Fuerza Aérea Argentina
- puchero
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julio luna escribió:¿ Tenés fuentes de lo que estas posteando o solo son inventos tuyos , por lo comentarios en contra de la posibilidad que Argentina compre el Grippen o de los argentinos como pais te parecés a un forista brasileño que fué baneado de todos los foros argentinos ¿ quién sos ? ¿ Jmkeynes, Long bow, Delta, Brasil ? ¿ te creés que prestan atenciónn a las pavadas que posteás ? no vi que algún otro forista te diera la razón , tenés suerte que la moderación sea indulgente porque ya te pasaste bastante criticando a una nación hermana de la tuya ...para hermanos como vos es preferible ser hijo único ...Ozires escribió:La última de los argentinos: un tal de Pampa III más moderno, potente y equipado que un F22 Raptor o uno Typhoon Eurofighter.
Supuestamente para cumplir con los "exigentes" requisitos de la FAA. Un avión de la década de 50 que sólo existe en los museos.
¿Quién toma en serio esta gente?
Leer esto do rapaz:Pero no es un tema que lo deciden un grupo de foristas sino a nivel gobierno y diria que desde el 2010, cuando el Brigadier Saito visitó a su par Constantino en Buenos Aires, le propuso a la FAA que sea el primer cliente y participe del FX-2 y desde entonces ambas fuerzas aéreas trabajaron en consultas sobre este tema.
Esto me recuerda la narración de un periodista español, al relatar el gol de España frente a Holanda, tomado por la emoción en la final de la Copa de África: ""Yo quiero morir ... Yo quiero morir ...Yo quiero morir ...""
Por favor hermano, un pouquinho más de seriedad.
Un Saludo.
Deja , se cae por peso propio . pide seriedad y postea pelotudeses ...
Saludos
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puchero escribió:Deja , se cae por peso propio . pide seriedad y postea pelotudeses ...
Saludos
si ...no hay que gastar pólvora en chimangos ...Un Saludo.
-
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Fuerza Aérea Argentina
lamento comunicar a los amigos argentinos que estoy de acuerdo con lo escrito por OZIRES lastima que ustedes siempre muestren la misma actitud critica con cualquier opinion que intente abrirle los ojos sobre el mal estado de las 3 armas del estado argentino, luchen porque su gobierno modernize sus FFAA , no se dejen cegar ni engañar por proyectos rimbonbantes que al final no llegan a un final util y solo sirve para que 4 miserables roben el dinero de los argentinos , Foros como estos deben servir para obligar a su gobierno a equipar a sus valientes soldados , aviadores y marinos a que cumplan su deber bien equipados y entrenados. ya tienen faena , lastimosamente nadie les pagara por esta y seguro que les traera sinsabores , pero almenos se sentiran en paz pues sabran que estan en una lucha justa.
- puchero
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sadesssss escribió:lamento comunicar a los amigos argentinos que estoy de acuerdo con lo escrito por OZIRES lastima que ustedes siempre muestren la misma actitud critica con cualquier opinion que intente abrirle los ojos sobre el mal estado de las 3 armas del estado argentino, luchen porque su gobierno modernize sus FFAA , no se dejen cegar ni engañar por proyectos rimbonbantes que al final no llegan a un final util y solo sirve para que 4 miserables roben el dinero de los argentinos , Foros como estos deben servir para obligar a su gobierno a equipar a sus valientes soldados , aviadores y marinos a que cumplan su deber bien equipados y entrenados. ya tienen faena , lastimosamente nadie les pagara por esta y seguro que les traera sinsabores , pero almenos se sentiran en paz pues sabran que estan en una lucha justa.
Lo lamentas ?? tu opinion y la de ozires no me desvela , hay maneras de expresarse sin ofender , acepto criticas constructivas , no soy necio y vivo la realidad , pero tu comentario bizarro y de poco contenido ético me los paso por las bolas ...
Saludos
- camilo1ats
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Fulvio Boni escribió:Por que no habres tu propio hilo que puedes llamar "Brasil o mais grande do mundo" y te dejas de contaminar por acá ?
Se quejan de los Argentinos pero pueden llegar a ser mucho peores.
Saludos,
Ozires, con todo respeto busca ayuda, esa obsesión que tienes con ofender a Argentina y exaltar a Brasil es indicativa de que algo te está fallando...
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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CITEDEF prueba el motor del GRADICOM III
En una noticia difundida hoy por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa (CTP) -a través de su cuenta de Twiter-, destacando la realización de nuevas pruebas en banco del motor del cohete Gradicom III por parte del CITEDEF.
Exitoso ensayo de CITEDEF para la optimización de motores del cohete sonda GRADICOM III.
El testeo verificó con éxito las condiciones de funcionamiento del motor, a través de mediciones de presión, empuje y temperatura. Este desarrollo implica la optimización de la estructura del motor del último GRADICOM adaptada a las necesidades de su nueva versión.
http://argentinaenelespacio.blogspot.co ... r-del.html
Se espera el lanzamiento del Gradicom III para el 17 de agosto de 2015 desde Centro de ensayos de Lanzamientos de Proyectiles Autopropulsados Chamical provincia de la Rioja (FAA) se estima alcanzar los 350 km de apogeo.Esta estrategia desarrollada en el marco del Ministerio de Defensa, persigue como objetivo militar entre otros poner en órbita nuestros propios nanos y microsatélites utilizando tecnologías conocidas en el país (existentes en el ámbito del complejo tecnológico industrial del Ministerio de Defensa) y también el desarrollo de misiles, el diametro del motor del Gradicom III es de 0,56 m. igual que el del antiguo Cóndor 1.
Pdata: Actualmente Argentina lleva adelante en forma paralela tres proyectos en materia de cohetería; El Programa de Inyector Satelital para Cargas Útiles Livianas (ISCUL), El proyecto Grandes Dimensiones Propulsante Compuesto (GRADICOM), y el Programa de Acceso al Espacio para la Defensa. Veamos entonces cuales son las características principales de cada uno de ellos.
