sanpifer escribió:la Luftwaffe NO puede mentir siempre
Claro que no, pero sí siempre que podía.
Pero no vale que, cualquier piloto por ser alemán, exagere
Nadie ha dicho eso.
Si los alemanes combatieron durante más tiempo (6 años) y sus pilotos no tenían "descansos", "proporcionalmente" su número de victorias debe ser mayor (¿también falseaban el número de horas de vuelo?).
Nadie duda de sus horas y experiencia, y es natural que tengan más victorias que los demás (lee los primeros viejos mensajes de este tema). El problema es que cuando el enemigo los alcanzó y sobrepasó en esas mismas horas y experiencia, y en cantidad y calidad de aviones y pilotos, de repente la Luftwaffe como cosa rara disparó sus récords de "victorias" contra toda lógica.
¿Galland no miente y Hartmann o Rudel sí?
¿Y porqué no?. Galland tenía sus victorias a la vista de todos y eran comprobadas en tierra por el Heer. No es el caso de Rudel o Hartmann, que se vayan en solitario o con algún amigo tras las líneas enemigas, sin testigos, anuncien por radio tropocientas victorias, y es esperado en tierra con champagne para celebrar la victorias que nadie vio, ni que formalmente existían todavía según los supuestamente rigurosos reglamentos de la Luftwaffe, pero que ya se festejaban.
Si los cazas alemanes son defensores y la VVS atacante.... los derribos no caen en territorio controlado por el Heer?
No. Ya te contestó Alejandro, sólo matizo: como la prioridad de la VVS era la 1° línea del frente o la retaguardia inmediata, picando y saliendo de los ataques en dirección a sus líneas (por si eran tocados, caer en territorio propio), y era territorio que caía en manos del ER en poco tiempo, pocas veces sus aviones caían en territorio del Heer. Eso los Il-2 y bombarderos, porque los cazas cuando no los acompañaban, tenían como misión patrullar sobre sus propias líneas, y por lo tanto casi siempre volaban (y caían) sobre los suyos.
En dos palabras: casi todos los tropocientos reclamos de la Luftwaffe en 1943-1945 supuestamente caían en territorio ruso. Por eso mismo los reclamaban....
- ¿Los fineses no volaron siempre sobre espacio aéreo propio? ¿Entonces todas sus victorias pueden ser confirmadas, no? Sin embargo, ¿también los fineses exageraban?
Por supuesto que también exageraron enormemente, por las mismas causas: ni remotamente todos sus reclamos caían en su territorio, ni podían ser comprobados...tuvieron suerte de tener al lado una enorme tundra y un Mar Báltico para echarles la culpa de la desaparición de sus víctimas.
- Si un experten occidental no exagera (sus victorias pueden ser fácilmente verificadas), al cambiar de frente, automáticamente pasa a inflar las cifras? y al reves ¿sobre Rusia miente, sobre Francia no?
La atmósfera y las exigencias eran diferentes en cada frente. Incluso la Luftwaffe tenía diferentes criterios para otorgar medallas según el frente, y en el Este se exigía más victorias por medalla, lo cual estimulaba el inflamiento de los reclamos.
Además, mira aquí mismo la mentalidad promedio de muchos amigos españoles, que se creen a rajatabla cualquier reclamo alemán antiruso, pero desconfían y desprecian totalmente cualquier reclamo ruso,
sólo por ser ruso. Y eso, sin conocer rusos, ni combatir contra ellos. Ahora compara e imagínate por un momento, cuál era la mentalidad de los pilotos y funcionarios de la Luftwaffe nazis o no, que morían y sufrían lo indecible en el frente Este luchando contra los infrahumanos mongoles que no acababan de rendirse para ir voluntariamente al crematorio. Los pilotos podían inventar o inflar sus victorias contra los imbéciles mongoles asiáticos no arios, apovechando que nadie las comprobaría jamás, ni jamás los europeos creerían a los rusos, y los funcionarios de la Luftwaffe con mucho gusto las registraban.
Y el gran negocio era redondo: todos en la Luftwaffe recibían su porción de medallas, dinero, ascensos, honores, regalías, vacaciones, champagne, mujeres, etc,etc., y la dirección del Reich regocijada con más material propagandístico, con más "pruebas" de la superioridad aria, con más ilusiones de que combaten bien y todavía pueden ganar...lo dicho, el gran negocio.
