Marina de Guerra Revolucionaria
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- General de Brigada
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A finales de los años 90 se planteo la posibilidad de que una de las Koni/Mariel de la MGR fuesa puesta al dia y volviese,en cierta medida,a lucir el pabellon. Sin embargo no se completo lo previsto,quedando en el sueño de los justos.
La duda o reflexion que me planteo es la siguiente.
No hubiera sido ideal,por la idea de optimizar el equipo de reconvertir la Koni/Mariel en Buque Escuela/Mando/Insignia en lugar de emplear el actual buque escuela?.
Por ejemplo,tomando parte del caso argelino,modernizar toda la electronica para que se pudiera hacer compatible con 'futuribles' unidades de la MGR que permitiesen una mejor transicion del personal.
Instalar el Radar Aire-Superficie Pozitiv ME1.2 3D,un sistema de Sonar tipo HM Herkules MG.322 y sistemas auxiliares de tiro.
Esto se reflejo en el reemplazo de los cañones de 100mm por AK-176 de 76mm,los AK-360 de 30mm y la incorporacion de los TEST-71MKE TV de 533mm.
La idea a 'sugerir' hubiera sido,partiendo de lo dicho,reemplazar la seccion de popa (castillo + montaje de 100mm) para habilitar Hangar + Plataforma para helicoptero l oque permitiria aglutinar en el mismo buque la formacion naval para los futuros oficiales(desde lo mas elemental y conocido al empleo y entrenamiento de armamento,ampliacion en operativos-maniobras con helicopteros..etc.)
Esto se podra ver mejor,en los siguientes ejemplos visuales.
Ejemplo nº1, la Koni de 1,900Tn
Ejemplo nº2, la Gepard/1166.1 de 2,100Tn
Como se puede apreciar la Gepard,es la sucesora directa de las Koni,rewsolviendo todas las carencias que planteaba el modelo original,entre otras,la carencia de medios helitransportados como se puede apreciar.
No obstante,ya fuera una 'solucion' autoctona o en cooperacion,la necesidad de disponer de experiencia y capacidades en operativos helitransportables en operativos en alta mar se antoja muy necesario ya sea ahora o en un futuro para la MGR.
Que tipo de soluciones se podrian plantear?
Una de ellas,entre costes reducidos y practicidad pasaria por el Mil Mi-34VAZ(o Mi-234) Hermit,un helicoptero ligero biturbina al que se le podria 'navalizar' para operar en plataformas navales 'ligeras',lo que le daria de disponer de un Helicoptero asequible (0.5 millones $) que permitiria standarizar una seccion aeronaval de la MGR,acumulando en experiencia en operaciones de este tipo,y permitiendo ampliar capacidades,ya sea entrenamiento,operativos SAR,Patrulla-Vigilancia,OHTH o misiones ASW ligeritas desde un punto de vista 'limitado' como el nuestro(armandose y equipandose segun las misiones-cañon de 23mm,lanzacohetes,Igla,torpedo y radar de busqueda..)
El ejemplo que planteo,vendria a ser una 'cubanizacion' del Hemit,como se ve en los AS-555 Fennec que emplean otras Armadas como Colombia,Argentina o Brasil.
Mil Mi-34 Hermit
Una solucion a corto-medio plazo para la MGR?.
Es viable,practico y economico...
Un saludo
La duda o reflexion que me planteo es la siguiente.
No hubiera sido ideal,por la idea de optimizar el equipo de reconvertir la Koni/Mariel en Buque Escuela/Mando/Insignia en lugar de emplear el actual buque escuela?.
Por ejemplo,tomando parte del caso argelino,modernizar toda la electronica para que se pudiera hacer compatible con 'futuribles' unidades de la MGR que permitiesen una mejor transicion del personal.
Instalar el Radar Aire-Superficie Pozitiv ME1.2 3D,un sistema de Sonar tipo HM Herkules MG.322 y sistemas auxiliares de tiro.
Esto se reflejo en el reemplazo de los cañones de 100mm por AK-176 de 76mm,los AK-360 de 30mm y la incorporacion de los TEST-71MKE TV de 533mm.
La idea a 'sugerir' hubiera sido,partiendo de lo dicho,reemplazar la seccion de popa (castillo + montaje de 100mm) para habilitar Hangar + Plataforma para helicoptero l oque permitiria aglutinar en el mismo buque la formacion naval para los futuros oficiales(desde lo mas elemental y conocido al empleo y entrenamiento de armamento,ampliacion en operativos-maniobras con helicopteros..etc.)
Esto se podra ver mejor,en los siguientes ejemplos visuales.
Ejemplo nº1, la Koni de 1,900Tn
Ejemplo nº2, la Gepard/1166.1 de 2,100Tn
Como se puede apreciar la Gepard,es la sucesora directa de las Koni,rewsolviendo todas las carencias que planteaba el modelo original,entre otras,la carencia de medios helitransportados como se puede apreciar.
No obstante,ya fuera una 'solucion' autoctona o en cooperacion,la necesidad de disponer de experiencia y capacidades en operativos helitransportables en operativos en alta mar se antoja muy necesario ya sea ahora o en un futuro para la MGR.
Que tipo de soluciones se podrian plantear?
