Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jaea »

beflam escribió:Jaea, había escuchado que te dejan salir a partir del viernes y volver el domingo a las 22:00 como bien has dicho.

Repito, desde las 12,00h del sábado hasta las 22,00h del domingo.
Desde las 14,00h del viernes sólo si obtienen determinados resultados (académicos y militares).
:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JaviAGM escribió:¿Durante el CUD se puede salir por las tardes?

Si, siempre que no tengas servicio o estés arrestado.
Añadido: por las tardes pero después de terminar todas las clases y todas las actividades, no después de comer.
Última edición por jaea el 09 Ago 2015, 01:50, editado 1 vez en total.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Garre escribió:Me ha surgido otra duda. Resulta que estoy en dos procesos selectivos distintos, el de oficiales y el de suboficiales, siendo el primero el que tiene la preferencia.
Lo más probable es que entre para el 20 de Agosto en suboficiales, pero tengo muchas posibilidades de entrar en oficiales a la repesca como he dicho antes. Si entrará el 20 de Agosto en la Academia de suboficiales ¿Estaría renunciando a mi plaza de oficiales?. En ese caso, ¿puedo renunciar a mi plaza de suboficiales para entrar en oficiales? ¿o una vez que me dan la plaza no puedo hacer nada más por estar en la repesca de oficiales?

Incorporarte en la AGBS (tu segunda opción) no implica renunciar a la repesca de Oficiales (tu primera preferencia).
Si después de haberte incorporado en Talarn te llegara el turno en la lista de repesca de Oficiales, te van a llamar por teléfono al número que pusiste en tu solicitud y te van a ofrecer la plaza, entonces tendrás dos opciones:
1.- Pedir la baja en la AGBS para incorporarte a la AGM.
2.- Renunciar a la plaza de la AGM y permanecer en la AGBS.
Conozco varios casos, unos decidieron irse y otros quedarse.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Buenas a todos,
Lo primero mi mas sincera enhorabuena a todos los aspirantes que han entrado este año. Yo, al haber puesto como única opción la de GC y al tener una nota bastante ajustada para esta opción, no he entrado este año, a pesar de haber realizado todo el proceso, de forma que el proximo año lo volvere a intentar, y al haber repetido ya la selectividad no creo que tenga problema con la nota.

Valientes por tierra y por mar
migue94
Recluta
Recluta

Mensaje por migue94 »

Hola, buenas tardes a todos, primero enhorabuena a todos los que habéis entrado en las distintas academias, yo este año entro ya en 2º de GC de la AGM y si tenéis alguna duda podéis preguntarme sin problemas, disfrutar de los días que os quedan que dentro de poco comienza lo mas fuerte. ¿Por cierto alguien de Cádiz para la agm?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

trave escribió:Buenas a todos,
Lo primero mi mas sincera enhorabuena a todos los aspirantes que han entrado este año. Yo, al haber puesto como única opción la de GC y al tener una nota bastante ajustada para esta opción, no he entrado este año, a pesar de haber realizado todo el proceso, de forma que el proximo año lo volvere a intentar, y al haber repetido ya la selectividad no creo que tenga problema con la nota.

Con qué nota concursabas y qué nota has conseguido?
Ten en cuenta que esto cada año sube y sube. En GC para el año que viene como no tengas una nota muy próxima o superior al 12 pues que la cosa se complica.

Es increíble lo caro que se está poniendo esto. Y eso que los últimos años van aumentando el número de plazas (el número de plazas de un ejército influye en la nota de los otros). El año que no suban o que bajen, no te quiero decir a cuánto se pondrá esto.

No obstante, ya sabes cómo va ésto. Mucha suerte.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

migue94 escribió:Hola, buenas tardes a todos, primero enhorabuena a todos los que habéis entrado en las distintas academias, yo este año entro ya en 2º de GC de la AGM y si tenéis alguna duda podéis preguntarme sin problemas, disfrutar de los días que os quedan que dentro de poco comienza lo mas fuerte. ¿Por cierto alguien de Cádiz para la agm?

Enhorabuena Migue94.
Bajo tu experiencia, un consejillo general para los primeros días del MAOA y los primeros meses en la AGM. Mi hijo entra en ET.

Tus sensaciones después del primer año?

Muchas gracias

migue94
Recluta
Recluta

Mensaje por migue94 »

Ulan escribió:
migue94 escribió:Hola, buenas tardes a todos, primero enhorabuena a todos los que habéis entrado en las distintas academias, yo este año entro ya en 2º de GC de la AGM y si tenéis alguna duda podéis preguntarme sin problemas, disfrutar de los días que os quedan que dentro de poco comienza lo mas fuerte. ¿Por cierto alguien de Cádiz para la agm?

Enhorabuena Migue94.
Bajo tu experiencia, un consejillo general para los primeros días del MAOA y los primeros meses en la AGM. Mi hijo entra en ET.

Tus sensaciones después del primer año?

