Fuerza Aérea de Israel

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moises
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Fuerza Aérea de Israel

Mensaje por moises »

Estimados foristas:
Abro este tema para discutir los aviones actualmente en servicio en la IAF-AF. Incluyendo los modelos pendientes de entrega, los modelos por entrar en servicio y los proximos a ser dados de baja.

F-15A/B Baz: se solicitaron 25 F-15A en 1975. su entrega empezaron el 10 de dic de 1976 bajo el programa Peace Fox auspiciaod por FMS. En el Peace Fox II se recibieron 19 f-15A y 2 F-15B y entraron el servicio en 1978.

F-15C/D Akef: Empezaron a llegar bajo el programa Peace Fox III 18 F-15C y 8 f-15D a principios de los 80's posteriormente recibieron 5 f-15D en el 90 en el Peace Foz IV, siendo casi los ultimos de la linea de produccion del D. Los C/D se les dio cierta capacidad aire-tierra adicionandoles racks para bombas MER-10N y un datalink para GBU-15. El f-15 israeli tiene menos avionica que su contraparte de la USAF. Los modelos A/B forman parte del esquadron 133 y los C/D conforman el 106.
algunas acciones con f-15 en la IAF:
The first IDF/AF action with Eagles took place on June 27, 1979, during a mission in which a mixed force of F-15s and IAI Kfirs provided top cover for other IDF/AF aircraft carrying out an attack on terrorist bases near Sidon in southern Lebanon. A number of Syrian MiG-21s attempted to intercept the attacking force, but Israeli Grumman Hawkeye AWACS aircraft detected this flight and directed the top cover against them. In the ensuing battle, five MiGs were shot down, with no losses to the IDF/AF.

On September 24, 1979, Israeli Eagles shot down five Syrian fighters. On June 27, 1980 they got one more.

On March 13, 1981 an IDF/AF F-15 shot down a MiG-25 Foxbat which had tried to intercept an Israeli RF-4E reconnaissance aircraft. This marked the first victory against the Foxbat, which had proven to be immune from interception by other IDF/AF aircraft.

On June 7, 1981, F-15s equipped with FAST packs for extended range flew top cover for F-16s that attacked and destroyed the Iraqi nuclear reactor at Osirak (Tamuz) near Baghdad, shutting down at least temporarily Saddam Hussein's nuclear weapons program.

On July 29, 1981, an F-15 shot down another MiG-25 that was trying to intercept yet another Israeli RF-4E.

In May of 1982, Israeli F-15s shot down two Syrian MiG-23 Floggers.

During Operation Peace for Galilee, the Israeli incursion into Lebanon in June of 1982, Israeli aircraft succeeded in destroying no less than 92 Syrian fighters during operations between June 5 and June 12 over the Bekaa Valley. Israeli F-15s were responsible for a large fraction of these victories, with F-16s and Kfirs being responsible for the remainder. At least three of these victories were against MiG-25s, which were shot down by using zoom climb for "snap-up" intercepts by Sparrow missiles.

Despues de Tormenta del Desierto, Israel recibio una cantidad no precisada de F-15a/b de primera produccion y que iban a ser dados de baja en la USAF, actualmente no se sabe ciertamente si fueron "upgradeados" (me gusta ese termino) o si se usan para repuestos.
algunos f-15a/b han sido upgradeados localemente con avionica moderna, tipo c/d y podrian ser comparables al estandar MSIP de la USAF. Este programa se denomino Baz Meshopar y provee al Eagle (BAZ) con capacidad de lanzar el AMRAAM y el PIV con DASH, tambien cuentan con GPS/INS

F-15I Ra'am: Version especial para Israel del F-15E. 21 naves empezaron a recibirse desde el año 97 y forman el escuadron 69.
No conozco la cantidad de aviones en servicio hoy por hoy, ni cuantos aviones han sido retirados.