Una de ellas,entre costes reducidos y practicidad pasaria por el Mil Mi-34VAZ(o Mi-234) Hermit,un helicoptero ligero biturbina al que se le podria 'navalizar' para operar en plataformas navales 'ligeras',lo que le daria de disponer de un Helicoptero asequible (0.5 millones $) que permitiria standarizar una seccion aeronaval de la MGR,acumulando en experiencia en operaciones de este tipo,y permitiendo ampliar capacidades,ya sea entrenamiento,operativos SAR,Patrulla-Vigilancia,OHTH o misiones ASW ligeritas desde un punto de vista 'limitado' como el nuestro(armandose y equipandose segun las misiones-cañon de 23mm,lanzacohetes,Igla,torpedo y radar de busqueda..)
El ejemplo que planteo,vendria a ser una 'cubanizacion' del Hemit,como se ve en los AS-555 Fennec que emplean otras Armadas como Colombia,Argentina o Brasil.
Mil Mi-34 Hermit
Una solucion a corto-medio plazo para la MGR?.
Es viable,practico y economico...
Un saludo
- Husanga
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Algo alejado, por razones ajenas a mi, pero ya creo que podré incursionar de nuevo y de vez en cuando por estos predios.
Saludos a todos.
Es indiscutible que las Gepard son las sustitutas de las clase Koni, Lastima!. Pero sigo sin entender el porque del desmantelamiento de nuestras Koni/Mariel, a mi punto de vista de manera algo apresurada, ya que podrian haberse dedicado a otros cometidos, tengo entendido que incluso una fué vendida a otro pais del area, con mucho menos recursos.
Pero y las Pauk y las Tarantul, que pasó con ellas...
es posible que a su vez todas nuestras lanchas misileras clase Osa I o II o nuestras torpederas y demas buques de la MGR esten en proceso de desmantelamiento/destrucción o en el mejor de los casos empantanados en los muelles..., acaso nuestros astilleros no son capaces de reparar estos buques y poner al menos una parte en funcionamiento...
Porque la medida tan dramatica y urgente del hundimiento de nuestros botes.
Lo del Mi-34 Hermit es una buena opción, sin descartar otros como el Ka-60 Kasatka, exelente sustituto incluso hasta para nuestros ya legendarios Mi-8 y Mi-17.
Yo optaria por el Kamov. el Hermit parece mas bien un aparato para negocios/pasajeros. Tambien hay otros Kamov como Ka-115 mas que competidor del Mi-34
Pero bien a nosotros en realidad cualquiera de ellos nos viene de perilla.
Saludos a todos.
Es indiscutible que las Gepard son las sustitutas de las clase Koni, Lastima!. Pero sigo sin entender el porque del desmantelamiento de nuestras Koni/Mariel, a mi punto de vista de manera algo apresurada, ya que podrian haberse dedicado a otros cometidos, tengo entendido que incluso una fué vendida a otro pais del area, con mucho menos recursos.
Pero y las Pauk y las Tarantul, que pasó con ellas...
es posible que a su vez todas nuestras lanchas misileras clase Osa I o II o nuestras torpederas y demas buques de la MGR esten en proceso de desmantelamiento/destrucción o en el mejor de los casos empantanados en los muelles..., acaso nuestros astilleros no son capaces de reparar estos buques y poner al menos una parte en funcionamiento...
Porque la medida tan dramatica y urgente del hundimiento de nuestros botes.
Lo del Mi-34 Hermit es una buena opción, sin descartar otros como el Ka-60 Kasatka, exelente sustituto incluso hasta para nuestros ya legendarios Mi-8 y Mi-17.
Yo optaria por el Kamov. el Hermit parece mas bien un aparato para negocios/pasajeros. Tambien hay otros Kamov como Ka-115 mas que competidor del Mi-34
Pero bien a nosotros en realidad cualquiera de ellos nos viene de perilla.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
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Amigo Husanga
Bienvenido otra vez por estos lares amigo mio.
La causa del desmantelamiento se puede deber,en primer lugar a la seria crisis de la MGR durante el periodo especial,en los años mas duros de la decada de los 90 dado el enorme coste que consumía la MGR no auguraba nada bueno,que quiza,el deshacerse de ellas fue una decisión muy precipitada pudiera ser pero no dejamos de hablar de meras cuestiones de superviviencia,las Koni/Mariel representaban un pequeño paso para convertir al MGR en una Marina de aguas azules si hubiera una URSS en 1996 pero como paso lo que paso,no tenia ningun sentido mantener de unas unidades tan caras.
Ya se ha comentado que alguna queda estacionada,que se les pudiera dar una continuidad,es factible,en el mejor de los casos,ya comentado como Buque Insignia/Mando/Escuela de la MGR la honraria excelentemente.De no poder ser asi por los costes,bueno,siempre se podria sumar a los Foxtrot,Osa,Komar,Sonya..y formar un humilde Museo Naval.
Aquí hablamos de la misma cosa amigo mio,la Corveta costera ASW Clase Pauk es la serie 1241.2/Molniya-2 (la denominación Tarantul es 1241/Molniya-M).
Si no me equivoco la unica Pauk sigue en servicio con la MGR,y se la ve con cierta regularidad junto al Buque Escuela.
Yo creo que las lanchas o FACs,una parte de ellas si se mantiene en servicio al menos por lo visto y leido en entrevistas o en las ultimas maniobras Bastión-2004.
Esto indica de sobra que los Astilleros cubanos son capaces de sobre, de dar un mantenimiento y una continuidad a estas plataformas pero tambien hay que entender los costes que representa en un contexto de apretón economico.
