Armada de Japón

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Mildran
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Mensaje por Mildran »

Hunter escribió:... pero creo que el armamento japonés es caro; es por la voluntad política japonesa que mantienen sus industrias de defensa.


Es posible que sea caro y quieran mantener la indurstria pero hay que reconocer que a diferencia de otros paises (como muchos europeos) los productos son de primera calidad y muy buenos.


Boba_Fett
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Mensaje por Boba_Fett »

Es posible que sea caro y quieran mantener la indurstria pero hay que reconocer que a diferencia de otros paises (como muchos europeos) los productos son de primera calidad y muy buenos.


La tecnologia militar americana tiene mucho que ver con eso...no son como otros paises que van solitos y consiguen sacar material de primera auqnue en el caso japones hay exepciones como los submarinos o el tanque Type90.

Saludos.


Hunter
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Mensaje por Hunter »

Mildran escribió:
Hunter escribió:... pero creo que el armamento japonés es caro; es por la voluntad política japonesa que mantienen sus industrias de defensa.


Es posible que sea caro y quieran mantener la indurstria pero hay que reconocer que a diferencia de otros paises (como muchos europeos) los productos son de primera calidad y muy buenos.

Totalmente de acuerdo.

Por ahí se pregunto como es la relación entre la armada japonesa con la chilena; por lo que se es bastante buena; su mayor heroé naval era el encargado de un barco chileno vendido a Japón (Esmeralda), creo que era de la guerra Rusa-japonesa. Durante la APEC el primer ministro japonés les dio una copia del tratado de paz y amistad al presidente de Chile.


Jardo
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Mensaje por Jardo »

Claramente Japón seria un actor importante en la industria naval militar del mundo si tuviera la libertad para vender armamento. Personalmente alucino con sus destructores porta helos.

Saludos.

JARDO.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Hunter: En realidad el en ese entonces Cmte. H. Togo era comandante del Naniwa, crucero Elswick muy parecido a la Esmeralda II, pero no dicho buque en si. La dupla Naniwa/Togo tuvo una actuacion relevante en los tiras y aflojas previos y posteriores a la anexion de Hawai por parte de los EUA. El crucero chileno se vendio a la Armada Imperial nipona en 1898 durante la guerra Chino-Japonesa, si no me equivoco, sirviendo Ecuador de intermediario. Saludos.


La verdad nos hara libres
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Hunter
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Mensaje por Hunter »

Voy a revisar mis fuentes; aunque lo anterior lo hice de memoria... :shock: creo que me esta fallando la memoria :?


Hunter
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Mensaje por Hunter »

Gracias por la correción Reytuerto; aquí les dejo algo sobre la Armada Chilena y Japonesa.
Esto lo saque de la Embajada de Japón.
Cabría decir que la relación entre ambos países existía aún antes del inicio de las relaciones diplomáticas. La Armada de Japón compró la "Esmeralda" (de aquel entonces) y otro barco de guerra a la Armada de Chile. Estos barcos recibieron los nombres de "Izumi" y "Tsukushi" y jugaron un importante papel en guerras posteriores.

http://www.cl.emb-japan.go.jp/politica03.html

Esto lo encontre en una página.
Los barcos de guerra chilenos vendidos a China y Japón.
y la guerra sino-japonesa en 1894 y 1895
:
En 1883, Japón necesitaba reforzar urgentemente la flota de la Marina, ante la inminente guerra
contra China. Chile, después de terminarse la Guerra del Pacífico contra la alianza peruana
-boliviana en 1883, quería vender 3 buques de guerra que había pedido a los Astilleros W.G.
Armstrong en Gran Bretaña. Pudo vender a Japón el buque "Arturo Prat ",que fué incorporado
a la Flota de la Marina Imperial del Japón con el nombre de Tsukushi 筑紫 como el cañonero
de primera clase. Este buque participó en la Guerra Sino-japonesa.
En 1884, Chile vendió a Japón otro buque de guerra que era el crucero " Esmeralda". Pero,esta
vez, Japón y China ya estaba en guerra. Para Chile, China que le compró 2 buques, fue también
su buen cliente. China podía poner en servicio estos 2 buques similares en su potencia a
" Esmeralda " en la Batalla del Río Yalú.