F-16A/B Netz: En enero del 80 Israel empezo q recibir los primeros de 75 F-16A/Bs pedidos a USA. Eran block 10/15 recibidos bajo el programa Peace Marble de fMS. Estos aviones eran para la IIAF. 50 excedentes de la USAF Block 10 llegaron en 1994 bajo el programa Peace Marble IV despues de Tormenta del Desierto por no atacar a IRAQ. Los modelos a/b fueron estandarizados para el año 92 con los mismos sistemas de los c/d, manteniendo los a/b los motores F100.

F-16 C/D: Bajo el programa Peace Marble II se recibieron los primeros de 75 ejemplares de block 30 (51C Baraks y 24 Brakeet). Bajo el PM-III se recibieron los 60 block 40 (30C/30D con opcion a 15+) los BarakII llegaron en agosto del 91.

F-16I: Este avión se adquirio con la idea de reemplazar A-4's, F-4's y viejos F-16's. entre 50 y 100 naves se planeaban comprar inviertiendo un total de hasta US$3 billones

F-4, no esta actualmente en servicio, siendo retirado el ultimo el 12 de mayo del año 2004

A-4, los pocos en servicio son usados como LIFT

Kfir: actualmente fuera de servicio y en almacenamiento

Espero aporten mas info a este tema.

saludos,
moises


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Mauricio
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Re: Actuales aviones de combate del Tsvah Haganah-Heyl Ha'av

Mensaje por Mauricio »

moises escribió:F-15I Ra'am: Version especial para Israel del F-15E. 21 naves empezaron a recibirse desde el año 97 y forman el escuadron 69.


Son 25, no 21. Ninguno se ha perdido, por lo que deben ser 25 los que estan en uso.

F-16A/B Netz: En enero del 80 Israel empezo q recibir los primeros de 75 F-16A/Bs pedidos a USA. Eran block 10/15 recibidos bajo el programa Peace Marble de fMS.


Los primeros Netz llegaron en estandar Block 5 y fueron "upgradeados" luego.

50 excedentes de la USAF Block 10 llegaron en 1994


Excedentes del ANG, no de la USAF.

F-16I: Este avión se adquirio con la idea de reemplazar A-4's, F-4's y viejos F-16's. entre 50 y 100 naves se planeaban comprar inviertiendo un total de hasta US$3 billones


Se ejecutaron todas las opciones pendientes. El total contratado son 102 F-16I.

A-4, los pocos en servicio son usados como LIFT


Y ahi seguiran hasta al menos 2010. De hecho, acaban de recibir una modesta modernizacion para mantenerlos vigentes hasta entonces.


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Pánzon
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Re: Actuales aviones de combate del Tsvah Haganah-Heyl Ha'av

Mensaje por Pánzon »

[quote="Mauricio
A-4, los pocos en servicio son usados como LIFT


Y ahi seguiran hasta al menos 2010. De hecho, acaban de recibir una modesta modernizacion para mantenerlos vigentes hasta entonces.[/quote]

Hola Mauricio,

Sabes en que consistio estas mejoras en los A4? se llevaron a un std parecido al A4 AR ? o se evito el radar por FLIR para esta funcion LIFT ?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

No amigo, nada de eso. Una modernización a estandar AR no es "modesta". Ademas de no valer la pena, no te olvides que los Skyhawk Israelíes llevan al menos un Yom Kippur encima y ya las células estan de salida.

La modernización fue en sistemas de debriefing, para poder examinar mejor las acciones de pilotos durante combates simulados. Eso y un poco de aviónica, pero nada del calibre y costo de un upgrade al estilo Argentino.


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moises
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Mensaje por moises »

Mauricio, tienes idea de cuantos quedan en servicio activo y con que tipo de aeronaves planean reemplazarlos?

saludos,
moises


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Mensaje por User403 »

¿eso son 25 aparatos?

Saludos desde Flandes


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moises
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Mensaje por moises »

mix de biplazas y monoplazas supongo? o acaso son todos bi....?