Otras cosa es que las Osa sean una plataforma optima en el 2005,y como que no,naturalmente se las puede canabalizar su electrónica/radar/misiles para otras areas de refuerzo en la MGR pero no son muy optimas para la realidad actual.
La MGR podria,como solucion partiendo de las Osa,optar por construir unas FAC de diseño convencional de 250Tn y acoplarle sistemas mas optimos.
Mas que hundir,dejar inoperativos..haber si hay suerte en estos años y se le da mas cancha a la MGR.
El Ka-60 es un tipo de helicóptero que esta en otra categoría en la que juegan nuestros Mi-8/-17,ambos son helicópteros multipropósito naturalmente pero el Ka-60 esta dentro de una categoría de 6.5-6.7Tn (similar a los Dauphin,Bell-412,S-76C), y los Mi-8/-17 en +11Tn (similar a los Blackhawk,Cougar/Super Puma). Estas diferencias se notan en capacidades de carga y transporte,costes,etc.
Aquí ya seria entrar en el debate mas ampliode que seria mejor opcion, en este caso con propuestas mas completas como standarizar/ampliar la flota de Mi-17 a la variante Mi-17MD (unos 2 millones $/unidad).
De todas maneras el sustituto natural de los Mi-8/-17 en un futuro será el Mil Mi-38,poniéndose en una categoría similar a los NH-101,S-92,NH-90...
Pero antes de lanzarse a propuestas asi,
Es cierto que el Kamov Ka-60 es mejor solucion pero una vez mas,hablamos de categorías/finalidades distintas,el Mi-234 esta en el ‘saco’ de los ligeros de 2Tn.
Lo que pasa es el objetivo que se busca,el equilibrio coste/funcion y sus aplicaciones,en este caso a la MGR se adaptaria mucho mejor a una plataforma como el Mi-234(argumentos ya expuestos anteriormente) ya que las dimensiones/pesos son determinantes si lo que se quiere es embarcarlo en un buque especifico,no es lo mismo desplegar un Mi-234,que un Ka-60 o un Ka-31,diferentes pesos,prestaciones,dimensiones..
Si pensamos en una Corveta ligera (600-650Tn) especifica que monte plataforma + hangar,que le dote dentro de unas dimensiones compactas de capacidad heliembarcada,nos lanzariamos por el Mi-234 porque cumpliria perfectamente la balanza coste/operaciones.
Ojo,hablamos de teorias ya que el Mi-234 y el Ka-60 no tienen variantes 'navales' (pero si que se les podria 'navalizar'),ademas de que hay que sumar y contar con muchas opciones mas alla de la MGR y standarizar helicoptero (Entrenadores,Enlace,servicio medico/civil..) en el que se podria matar varios pajaros de un tiro con el Mi-234.
Unas imagenes
Kamov Ka-60 (Coste: 2.5-3.0 mill. $/unidad)
Mil Mi-17MD (Coste: 4.5 mill. $/unidad nuevo,o 2.0 mill. $ upgrade)
Mil Mi-38 (Coste: 10.5-11.0 mill. $/unidad)
Un saludo
P.D.: De todas maneras,ya sea uno u otro,se necesita algo ya
Bienvenido otra vez por estos lares amigo mio.
Es indiscutible que las Gepard son las sustitutas de las clase Koni, Lastima!. Pero sigo sin entender el porque del desmantelamiento de nuestras Koni/Mariel, a mi punto de vista de manera algo apresurada, ya que podrian haberse dedicado a otros cometidos, tengo entendido que incluso una fué vendida a otro pais del area, con mucho menos recursos.
La causa del desmantelamiento se puede deber,en primer lugar a la seria crisis de la MGR durante el periodo especial,en los años mas duros de la decada de los 90 dado el enorme coste que consumía la MGR no auguraba nada bueno,que quiza,el deshacerse de ellas fue una decisión muy precipitada pudiera ser pero no dejamos de hablar de meras cuestiones de superviviencia,las Koni/Mariel representaban un pequeño paso para convertir al MGR en una Marina de aguas azules si hubiera una URSS en 1996 pero como paso lo que paso,no tenia ningun sentido mantener de unas unidades tan caras.
Ya se ha comentado que alguna queda estacionada,que se les pudiera dar una continuidad,es factible,en el mejor de los casos,ya comentado como Buque Insignia/Mando/Escuela de la MGR la honraria excelentemente.De no poder ser asi por los costes,bueno,siempre se podria sumar a los Foxtrot,Osa,Komar,Sonya..y formar un humilde Museo Naval.
Pero y las Pauk y las Tarantul, que pasó con ellas...
Aquí hablamos de la misma cosa amigo mio,la Corveta costera ASW Clase Pauk es la serie 1241.2/Molniya-2 (la denominación Tarantul es 1241/Molniya-M).
Si no me equivoco la unica Pauk sigue en servicio con la MGR,y se la ve con cierta regularidad junto al Buque Escuela.
es posible que a su vez todas nuestras lanchas misileras clase Osa I o II o nuestras torpederas y demas buques de la MGR esten en proceso de desmantelamiento/destrucción o en el mejor de los casos empantanados en los muelles..., acaso nuestros astilleros no son capaces de reparar estos buques y poner al menos una parte en funcionamiento...
Yo creo que las lanchas o FACs,una parte de ellas si se mantiene en servicio al menos por lo visto y leido en entrevistas o en las ultimas maniobras Bastión-2004.