Proyecto GRADICOM
El proyecto Grandes Dimensiones Propulsante Compuesto (GRADICOM) es de carácter dual (civil y militar), y se desarrolla bajo la órbita del Ministerio de Defensa (MINDEF). La institución encargada de liderarlo es el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).
El programa tiene como objetivo principal el desarrollo de motores cohete de combustible sólido, con miras a su utilización en cohetes sonda, lanzadores satelitales, cohetes de artillería, y misiles.
El proyecto busca recuperar y desarrollar conocimientos y capacidades en materia de cohetería, como ser diseño estructural, electrónica, química de propulsantes, aerodinámica, hidráulica, energía térmica y rampas de lanzamiento, de manera que puedan ser transferidas luego al ámbito civil -cohetes sonda e inyectores satelitales-, y al militar -misiles y cohetes de artillería-.
Junto a CITEDEF participan en este proyecto otras instituciones del sector científico y tecnológico nacional, como el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) y el Centro de Investigaciones Aplicadas de la Fuerza Aérea Argentina.
Es en el marco de este proyecto que se efectúa en el año 2009 el lanzamiento del cohete sonda GRADICOM I, un vector de una sola etapa cuya finalidad era la homologación del motor Gradicom, y con el cual se esperaba alcanzar una altura máxima -apogeo- de entre 40 y 60 km.
Posteriormente en 2011, en un intento de lograr un mayor alcance -un apogeo de entre 90 y 100 km- se llevó a cabo el lanzamiento del cohete GRADICOM II, un vector de mayor complejidad que su antecesor que constaba de dos etapas y módulo de carga útil conteniendo un GPS y diversos sensores encargados de medir parámetros de vuelo, temperatura, presión, etc.
Actualmente se encuentra en desarrollo el GRADICOM III, vector de dos etapas, mayor diámetro, y que incluirá además la recuperación de carga útil. Con el GRADICOM III se espera alcanzar los 350 km de altura. El lanzamiento del mismo fue anunciado por el MIDEF para ocurrir durante el año 2014, pero finalmente el año transcurrió sin que hubiera novedades al respecto. De momento, se desconoce cuál sería la fecha tentativa para el lanzamiento, aunque se especula que podría acontecer durante el primer semestre del año en curso.
Programa de Acceso al Espacio para la Defensa
Este proyecto se desarrolla en el ámbito militar, bajo la órbita del Ministerio de Defensa (MINDEF), y es liderado por la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) de la Fuerza Aérea Argentina con participación del CITEDEF y Fabricaciones Militares (FM).
El proyecto persigue el objetivo de poder realizar en el espacio ultraterrestre acciones tendientes a garantizar la defensa nacional; Observación terrestre, comunicaciones, control de fronteras y del Área Económica Exclusiva del Mar Argentino.
En dicho marco se realiza en el año 2013 -haciendo uso de algunas tecnologías desarrolladas a través del Proyecto Gradicom-, el lanzamiento del vector Centenario, un cohete de una sola etapa, módulo de carga útil, propulsado por un motor de combustible sólido. Este lanzamiento incluyó además la recuperación del módulo de carga útil que llevaba a bordo diversos experimentos, por ejemplo, para efectuar análisis meteorológicos y de vibraciones.
Diversas instituciones participaron con sus experimentos en el módulo de carga útil; El Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA), y la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE).
La próxima etapa del proyecto contempla el lanzamiento de un vector de dos etapas denominado FAS 1500, cuyo lanzamiento fue anunciado por el MINDEF para ocurrir durante el año en curso.
Uno de los objetivos del Programa de Acceso al Espacio para la Defensa es el desarrollo de una familia de cohetes sonda que puedan, a través del tiempo, escalar en tamaño y capacidad, finalizando posiblemente en el desarrollo de un inyector satelital de nano y microsatélites.
Programa de Inyector Satelital para Cargas Útiles Livianas (ISCUL)
Este proyecto se desarrolla en el ámbito civil, bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (MINPLAN). La institución encargada de liderarlo es la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).
El ISCUL tiene como finalidad la elaboración de todas las etapas necesarias para que el país disponga de un lanzador satelital -denominado Tronador- con capacidad de poner en órbita polar a una altura de 600 km, satélites de hasta 250 kg de peso -serie SARE-, dentro de una estrategia de desarrollo satelital conocida como arquitectura segmentada. De esta manera el país busca poder efectuar varios lanzamientos de la serie SARE por año, y realizar además el lanzamiento de pequeños satélites pertenecientes a otros países de la región.
Participan asimismo del proyecto ISCUL un importante número de instituciones del sistema científico y tecnológico nacional; el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp), el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA), el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), el Departamento de Electrotecnia y el Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (GEMA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Grupo de Procesamiento de Señales, Identificación y Control (GPSIC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Diversas empresas del sector público y privado tienen también participación en el proyecto, ya sea en el desarrollo de componentes para el lanzador o de aquellos destinados a la construcción de las facilidades auxiliares del mismo -área de ensayos de motores, área de integración final del lanzador con el satélite, plataforma de lanzamiento, planta de producción de propelentes-.
Una etapa posterior del proyecto ISCUL contempla el desarrollo de un inyector satelital de mayor porte y mayor capacidad de carga -hasta 1000 kg en órbita LEO-, denominado Tronador III. Si bien la información oficial al respecto es muy escasa –por no decir nula-, se especula que se trataría de un vector híbrido con aceleradores –conocidos como “boosters”- de combustible sólido en la primera etapa, mientras que utilizaría combustible líquido en las etapas superiores. En este punto -boosters de combustible sólido- es donde el proyecto ISCUL se estaría beneficiando de una capacidad desarrollada mediante el proyecto GRADICOM.
En el marco del proyecto ISCUL se realizaron diversos lanzamientos de vectores que han ido escalando en tamaño y capacidad. En el año 2007 se lanza el Tronador I, un pequeño cohete que apenas superaba los 3 metros de longitud con motor de combustible líquido, que si bien no fue el primer motor cohete de este tipo desarrollado en el país, si fue el primero en ser utilizado para impulsar un cohete sonda.
