El Mejor MBT Occidental
-
- Suboficial Primero
-
- Teniente Primero
Estimados:
En la infografía sobre las mejoras del M1-A2 para combate urbano que postea Dagger, aparece un intercomunicador MBT/Infantería.
Me llama la atención ya que, con mis escasos conocimientos, entiendo que este aditamento es más bien común en los MBTs americanos dada su experiencia en combate urbano en conflictos anteriores. Ya se que no es una fuente muy ortodoja pero en la secuencia del combate en Hue de "Full Metal Jacket" se ve claramente como el cdte. de pelotón se comunica con el jefe de un M-48 a través de uno de estos aparatos.
¿Es que antes los M1-A2 no tenían telefono de infantería? o ¿es una mejora al que ya tenían?
Saludos
En la infografía sobre las mejoras del M1-A2 para combate urbano que postea Dagger, aparece un intercomunicador MBT/Infantería.
Me llama la atención ya que, con mis escasos conocimientos, entiendo que este aditamento es más bien común en los MBTs americanos dada su experiencia en combate urbano en conflictos anteriores. Ya se que no es una fuente muy ortodoja pero en la secuencia del combate en Hue de "Full Metal Jacket" se ve claramente como el cdte. de pelotón se comunica con el jefe de un M-48 a través de uno de estos aparatos.
¿Es que antes los M1-A2 no tenían telefono de infantería? o ¿es una mejora al que ya tenían?
Saludos
-
- Teniente Primero
Me contesto solo. Esto lo encontré en el foro subsim.com radio room, y fue posteado por el forista Torpedo Fodder en relación con el upgrade TUSK para el M1-A2:
(las negritas son mías)
Saludos
(las negritas son mías)
Bertgang wrote:It sounds impressive but...a tank/infantry telephone as a great improuvment? today?
I'm not an expert at all but, by the way, what they used until now?
Compared to the fact that the Abrams never had one before, yes it is an improvement. Of course, all it's predecessors right back to the Sherman had a tank/infantry phone. The Abrams was never given one because it was originally built under the assumption that it would be fighting in the North German plain, and also that most infantry would cluster near the Bradleys for protection anyway: they were never expecting they'd have to do urban combat like Hue City in '68. Without the phone, there's no easy way for nearby infantry to communicate with tank crews: the tank's own raidos are usually tuned to communicate with other tanks, not infantry radios...
Saludos
-
- Coronel
-
- Soldado Primero
-
- General de Brigada
-
- Sargento Segundo
Por lo que escuche algun tiempo atras , los americanos hoy por hoy operan unos 5000 abrams , la mayoria estan actualizados en las ultimas versiones y mejoras . Muchos de esos 8800 ya no estan operativos , o fueron exportados a diferentes paises , tambien muchos se encuentran en bases fuera del territorio estadounidense.
-
- Comandante
alejandro_ escribió:Una pregunta:
¿Cuantos Abrams opera el Ejercito de EEUU? según mis fuentes la producción total es de 8800, pero varios cientos han sido exportados y muchos otros no seguiran en servicio.
Saludos.
El numero de Abrams en otros ejercitos es el siguiente:
Australia (59 M1A1)
Egipto (777 M1A1)
Arabia Saudí (315 M1A2)
Kuwait (218 M1A2)
Los egipcios, creo yo, son casi todos producidos localmente! ... Salu2
-
- General de Brigada
Entonces tenemos:
EEUU: 5000 M1A1/A1HA/A2SEP.
Australia: 59 M1A1
Egipto: 777 M1A1
Arabia Saudí: 315 M1A2
Kuwait: 218 M1A2
Unas cuantas curiosidades:
- Las versiones de exportación suelen tener FCS similares pero menor protección, aunque puede variar dependiendo del pais.
- Los A2 ya no estan en servicio con EEUU, según he leido dieron bastantes problemas, por ejemplo, las frecuencias de radio que utilizaban eran incompatibles con las del resto del Ejercito.
Saludos.
EEUU: 5000 M1A1/A1HA/A2SEP.
Australia: 59 M1A1
Egipto: 777 M1A1
Arabia Saudí: 315 M1A2
Kuwait: 218 M1A2
Unas cuantas curiosidades:
- Las versiones de exportación suelen tener FCS similares pero menor protección, aunque puede variar dependiendo del pais.
- Los A2 ya no estan en servicio con EEUU, según he leido dieron bastantes problemas, por ejemplo, las frecuencias de radio que utilizaban eran incompatibles con las del resto del Ejercito.
Saludos.
-
- Soldado
Tiene algo de malo el Challenger 2 de exportación respecto al leo más avanzado? Le pusieron el europack que tiene 300 Cv más que el original e iguala los 1500 del Leo. Y cambiaron el cañon a uno de ánima lisa, no? Además tiene fama de ser uno de los más protegidos.
Hay mucha diferencia entre ambos? Sistema de tiro, movilidad...
Hay mucha diferencia entre ambos? Sistema de tiro, movilidad...
- Mildran
- General de División
-
- Coronel
Mildran escribió:Diego Alatriste escribió:¿Todos llevan turbina, o alguno opto por un motor convencional?
Saludos desde Flandes
Que yo sepa los unicos equipados con turbina de los indicados es el Abrams aparte del T-80, los demás llevan motores "convencionales"
Me refiero a los Abrams, si todos las exportados llevan turbina.
Saludos desde Flandes