Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
migue94
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por migue94 »

Ulan escribió:
migue94 escribió:Si por curiosidad queréis saber el horario y actividades que tendréis en el MFMB de la agm (que es justo cuando acaba el MAOA, es decir a partir del 31 de agosto y hasta que empiecen maniobras de septiembre) podéis pedirlo, ya que tengo el de la 1º semana y prácticamente la semana posterior será igual así podréis ver mas o menos lo que os espera por allí.

Pues si oye, estaría bien saberlo.

Cómo lo haces, por privado creo que todavía no puedes hasta 10 post. Quieres mi correo?

Vale, pásamelo y te lo mando.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlosesteban escribió:Buenas tardes a todos y enhorabuena a los que han superado con éxito los procesos selectivos y, a día de hoy, pueden decir orgullosamente que son Caballeros Cadetes.
Enhorabuena también a los padres, que debéis pasarlo igual o peor que nosotros.

Gracias, gracias.

carlosesteban escribió:Hace ya unos cuantos años yo estaba como vosotros y hoy me doy cuenta de que el tiempo vuela y de que, aunque a veces cueste verlo, merece la pena.

Es verdad carlosesteban, hace poco te leía por aquí. El tiempo vuela y corre a favor de los cadetes y alfereces que estáis dentro en régimen académico. Cuando acordéis estáis terminando vuestra carrera y con nuevas perspectivas y proyectos profesionales y de vida.

carlosesteban escribió:Muchísimo ánimo a todos, especialmente a los de CGET (porque son claramente los que han elegido bien...).

Ja ja :militar21: :militar21: :militar21: :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

migue94 escribió:
Ulan escribió:
migue94 escribió:Si por curiosidad queréis saber el horario y actividades que tendréis en el MFMB de la agm (que es justo cuando acaba el MAOA, es decir a partir del 31 de agosto y hasta que empiecen maniobras de septiembre) podéis pedirlo, ya que tengo el de la 1º semana y prácticamente la semana posterior será igual así podréis ver mas o menos lo que os espera por allí.

Cómo lo haces, por privado creo que todavía no puedes hasta 10 post. Quieres mi correo?

[email protected]

Gracias

migue94
Recluta
Recluta

Mensaje por migue94 »

Ulan escribió:
migue94 escribió:
Ulan escribió:

Gracias

Ya lo tienes, espero que lo hayas recibido y te sirva. Un saludo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

migue94 escribió:Ya lo tienes, espero que lo hayas recibido y te sirva. Un saludo.

Ya, ya lo tengo.

Ahora le echaremos un vistazo. Servir claro, hay que ir familiarizándose con el argot militar. Gracias migue94.

carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosesteban »

Ulan escribió:
carlosesteban escribió:Hace ya unos cuantos años yo estaba como vosotros y hoy me doy cuenta de que el tiempo vuela y de que, aunque a veces cueste verlo, merece la pena.

Es verdad carlosesteban, hace poco te leía por aquí. El tiempo vuela y corre a favor de los cadetes y alfereces que estáis dentro en régimen académico. Cuando acordéis estáis terminando vuestra carrera y con nuevas perspectivas y proyectos profesionales y de vida.

Como bien dices, el tiempo vuela muy a nuestro favor. Además, creo que el curso que más rápido se me ha pasado fue primero. Es un año tan duro como satisfactorio, a la vez que memorable. Al final, tus compañeros de camareta de primero son los que mejor conservas por norma general, y se hacen amigos que son casi hermanos diría yo.

En cuanto al MAOA... Permitidme recurrir convencido al tópico "mi Promoción lo pasó peor que ninguna". Cada año más blanditos... :evil:
Pero bueno, independientemente de los Alféreces y Capitanes que toquen, el factor "salir de casa" junto al cambio radical de vida que el ingreso supone ya son motivos más que suficientes para que la fuerza psicológica tome un papel relevante.

Y también digo, con conocimiento de causa y por experiencia personal, que el famoso "lo peor viene con el CUD" es una gran verdad para el 95% de no-cerebritos de cada Promoción. Yo tampoco me lo creía, pero... tan real como la vida misma. Pero bueno, "Nunc Minerva postea palas" dicen...

Fortaleza, lealtad y valor. :saludo2:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlosesteban escribió:Y también digo, con conocimiento de causa y por experiencia personal, que el famoso "lo peor viene con el CUD" es una gran verdad para el 95% de no-cerebritos de cada Promoción. Yo tampoco me lo creía, pero... tan real como la vida misma. Pero bueno, "Nunc Minerva postea palas" dicen...