Con diferentes grados de éxito –lanzamientos exitosos y fallidos- se llevaron a cabo luego diversos lanzamientos; Tronador 1b, T4000, Vex-1A y Vex-1B, estimándose el próximo -Vex-5A- para acontecer durante el primer semestre de este año.
El Tronador ha alcanzado en la actualidad un importante grado de madurez mediante el cual el país ha logrado desarrollar y dominar tecnologías que resultan fundamentales para el éxito del proyecto ISCUL. De no mediar una decisión política en sentido contrario, el proyecto ISCUL debiera poder colocar su primera carga en órbita en el mediano plazo.
Proyectos Complementarios
Los tres proyectos en curso son complementarios y cada una de ellos responde a necesidades específicas -ya sea del ámbito civil o militar-, de distintos organismos e instituciones del Estado. Valiéndose de los productos y desarrollos tecnológicos resultantes de los proyectos de cohetería, éstos confían en poder cumplir con ambiciosos programas –algunos de los cuales son política de Estado- haciendo uso de tecnologías desarrolladas localmente.
En una noticia difundida hoy por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa (CTP) -a través de su cuenta de Twiter-, destacando la realización de nuevas pruebas en banco del motor del cohete Gradicom III por parte del CITEDEF.
Exitoso ensayo de CITEDEF para la optimización de motores del cohete sonda GRADICOM III.
El testeo verificó con éxito las condiciones de funcionamiento del motor, a través de mediciones de presión, empuje y temperatura. Este desarrollo implica la optimización de la estructura del motor del último GRADICOM adaptada a las necesidades de su nueva versión.
http://argentinaenelespacio.blogspot.co ... r-del.html
Se espera el lanzamiento del Gradicom III para el 17 de agosto de 2015 desde Centro de ensayos de Lanzamientos de Proyectiles Autopropulsados Chamical provincia de la Rioja (FAA) se estima alcanzar los 350 km de apogeo.Esta estrategia desarrollada en el marco del Ministerio de Defensa, persigue como objetivo militar entre otros poner en órbita nuestros propios nanos y microsatélites utilizando tecnologías conocidas en el país (existentes en el ámbito del complejo tecnológico industrial del Ministerio de Defensa) y también el desarrollo de misiles, el diametro del motor del Gradicom III es de 0,56 m. igual que el del antiguo Cóndor 1.
Pdata: Actualmente Argentina lleva adelante en forma paralela tres proyectos en materia de cohetería; El Programa de Inyector Satelital para Cargas Útiles Livianas (ISCUL), El proyecto Grandes Dimensiones Propulsante Compuesto (GRADICOM), y el Programa de Acceso al Espacio para la Defensa. Veamos entonces cuales son las características principales de cada uno de ellos.
Proyecto GRADICOM
El proyecto Grandes Dimensiones Propulsante Compuesto (GRADICOM) es de carácter dual (civil y militar), y se desarrolla bajo la órbita del Ministerio de Defensa (MINDEF). La institución encargada de liderarlo es el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).
El programa tiene como objetivo principal el desarrollo de motores cohete de combustible sólido, con miras a su utilización en cohetes sonda, lanzadores satelitales, cohetes de artillería, y misiles.
El proyecto busca recuperar y desarrollar conocimientos y capacidades en materia de cohetería, como ser diseño estructural, electrónica, química de propulsantes, aerodinámica, hidráulica, energía térmica y rampas de lanzamiento, de manera que puedan ser transferidas luego al ámbito civil -cohetes sonda e inyectores satelitales-, y al militar -misiles y cohetes de artillería-.
Junto a CITEDEF participan en este proyecto otras instituciones del sector científico y tecnológico nacional, como el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) y el Centro de Investigaciones Aplicadas de la Fuerza Aérea Argentina.
Es en el marco de este proyecto que se efectúa en el año 2009 el lanzamiento del cohete sonda GRADICOM I, un vector de una sola etapa cuya finalidad era la homologación del motor Gradicom, y con el cual se esperaba alcanzar una altura máxima -apogeo- de entre 40 y 60 km.
Posteriormente en 2011, en un intento de lograr un mayor alcance -un apogeo de entre 90 y 100 km- se llevó a cabo el lanzamiento del cohete GRADICOM II, un vector de mayor complejidad que su antecesor que constaba de dos etapas y módulo de carga útil conteniendo un GPS y diversos sensores encargados de medir parámetros de vuelo, temperatura, presión, etc.
Actualmente se encuentra en desarrollo el GRADICOM III, vector de dos etapas, mayor diámetro, y que incluirá además la recuperación de carga útil. Con el GRADICOM III se espera alcanzar los 350 km de altura. El lanzamiento del mismo fue anunciado por el MIDEF para ocurrir durante el año 2014, pero finalmente el año transcurrió sin que hubiera novedades al respecto. De momento, se desconoce cuál sería la fecha tentativa para el lanzamiento, aunque se especula que podría acontecer durante el primer semestre del año en curso.
Programa de Acceso al Espacio para la Defensa
Este proyecto se desarrolla en el ámbito militar, bajo la órbita del Ministerio de Defensa (MINDEF), y es liderado por la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) de la Fuerza Aérea Argentina con participación del CITEDEF y Fabricaciones Militares (FM).
El proyecto persigue el objetivo de poder realizar en el espacio ultraterrestre acciones tendientes a garantizar la defensa nacional; Observación terrestre, comunicaciones, control de fronteras y del Área Económica Exclusiva del Mar Argentino.
En dicho marco se realiza en el año 2013 -haciendo uso de algunas tecnologías desarrolladas a través del Proyecto Gradicom-, el lanzamiento del vector Centenario, un cohete de una sola etapa, módulo de carga útil, propulsado por un motor de combustible sólido. Este lanzamiento incluyó además la recuperación del módulo de carga útil que llevaba a bordo diversos experimentos, por ejemplo, para efectuar análisis meteorológicos y de vibraciones.