Esto indica de sobra que los Astilleros cubanos son capaces de sobre, de dar un mantenimiento y una continuidad a estas plataformas pero tambien hay que entender los costes que representa en un contexto de apretón economico.
Otras cosa es que las Osa sean una plataforma optima en el 2005,y como que no,naturalmente se las puede canabalizar su electrónica/radar/misiles para otras areas de refuerzo en la MGR pero no son muy optimas para la realidad actual.
La MGR podria,como solucion partiendo de las Osa,optar por construir unas FAC de diseño convencional de 250Tn y acoplarle sistemas mas optimos.
Porque la medida tan dramatica y urgente del hundimiento de nuestros botes.
Mas que hundir,dejar inoperativos..haber si hay suerte en estos años y se le da mas cancha a la MGR.
sin descartar otros como el Ka-60 Kasatka, exelente sustituto incluso hasta para nuestros ya legendarios Mi-8 y Mi-17.
El Ka-60 es un tipo de helicóptero que esta en otra categoría en la que juegan nuestros Mi-8/-17,ambos son helicópteros multipropósito naturalmente pero el Ka-60 esta dentro de una categoría de 6.5-6.7Tn (similar a los Dauphin,Bell-412,S-76C), y los Mi-8/-17 en +11Tn (similar a los Blackhawk,Cougar/Super Puma). Estas diferencias se notan en capacidades de carga y transporte,costes,etc.
Aquí ya seria entrar en el debate mas ampliode que seria mejor opcion, en este caso con propuestas mas completas como standarizar/ampliar la flota de Mi-17 a la variante Mi-17MD (unos 2 millones $/unidad).
De todas maneras el sustituto natural de los Mi-8/-17 en un futuro será el Mil Mi-38,poniéndose en una categoría similar a los NH-101,S-92,NH-90...
Pero antes de lanzarse a propuestas asi,
Yo optaria por el Kamov. el Hermit parece mas bien un aparato para negocios/pasajeros. Tambien hay otros Kamov como Ka-115
Es cierto que el Kamov Ka-60 es mejor solucion pero una vez mas,hablamos de categorías/finalidades distintas,el Mi-234 esta en el ‘saco’ de los ligeros de 2Tn.
Lo que pasa es el objetivo que se busca,el equilibrio coste/funcion y sus aplicaciones,en este caso a la MGR se adaptaria mucho mejor a una plataforma como el Mi-234(argumentos ya expuestos anteriormente) ya que las dimensiones/pesos son determinantes si lo que se quiere es embarcarlo en un buque especifico,no es lo mismo desplegar un Mi-234,que un Ka-60 o un Ka-31,diferentes pesos,prestaciones,dimensiones..
Si pensamos en una Corveta ligera (600-650Tn) especifica que monte plataforma + hangar,que le dote dentro de unas dimensiones compactas de capacidad heliembarcada,nos lanzariamos por el Mi-234 porque cumpliria perfectamente la balanza coste/operaciones.
Ojo,hablamos de teorias ya que el Mi-234 y el Ka-60 no tienen variantes 'navales' (pero si que se les podria 'navalizar'),ademas de que hay que sumar y contar con muchas opciones mas alla de la MGR y standarizar helicoptero (Entrenadores,Enlace,servicio medico/civil..) en el que se podria matar varios pajaros de un tiro con el Mi-234.
Unas imagenes
Kamov Ka-60 (Coste: 2.5-3.0 mill. $/unidad)
Mil Mi-17MD (Coste: 4.5 mill. $/unidad nuevo,o 2.0 mill. $ upgrade)
Mil Mi-38 (Coste: 10.5-11.0 mill. $/unidad)
Un saludo
P.D.: De todas maneras,ya sea uno u otro,se necesita algo ya
- Husanga
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, fé de erratas Xammar...Xammar escribió:Pero y las Pauk y las Tarantul, que pasó con ellas...
debi decir,... Las Pauk o Taratul[/quote]
Algo mas, las Tarantul y las excelentes Nanuchkas, son continuación una de otras o proyectos diferentes.
Última edición por Husanga el 03 Nov 2005, 18:01, editado 1 vez en total.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
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Amigo Husanga
Naturalmente que tiene que ser motivo de orgullo y estimuloadicional el poder conservar y seguir operando dicho equipo,mas aun a niveles de Bastion pero no es menos cierto que hay que ir mirando nuevos horizontes que nos estamos quedando un poco atras.Esto ya lo hemos hablado muchas veces y nos repetimos demasiado
Dicha capacidad se tiene pero no es util mantener y seguir tirando con buques de gran porte para la MGR por la sencilla razon de que se puede sacar el mismo partido y mas capacidades con plataformas mas pequeñas,baratas,modernas y eficaces.
Mas que dios,me vale con que lo escuchara el mando de la MGR
Fueron años muy duros y dificiles amigo Husanga,ahora que se esta mejorando la economia,ojala puedan verse pequeños esfuerzos para sacar a flote la MGR.
Volviendo al porque elegir plataformas mas pequeñas en lugar de tirar por unidades mas pesadas,aparte de la relacion coste/personal,economia,finalidad/uso...un ejemplo visual.
