Fuerza Aérea de Israel
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
EEUU vuelve a incluir a Israel dentro del programa JSF (F35)
JERUSALEM (AP) El gobierno de los Estados Unidos ha dispuesto nuevamente la participación de Israel en el proyecto de desarrollo de la próxima generación de jets de combate del Pentágono después de haberla suspendido debido a la propuesta de acuerdo sobre armas israelíes con China, anunció el domingo el Ministerio de defensa.
El Ministro de defensa israelí Shaúl Mofaz y el Secretario de Defensa de los Estados Unidos Donald Rumsfeld discutieron el asunto en Washington el viernes, dijo el ministerio.
La decisión de reincorporar a Israel al proyecto fue la última señal de que los dos países habían enmendado sus relaciones que eran tensas desde el plan (ya abandonado) de Israel para actualizar el avión no tripulado controlado a distancia que había vendido hace algún tiempo a China.
El Pentágono ve a China como un potencial adversario a largo plazo y como parte de la disputa, el Pentágono restringió el acceso de Israel al programa Joint Strike Fighter, que creará un nuevo avión de combate para reemplazar al F-16 de los Estados Unidos , Israel y varios países europeos.
En agosto, los dos países anunciaron un entendimiento para resolver la disputa, el cual requiere que Israel informa adelantadamente acerca de posibles ventas de armas a China.
El programa del avión de combate está estimado en $ 50 millones para los contratistas de la defensa israelí.
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Los Boeing 707 Re'em, Antílope (ראם) de la Heyl HaAvir:
Los KC-707 Saknai (Pelicano) שקנאי son:
1 B.707-320 adquirido en Nov.del 99
1 B.707-320 adquirido en Jul.del 93
1 B.707-320 adquirido en Feb.del 84
1 B.707-320 adquirido en Ene.del 83
1 B.707-320 adquirido en Ene.del 78
IAI y el KC-107: http://www.iai.co.il/Default.aspx?docID ... &PageNum=7
Los RC-707 Barbur (Cisne) ברבור son:
1 B.707-320 adquirido en Oct.del 77
1 B.707-320 adquirido en Feb.del 85
Los EC-707 Jasida (Cigüeña) חסידה son:
1 B.707-320 adquirido en Ene.del 77
1 B.707-320 adquirido en Ago.del 90
Los VC-707 son:
1 B.707-320 adquirido en Feb.del 83
1 B.707-320 adquirido en Set.del 96
1 B.707-320 adquirido en Oct.del 00
Mas el Phalcon, llamado Bdolaj (Cristal) en hebreo בדולח convertido a parir de un B.707-320 adquirido en Feb.del 83
La totalidad de la flota fue adquirida en companias civiles como Continental Airlines, TWA, Sabena, dos aparatos fueron vendidos (?) y otros seis retirados (dos al museo de la HHA)!
Base: Ben Gurion, Tel Aviv-Lod
120 Escuadrón "Internacional"
Salu2
Los KC-707 Saknai (Pelicano) שקנאי son:
1 B.707-320 adquirido en Nov.del 99
1 B.707-320 adquirido en Jul.del 93
1 B.707-320 adquirido en Feb.del 84
1 B.707-320 adquirido en Ene.del 83
1 B.707-320 adquirido en Ene.del 78
IAI y el KC-107: http://www.iai.co.il/Default.aspx?docID ... &PageNum=7
Los RC-707 Barbur (Cisne) ברבור son:
1 B.707-320 adquirido en Oct.del 77
1 B.707-320 adquirido en Feb.del 85
Los EC-707 Jasida (Cigüeña) חסידה son:
1 B.707-320 adquirido en Ene.del 77
1 B.707-320 adquirido en Ago.del 90
Los VC-707 son:
1 B.707-320 adquirido en Feb.del 83
1 B.707-320 adquirido en Set.del 96
1 B.707-320 adquirido en Oct.del 00
Mas el Phalcon, llamado Bdolaj (Cristal) en hebreo בדולח convertido a parir de un B.707-320 adquirido en Feb.del 83
La totalidad de la flota fue adquirida en companias civiles como Continental Airlines, TWA, Sabena, dos aparatos fueron vendidos (?) y otros seis retirados (dos al museo de la HHA)!
Base: Ben Gurion, Tel Aviv-Lod
120 Escuadrón "Internacional"
Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
elder escribió:Trojan:
Además de las versiones basadas en 707, muchas fuentes dan como aviones de guerra electrónica 2 EC130H similares a los compass call, y 6 RC212 similares a los guardrail.