El impacto de la venta del buque de guerra chileno " Esmeralda " a Japón
sobre Ecuador
:
Chile deseaba que China no fuese informada de la venta de un buque de guerra a Japón y
quería camuflar esta venta completamente. El gobierno de Chile buscó a una nación amiga
que pudiera colaborar con Chile en ese intento del camuflaje.
Ese rol del cómplice cayó por desgracia en el Ecuador. La orden de izar la Bandera sagrada del
Ecuador en dicho crucero chileno fué dada directamente por el gobernador de Guayaquil.
El convenio se había concluido con anterioridad por el cónsul general de Chile en Washington. 
El crucero "Esmeralda" zarpó de Valparaiso al Archipiélago de Galápagos y de allí, salió con la
bandera del Ecuador izado para Japón, y arribó a Yokosuga el 5 de febrero de 1895 y se
rebautizó con el nombre Izumi y fué incorporado a la flota de la Marina Imperial de Japón como
el crucero de la tercera clase 三等巡洋艦和泉.Era el primer crucero protejido que la Marina
Imperial de Japón tuvo. Más tarde. Japón compró 2 cruceros protejidos más que fueron
" Naniwa "y " Takachiho ".
Este crucero chileno no llegó a Japón a tiempo para participar en la Guerra Sino-Japonesa. Ya
en marzo, China pedía a EE.UU. la intermediación para terminar la guerra. Se concluyó la paz
el 17 de abril de 1885.
El crucero Tsukushi ( Arturo Prat ), sin embargo, participó en el ataque nocturno de Wei Hai Wei.
威海衛 ( " I-Hai-Wei " en japonés ). Dos cruceros que China compró a Chile " " 揚威 - Yan Wei
( "Yô-i " en japonés ) y "Chao Yung " 超勇 ( " Chô-yû " en japonés ) fueron bombardeados
y se hundieron en la Batalla del Mar Amariillo ( 黄海海戦 - Kôkai Kaisen ), mejor conocida
internacionalmente con el nombre de " la Batalla del Río Yalû. El buque Tsukushi, clasificado
como el cañonero en la Marima Imperial de Japón, participó más tarde también en la Guerra
Ruso - Japonesa. Los 2 buques chinos Yang Wei y Chao similares a " Tsukushi " de Japón,
Yung fueron clasificados como el crucero en la Marina de China.
El camuflaje, sin embargo, fue destapado y no tuvo éxito. El gobernador
de Guayaquil no pudo responder debidamente sobre el dinero que se
habria cruzado por motivo de la venta del barco.
El presidente de la República del Ecuador Dr.Luis Cordero Dávila fue
criticado acremente. Las prensas del Ecuador, Chile y el Peru
comentaron desfavorablemente para el Presidente. El presidente
probablemente estaría inocente de las maquinaciones comerciales
del gobernador de Guayaquil y los diplomáticos, pero hubo
descontento en todo el país.
Se levantaron el 10 de abril de 1895 los batallones "Flores" y la Artilleria
" Bolivar".contra el gobierno y se formó una Asamblea popular en
Guayaquil presidida por el Doctor Rafael Polit, que exigió la renuncia
del presidente.
El doctor Luis Cordero Dávila, renunció a la presidencia, encargando
el mando de la república al vicepresidente Don Vicente Lucio Salazar.
Este episodio que conmovió todo el Ecuador no está conocido en
Japón.
El doctor Luis Cordero Dávila, escritor, filólogo y naturalista, ya libre
del cargo público, escribió varias obras y poesias. Falleció en la
pintoresca ciudad de Cuenca entre las montañas a la edad de 79
años el 30 de enero de 1912,
El 4 de octubre del ano 2001, el Buque Escuela de vela de la Marina de Chile " Esmeralda " arribó al muelle de Harumi del puerto de Tokio con el capitán Gonzalo López y 320 tripulantes a bordo. En el día siguiente, ellos visitaron al templo de Togo para rendir un homenaje al almirante Heihachiro Togo, héroe que salvó el Japón en la Guerra Ruso-Japonesa. Este barco es Esmeralda el sexto. El tercero era el crucero que se vendió a Japón. El buque chileno donó a Japón una gigante bandera del sol naciente. Esto era la segunda visita de este buque chileno al Japón. Ya había hecho la primera en 1997.
La Dirección de las Operaciones militares de Inteligencia de Gran
Bretaña envió 27 oficiales para observar batallas en tierra y en mar
durante la Guerra Rusa-Japonesa, y muchos reportes fueron editados
en 5 tomos del libro. Muy pocos ejemplares de este libro fueron
entregados a los militares de alto rango de solo Gran Bretaña y Japón.
Los records de la Guerra Ruso-Japonesa por los observadores militares
británicos fueron traducidos sólo parcialmente en japonés. Enjunio de
2000,sin embargo, Kinokuniya Company Limited, 紀伊国屋書店, una
casa editora y vendedora de libros, publicó 5 tomos de las traducciones
completas de todos los reports sobre la Guerra Ruso-Japonesa,
compuestos de 239 documentos escritos por 27 observadores miltares
británicos, titulado ;
" The Russo-Japanese War Reports from Officers Attached to the
Japanese Field General Staff : War Office-Directorate of Military
operations & Intelligence. vol.1-5, August 1905-June 1906 "
Rusia amenazaba la dominación británica en muchos lugares del mundo y Gran Bretaña había concluido el tratado de alianza con Japón en 1902, para detener el avance de Rusia hacia el sur, pero no quería participar en la guerra junto con Japón. El Reino Unido, sin embargo,proporcionó a Japón mucha información valiosa sobre los movimientos rusos y prestó mucha ayuda a Japón