Corveta ligera BPS-500 de 517Tn (Vietnam)
Imaginemos por un momento una cooperacion con Vietnam para un derivado,llamemosle BPS-600 (600-650Tn) con mas eslora y desplazamiento nos permitiria jugar con la posibilidad de,por ejemplo,incorporar un Hangar periscopico + plataforma a popa para equiparse con un helicoptero ligero (Mil Mi-234) lo que dotaria de capacidades incrementadas en operaciones OTHT/ASW/SAR entre otras cosas(metidas con calzador,eso si,pero posible) evitando mayores problemas de estabilidad al montar este tipo de equipos.
Asi que si le sumamos capacidad heliembarcada ASW a una plataforma armada con 1 Cañon 76mm + 2x4 SSM Kh-35 + 1 AK-630/Manpads + Contramedidas PK..dispondriamos de un juguete altamente capaz,naturalmente atado y limitado a una realidad cercana a la isla,nada de operaciones en mitad del oceano pero viable para un contexto en el Caribe en distancias medias.
Un ejemplo del Combo Cañon/Misil para la 'defensa de punto' en una plataforma de este tipo,dando coberturas de hasta 5km y 3.5km altitud
Sistema SAM Strelets (montado en el AK-630)
Cañon AK-630 de 30mm
Este combo seria lo mas economico para liberar espacio y facilitar Hangar+Plataforma,se pueden montar sistemas mas potentes pero repercute en espacio y pesos...
Otros ejemplos visuales de como meter capacidades Heloembracadas en buques ligeros:
Sa'ar (Aprox. 500Tn) mexicana a su paso por España,notese el espacio del hangar + plataforma a popa para helicoptero medio Panther.
El amigo Shomer podria ampliar mas informacion sobre los problemas de estabilidad al montar toda la arquitectura nueva,todo depende en mayor o menor medida del mar donde actue,el tipo de helicoptero que monte,etc..
Corveta Clase Visby sueca de 600Tn,ejemplo tambien que incorpora espacio para manejar helicopteros.
Un saludo
pero para los marinos cubanos debe ser un estimulo el poder conservar todavia ese armamento en estado operativo, ya que en un tiempo fue la imagen de la MGR.
Naturalmente que tiene que ser motivo de orgullo y estimuloadicional el poder conservar y seguir operando dicho equipo,mas aun a niveles de Bastion pero no es menos cierto que hay que ir mirando nuevos horizontes que nos estamos quedando un poco atras.Esto ya lo hemos hablado muchas veces y nos repetimos demasiado
De eso hablaba yo. Si incluso se les da manteniemiento y se reparan buques de gran porte, porque no podrias conservar a nuestra marina de combate.
Dicha capacidad se tiene pero no es util mantener y seguir tirando con buques de gran porte para la MGR por la sencilla razon de que se puede sacar el mismo partido y mas capacidades con plataformas mas pequeñas,baratas,modernas y eficaces.
Ojala y Dios te oiga.
Mas que dios,me vale con que lo escuchara el mando de la MGR
Inoperantes tambien son aquellos que dejan en el fondo de nuestras aguas Xammar, que muchos se hundieron.
Fueron años muy duros y dificiles amigo Husanga,ahora que se esta mejorando la economia,ojala puedan verse pequeños esfuerzos para sacar a flote la MGR.
Volviendo al porque elegir plataformas mas pequeñas en lugar de tirar por unidades mas pesadas,aparte de la relacion coste/personal,economia,finalidad/uso...un ejemplo visual.
Corveta ligera BPS-500 de 517Tn (Vietnam)
Imaginemos por un momento una cooperacion con Vietnam para un derivado,llamemosle BPS-600 (600-650Tn) con mas eslora y desplazamiento nos permitiria jugar con la posibilidad de,por ejemplo,incorporar un Hangar periscopico + plataforma a popa para equiparse con un helicoptero ligero (Mil Mi-234) lo que dotaria de capacidades incrementadas en operaciones OTHT/ASW/SAR entre otras cosas(metidas con calzador,eso si,pero posible) evitando mayores problemas de estabilidad al montar este tipo de equipos.
Asi que si le sumamos capacidad heliembarcada ASW a una plataforma armada con 1 Cañon 76mm + 2x4 SSM Kh-35 + 1 AK-630/Manpads + Contramedidas PK..dispondriamos de un juguete altamente capaz,naturalmente atado y limitado a una realidad cercana a la isla,nada de operaciones en mitad del oceano pero viable para un contexto en el Caribe en distancias medias.
Un ejemplo del Combo Cañon/Misil para la 'defensa de punto' en una plataforma de este tipo,dando coberturas de hasta 5km y 3.5km altitud
Sistema SAM Strelets (montado en el AK-630)
Cañon AK-630 de 30mm
Este combo seria lo mas economico para liberar espacio y facilitar Hangar+Plataforma,se pueden montar sistemas mas potentes pero repercute en espacio y pesos...
Otros ejemplos visuales de como meter capacidades Heloembracadas en buques ligeros:
Sa'ar (Aprox. 500Tn) mexicana a su paso por España,notese el espacio del hangar + plataforma a popa para helicoptero medio Panther.
El amigo Shomer podria ampliar mas informacion sobre los problemas de estabilidad al montar toda la arquitectura nueva,todo depende en mayor o menor medida del mar donde actue,el tipo de helicoptero que monte,etc..
Corveta Clase Visby sueca de 600Tn,ejemplo tambien que incorpora espacio para manejar helicopteros.
Un saludo
- Husanga
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Xammar escribió:Volviendo al porque elegir plataformas mas pequeñas en lugar de tirar por unidades mas pesadas,aparte de la relacion coste/personal,economia,finalidad/uso...un ejemplo visual.