En verdad no tenia conocimiento de que los EC-130 Iansuf fuesen convertidos a partir de la versión "H", oficialmente, ni siquiera existen!
Con respecto a los RC-12 Guardrail (Tzufit), son siete, cinco de la versión RC-12D y dos en la versión RC-12K!
Salu2
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
El HHA realiza hoy unas maniobras encaminadas a verificar la seguridad operativa de los escuadrones durante sus operaciones diarias. Intervienen todos los escuadrones de vuelo.
http://www1.idf.il/DOVER/site/mainpage. ... d=47198.EN
http://www1.idf.il/DOVER/site/mainpage. ... d=47198.EN
- ALEXANDERMAGNO
- Alférez
- Mensajes: 715
- Registrado: 22 Feb 2005, 05:22
- Ubicación: COLOMBIA
Amigos que hay de cierto que la HEYL HAVIR tiene en su poder algunos ejemplares del MIG-29 como aviones de entrenamiento hostiles.
Otra pregunta ¿Es cierto que estan probando una nueva versión de el KFIR equipado con turbinas PW 1120 (de las mismas de el lavi) denominado TIGRE?
_____________________________________________________________
YO SOLO SE, QUE NADA SE.
Otra pregunta ¿Es cierto que estan probando una nueva versión de el KFIR equipado con turbinas PW 1120 (de las mismas de el lavi) denominado TIGRE?
_____________________________________________________________
YO SOLO SE, QUE NADA SE.
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
ALEXANDERMAGNO escribió:Amigos que hay de cierto que la HEYL HAVIR tiene en su poder algunos ejemplares del MIG-29 como aviones de entrenamiento hostiles.
No hasta donde yo se! ... Se han realizado maniobras con Mig-29's, pero de las fuerzas alemanas, polacas e indias!
Otra pregunta ¿Es cierto que estan probando una nueva versión de el KFIR equipado con turbinas PW 1120 (de las mismas de el lavi) denominado TIGRE?
Hasta donde yo se el PW1120, además de en el Lavy, solo se monto en el Phantom 2000!
Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
La HHA presiona para que se le concedan USD 500 millones para convertir 24 AH-64A a la versión Longbow II AH-64D con el AN/APG-78, turbinas T-700-GE-701C y otros chiches de Elbit, según mandos de la fuerza, o se les hace un upgrade profundo o en poco tiempo habrá que retirarlos ya que algunos tienen mas de 20 años de servicio, el monto incluye 480 AGM-114L3 Hellfire II.
AH-64A
AH-64D
Salu2
AH-64A
AH-64D
Salu2
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
ALEXANDERMAGNO escribió:Amigos que hay de cierto que la HEYL HAVIR tiene en su poder algunos ejemplares del MIG-29 como aviones de entrenamiento hostiles.
Es posible que uno haya llegado a Israel desde Polonia. Tengo entendido que el avión fué analizado, desarmado, vuelto a ensamblar y enviado de vuelta. Esto sin embargo nunca ha sido confirmado.
Otra pregunta ¿Es cierto que estan probando una nueva versión de el KFIR equipado con turbinas PW 1120 (de las mismas de el lavi) denominado TIGRE?
Estas hablando del Kfir Nemmer (Nemmer = Tigre), básicamente una célula Kfir C2 modificada con naríz larga, mandos HOTAS, percha de reabastecimiento mejorada y provisiones para motor ATAR 9K-50 o GE F-404, no PW-1120. Quedó en nada al no encontrarse clientes de exportación.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Mauricio escribió:Estas hablando del Kfir Nemmer (Nemmer = Tigre), básicamente una célula Kfir C2 modificada con naríz larga, mandos HOTAS, percha de reabastecimiento mejorada y provisiones para motor ATAR 9K-50 o GE F-404, no PW-1120. Quedó en nada al no encontrarse clientes de exportación.
Si cabía la posibilidad de instalarles el Atar, por que las restricciones a las ventas por parte norteamericana? ... Por otra parte, el Atar no es mas ancho?
Salu2
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
shomer escribió:Si cabía la posibilidad de instalarles el Atar, por que las restricciones a las ventas por parte norteamericana? ... Por otra parte, el Atar no es mas ancho?
La opción del ATAR se hizo precisamente para evitar los vetos Americanos, que de hecho ocurrieron toda vez que se quiso vender el bicho con J-79 o con F-404.
Y lo del ancho... es al revés. La célula de lo que era el Nesher tuvo que convertirse en Kfir porque el J-79 es más ancho, más pesado y más corto que el ATAR, además de tragar más aire y producir más empuje.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados