Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:
Garre escribió:Hola muy buenas a todos!
Resulta que estoy en dos procesos selectivos, el de suboficiales y el de oficiales (ET) siendo esta última la que tiene preferencia.
Me he quedado a trece puestos de entrar en la AGM, por lo que SUPONGO que entraré en la repesca, mientras que en suboficiales me han asignado una plaza en la Armada (S. Fernando-Cádiz).
Mi duda es la siguiente: Si entro en el mes de adaptación en S. Fernando, ¿me llamarían luego para la repesca de oficiales de ET?

Jaea ya me contestó a esta pregunta afirmando que si me llamarían. También me lo han afirmado el número que aparece en convounica (el 902) y la subdelegación de defensa.
El único mensaje que he recibido negandolo es el del correo cuerposgeneralesoficiales@oc. mde. es diciendo:

""Las cuestiones referentes a la asignación de plazas se encuentran en la base décimotercera de la convocataria. En concreto en el penúltimo párrafo de la misma se indica: "Alcanzada la fecha de ingreso en los centros docentes militares de formación que proceda se extinguirán, respecto a los aspirantes, todos los derechos derivados del proceso de selección".
Si decide ingresar en la Academia de Suboficiales, dejaría de estar en la lista de reserva a partir del día de su presentación en dicha Academia.
Atentamente.""

Por favor les ruego que me den algo seguro. Estoy muy confuso. De ser como me dice el correo renunciaría a mi plaza de suboficiales para intentar entrar en la repesca.

Lo que yo escribí no me lo ha contado nadie, lo he vivido en primera persona a través de alguien muy cercano (hasta debo tener los ficheros con los admitidos y renuncias de las dos academias donde se puede comprobar), y no hace muchos años; pero lo que no sé es si después han cambiado de criterio en el Ministerio, o si el Tribunal de este año interpreta la convocatoria de otra manera.
Si los que tienen que hacer las listas te dicen blanco, pues será que es blanco, salvo que quieras recurrir judicialmente sus decisiones.
:saludo2: :saludo2:

Yo lo entiendo como tú jaea. No comparto la interpretación que le han dado por email. Pero dado que en su Subdelegación opinan como nosotros, le aconsejo al forero Garre, que de forma urgente, es decir mañana, se pase nuevamente por su Subdelegación y le exponga lo que le han dicho por email, y en tal caso, que eleven a la superioridad competente, tal pregunta. Le conviene, ya que se juega mucho. Saludos.

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

¿Efectos de escritorio? Exactamente, ¿qué son?

Saludos. :thumbs:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Gonlofe escribió:¿Efectos de escritorio? Exactamente, ¿qué son?

Pues bolis, lápices, folios.. y etc

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
fgartor27
Recluta
Recluta

Mensaje por fgartor27 »

Hace falta acudir a la presentacion de la AGM ya con el pelo corto?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

fgartor27 escribió:Hace falta acudir a la presentacion de la AGM ya con el pelo corto?

Yo no he visto ningún documento donde lo ponga, pero en función de como se tenga igual si conviene darse una rapadita previa.
Si tienes melenas, coleta o eres un "11-8" pues yo te aconsejaría que te lo cortaras, mas que nada para para no destacar mucho el primer día; pero si tienes el pelo corto yo no haría nada porque, estés como estés, en la AGM te lo van a volver a cortar otra vez.

fgartor27
Recluta
Recluta

Mensaje por fgartor27 »

Muchas gracias, con las ganas y los nervios siempre salen duditas previas

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Y respecto a esto que aparece en el documento "Plan Acogida Zaragoza":
"La incorporación deberá hacerla vestido de paisano. A este respecto, se le hace notar que es importante que su atuendo sea acorde con su nueva condición de cadete, futuro oficial del Ejército y de la Guardia Civil. El vestuario debe de ser cómodo pero correcto, evitando el empleo de chándal, pantalones cortos y de calzado deportivo o de playa".
Pues como que sobra, hay de todo como en botica pero, por lo general, los cadetes, cuando van de civil, visten como cualquier otro chaval de su edad, con vaqueros y deportivas, y en verano, por supuesto, con bermudas; no hace falta mas que ponerse en la puerta de la AGM cualquier día del curso para comprobarlo.
Lo digo porque a nadie se le ocurra, por lo que pone en ese párrafo, presentarse con unos zapatitos nuevos recién comprados, mas que nada porque hasta que os entreguen el material vais a tener que estar corriendo para arriba y para abajo con la ropa que llevéis, y alguien que no ha usado nunca zapatos igual se machaca los pies ya de primeras.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Garre, creo que tal y como se lee el texto que te han mandado no da lugar a muchas interpretaciones, pero como te han comentado por darte una vuelta por la subdelegacion no pierdes nada, aunque como han dicho, renunciar a algo que tienes seguro y meterte en una loteria como es la repesca, pues a lo mejor pierdes mas de lo que ganas, aunque la ultima decision es la tuya.