Corveta ligera BPS-500 de 517Tn (Vietnam)
Imaginemos por un momento una cooperacion con Vietnam para un derivado,llamemosle BPS-600 (600-650Tn) con mas eslora y desplazamiento nos permitiria jugar con la posibilidad de,por ejemplo,incorporar un Hangar periscopico + plataforma a popa para equiparse con un helicoptero ligero (Mil Mi-234) lo que dotaria de capacidades incrementadas en operaciones OTHT/ASW/SAR entre otras cosas(metidas con calzador,eso si,pero posible) evitando mayores problemas de estabilidad al montar este tipo de equipos.
Asi que si le sumamos capacidad heliembarcada ASW a una plataforma armada con 1 Cañon 76mm + 2x4 SSM Kh-35 + 1 AK-630/Manpads + Contramedidas PK..dispondriamos de un juguete altamente capaz,naturalmente atado y limitado a una realidad cercana a la isla,nada de operaciones en mitad del oceano pero viable para un contexto en el Caribe en distancias medias.
Un ejemplo del Combo Cañon/Misil para la 'defensa de punto' en una plataforma de este tipo,dando coberturas de hasta 5km y 3.5km altitud
Sistema SAM Strelets (montado en el AK-630)
Cañon AK-630 de 30mm
Este combo seria lo mas economico para liberar espacio y facilitar Hangar+Plataforma,se pueden montar sistemas mas potentes pero repercute en espacio y pesos...
Creo que de esta misma corveta "Vietnamita" ya existe una versión con eslora mayor.
Existe entonces la posibilidad de incluir las afamadas corvetas clase MEKO, las que pueden configurarse a gusto del consumidor. Si tienes algo sobre esto, te lo agradecere, es que lo que encontre esta en portugues y aunque se entiende, en ocasiones tiende a perderme.(www.segurancaedefesa.com/ meko.html)
Corveta Clase Visby sueca de 600Tn,ejemplo tambien que incorpora espacio para manejar helicopteros.
Pero esto es algo superior, creo que esta encaminada a una tipo Stealth, con unas de estas, resolveriamos todos nuestros problemas de superficie.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
- Husanga
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Amigo Husanga
Por lo que se,la version BPS-500/Tipo Ho-A tiene una eslora de 62.0m.
La idea seria alargarlo a los 70.0-72.0m con el correspondiente incremento de desplazamiento hasta las 600-650Tn y poder distribuir mejor los espacios para poder desplegar un Hangar + Plataforma para un helicoptero ligero como el Mi-234.
Ay amigo Husanga eso es tema aparte,las MEKO son un producto muy util y la gran ventaja que presenta,es precisamente lo que comentas,plataformas altamente flexibles y a gusto del comprador,ya sea desde OPVs hasta FFG.
Cual es el problema?.
1º.Producto europeo muuy caro para el bolsillo de la MGR.
2º.Es necesario un producto de ese tipo?.
3º.Presion USA.
La MGR no necesita plataformas mas alla de las 1,000Tn,se puede concentrar y concretar las necesidades de la MGR en plataformas mas ligeras y economicas diseñados para actuar en distancias medias.
Que alguna vez le interesa mostrar pabellon o visitas de cortesia en otros lares y que,en cierta medida a emplear buques de mayor calado que se decante por el Buque Escuela Cespedes (ojala fuera la Koni/Mariel debidamente equipada).
Lo que le interesa a la MGR,no debe ser el mayor o menor tamaño de sus futuribles buques,sino lo que portan,nuevas aplicaciones,tecnologia,armamamento moderno..ahi es donde ha de meter la nariz en un principio.
Una mejor imagen de la popa del BPS-500,imaginemos dicha seccion 10.0m mas larga...
Es cierto que se va de los requerimientos,era un ejemplo de encajar capacidades de operar helicoptero en una plataforma de 600Tn.
Lo que podria intentar la MGR seria diseños con ciertas superficies inclinadas y limpias.
La Visby es un producto relativamente economico,concepcion modular/multimision,el coste por unidad debe de oscilar los 60-62 millones $.
Un saludo
Creo que de esta misma corveta "Vietnamita" ya existe una versión con eslora mayor.
Por lo que se,la version BPS-500/Tipo Ho-A tiene una eslora de 62.0m.
La idea seria alargarlo a los 70.0-72.0m con el correspondiente incremento de desplazamiento hasta las 600-650Tn y poder distribuir mejor los espacios para poder desplegar un Hangar + Plataforma para un helicoptero ligero como el Mi-234.
Existe entonces la posibilidad de incluir las afamadas corvetas clase MEKO, las que pueden configurarse a gusto del consumidor. Si tienes algo sobre esto, te lo agradecere, es que lo que encontre esta en portugues y aunque se entiende, en ocasiones tiende a perderme.
Ay amigo Husanga eso es tema aparte,las MEKO son un producto muy util y la gran ventaja que presenta,es precisamente lo que comentas,plataformas altamente flexibles y a gusto del comprador,ya sea desde OPVs hasta FFG.
Cual es el problema?.
1º.Producto europeo muuy caro para el bolsillo de la MGR.
2º.Es necesario un producto de ese tipo?.
3º.Presion USA.
La MGR no necesita plataformas mas alla de las 1,000Tn,se puede concentrar y concretar las necesidades de la MGR en plataformas mas ligeras y economicas diseñados para actuar en distancias medias.
