vicred escribió:Vamos a ver, si el golpe fue el 18 de julio y no meses antes fue por la simple razon que no habian suficientes apoyos para que triunfara, habian genereales reticentes al golpe caso de Franco.
Toda esa patraña que contais que si el golpe del 34 (yo lo llamaria mas revolucion), Calvo Sotelo, quema de iglesias, inestabilidad social politica, vamos una situacion insostenible (que ya esta mas que rebatida en este tema), son las mismas mentiras que el franquismo dijo y se encargo de obligar a aprender a toda España. 40 años de historiografia franquista dieron para justifcar muchos golpes y hacer una historia muy negra de los vencidos.
El gran Pio Moa, Cesar Vidal y pocos mas, son los seguidores de esta historiografia, y con muy buenos resultados en ventas, es interesante ver como la gente se compra libros que dicen lo mismo que los de hace 40 años... . A no perdon!! que Pio Moa se encontro unos documentos en la fundacion Pablo Iglesias!!, habra que creerselo porque nadie los ha visto y no ha podido demostrar que existan, claro despues se rie de que ningun historiador quiera debatir con el, normal si yo me invento documentos y no tengo ningun rigor cientifico... . coñ*!! esto es un filon, el que se quiera hacer rico que publique 1 libro diciendo que Azaña tenia pactos secretos con stalin para hacer a españa comunista, y sera super ventas estas navidades. Cuando os pregunten por las pruebas decid que las encontrasteis pero no recordais donde, por entonces ya sereis ricos... .
En una cosa estoy de acuerdo contigo: la gente que le gusta saber historia compra los libros de Moa o de Vidal y pasa olimpicamente de los de Preston o Tusell.