También aparece los barcos vendidos por Argentina y par de detalles de la diplomacia Americana con Japón.
http://www.geocities.jp/general_sasaki/shinsekai_ytorre.html


Gonzalo
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Mensaje por Gonzalo »

Interesante tema:



A 100 años de la Batalla de Tsushima:
El buque chileno que peleó por Japón contra el poder naval ruso

ALBERTO ROJAS MOSCOSO


De un extremo a otro del Pacífico, la historia del "Idzumi" demostró la importancia estratégica del dominio del mar.

Hace 100 años no había misiles crucero, ni aviones invisibles al radar, ni submarinos nucleares. Tampoco bombarderos de largo alcance o sistemas de visión nocturna. A comienzos del siglo XX el poder de un país estaba basado estrictamente en el número de tropas con que contara y sobre todo en su poderío naval.
Eso quedó demostrado el 27 de mayo de 1905 en la Batalla de Tsushima, cuando la armada japonesa destruyó la Flota Báltica rusa, poniendo fin a la pugna por ser la potencia militar en el este de Asia.
En esa batalla, un buque llamado "Idzumi" jugó un papel clave. Un crucero que años antes había servido en la armada chilena bajo el nombre de "Esmeralda", el tercero en llevar ese nombre.
Su construcción se inició en los astilleros W.G. Armstrong, Mitchell and Co., de Law Walker (Inglaterra), en 1881. Y fue entregado a Chile tres años después.
Este fue el buque más rápido de su época y su diseño, a cargo del ingeniero y constructor naval George Rendel, redefinió las características de los navíos de guerra. Tenía un casco de acero con un espolón en la proa, dos chimeneas y dos mástiles.
También contaba con un sistema destilador para entregar agua dulce. Y su cubierta tenía una pulgada de espesor sobre las santabárbaras, los cuartos de máquinas y sus cuatro calderas, las que eran alimentadas gracias a una carbonera con capacidad para 600 toneladas.
En 1885, debido a una revolución que amenazaba al Estado Federativo de Panamá, Chile envió al crucero "Esmeralda" -a petición del gobierno panameño- como parte de una fuerza de estabilización.
Y a nivel local, en 1888 este mismo buque tuvo la responsabilidad de transportar los restos del capitán Arturo Prat Chacón, el teniente Ignacio Serrano y el sargento Juan de Dios Aldea -nueve años después de haber sido sepultados en Iquique- hasta Valparaíso, donde fueron enterrados definitivamente.
A las antípodas
Al otro extremo del Océano Pacífico comenzaban a soplar vientos de guerra, producto del choque de intereses entre las diferentes potencias europeas y el ascenso del Imperio Japonés, en proceso de expansión territorial.
"A partir de la década de 1860, Japón había iniciado un acelarado proceso de industrialización, que incluía a sus fuerzas armadas. Comenzaron comprando buques de origen británico, pero después enviaron a sus propios ingenieros a Europa, para aprender las técnicas de construcción naval", explica Cameron Hurst, profesor del Centro de Estudios del Este de Asia, de la Universidad de Pennsylvania.
El interés japonés por adquirir buques de guerra coincidió con la decisión chilena de vender el crucero "Esmeralda", ya que "había sido sobrepasado en su clase por los cruceros protegidos más nuevos de la flota argentina", según explica Robert L. Scheina, autor de "Latin America, A Naval History: 1810-1987".
