El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%

Votos totales: 993

reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por reservista »

alguien sabe si el leo 2 a entrado en combate alguna vez?

pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

Los alemanes los han desplazado a los Balcanes pero no sé si los han utilizado en respuesta a ataques (creo que no). Los holandeses sí han utilizado en combate (contra posiciones serbias) sus Leopard 1.

Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Hiram »

Estimados:

En la infografía sobre las mejoras del M1-A2 para combate urbano que postea Dagger, aparece un intercomunicador MBT/Infantería.

Me llama la atención ya que, con mis escasos conocimientos, entiendo que este aditamento es más bien común en los MBTs americanos dada su experiencia en combate urbano en conflictos anteriores. Ya se que no es una fuente muy ortodoja pero en la secuencia del combate en Hue de "Full Metal Jacket" se ve claramente como el cdte. de pelotón se comunica con el jefe de un M-48 a través de uno de estos aparatos.

¿Es que antes los M1-A2 no tenían telefono de infantería? o ¿es una mejora al que ya tenían?

Saludos

Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Hiram »

Me contesto solo. Esto lo encontré en el foro subsim.com radio room, y fue posteado por el forista Torpedo Fodder en relación con el upgrade TUSK para el M1-A2:

(las negritas son mías)
Bertgang wrote:
It sounds impressive but...a tank/infantry telephone as a great improuvment? today?

I'm not an expert at all but, by the way, what they used until now?

Compared to the fact that the Abrams never had one before, yes it is an improvement. Of course, all it's predecessors right back to the Sherman had a tank/infantry phone. The Abrams was never given one because it was originally built under the assumption that it would be fighting in the North German plain, and also that most infantry would cluster near the Bradleys for protection anyway: they were never expecting they'd have to do urban combat like Hue City in '68. Without the phone, there's no easy way for nearby infantry to communicate with tank crews: the tank's own raidos are usually tuned to communicate with other tanks, not infantry radios...

Saludos

Springfield
Coronel
Coronel

Mensaje por Springfield »

Respecto al teléfono exterior de los carros de combate, aprovecho para colocar esta foto de un Leopard 2E:

Imagen

Saludos

Harlekino
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Harlekino »

Si es carro de combate occidental, el M1A2 Abrams porque está provado en combate y hasta que que un carro no se prueba en combate no se puede decir que es un buen carro ya que se dan las circunstancias reales.
Tampoco desecharía la última serie de los Merkava.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Una pregunta:

¿Cuantos Abrams opera el Ejercito de EEUU? según mis fuentes la producción total es de 8800, pero varios cientos han sido exportados y muchos otros no seguiran en servicio.

Saludos.

gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por gruno »

Por lo que escuche algun tiempo atras , los americanos hoy por hoy operan unos 5000 abrams , la mayoria estan actualizados en las ultimas versiones y mejoras . Muchos de esos 8800 ya no estan operativos , o fueron exportados a diferentes paises , tambien muchos se encuentran en bases fuera del territorio estadounidense.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

alejandro_ escribió:Una pregunta:

¿Cuantos Abrams opera el Ejercito de EEUU? según mis fuentes la producción total es de 8800, pero varios cientos han sido exportados y muchos otros no seguiran en servicio.

Saludos.

El numero de Abrams en otros ejercitos es el siguiente:

Australia (59 M1A1)
Egipto (777 M1A1)
Arabia Saudí (315 M1A2)
Kuwait (218 M1A2)

Los egipcios, creo yo, son casi todos producidos localmente! ... Salu2

dagger
Capitán
Capitán

Mensaje por dagger »

Los egipcios, creo yo, son casi todos producidos localmente! ... Salu2

asi es . fueron producidos bajo licencia . eso si , estan bastante "capados"

User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

¿Todos llevan turbina, o alguno opto por un motor convencional?

Saludos desde Flandes

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Entonces tenemos:

EEUU: 5000 M1A1/A1HA/A2SEP.
Australia: 59 M1A1
Egipto: 777 M1A1
Arabia Saudí: 315 M1A2
Kuwait: 218 M1A2

Unas cuantas curiosidades:

- Las versiones de exportación suelen tener FCS similares pero menor protección, aunque puede variar dependiendo del pais.

- Los A2 ya no estan en servicio con EEUU, según he leido dieron bastantes problemas, por ejemplo, las frecuencias de radio que utilizaban eran incompatibles con las del resto del Ejercito.

Saludos.

tom
Soldado
Soldado

Mensaje por tom »

Tiene algo de malo el Challenger 2 de exportación respecto al leo más avanzado? Le pusieron el europack que tiene 300 Cv más que el original e iguala los 1500 del Leo. Y cambiaron el cañon a uno de ánima lisa, no? Además tiene fama de ser uno de los más protegidos.

Hay mucha diferencia entre ambos? Sistema de tiro, movilidad...

Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Diego Alatriste escribió:¿Todos llevan turbina, o alguno opto por un motor convencional?

Saludos desde Flandes

Que yo sepa los unicos equipados con turbina de los indicados es el Abrams aparte del T-80, los demás llevan motores "convencionales"

User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

Mildran escribió:
Diego Alatriste escribió:¿Todos llevan turbina, o alguno opto por un motor convencional?

Saludos desde Flandes

Que yo sepa los unicos equipados con turbina de los indicados es el Abrams aparte del T-80, los demás llevan motores "convencionales"

Me refiero a los Abrams, si todos las exportados llevan turbina.

Saludos desde Flandes