Muchas gracias

Bueno hablando de los primeros dias, pues realmente es como he ido viendo que habéis comentado, es fuerte en el sentido psicológico, ya que no hay tiempo absolutamente para nada, se duerme poco y el cansancio que se va acumulando hace que sea todo aun peor, pero bueno nada del otro mundo que no se pueda pasar. Después llegan maniobras de septiembre, que bueno están interesantes ya que se tira por primera vez con HK y bueno se realizan las primeras topográficas (en las que todos se pierden al menos una vez jajaja). Luego la universidad que para mi,sin duda es una lucha eterna, y realmente aquí es donde esta la clave de todo para salir con la estrellita, ya que para sacar un ansiado 5 tienes que sacrificar muchas noches de sueño, aunque sinceramente a mi parecer merece la pena para tener el verano libre. Maniobras de febrero lo peor, ya que con el frio, todo se vuelve en tu contra, pero merece la pena vivirlo. En lo físico, es bastante fuerte, por lo que os recomiendo que desde ya vayáis en buena forma.
He intentado hacer un pequeño resumen, alguna duda especifica que tengáis, podéis preguntar sin problemas.
Un saludo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

migue94 escribió:He intentado hacer un pequeño resumen, alguna duda especifica que tengáis, podéis preguntar sin problemas.
Un saludo.

Gratificantes tus palabras y muy buen resumen. Yo, más o menos, es lo que quería saber desde tu punto de vista. Muchas gracias y buen verano migue94.

toni_15
Soldado
Soldado

Mensaje por toni_15 »

Ulan escribió:Intenta corregir los errores pasados.

Mi consejo: cúrrate a tope la selectividad. Si tienes que repetir la parte específica pues a por ella y si tienes que repetir la general también, pues a tope a por ella. Verás como las cosas salen. Te lo digo por experiencia con mi hijo que entra ahora y a la tercera en la AGM. Nos dieron la oportunidad de corregir errores y lo hemos hecho. Tú también puedes. Suerte y ya nos contarás.

Muchas gracias por tu consejo, la verdad es que este foro está lleno de gente que resuelve dudas, apoya y da consejos de forma desinteresada y con la única misión de ayudar.

Un 10 a todos ellos :thumbs:

migue94
Recluta
Recluta

Mensaje por migue94 »

Ulan escribió:
migue94 escribió:He intentado hacer un pequeño resumen, alguna duda especifica que tengáis, podéis preguntar sin problemas.
Un saludo.

Gratificantes tus palabras y muy buen resumen. Yo, más o menos, es lo que quería saber desde tu punto de vista. Muchas gracias y buen verano migue94.

Muchas gracias Ulan, espero que a tu hijo le vaya fenomenal en su primer año, que se que tu lucha ha tenido que ser enorme tambien.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

migue94 escribió:
Ulan escribió:
Un saludo.

Muchas gracias Ulan, espero que a tu hijo le vaya fenomenal en su primer año, que se que tu lucha ha tenido que ser enorme tambien.

Bueno, ahora que "hemos" conseguido entrar en la AGM. El que ha conseguido entrar es mi hijo, no yo, ja ja; parece como si nos hubiera costado menos, pero sí, es como dices, hemos tenido que luchar contra algunos elementos y algunas situaciones personales que no veníamos haciendo bien. Gracias migue94.

Me encanta que los cadetes os paséis por aquí, aunque sea de tarde en tarde. Saludos.

migue94
Recluta
Recluta

Mensaje por migue94 »

Si por curiosidad queréis saber el horario y actividades que tendréis en el MFMB de la agm (que es justo cuando acaba el MAOA, es decir a partir del 31 de agosto y hasta que empiecen maniobras de septiembre) podéis pedirlo, ya que tengo el de la 1º semana y prácticamente la semana posterior será igual así podréis ver mas o menos lo que os espera por allí.

carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosesteban »

Buenas tardes a todos y enhorabuena a los que han superado con éxito los procesos selectivos y, a día de hoy, pueden decir orgullosamente que son Caballeros Cadetes.
Enhorabuena también a los padres, que debéis pasarlo igual o peor que nosotros.

Hace ya unos cuantos años yo estaba como vosotros y hoy me doy cuenta de que el tiempo vuela y de que, aunque a veces cueste verlo, merece la pena.

Muchísimo ánimo a todos, especialmente a los de CGET (porque son claramente los que han elegido bien...). Si tenéis alguna duda o inquietud, no tenéis más que escribir por aquí y en algún rato que me pase os echaré una mano con gusto.

Saludos :saludo2:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

migue94 escribió:Si por curiosidad queréis saber el horario y actividades que tendréis en el MFMB de la agm (que es justo cuando acaba el MAOA, es decir a partir del 31 de agosto y hasta que empiecen maniobras de septiembre) podéis pedirlo, ya que tengo el de la 1º semana y prácticamente la semana posterior será igual así podréis ver mas o menos lo que os espera por allí.

Pues si oye, estaría bien saberlo.

Cómo lo haces, por privado creo que todavía no puedes hasta 10 post. Quieres mi correo?