso y un ole compañero.

Sin mas lo que recuerdo del dia de entrada a la academia, AGM, se monta mucho bullicio en la entrada, no hay sitio material para estacionar en ciertos momentos y los de la guardia instan a los padres a ir desalojando el lugar ( muy amablemente), los que son militares pueden acompañarlos hasta cercanias de las camaretas.

Llevar todo tal y como os lo han colgado en la lista de articulos que teneis que llevar, los titulos llevarlos ya os pediran para combalidar las asignaturas, pero eso sera a partir de septiembre si mal no recuerdo, y los de cambio de universidad los que lo tengais que hacer que en mi caso lo hice yo desde casa para evitarle trabajos al muchacho.

por lo que me contaba mi hijo los primeros dias son de estres, estres y mas estres, dado que os llevan de un lado para otro cogiendo material rellenando papeles etc.

llevaros barritas y vitaminas, y algo de proteinas, en los 15 dias adelgazais mucho por todo el agetreo que llevareis y el poco tiempo que teneis, se duerme poco, pero nada que no podais pasar con vuestra edad.

Despues en septiembre la cosa se relaja mas aunque ( algo mas de tiempo para vosotros y podeis salir a paseo por Zaragoza)

Con la ilusion que llevais y todo lo novedoso del tema se os pasaran rapidos los dias, no tanto a vuestros padres hasta que tengan noticias vuestras.

un saludo y a darle fuerte que lo que enpezais ahora no es moco de pavo es duro, pero algo que podeis pasar y sobre llevar.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

serpico escribió:mi mas sincera enhorabuea a todos los que habeis conseguido plaza en las distintas academias.

Gracias por tus palabras serpico, tus comentarios de tu experiencia nos han ayudado mucho. :militar-beer:
Tu hijo andará ya este año por tercero, mi enhorabuena por él.

toni_15
Soldado
Soldado

Mensaje por toni_15 »

Tras unos días de vacaciones y después de saber con certeza de que no tengo mi ansiada plaza, simplemente porque no estudie lo suficiente....dar mi más sincera enhorabuena a todos que ya están haciendo lista de utensilios para llevarse y comenzar el día 18 el trabajo jejeje.

Se presenta ahora si, un año interesante para vosotros y para los que nos vamos a preparar de todas todas la oposición.

jtk96
Recluta
Recluta

Mensaje por jtk96 »

¿Es muy duro físicamente las dos primeras semanas en la AGM? ¿Largas distancias corriendo? Me tiene un poco preocupado.
Un saludo.