Pues no continues, si yo ya solo comento algo cuando leo lo de Almagro, que algunos aún no se la envainaron ni cuando puse fotos de un Apache reventado contra el suelo (y que me digan como salieron los tripulantes vivos) en un valle afgano.
Jose Luis, he dicho que las FAMET tienen ahora el Tigre que quieren, todos sabemos que el Apache es el que les molaba... cuando lo probaron en 1989, única prueba pública y reconocida por el MinisDef.
Basicamente, pudo haber sido así:
FAMET
Es que no nos gusta el Tigre así, necesita mejorar ciertos aspectos
ECE
¿Qué ciertos aspectos?
FAMET
Pues necesita levantar 600kg más en armamento y/o combustible, poder desarrollar más potencia durante más tiempo, sensores de otro tipo para adquisición pasiva de blancos, un casco con software español, enlazar en la red militar española, etc etc
ECE
Pos vale, vamos a echar cuentas y de paso se lo comentamos a los gabachuás que lo mismo apoquinan también ellos
Y mientras las FAMET preguntan a Boeing y le preguntan que necesitan para que les dejen meter mano en los Apaches que se les ofrece, que viendo el pollo holandés más les vale ir con ojo.
Respuesta americana: hazte judío.
Y ya sabemos que Tigre se está desarrollando, el español.
Ah, por cierto, si alguno le pica que cuando se diga que el Tigre es una mierda, y tal y pascual servidor despotrique contra el Apache lo siento mucho, pero es que era el contendiente y me parecería una gilipollez absoluta tenerlo como helicóptero de combate para acabar haciendo el gilipollas como los holandeses o los británicos. Y al tiempo a ver que les pasa a los japoneses, coreanos o a la importante fuerza aérea de Singapur*
Sobre fuentes secretas y demás... dije hace mucho que vendria el SpikeER para el Apache y que seguramente se emplearía en conjunción con el Hellfire (rollo TOW+Hellfire de los SuperCobra), al tiempo aa, igual que cuando decía alguno que el HAD nunca existiría y yo aún lo llamaba HCP
* Se nota que Singapur los ha seleccionado por sus necesidades estratégicas, para vigilar la recogida de los camiones de basura o algo así... en lugar de por marketing o presión norteamericana para seguir en los protocolos de defensa.