Que alguna vez le interesa mostrar pabellon o visitas de cortesia en otros lares y que,en cierta medida a emplear buques de mayor calado que se decante por el Buque Escuela Cespedes (ojala fuera la Koni/Mariel debidamente equipada).
Lo que le interesa a la MGR,no debe ser el mayor o menor tamaño de sus futuribles buques,sino lo que portan,nuevas aplicaciones,tecnologia,armamamento moderno..ahi es donde ha de meter la nariz en un principio.
Una mejor imagen de la popa del BPS-500,imaginemos dicha seccion 10.0m mas larga...
Pero esto es algo superior, creo que esta encaminada a una tipo Stealth, con unas de estas, resolveriamos todos nuestros problemas de superficie.
Es cierto que se va de los requerimientos,era un ejemplo de encajar capacidades de operar helicoptero en una plataforma de 600Tn.
Lo que podria intentar la MGR seria diseños con ciertas superficies inclinadas y limpias.
La Visby es un producto relativamente economico,concepcion modular/multimision,el coste por unidad debe de oscilar los 60-62 millones $.
Un saludo
- Husanga
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Las Visby no estan nada, pero que nada mal, y si resultan tan economicas, no es raro entonces, que no se contrate este equipamiento.
La imagen de la corveta vietnamita no se ve
La imagen de la corveta vietnamita no se ve
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
-
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Entre parentesis y rapidamente...durante el ultimo ciclon la MGR mostro a los medios de prensa una unidad marina de Tropas especiales, por lo que pude ver tenian lo basico , se confirma que las tenidas son de origen civil (color negro y verde), tenian Ak plegables y lanchas pneumaticos...nada del otro mundo.
- Husanga
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Xammar escribió:Amigo HusangaCreo que de esta misma corveta "Vietnamita" ya existe una versión con eslora mayor.
Por lo que se,la version BPS-500/Tipo Ho-A tiene una eslora de 62.0m.
La idea seria alargarlo a los 70.0-72.0m con el correspondiente incremento de desplazamiento hasta las 600-650Tn y poder distribuir mejor los espacios para poder desplegar un Hangar + Plataforma para un helicoptero ligero como el Mi-234.
Una mejor imagen de la popa del BPS-500,imaginemos dicha seccion 10.0m mas larga...
Encontre esto...
...unos gráficos de los dos proyectos conjuntos Rusia-Vietnam, la corbeta Kbo-2000(project 2100) y la Bps-500. data Leo2, foro armas rusas
Última edición por Husanga el 10 Nov 2005, 18:20, editado 1 vez en total.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
- Husanga
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Proyecto 14310 patrullero Mirazh de 34m con un desplazamiento de hasta 120t.
Fue diseñado como barcos de Tonelaje pequeño (KSMK) para proteger aguas territoriales y zonas económicas, y realizar patrullas, búsqueda y rescated, policía, y misiones de aduana. Una ya está en el servicio en Mar Negro con el Servicio de Guardia de Frontera ruso Federal, y un segundo esta en construcción.
La versión de exportación al principio fue ofrecida con un armamento que consiste en un cañon de 30mm el montaje de arma seis-barrelled AK-306 automático, ocho Kolomna Igla-M1 (SA-16 'la Barrena') sistemas portátiles de defensa aérea (MANPADS), más opciones para dos montado por pedestal 14.5mm ametralladoras, y Shturm o sistemas de misil Vikhr.
También la ofrecen en una forma mejorada armada con cuatro de los nuevos misiles de anti-buques empotrados en dos dobles contenedores, más un solo 57mm A-220M en el arma.
El navío revisado tiene un sistema de navegación Naprik y el sistema de control de armamento. Esto incluye dos radares - un 3cm el radar de la navegación, y el radar de onda de milímetro usado tanto para la navegación como localizar objetivos para el sistema de misil.
Otros componentes Naprik son el sistema de control de fuego Palma-SU electróptico solía controlar el arma, y la cámara de TV Lotsman usada para el apuntamiento de arma y la navegación.
Fue diseñado como barcos de Tonelaje pequeño (KSMK) para proteger aguas territoriales y zonas económicas, y realizar patrullas, búsqueda y rescated, policía, y misiones de aduana. Una ya está en el servicio en Mar Negro con el Servicio de Guardia de Frontera ruso Federal, y un segundo esta en construcción.
La versión de exportación al principio fue ofrecida con un armamento que consiste en un cañon de 30mm el montaje de arma seis-barrelled AK-306 automático, ocho Kolomna Igla-M1 (SA-16 'la Barrena') sistemas portátiles de defensa aérea (MANPADS), más opciones para dos montado por pedestal 14.5mm ametralladoras, y Shturm o sistemas de misil Vikhr.
También la ofrecen en una forma mejorada armada con cuatro de los nuevos misiles de anti-buques empotrados en dos dobles contenedores, más un solo 57mm A-220M en el arma.
El navío revisado tiene un sistema de navegación Naprik y el sistema de control de armamento. Esto incluye dos radares - un 3cm el radar de la navegación, y el radar de onda de milímetro usado tanto para la navegación como localizar objetivos para el sistema de misil.
Otros componentes Naprik son el sistema de control de fuego Palma-SU electróptico solía controlar el arma, y la cámara de TV Lotsman usada para el apuntamiento de arma y la navegación.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
- Husanga
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- General de Brigada
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Amigo Rojo
No esperarias ver superdestructores estelares luchando contra los elementos verdad?