Así, el crucero "Esmeralda" fue vendido a Japón durante la primera guerra chino-japonesa (1894-1895), por lo cual fue trasladado a las Islas Galápagos para que Ecuador hiciera de intermediario de la venta, en noviembre de 1894. Según Scheina, con el pago Chile ordenó una nueva "Esmeralda" y cuatro lanchas torpederas en mayo de 1895.
El buque, ahora bajo bandera japonesa, arribó a Yokosuka el 5 de febrero de 1895, donde fue rebautizado como "Idzumi".
Diez años después, el Imperio Japonés y la Rusia del zar Nicolás II entraron en conflicto por sus ambiciones territoriales sobre Manchuria y la península de Corea (ver recuadro). Y si bien el conflicto tuvo importantes campañas en tierra, sus principales episodios se dieron en el mar, al igual que su desenlace.
En mayo de 1905, al mando del capitán de navío Ichiro Ishida, el "Idzumi" formó parte de la Tercera Escuadra del vicealmirante Shichiro Kataoka. Y a las 06:55 del 27 de ese mes, desde su puente divisó a la Flota Báltica rusa.
A partir de ese momento y durante toda la batalla naval de Tsushima, el "Idzumi" informó de los movimientos del enemigo al almirante Togo, quien a bordo del buque insignia "Mikasa" dirigió las operaciones que finalmente le dieron a Japón una victoria aplastante. La flota japonesa, númericamente inferior, se había impuesto con sus buques más modernos, más veloces y con un mayor alcance de fuego.
"La guerra ruso-japonesa fue un momento crucial en la historia de ambos países, porque a partir de la derrota de la flota del zar comienza el declive de Rusia, hasta la revolución de 1917. Del mismo modo, el triunfo japonés marca el inicio de su expansión militar por Asia", explica a "El Mercurio" Balbina Hwang, analista en temas asiáticos de la Fundación Heritage, en Washington.
¿Cómo habría cambiado la historia sin la presencia del "Idzumi"? Probablemente eso nunca se sabrá.
Choque de gigantes
Tras la guerra chino-japonesa, Rusia -apoyada por Alemania y Francia- había intervenido obligando a Japón a devolver Manchuria y Lüshunkou (posteriormente Port Arthur) al régimen chino. Aprovechando el retiro japonés, Rusia ocupó Manchuria y logra un "arriendo" por 25 años de la base naval en Port Arthur como puerto libre de hielos para el uso de su flota.
Japón, al ver que Rusia se había aprovechado de la situación, exigió a Moscú el repliegue de sus fuerzas. Pero Rusia "tramitó" una solución al conflicto durante años. Entonces, el 4 de febrero de 1904 Japón rompió relaciones con Rusia, pero no declaró la guerra hasta la noche entre el 7 y el 8 de febrero, cuando sus buques entraron a la rada de Port Arthur y atacaron la flota rusa con torpedos. La mitad de los grandes buques fueron hundidos o averiados y se salvaron sólo cuatro acorazados.
A partir de ese instante la guerra se desató también en tierra firme, con despliegue de tropas en Corea y Manchuria, pero siempre teniendo como objetivo apoderarse de Port Arthur, sobre el que se inició un asedio que impedía a los buques rusos maniobrar en mar abierto.
En los meses posteriores, el resto de la flota rusa del Pacífico fue destruida en diferentes batallas, tanto en Port Arthur como en Vladivostock. Port Arthur, tras sangrientas batallas, se rindió el 2 de enero de 1905. Casi un preludio de lo que sería la destrucción de la Flota Báltica, al mando del almirante Zinovi Petrovich Rozhdestvenski, en Tsushima.