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Mensaje por Mauricio »

Tal como dice Ariel es solamente un escuadron. No estoy seguro si hay monoplazas ya que las fotos que vi eran todas de TA-4. El reemplazo... quien sabe. La HHA enfrenta el problema de obsolecencia en bloque de todos sus aparatos de entrenamiento. Hace dos años los PA-18 SuperCub finalmente fueron reemplazados por Grob 115 Tutor en la labor de entrenamiento primario. Pronto va a haber un pronunciamiento sobre el reemplazo de los Fouga Magister "Tzukit". Los candidatos fuertes son el T-45 Hawk y el T-50 Golden Eagle, aunque al primero se lo ve mas fuerte por eso de ser Made in USA. De LIFT... veremos. Tanto el Hawk como el Golden Eagle deben poder hacer un buen papel en ese rol y luego pasar a los oficiales recien graduados a una OCU apropiada. De hecho, hoy en dia con hay escases de A-4, hay pilotos que acaban su entrenamiento LIFT en F-16B


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Mensaje por shomer »

La instruccion basica se realiza con 20 Grob G-120A que ni siquiera se compraron sino que se le alquilan a la compania Elbit a la que se le pagan solo por las horas de vuelo.

La idea es adquirir unos cuantos mas para remplazar al Tzukit en ciertas etapas del entrenamiento en las que se considera que no es necesario gastar en un entrenador a reaccion.

Imagen

Y tal cual como dice Mauricio, el remplazo del Tzukit sera sin duda un aparato construido por el Tio Sam.

Salu2


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Mensaje por Pánzon »

Ay, si se les pudiera colocar un escuadron de AT-63 Pampa.. son unos entrenadoder medio/avanzado de primera categoria
:wink:

Seria un hombre mas que feliz. Ya que la FMA ( para mi aun se llama asi) tendria muchas horas de carga de trabajo, y la mayor parte del personal es Argentino..... y les hacen mucha falta los trabajos asi como al pais tenerlos "aggiornados" en cuanto a aeronautica.... es decir, el mejor pintor, es el que pinta mucho :D :D


Pero supongo que las posibilildades, pese a LMASA fabrica los Pampa en Cba, Argentina.... seran "zero"
Última edición por Pánzon el 27 Feb 2005, 20:44, editado 1 vez en total.


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Mensaje por User403 »

PROGRAMA F-16 EN ISRAEL:

Peace Marble I
-18 F-16A Block 5 (1980-1981)
-8 F-16B Block 5 (1980-1981)
-40 F-16A Block 10 (1980-1981)
-9 F-16A Block 15 (1980-1981)

Peace Marble II
-51 F-16C Block 30 (1986-1987)
-24 F-16D Block 30 (1987-1988)

Peace Marble III
-30 F-16C Block 40 (1991-1993)
-30 F-16D Block 40 (1991-1993)

Peace Marble IV
-3 F-16A Block 1 (1994)
-2 F-16B Block 1 (1994)
-1 F-16A Block 5 (1994)
-7 F-16B Block 5 (1994)
-32 F-16A Block 10 (1994)
-5 F-16B Block 10 (1994)

Peace Marble V
-102 F-16D Block 52 (2003-2009)

Saludos desde Flandes


shomer
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Mensaje por shomer »

Marble V es por 102 del modelo "I" Sufa (Tormenta)

Se prevee instalarles tanques de combustible conformables a 209 aparatos de los modelos mas antiguos.

Imagen

Salu2


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Mensaje por pagano »

¿Se sabe (aproximadamente) cuántos F16 ha perdido el HHA?
Creo recordar que hace unos años una revista especializada hablada de aproximadamente 15-18 unidades.


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Mensaje por User403 »

Unas fotos de lo más moderno de Israel:

F-16I "Sufa"

Imagen
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Saludos desde Flandes


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Mensaje por User403 »

F-16I "Sufa"

Fotos del primer vuelo, en Forth-Worth, Texas, el 24 de diciembre de 2003:

Imagen
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