Diversas instituciones participaron con sus experimentos en el módulo de carga útil; El Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA), y la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE).
La próxima etapa del proyecto contempla el lanzamiento de un vector de dos etapas denominado FAS 1500, cuyo lanzamiento fue anunciado por el MINDEF para ocurrir durante el año en curso.
Uno de los objetivos del Programa de Acceso al Espacio para la Defensa es el desarrollo de una familia de cohetes sonda que puedan, a través del tiempo, escalar en tamaño y capacidad, finalizando posiblemente en el desarrollo de un inyector satelital de nano y microsatélites.
Programa de Inyector Satelital para Cargas Útiles Livianas (ISCUL)
Este proyecto se desarrolla en el ámbito civil, bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (MINPLAN). La institución encargada de liderarlo es la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).
El ISCUL tiene como finalidad la elaboración de todas las etapas necesarias para que el país disponga de un lanzador satelital -denominado Tronador- con capacidad de poner en órbita polar a una altura de 600 km, satélites de hasta 250 kg de peso -serie SARE-, dentro de una estrategia de desarrollo satelital conocida como arquitectura segmentada. De esta manera el país busca poder efectuar varios lanzamientos de la serie SARE por año, y realizar además el lanzamiento de pequeños satélites pertenecientes a otros países de la región.
Participan asimismo del proyecto ISCUL un importante número de instituciones del sistema científico y tecnológico nacional; el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp), el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA), el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), el Departamento de Electrotecnia y el Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados (GEMA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Grupo de Procesamiento de Señales, Identificación y Control (GPSIC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Diversas empresas del sector público y privado tienen también participación en el proyecto, ya sea en el desarrollo de componentes para el lanzador o de aquellos destinados a la construcción de las facilidades auxiliares del mismo -área de ensayos de motores, área de integración final del lanzador con el satélite, plataforma de lanzamiento, planta de producción de propelentes-.
Una etapa posterior del proyecto ISCUL contempla el desarrollo de un inyector satelital de mayor porte y mayor capacidad de carga -hasta 1000 kg en órbita LEO-, denominado Tronador III. Si bien la información oficial al respecto es muy escasa –por no decir nula-, se especula que se trataría de un vector híbrido con aceleradores –conocidos como “boosters”- de combustible sólido en la primera etapa, mientras que utilizaría combustible líquido en las etapas superiores. En este punto -boosters de combustible sólido- es donde el proyecto ISCUL se estaría beneficiando de una capacidad desarrollada mediante el proyecto GRADICOM.
En el marco del proyecto ISCUL se realizaron diversos lanzamientos de vectores que han ido escalando en tamaño y capacidad. En el año 2007 se lanza el Tronador I, un pequeño cohete que apenas superaba los 3 metros de longitud con motor de combustible líquido, que si bien no fue el primer motor cohete de este tipo desarrollado en el país, si fue el primero en ser utilizado para impulsar un cohete sonda.
Con diferentes grados de éxito –lanzamientos exitosos y fallidos- se llevaron a cabo luego diversos lanzamientos; Tronador 1b, T4000, Vex-1A y Vex-1B, estimándose el próximo -Vex-5A- para acontecer durante el primer semestre de este año.
El Tronador ha alcanzado en la actualidad un importante grado de madurez mediante el cual el país ha logrado desarrollar y dominar tecnologías que resultan fundamentales para el éxito del proyecto ISCUL. De no mediar una decisión política en sentido contrario, el proyecto ISCUL debiera poder colocar su primera carga en órbita en el mediano plazo.
Proyectos Complementarios
Los tres proyectos en curso son complementarios y cada una de ellos responde a necesidades específicas -ya sea del ámbito civil o militar-, de distintos organismos e instituciones del Estado. Valiéndose de los productos y desarrollos tecnológicos resultantes de los proyectos de cohetería, éstos confían en poder cumplir con ambiciosos programas –algunos de los cuales son política de Estado- haciendo uso de tecnologías desarrolladas localmente.
- puchero
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Fuerza Aérea Argentina
Muy buen aporte Julio , excelente noticia , pensar que de estos errores con el Tronador II , se evoluciona el el III , te acordas ?
que desastre , espero que salga todo bien
Saludos ...
que desastre , espero que salga todo bien
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-
- Coronel
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Fuerza Aérea Argentina
puchero escribió:Muy buen aporte Julio , excelente noticia , pensar que de estos errores con el Tronador II , se evoluciona el el III , te acordas ?
[ Imagen ]
que desastre , espero que salga todo bien
Saludos ...
Esa imagen es del Vex1A vehiculo de prueba anterior al tronador2
esta es el lanzamiento exitoso del Vex1B también vehiculo de prueba anterior al tronador2
https://www.youtube.com/watch?v=T75fxO4k5RQ
El tronador 2 todavia no se ha construido falta una prueba más la del Vex5 con los motores definitivos de 30 Tn.
Como estamos en el thread de la Fuerza Aerea Argentina posteé el próximo lanzamiento del Gradicom 3 que es del programa espacial para la defensa donde interviene la FAA , CITEFA y otros organismos del estado .Saludos.
Esto más el resto del plan espacial y el plan nuclear argentino se debe hacer con los dólares que algunos dicen que no tiene Argentina... todo porque la Cris no quiere invertir en defensa, menos de 4 meses y se va...
- Guille1
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Fuerza Aérea Argentina
Mi amigo, imagínese si el Brasil, do tamaño que es, con todas las riquezas naturales, no fue habitada por los brasileños, pero por los argentinos, o por un pueblo que piensan como los argentinos.
Dios te libre.
Si Argentina toma las Malvinas, partiría para Chile y después Brasil.
O me equivoco?
Somos de la paz.
Los argentinos nos odian, y es probable que odia a todos los demás países de la región.
Hace mucho tiempo que los argentinos no tienen nada que celebrar, entonces si limitan a alegrarse de las desgracias de los demás países, si es Brasil, aún mejor.