http://diario.elmercurio.com/2005/06/06/internacional/_portada/noticias/507F0037-9391-4586-869B-C6127ED90484.htm

Saludos
Gonzalo


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ElCiD
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Mensaje por ElCiD »

Cuando la armada japonesa disponga de algun portaaviones,se pondra en el listón por delante de la Royal Navy?
viendo el gran numero de escoltas que poseen creo q si.


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

ElCiD escribió:Cuando la armada japonesa disponga de algun portaaviones,se pondra en el listón por delante de la Royal Navy?
viendo el gran numero de escoltas que poseen creo q si.


Seguro. Además no solo es en la cantidad, sino en la calidad que tienen los buques.


Xammar
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Mensaje por Xammar »

ElCid dijo:
Cuando la armada japonesa disponga de algun portaaviones

La verdad es que estan detras de algo mas humilde 2 'Portahelicopteros' de 13,500Tn que querian poner en servicio en el 2010 pero n ose en que habra quedado tras las tortas que se dieron en el Parlamento japones a cuenta de esto.

Un saludo


santi
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Mensaje por santi »

En realidad los “portahelicópteros” han sido ya ordenados. Hace unos meses se contrató con GE la planta motriz (4 TG LM-2500 por buque, construidas como de costumbre en Japón).
Las 13.500 t corresponden al desplazamiento aproximado standard. A plena carga la cifra estará más bien en el orden de las 18.000-20.000. Esto es, algo mayores que nuestro PdA y muy próximos, si no iguales a los Invencible.
Eso si, la dotación la formarán exclusivamente helicópteros. Las cifras oficiales son de 3 SH-60, para no desentonar con los DDH a los que sustituirán. La realidad es que posiblemente tendrán espacio en el hangar para llevar holgadamente una docena o más.
Las elucubraciones sobre la posibilidad de que en un fututo pudiesen operar F-35B son eso, elucubraciones, difíciles de digerir por la opinión pública nipona, pero es bastante probable que los buques sean capaces de operar con los JSF (que finalmente lo hagan será otro cantar).

Aquí una imagen digital y tal:
Imagen

Pongo unos enlaces a unas imágenes interesantes:

La primera es un orden de batalla de la JMSDF. En él hay que notar que la entrada en servicio de los DDH-13500, habrá de suponer la baja de los DDH-141 y 142. De la misma manera la llegada de los 2 Atago (Kongo mejorados), seguramente suponga la retirada de los 2 DDG más antiguos (en la lista se incluyen todos):
http://i5.photobucket.com/albums/y168/rgc/JMSDF_FLEET.png

La segunda es una comparación de tamaño entre diversos portaeronaves y LHD´s. Como se ve, el DDH es menor que los BPE o Cavour, pero con todo serán unos buques impresionantes:
http://i5.photobucket.com/albums/y168/rgc/CV_COMP.jpg

Espero que sean de interés.


santi
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Mensaje por santi »

Ya ha salido el último número de la revista japonesa Ships of the World (para quien no la conozca, tal vez la mejor revista del mundo sobre temática naval....aunque casi toda en japonés).

En ella aparecen los diseños más recientes sobre el DDH-13500. Aquí dejo las imagenes (lástima del tamaño):


Imagen
Imagen

Dejo también otra "miniatura" con dos propuestas para los futuros DDG japoneses:

Imagen

Saludos


User403
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Mensaje por User403 »

La verdad, llamar a esas bestias "destructores", ya los podrían haber llamado cruceros de cubierta corrida. ¿Para cuando el sky-jump?

Por otra parte, excelentes imágenes santi.

Saludos desde Flandes


santi
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Mensaje por santi »

Si, realmente serán por tamaño buques comparables a los Invincible.
Lo del ski-jump de momento queda para el fan-art, pero con el tiempo...

Imagen

Saludos[/img]


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