imrahil escribió:¡Ups!, es que mi ordenador no tiene la tecla NO.
Bueno, cosas que pasan :-)
Lo cierto es que sigo pensando que, visto que cada vez que obtenía la mayoría una opción política, la otra se sublevaba, otro golpe era inevitable.
Sí, eso es cierto ... también era inevitable porque no tenía consecuencias demasiado onerosas para el perdedor de la sublevación: si cada vez que te sublevas y fracasas, el vencedor te "perdona" la vida, dejándote rehacerte, pues es una invitación a repetirla en otra ocasión.
Por mucho menos que cualquiera de nuestras sublevaciones (el incendio del Reichstag, que encima puede que lo preparasen ellos) los nazis, por ejemplo, aprovecharon la ocasión para liquidar a la oposición y perpetuarse en el poder. Y parecido con algunos países del este de Europa (Bulgaria tras la revulta comunista del 23, por ejemplo). Como mencionaba antes, por ejemplo, un contragolpe en el 34 (más improbable, y en sentido opuesto, en el 32) que hubiese adelantado en cierto sentido la dictadura del 39 (pero sin guerra de por medio, al estar el otro bando indefenso), no creo que hubiese sido nada inaudito (¿otro guión para Star Treck? : wink :) Es curioso pero, en ese sentido, tal vez hubo guerra civil porque los políticos españoles no eran lo bastante radicales y antidemocráticos
Saludos
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)