Esta semana fue el hito de 365 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ver las muchas historias negativas del diario argentino "La Nación" publicó a cerca de Brasil y de los Juegos en Río, eran 5 o 6 matérias contra Brasil y Río en un día.
Brasil dio show en Toronto, su país también fue muy bueno en el Pan, ya no puede competir con Brasil en nada, entonces se fue con todo en su odio contra nosotros.
Los argentinos nos odian, los quiero lejos de mi país.
Tienes es suerte de Brasil fue colonizado por los portugueses, y que no vive aquí un pueblo como los argentinos.
Y ningún argentino viene aquí y decir que no es verdad. Esto es un hecho.
Nota: Hubo un desfile militar reciente en Colombia, con la presencia del presidente Santos, pois bien, ver las fotos de periodico La Nacion publicó de este desfile, su presidente fue muestrado de manera irrespetuosa en las imágenes.. Sólo las imagenes despectivos de marcha militar a través del barro y el agua de lluvia sobre el asfalto.
Tomamos nota de que la intención era depreciar sus Fuerzas Armadas, el presidente Santos y Colombia.
Hay una diferencia entre la crítica y la denigración.
Durante la Copa del Mundo, un periodista brasileño preguntó al técnico argentino porque tanta manifestación de odio en la prensa argentina contra Brasil.
Respuesta de Alejandro Sabella: "Es cultural."
Abrazos.
Si tanto problema tiene con argentina, NO participe más en FAA y no mantenga contacto con ningún argentino, usted NO está obligado ni a opinar ni participar de esta sección que habla de la FAA.
Participe en la sección de la FAB o de la MDB o del EDB en la misma participan sus compatriotas y muchos portugueses.
Saludos desde Argentina de parte de un argentino…
-
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Fuerza Aérea Argentina
No tengo nada en contra su país, sólo quiero que nos dejen en paz y dejar de pedirnos dinero y perjudicar a nosotros.
Para otra cosa no sirve ...
No si se ve claro que no tiene nada contra Argentina y los Argentinos.
No le den de comer al troll este anti Argentino amigos. Claramente busca es molestarlos y perturbar el hilo. Nosotros tenemos el mismo problema con algunos vecinos del Este .
saludos
-
- Soldado
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Fuerza Aérea Argentina
Porque no dejáis de pelearon los unos con los otros y os dedicáis a tenernos informados de la fuerza aérea de Argentina.Soy de España y me interesa mucho saber como evoluciona la fuerza aérea de la Argentina.Un saludo a todos
- puchero
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Fuerza Aérea Argentina
Feliz día Halcones ...
FUERZA AÉREA ARGENTINA
PRENSA
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 030
Buenos Aires, 10 de agosto de 2015
DÍA DE LA FUERZA AÉREA
La Fuerza Aérea Argentina celebra hoy, lunes 10 de agosto, el Centésimo tercer aniversario de su nacimiento, que se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.
A lo largo de esta “Semana Aeronáutica”, se desarrollarán diversos actos y actividades celebratorias de la fecha. En la mañana del miércoles 12, se realizará la tradicional misa en la Catedral Stella Maris y por la noche, la Velada de Gala por el día de la fuerza, en el Teatro Cervantes.
El miércoles 13 de agosto, en el Museo Nacional de Aeronáutica, se inaugurará el taller de restauración aeronáutica, se declarará como Bien Histórico Nacional al avión Púlqui y se descubrirán una serie de cuadros relacionados con la Batalla Aérea de las Islas Malvinas.
Asimismo, enmarcados dentro de una iniciativa del Ministerio de Defensa de la Nación, que apunta a vincular distintas áreas de la cartera con diversos escenarios de la sociedad civil y teniendo en cuenta que, en el mes de agosto, se celebra el Día del Niño en Argentina, el sábado 15, en vísperas de su gran día, se llevará adelante una jornada donde se agasajará a los pequeños que se encuentran internados en el Servicio de Pediatría del Hospital Nacional Posadas.
Es importante destacar, que la ceremonia de conmemoración del aniversario de la fuerza, pospone su realización para el día 14 de agosto en las instalaciones de la Base Aérea de Morón, debido al operativo de custodia, que gran parte del personal de la Institución ha desarrollado en las Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.
La ceremonia central será presidida por el Señor Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien estará acompañado por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor (VGM) Mario Miguel Callejo, junto con altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales.
Por tal motivo, invitamos a los periodistas y medios de comunicación que deseen cubrir el mismo, a acreditarse ante esta oficina por medio de la dirección de correo o número telefónico que figuran al pie de este boletín.
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Historia y Actualidad de la Aviación Militar Argentina
La Fuerza Aérea Argentina conmemora lo sucedido el 10 de agosto de 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, Provincia de Buenos Aires. A partir de allí y gracias al extraordinario aporte del Aéro Club Argentino que brindaba gratuitamente su parque aerostático, asesoramiento y profesores, comenzaría a hilvanarse el rico historial de la Institución.
La primera meta fue el Río de la Plata. Cattaneo ya lo había cruzado en 1910, pero solo de ida ya que regresó en barco. Fue Jorge Newbery quien el 24 de noviembre de 1912, con intención de ir a la estancia de su amigo Aarón de Anchorena, en la Barra de San Juan, Colonia; lo cruzó en un Bleriot XI de su propiedad, de ida y vuelta a El Palomar en el mismo día.
Pero su hazaña fue superada unos pocos días después por el conscripto Pablo Teodoro Fels, quien a bordo de su Bleriot, idéntico al de Newbery lo cruzó en la madrugada del 1º de diciembre de 1912 con rumbo a Montevideo, donde llegó dos horas después, batiendo el record mundial en el vuelo sobre agua. Por esta hazaña, Fels fue felicitado, homenajeado y ¡sancionado! por el ejército por haber contravenido las reglamentaciones militares. Tras cumplir su arresto, fue ascendido a Cabo.
Jorge Newbery, entre tanto, seguía su intensa labor batiendo récords y sumando experiencia con intenciones de realizar su gran sueño, el cruce aéreo de la Cordillera de los Andes. En estos preparativos, batió el record mundial de altura, al elevarse 6.225 metros sobre El Palomar.