- No me parece "normal" que Hartmann (ni nadie) fuera en 1943-45 buscando en Rusia restos de derribos para fotografiar (a parte del riesgo que eso suponía).
La infalibilidad del Gran Negocio.
¿Jugarse el pellejo diariamente para seguir "inflando" la cifra de destrucciones?
Con el mismo afán de los demás pilotos de todo el mundo. Volar es como una droga. Sólo se requería de éstos que regresaran con pocas municiones y reclamaran algún que otro acorazado o regimiento de cazas Yaks.
Y Hartmann no arriesgaba nada: sólo combatía si veía que el enemigo era escaso y débil, sólo por sorpresa y por detrás. Por eso los rusos lo llaman "el caballero cobarde".
A diferencia de los rusos, los Bf-109 podían tranquilamente observar de lejos cómo alguna escuadrilla de Ju-87 era masacrada por alguna jauría de Yaks-1, y esperaban pacientemente la llegada de otros Bf-109 de refuerzo para sólo entonces lanzarse al seguro. O podían observar tranquilamente cómo los Il-2 con fuerte escolta de La-5 machacaban al Heer, esperando a gran distancia de nuevo refuerzos.
Este era uno de los grandes defectos de la Luftwaffe al estimular en demasía los reclamos individuales: a sus pilotos cazas podía importarle más aumentar sus scores personales, que la victoria común..
Es algo que por razones obvias, no encontrarás en lo numerosos sitios dedicados a la heroica Luftwaffe.
los pilotos soviéticos que volaron para la República española también exageraban (y mucho)
Como ya se ha dicho: todo el mundo exagera. Sin embargo, a esos soviéticos la URSS ni les contaban las victorias (se vinieron a contar sólo desde 1942), ni les daba regalías especiales por ello.
En España los ases de la Luftwaffe superaron a los rusos en casi todo
Sí, en reclamar, los alemanes eran superados sólo por los japoneses.
Panzerfaust escribió:Puff....otra vez la cuestion de las fuentes sovieticas. En mi opinion su credibilidad es bastante pobre por el simple hecho de mezclar verdad con mentira.
Puff...lo dices como si los alemanes fueran más honestos.
Panzerfaust escribió:Por ejemplo en el caso de la Heroina sovietica Lilia Lytvak que derribo 11 aviones alemanes ( cosa que nadie discute) y fue muerta en acion en 1943.
Segun los rusos fueron nada menos que ocho BF-109 ( dos Schwarme)
los que persiguieron y finalmente acabaron con Litvak, cuando en realidad fue un solitario Messerschmit el que derribo a la "as" sovietica.
jmfer escribió:¿cómo está tan seguro ese solitario Me-109 de que había derribado a Litvak y no de que había derribado a otro? ¿le pidió el carnet?
Panzerfaust escribió:Muy simple, los comisarios politicos y la radio de Stalingrado habian propagandeado hasta el cansancio que Lytvak volaba este avion : Un Yakovlev Yak-1B con el numero 44.?
Excelente ejemplo de desinformación. La verdad fue diferente:
-Ni la radio de Stalingrado, ni los comisarios políticos nunca dijeron nada parecido. Los números de los aviones eran secreto, y las fotos de propaganda engañaban.
-Lidia Litvak volaba en diferentes aviones, y fue derribada en un Yak-1 N°23, y no en el 44.
-Lidia no volaba en solitario, sino formando parte de un sexteto que sí atestiguó: el combate fue contra 30 Ju-88 y 12 Bj-109.
-El avión cayó en un bosque y quedó destruído totalmente (incendiado), así que tampoco en tierra ningún número era visto.
-Los rusos no encontraron a Lidia hasta 1969, y sus restos identificados sólo en 1979. Así que en 1943 fue dada por desaparecida, con la sospecha de que cayó en manos alemanas y colaboró con ellos, así que ni siquiera le dieron la medalla de Héroe de la U.S. hasta 1990.
-Por esa sospecha los rusos no hicieron ningún espectáculo propagandístico con su desaparición.
-Así que los alemanes aquí no pueden decir nada porque no sabían nada: no sabían si combatió allí, cuándo fue la última vez, en qué avión, cómo la derribaron, cuántos Bf-109, por quién, dónde cayó, ni la encontraron...nada.
saludos