Fortaleza, lealtad y valor. :saludo2:

Primero la sabiduría...
Muy buenas tus pinceladas empíricas. Saludos :militar-beer:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Bueno, supongo que mañana publicarán en el BOE el nombramiento de alumnos y las cartas de bienvenida. O eso espero :alegre: . Yo tengo la carta de admisión del año pasado... pero siempre hace ilusión leer la que va dirigida hacia ti :wink:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

¿Alguien sabría explicarnos a los nuevos cómo funciona el tema de las lesiones en las Academias? En plan si te dejan reposo un tiempo, si allí mismo te las tratan y esas cosas, porque supongo que a lo largo de la instrucción habrá bastantes lesiones..

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:Bueno, supongo que mañana publicarán en el BOE el nombramiento de alumnos y las cartas de bienvenida. O eso espero :alegre: . Yo tengo la carta de admisión del año pasado... pero siempre hace ilusión leer la que va dirigida hacia ti :wink:

Alejandro, ya está esto medio averiguado. Yo también espero que mañana se pronuncien y publiquen en el BOE vuestro nombramiento y las cartas de bienvenida. Luego la lista complementaria, etc.

Aunque lo de los títulos de viaje de Defensa, creo que no tienen en cuenta la gran demanda de viajes que hay ahora. Al menos para la ida no podrán utilizarse en muchos casos, ya que es demasiado tarde y no hay billetes.

carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero

JFantoso escribió:¿Alguien sabría explicarnos a los nuevos cómo funciona el tema de las lesiones en las Academias? En plan si te dejan reposo un tiempo, si allí mismo te las tratan y esas cosas, porque supongo que a lo largo de la instrucción habrá bastantes lesiones..

Sólo puedo hablarte de la Academia General Militar, pero tengo entendido que en todas es similar.

En caso de lesión, es el médico de la Academia el que decide (con indiferencia a lo que cualquier otro médico haya dicho) cuál es el régimen de reposo al que se te someterá. Siempre respetarán como profesionales lo que te haya dicho tu médico (en caso de que hayas acudido a otro distinto del de la Academia).

No obstante, en la Academia hay turno de reconocimiento médico ordinario por la mañana, y siempre que ocurra algo grave se puede asistir a reconocimiento extraordinario. En caso de lesión se te rebajará por parte del Servicio Médico y te darán tu tratamiento ellos.

Tú no te preocupes, que en ese sentido vas a estar bien cuidado porque las lesiones no son ninguna tontería.
No obstante, debes saber que el no acudir a un porcentaje de las actividades puede suponer directamente repetir curso.

Saludos :saludo2:

carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero

A todo esto... ¿Algún sevillano para la AGM?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JFantoso escribió:¿Alguien sabría explicarnos a los nuevos cómo funciona el tema de las lesiones en las Academias? En plan si te dejan reposo un tiempo, si allí mismo te las tratan y esas cosas, porque supongo que a lo largo de la instrucción habrá bastantes lesiones..

Te apuntas al botiquín, te ve el médico y te rebaja.
Eso sí, si te pierdes un número determinado de horas de educación física o de maniobras por estar rebajado pues estás suspendido.
Además, mientras estás rebajado no puedes salir de la Academia.
Pero la salud es lo primero, y así también lo entienden en el servicio médico.
:saludo2: :saludo2:

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

Algo así tenía entendido, pero quería confirmarlo. ¡Muchas gracias Jaea y CarlosEsteban!

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Ulan escribió:
trave escribió:Buenas a todos,
Lo primero mi mas sincera enhorabuena a todos los aspirantes que han entrado este año. Yo, al haber puesto como única opción la de GC y al tener una nota bastante ajustada para esta opción, no he entrado este año, a pesar de haber realizado todo el proceso, de forma que el proximo año lo volvere a intentar, y al haber repetido ya la selectividad no creo que tenga problema con la nota.

Con qué nota concursabas y qué nota has conseguido?
Ten en cuenta que esto cada año sube y sube. En GC para el año que viene como no tengas una nota muy próxima o superior al 12 pues que la cosa se complica.

Es increíble lo caro que se está poniendo esto. Y eso que los últimos años van aumentando el número de plazas (el número de plazas de un ejército influye en la nota de los otros). El año que no suban o que bajen, no te quiero decir a cuánto se pondrá esto.

No obstante, ya sabes cómo va ésto. Mucha suerte.

Este año pasado concursaba con un 10,98 y posteriormente en la convocatoria extraordinaria de la selectividad he obtenido un 12,03 , nota con la que me presentare el proximo año, poniendo otra vez como primera opcion la de GC.

Valientes por tierra y por mar