Bromas aparte amigo mio,yo tambien vi parte de lo que comentas,camiones militares ZIL,lanchas neumaticas,BTR-60 (por cierto parece que el nuevo 'color' de los vehiculos es la gama verde/marron rojizo que se pudo ver en Bastion)
Respecto al tipo de material,no estaria mal que poco a poco empezaran a standarizar y poner en comun los equipos,por ejemplo lanchas semirigidas (del tipo Duarry Supercat) destinandolas para sectores como TGF/MGR (o sus areas mas 'especiales') o aprovechar el sector civil de las lanzaderas para la PNR..
Un ejemplo visual
Lancha semirigida Duarry Supercat
Bote de Seguridad Portuaria Transportable de 25 pies- TPSB Guardian.
Este tipo de embarcaciones se suelen ver bastante por parte de los Marines en Guantanamo,espartana,dura,veloz y bien armada para proteger los puertos.
Amigo Husanga
La Mirage/14310 de 120Tn como ya comente en su dia se adaptaria como un guante dentro de la TGF (este modelo o equivalente cubanizado) junto con las Flecha aglutinaria todas las necesidades medias para sectores del TGF/Policia Portuaria.
Respecto a la ultima imagen,demasiado buque para lo que necesita la TGF..,reduzcamos espacios y tamaños que nos ira mucho mejor
Un saludo
Entre parentesis y rapidamente...durante el ultimo ciclon la MGR mostro a los medios de prensa una unidad marina de Tropas especiales, por lo que pude ver tenian lo basico , se confirma que las tenidas son de origen civil (color negro y verde), tenian Ak plegables y lanchas pneumaticos...nada del otro mundo.
No esperarias ver superdestructores estelares luchando contra los elementos verdad?
Bromas aparte amigo mio,yo tambien vi parte de lo que comentas,camiones militares ZIL,lanchas neumaticas,BTR-60 (por cierto parece que el nuevo 'color' de los vehiculos es la gama verde/marron rojizo que se pudo ver en Bastion)
Respecto al tipo de material,no estaria mal que poco a poco empezaran a standarizar y poner en comun los equipos,por ejemplo lanchas semirigidas (del tipo Duarry Supercat) destinandolas para sectores como TGF/MGR (o sus areas mas 'especiales') o aprovechar el sector civil de las lanzaderas para la PNR..
Un ejemplo visual
Lancha semirigida Duarry Supercat
Bote de Seguridad Portuaria Transportable de 25 pies- TPSB Guardian.
Este tipo de embarcaciones se suelen ver bastante por parte de los Marines en Guantanamo,espartana,dura,veloz y bien armada para proteger los puertos.
Amigo Husanga
La Mirage/14310 de 120Tn como ya comente en su dia se adaptaria como un guante dentro de la TGF (este modelo o equivalente cubanizado) junto con las Flecha aglutinaria todas las necesidades medias para sectores del TGF/Policia Portuaria.
Respecto a la ultima imagen,demasiado buque para lo que necesita la TGF..,reduzcamos espacios y tamaños que nos ira mucho mejor
Un saludo
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- General de Brigada
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- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Otro ejemplo visual.
En este caso,es una de las 3 lanchas Clase Vigilante de diseño britanico y construidas en España que se han vendido a Ecuador a 12 millones $/unidad (completamente desarmadas).
La verdad es que no estan nada mal,construccion en acero/aluminio,desplaza 300Tn con una eslora de 45m,una dotacion de 27 tripulantes y una velocidad maxima de +25nudos con autonomias de 2000mn(a 12 nudos).
El ejemplo en si,mas alla de la distribucion de espacios(imaginemoslo ocupado a proa por un sistema cañon/misil y a popa por SSM) es el coste o precio de material europeo,relativamente barato,incluso lo seria aun mas si se fabricara en (conjeturando y poniendo como ejemplo) en astilleros de la isla.
Naturalmente la inclusion de armamento y sistemas asociados medianamente potentes para 'militarizarlo' completamente incrementaria el coste total pero estaria bien contenido.
Como reemplazo de las FAC Osa de la MGR serian idoneas pero en fin,otro ejemplo visual de que hay ciertas cosas accesibles y posibles.
Un saludo
En este caso,es una de las 3 lanchas Clase Vigilante de diseño britanico y construidas en España que se han vendido a Ecuador a 12 millones $/unidad (completamente desarmadas).
La verdad es que no estan nada mal,construccion en acero/aluminio,desplaza 300Tn con una eslora de 45m,una dotacion de 27 tripulantes y una velocidad maxima de +25nudos con autonomias de 2000mn(a 12 nudos).
El ejemplo en si,mas alla de la distribucion de espacios(imaginemoslo ocupado a proa por un sistema cañon/misil y a popa por SSM) es el coste o precio de material europeo,relativamente barato,incluso lo seria aun mas si se fabricara en (conjeturando y poniendo como ejemplo) en astilleros de la isla.
Naturalmente la inclusion de armamento y sistemas asociados medianamente potentes para 'militarizarlo' completamente incrementaria el coste total pero estaria bien contenido.
Como reemplazo de las FAC Osa de la MGR serian idoneas pero en fin,otro ejemplo visual de que hay ciertas cosas accesibles y posibles.
Un saludo
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