fgator27, como te ha dicho jaea aunque lleves el pelo corto te lo cortaran mas jjjjj, mi hijo lo solia llevar corto, pero para ir vien se lo corto bastante, se lo cortaron mucho mas,3-1 esa es la medida que te dejan.

un saludo a todos y a por todo ya lo teneis ahi

fgartor27
Recluta
Recluta

Mensaje por fgartor27 »

Siento ser pesadito pero... donde consigo cerillas estanqueizadas.. me las piden y no se donde. Y tambien busco las pinturas para el camuflaje que las piden y no las encuentro

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Las cerillas estanqueizadas son cerillas normales pero protegidas del agua. Por ejemplo, lo que antes era ideal es un botecito de los de los carretes de fotos.
Las pinturas las venden en tiendas tipo Ranger/Soldiers, y si no, algunos modelos de cera (de pintar los niños) también valen.
Con tres colores vale, verde, negro y marrón.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Dejo un par de comentarios del año pasado sobre el asunto del material:

culebrillanbq escribió:Muy buenas.
Respecto bolsa estanca: sirve para poner las cosas que llevamos en la mochila ligera para que no se mojen: traje de tormenta, forro polar, guantes, gorro, muda de repuesto, cartera topográfica,manta americana, funda vivac, basha. Os recuerdo que al final de septiembre hay que pasar el vadeo: pasar varias estaciones en la piscina, con equipo de combate, por lo que sino llevas la mochila con la bolsa estanca, se te moja todo. Vale una de 30 litros del decathlon,algunos utilizan una azul con válvula, que hace que le saqué el aire y sea más pequeña.
El alambre: da igual el alambre que se lleve en el peco ( portaequipo de combate), con que se lleve un rollo de los chinos sobra. Así, cuando se pasa revista de equipo, ya llevas alambre. Lo más útil es la cinta aislante negra y las bridas. En el campo, hay que llevar todo el equipo que marquen los alféreces de terco y cuarto, para que no te trinquen cuando hagan revista de equipo.
Cerillas estanqueizadas: no hace falta comprarse las caras que venden en tiendas de supervivencia. Vale con un bote pequeño de plástico ( antes se utilizaba el de los carretes de fotos) donde se meten cerillas normales y el rascador.le pones cinta aislante negra y ya tienes cerillas estanqueizadas.

Chintapinto escribió:Crema de enmascaramiento en cualquier tienda de entretenimiento que tenga cosas de airsoft o similares, en la tienda de efectos de la Academia también hay. Pulpos pues en el Decathlon mismo creo recordar que venden. Alambre, sinceramente, es la típica cosa que en todas las listas de cosas para llevar aparece pero luego no se usa casi nunca :green: No te van a arrestar porque tengas 2,5 m en vez de 5, no te preocupes :guino:

paulmm
Recluta
Recluta

Mensaje por paulmm »

Una pregunta, las 2 primeras semanas serán de adaptación a la vida militar etc en tiendas de campaña si no me han informado mal y demás, mi pregunta es; si llevo el ordenador el primer día¿ se podrá guardar en nuestra camareta? Supongo que sí, pero no se si tendremos acceso a él desde el primer día ,o no lo sé , si alguien me puede informar ,gracias :alegre:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

paulmm escribió:Una pregunta, las 2 primeras semanas serán de adaptación a la vida militar etc en tiendas de campaña si no me han informado mal y demás, mi pregunta es; si llevo el ordenador el primer día¿ se podrá guardar en nuestra camareta? Supongo que sí, pero no se si tendremos acceso a él desde el primer día ,o no lo sé , si alguien me puede informar ,gracias :alegre:

Hombre yo creo que si. Una vez que termineis vuestras actividades del día y estéis descansando en la camareta, no creo que haya ningún inconveniente en el uso del ordenador. Y guardarlo, pues como el resto de tus pertenencias, si no dónde lo vas a guardar.

paulmm
Recluta
Recluta

Mensaje por paulmm »

Ulan escribió:
paulmm escribió:Una pregunta, las 2 primeras semanas serán de adaptación a la vida militar etc en tiendas de campaña si no me han informado mal y demás, mi pregunta es; si llevo el ordenador el primer día¿ se podrá guardar en nuestra camareta? Supongo que sí, pero no se si tendremos acceso a él desde el primer día ,o no lo sé , si alguien me puede informar ,gracias :alegre:

Hombre yo creo que si. Una vez que termineis vuestras actividades del día y estéis descansando en la camareta, no creo que haya ningún inconveniente en el uso del ordenador. Y guardarlo, pues como el resto de tus pertenencias, si no dónde lo vas a guardar.

Ya ya gracias ,tenía la duda ya que no sabía si estas 2 semanas se pasaban íntegras en tiendas de campaña o no.

jtk96
Recluta
Recluta

Mensaje por jtk96 »

Por curiosidad...¿Por qué en la lista de la AGM piden escuadra y cartabón sin numeración?