jaea escribió:Garre escribió:Hola muy buenas a todos!
Resulta que estoy en dos procesos selectivos, el de suboficiales y el de oficiales (ET) siendo esta última la que tiene preferencia.
Me he quedado a trece puestos de entrar en la AGM, por lo que SUPONGO que entraré en la repesca, mientras que en suboficiales me han asignado una plaza en la Armada (S. Fernando-Cádiz).
Mi duda es la siguiente: Si entro en el mes de adaptación en S. Fernando, ¿me llamarían luego para la repesca de oficiales de ET?
Jaea ya me contestó a esta pregunta afirmando que si me llamarían. También me lo han afirmado el número que aparece en convounica (el 902) y la subdelegación de defensa.
El único mensaje que he recibido negandolo es el del correo cuerposgeneralesoficiales@oc. mde. es diciendo:
""Las cuestiones referentes a la asignación de plazas se encuentran en la base décimotercera de la convocataria. En concreto en el penúltimo párrafo de la misma se indica: "Alcanzada la fecha de ingreso en los centros docentes militares de formación que proceda se extinguirán, respecto a los aspirantes, todos los derechos derivados del proceso de selección".
Si decide ingresar en la Academia de Suboficiales, dejaría de estar en la lista de reserva a partir del día de su presentación en dicha Academia.
Atentamente.""
Por favor les ruego que me den algo seguro. Estoy muy confuso. De ser como me dice el correo renunciaría a mi plaza de suboficiales para intentar entrar en la repesca.
Lo que yo escribí no me lo ha contado nadie, lo he vivido en primera persona a través de alguien muy cercano (hasta debo tener los ficheros con los admitidos y renuncias de las dos academias donde se puede comprobar), y no hace muchos años; pero lo que no sé es si después han cambiado de criterio en el Ministerio, o si el Tribunal de este año interpreta la convocatoria de otra manera.
Si los que tienen que hacer las listas te dicen blanco, pues será que es blanco, salvo que quieras recurrir judicialmente sus decisiones.
Yo lo entiendo como tú jaea. No comparto la interpretación que le han dado por email. Pero dado que en su Subdelegación opinan como nosotros, le aconsejo al forero Garre, que de forma urgente, es decir mañana, se pase nuevamente por su Subdelegación y le exponga lo que le han dicho por email, y en tal caso, que eleven a la superioridad competente, tal pregunta. Le conviene, ya que se juega mucho. Saludos.