gladiador escribió:Ese pretexto de la no invasión por miedo a que Cuba mantenga escondido algún misil con ojiva nuclear es valido que corra en la calle, entre personas no conocedores del tema, pero plantear eso en este foro, me parece que es una opinión que merece un análisis.
Primero que todo existe un problema práctico y es que a estas alturas, pienso que en los planes del mando Cubano no corra la idea de bombardear con armas nucleares al país que más armas de ese tipo tiene en el mundo, y que por demás, ese país ya tiene el punto marcado de ser el único país que ha hecho tal genocidio.
Bombardear a Estados Unidos con armas Nucleares o de cualquier otro tipo de armas de destrucción en masa es servir en bandeja de plata un pretexto para que esas armas sean utilizadas contra Buba en las cantidades que nadie puede predecir.
Ahora también cabe unas preguntas ya de carácter Técnico:
¿Que clase de misil es ese que se puede esconder durante 43 años sin que ningún servicio de inteligencia lo halla detectado a lo largo de tantos años?
¿Que posibilidad real existe de mantener con verdadera capacidad operativa ese misil? y cuando digo capacidad operativa, me refiero a que sea capaz de despegar, burlar las defensas americanas y hacer impacto efectivo y preciso en alguna ciudad Norteamericana.
Completamente de acuerdo, eso de las armas nucleares lo sienbto pero creo que es un bulo y mas con los USA vigilando todo lo que hagan sus vecinos.
Por otro lado que los USA no son un pais de palabra es discutible, lo que como bien decis no es discutible que Kenedy se comprometio a no invadir la isla y que yo sepa desde bahia de Cochinos antes de este acuerdo no ha habido ningun intento de invasion de Cuba y fijate que reegan lo podia haber hecho, pero no lo hizo asi que eso del Iran conmtra etc, etc son temas que los USA no empeñaron su palabra, como si en Cuba aunque juridicam,ente no halla nada que garantice la integridad de Cuba.