La década del veinte estuvo jalonada de grandes raids y récords, en los que la aviación argentina se destacó entre las primeras del mundo. Es así que en el año 1924 el Mayor Pedro Zanni inició su famoso raid alrededor del mundo, cubriendo en diversas etapas el cruce sobre Europa y Asia hasta Japón.
En 1927, ante la importancia adquirida por la Aviación Militar, un decreto del Poder Ejecutivo creaba la Dirección General de Aeronáutica con la categoría de Gran Repartición. Ese mismo año se crea en Córdoba la Fábrica militar de Aviones, ya que si bien se fabricaban aviones desde los inicios de la aviación en nuestro país, tales como los Castaibert o los Mira y desde 1916 existía un taller en la escuela que no sólo reparaba sino que llegó a construir máquinas, la fabricación no estaba racionalizada ni regulada.
El 11 de febrero de 1944 se da el primer paso para el nacimiento de la más moderna de las Fuerzas Armadas, se crea el Comando en Jefe de Aeronáutica, en uno de los considerandos del decreto se hacía mención a la creación de la Secretaría de Aeronáutica en un futuro cercano.
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Es así que el 4 de enero de 1945 la Fuerza Aérea Argentina nace como fuerza armada independiente, al crearse la citada Secretaría. A partir de esta
fecha la nueva Fuerza asume en pié de igualdad con el Ejército y la Marina de Guerra, la alta misión que significa la custodia y defensa de la Soberanía Nacional.
En el año 1947 nuestro país realiza sus primeras actividades en la investigación espacial y es la Fuerza Aérea quien a través de la Comisión Nacional de investigaciones Espaciales (CNIE), lleva a cabo lanzamientos de toda una familia de cohetes los GAMMA CENTAURO, BETA CENTAURO, ORION y otros.
En 1952 la Fuerza Aérea da comienzo a su presencia en la Antártida cuando un avión Avro Lincoln, al mando del Vicecomodoro Gustavo A. Marambio, realiza un lanzamiento de elementos de supervivencia sobre la base General San Martín del Ejército Argentino.
En a fines del año 1965 una Escuadrilla Aérea al mando del Vicecomodoro Mario Luis Olezza, integrada por el avión Douglas C-47, matrícula TA-05 y los pequeños aviones DHC-2 matrículas P-05 y P-06, volaron desde la Base Aérea Teniente Matienzo hasta la Base Belgrano de la Antártida Argentina y de allí al Polo Sur Geográfico (latitud 90º S), continuando solo el C-47 TA-05 su vuelo transantártico con rumbo norte, hasta la Estación McMurdo de los Estados Unidos, ubicada del lado opuesto al Sector Antártico Argentino, a las orillas del mar de Ross, donde anevizó después de cinco horas y media de vuelo, completando de esta forma el primer vuelo Transpolar Transcontinental por parte de un avión argentino.
En 1969 la Fuerza Aérea Argentina realizó una epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica, cuando los integrantes la Patrulla Soberanía, viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita, contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje, abrieron un surco de tierra en el Desierto Blanco para permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas; lo que culminó con la fundación de la Base Marambio el día 29 de octubre de 1969, que la convirtió en la puerta de entradas de la Antártida y con esta capacidad operativa, romper el aislamiento con el Continente Antártico.
El 4 de diciembre de 1973 se realiza el primer vuelo transpolar bicontinental, uniendo el continente americano con Oceanía.
El 27 de octubre de 1977, un helicóptero Lama Sa-315, al mando del Teniente Héctor Pereyra aterriza en tres oportunidades en la cumbre del cerro Aconcagua.
El 2 de abril de 1982 la Fuerza Aérea da inicio a las operaciones relacionadas con la gesta de Malvinas. Recibe su Bautismo de Fuego el día 1º de mayo y desde entonces hasta el fin de las hostilidades, el 14 de junio, realiza operaciones que causaron la admiración del mundo por su audacia y las condiciones adversas a las que debió sobreponerse.
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Con el advenimiento del nuevo milenio, la Fuerza Aérea se encuentra abocada no solo a sus actividades estrictamente militares. Colabora en los servicios de búsqueda y salvamento; efectúa investigaciones científicas y responde a exigencias y necesidades de la comunidad ante catástrofes naturales, realizando el traslado de ayuda humanitaria por medios aéreos que permitan responder con celeridad y eficacia ante estas situaciones.
Enlaza el continente antártico en vuelos que posibilitan abastecer y comunicar las bases Antárticas. A través de su línea de fomento LADE (Líneas Aéreas del Estado), mantiene comunicadas a las poblaciones más aisladas de nuestro territorio. Asimismo, es líder en la convocatoria de las misiones de paz, participando activamente ante los requerimientos de “cascos azules” o “cascos blancos” en diversos puntos del globo.
Dentro de los hechos producidos durante el presente año, resaltan las noticias y novedades correspondientes al Sector Antártico Argentino. En lo relativo a las noticias, el éxito de la Campaña Antártica de Verano, asegura el cumplimiento una misión fundamental, en la que son abastecidas todas las bases permanentes y temporarias que la Argentina posee en dicho territorio para el sostenimiento de las actividades científicas que allí se realizan. En cuanto a las novedades, la reapertura de la Base Matienzo, fue posible gracias a las capacidades operativas que otorgan los flamantes helicópteros MI-171E, y la inauguración de una nueva pista aérea en la Base Marambio, permite la operación del aeródromo en forma permanente, como cabecera de un puente aéreo ininterrumpido entre los continentes americano y antártico.
Personal y medios de la Institución, brindaron su colaboración para los damnificados por las inundaciones en la Provincia de Córdoba, realizando tareas de reconocimiento aéreo, búsqueda y salvamento, traslado de víveres, materiales y la distribución de donaciones a las poblaciones afectadas.
Asimismo, la incorporación del sistema de helicópteros Bell 412 EP, que se produjo en el inicio del año, posiciona a nuestro país dentro del selecto grupo de operadores de este equipamiento de primer nivel tecnológico, y refuerza las capacidades de la fuerza para realizar acciones de búsqueda y salvamento, operaciones con fuerzas especiales, traslado de carga (interna o externa) y de personal de la Institución.
Dentro de este apretado resumen y a modo de colofón, vale destacar el egreso de nuevos aviadores, surgidos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), que se convirtieron en la primera promoción que ha sido instruida de manera integral, con las nuevas aeronaves Grob 120 TP-A, monomotores de ala baja, con una estructura compuesta de fibra de carbono, bajo consumo y alta performance.
Este 10 de agosto, consciente de su valor y responsabilidades, la Fuerza Aérea Argentina celebra su centésimo tercer aniversario declamando: “somos las alas de un País y el orgullo de una Nación”.
[email protected] - www.fuerzaaerea.mil.ar -
Tel y Fax: (054-11) 4317-6663
Saludos
FUERZA AÉREA ARGENTINA
PRENSA
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 030
Buenos Aires, 10 de agosto de 2015
DÍA DE LA FUERZA AÉREA
La Fuerza Aérea Argentina celebra hoy, lunes 10 de agosto, el Centésimo tercer aniversario de su nacimiento, que se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.
A lo largo de esta “Semana Aeronáutica”, se desarrollarán diversos actos y actividades celebratorias de la fecha. En la mañana del miércoles 12, se realizará la tradicional misa en la Catedral Stella Maris y por la noche, la Velada de Gala por el día de la fuerza, en el Teatro Cervantes.
El miércoles 13 de agosto, en el Museo Nacional de Aeronáutica, se inaugurará el taller de restauración aeronáutica, se declarará como Bien Histórico Nacional al avión Púlqui y se descubrirán una serie de cuadros relacionados con la Batalla Aérea de las Islas Malvinas.
Asimismo, enmarcados dentro de una iniciativa del Ministerio de Defensa de la Nación, que apunta a vincular distintas áreas de la cartera con diversos escenarios de la sociedad civil y teniendo en cuenta que, en el mes de agosto, se celebra el Día del Niño en Argentina, el sábado 15, en vísperas de su gran día, se llevará adelante una jornada donde se agasajará a los pequeños que se encuentran internados en el Servicio de Pediatría del Hospital Nacional Posadas.
Es importante destacar, que la ceremonia de conmemoración del aniversario de la fuerza, pospone su realización para el día 14 de agosto en las instalaciones de la Base Aérea de Morón, debido al operativo de custodia, que gran parte del personal de la Institución ha desarrollado en las Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.
La ceremonia central será presidida por el Señor Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, quien estará acompañado por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor (VGM) Mario Miguel Callejo, junto con altas autoridades nacionales, militares e invitados especiales.
Por tal motivo, invitamos a los periodistas y medios de comunicación que deseen cubrir el mismo, a acreditarse ante esta oficina por medio de la dirección de correo o número telefónico que figuran al pie de este boletín.
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Historia y Actualidad de la Aviación Militar Argentina
La Fuerza Aérea Argentina conmemora lo sucedido el 10 de agosto de 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, Provincia de Buenos Aires. A partir de allí y gracias al extraordinario aporte del Aéro Club Argentino que brindaba gratuitamente su parque aerostático, asesoramiento y profesores, comenzaría a hilvanarse el rico historial de la Institución.
La primera meta fue el Río de la Plata. Cattaneo ya lo había cruzado en 1910, pero solo de ida ya que regresó en barco. Fue Jorge Newbery quien el 24 de noviembre de 1912, con intención de ir a la estancia de su amigo Aarón de Anchorena, en la Barra de San Juan, Colonia; lo cruzó en un Bleriot XI de su propiedad, de ida y vuelta a El Palomar en el mismo día.
Pero su hazaña fue superada unos pocos días después por el conscripto Pablo Teodoro Fels, quien a bordo de su Bleriot, idéntico al de Newbery lo cruzó en la madrugada del 1º de diciembre de 1912 con rumbo a Montevideo, donde llegó dos horas después, batiendo el record mundial en el vuelo sobre agua. Por esta hazaña, Fels fue felicitado, homenajeado y ¡sancionado! por el ejército por haber contravenido las reglamentaciones militares. Tras cumplir su arresto, fue ascendido a Cabo.
Jorge Newbery, entre tanto, seguía su intensa labor batiendo récords y sumando experiencia con intenciones de realizar su gran sueño, el cruce aéreo de la Cordillera de los Andes. En estos preparativos, batió el record mundial de altura, al elevarse 6.225 metros sobre El Palomar.
La década del veinte estuvo jalonada de grandes raids y récords, en los que la aviación argentina se destacó entre las primeras del mundo. Es así que en el año 1924 el Mayor Pedro Zanni inició su famoso raid alrededor del mundo, cubriendo en diversas etapas el cruce sobre Europa y Asia hasta Japón.
En 1927, ante la importancia adquirida por la Aviación Militar, un decreto del Poder Ejecutivo creaba la Dirección General de Aeronáutica con la categoría de Gran Repartición. Ese mismo año se crea en Córdoba la Fábrica militar de Aviones, ya que si bien se fabricaban aviones desde los inicios de la aviación en nuestro país, tales como los Castaibert o los Mira y desde 1916 existía un taller en la escuela que no sólo reparaba sino que llegó a construir máquinas, la fabricación no estaba racionalizada ni regulada.
El 11 de febrero de 1944 se da el primer paso para el nacimiento de la más moderna de las Fuerzas Armadas, se crea el Comando en Jefe de Aeronáutica, en uno de los considerandos del decreto se hacía mención a la creación de la Secretaría de Aeronáutica en un futuro cercano.
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Es así que el 4 de enero de 1945 la Fuerza Aérea Argentina nace como fuerza armada independiente, al crearse la citada Secretaría. A partir de esta
fecha la nueva Fuerza asume en pié de igualdad con el Ejército y la Marina de Guerra, la alta misión que significa la custodia y defensa de la Soberanía Nacional.
En el año 1947 nuestro país realiza sus primeras actividades en la investigación espacial y es la Fuerza Aérea quien a través de la Comisión Nacional de investigaciones Espaciales (CNIE), lleva a cabo lanzamientos de toda una familia de cohetes los GAMMA CENTAURO, BETA CENTAURO, ORION y otros.
En 1952 la Fuerza Aérea da comienzo a su presencia en la Antártida cuando un avión Avro Lincoln, al mando del Vicecomodoro Gustavo A. Marambio, realiza un lanzamiento de elementos de supervivencia sobre la base General San Martín del Ejército Argentino.
En a fines del año 1965 una Escuadrilla Aérea al mando del Vicecomodoro Mario Luis Olezza, integrada por el avión Douglas C-47, matrícula TA-05 y los pequeños aviones DHC-2 matrículas P-05 y P-06, volaron desde la Base Aérea Teniente Matienzo hasta la Base Belgrano de la Antártida Argentina y de allí al Polo Sur Geográfico (latitud 90º S), continuando solo el C-47 TA-05 su vuelo transantártico con rumbo norte, hasta la Estación McMurdo de los Estados Unidos, ubicada del lado opuesto al Sector Antártico Argentino, a las orillas del mar de Ross, donde anevizó después de cinco horas y media de vuelo, completando de esta forma el primer vuelo Transpolar Transcontinental por parte de un avión argentino.
En 1969 la Fuerza Aérea Argentina realizó una epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica, cuando los integrantes la Patrulla Soberanía, viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita, contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje, abrieron un surco de tierra en el Desierto Blanco para permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas; lo que culminó con la fundación de la Base Marambio el día 29 de octubre de 1969, que la convirtió en la puerta de entradas de la Antártida y con esta capacidad operativa, romper el aislamiento con el Continente Antártico.
El 4 de diciembre de 1973 se realiza el primer vuelo transpolar bicontinental, uniendo el continente americano con Oceanía.
El 27 de octubre de 1977, un helicóptero Lama Sa-315, al mando del Teniente Héctor Pereyra aterriza en tres oportunidades en la cumbre del cerro Aconcagua.
El 2 de abril de 1982 la Fuerza Aérea da inicio a las operaciones relacionadas con la gesta de Malvinas. Recibe su Bautismo de Fuego el día 1º de mayo y desde entonces hasta el fin de las hostilidades, el 14 de junio, realiza operaciones que causaron la admiración del mundo por su audacia y las condiciones adversas a las que debió sobreponerse.
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Con el advenimiento del nuevo milenio, la Fuerza Aérea se encuentra abocada no solo a sus actividades estrictamente militares. Colabora en los servicios de búsqueda y salvamento; efectúa investigaciones científicas y responde a exigencias y necesidades de la comunidad ante catástrofes naturales, realizando el traslado de ayuda humanitaria por medios aéreos que permitan responder con celeridad y eficacia ante estas situaciones.
Enlaza el continente antártico en vuelos que posibilitan abastecer y comunicar las bases Antárticas. A través de su línea de fomento LADE (Líneas Aéreas del Estado), mantiene comunicadas a las poblaciones más aisladas de nuestro territorio. Asimismo, es líder en la convocatoria de las misiones de paz, participando activamente ante los requerimientos de “cascos azules” o “cascos blancos” en diversos puntos del globo.
Dentro de los hechos producidos durante el presente año, resaltan las noticias y novedades correspondientes al Sector Antártico Argentino. En lo relativo a las noticias, el éxito de la Campaña Antártica de Verano, asegura el cumplimiento una misión fundamental, en la que son abastecidas todas las bases permanentes y temporarias que la Argentina posee en dicho territorio para el sostenimiento de las actividades científicas que allí se realizan. En cuanto a las novedades, la reapertura de la Base Matienzo, fue posible gracias a las capacidades operativas que otorgan los flamantes helicópteros MI-171E, y la inauguración de una nueva pista aérea en la Base Marambio, permite la operación del aeródromo en forma permanente, como cabecera de un puente aéreo ininterrumpido entre los continentes americano y antártico.
Personal y medios de la Institución, brindaron su colaboración para los damnificados por las inundaciones en la Provincia de Córdoba, realizando tareas de reconocimiento aéreo, búsqueda y salvamento, traslado de víveres, materiales y la distribución de donaciones a las poblaciones afectadas.
Asimismo, la incorporación del sistema de helicópteros Bell 412 EP, que se produjo en el inicio del año, posiciona a nuestro país dentro del selecto grupo de operadores de este equipamiento de primer nivel tecnológico, y refuerza las capacidades de la fuerza para realizar acciones de búsqueda y salvamento, operaciones con fuerzas especiales, traslado de carga (interna o externa) y de personal de la Institución.
Dentro de este apretado resumen y a modo de colofón, vale destacar el egreso de nuevos aviadores, surgidos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), que se convirtieron en la primera promoción que ha sido instruida de manera integral, con las nuevas aeronaves Grob 120 TP-A, monomotores de ala baja, con una estructura compuesta de fibra de carbono, bajo consumo y alta performance.
Este 10 de agosto, consciente de su valor y responsabilidades, la Fuerza Aérea Argentina celebra su centésimo tercer aniversario declamando: “somos las alas de un País y el orgullo de una Nación”.
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Saludos
Última edición por puchero el 11 Ago 2015, 05:26, editado 1 vez en total.
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- Coronel
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Fuerza Aérea Argentina
Por los que cayeron , los que volvieron y por quienes ellos lucharon .
10 de Agosto , dia de la Fuerza Aérea Argentina.
10 de Agosto , dia de la Fuerza Aérea Argentina.
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Por los que cayeron , los que volvieron y por quienes ellos lucharon .
10 de Agosto , dia de la Fuerza Aérea Argentina.
En memoria a todos los heroes que lucharon y murieron defendiendo a su pátria, por los que sirvieron o sirven a su patria, felicitaciones por este dia hermanos.
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