Un saludo.
Bueno no solo los norcoreanos amigo, por ejemplo la semana pasada estuvo reuniendose con Lopez Miera y el vice almirante de la MGR, el jefe de la artilleria china, anda saber de que cosa estuvieron conversando
Amigos tengo una duda a ver si un samaritano me la resuelve, en las ultimas maniobras de las FAR hemos visto morteros de 120mm desplegados encima de blindados, es esto un uso antiguo y habitual en las FAR o es algo nuevo ?
yo lo que pienso es que si observamos bien a ese BRDM lo han modificado, o es un BRDM-U o le han sacado la torreta, el caso es que le han instalado un dispositivo para desplegar rapidamente el mortero en el techo. Quizas aprovechando las caracteristicas tradicionales de observacion del vehiculo se trataria entonces de detectar al enemigo, instalar el mortero, tirar unos tandanazos y antes que lleguen los helos o los pepinazos de vuelta, irse corriendo hacia la retaguardia. Vemos entonces una adecuacion mas de medios para las nuevas tacticas asimetricas fuera de los dogmas tradicionales sovieticos, seguramente una implementacion mas sacada de las enseñanzas de los duelos artilleros contra los G-5 sud africanos.
Sin embargo alli estan las fotos donde se logra ver las modificaciones al BRDM, mas las modificaciones que suponemos deben de instalarse para que el mortero quede fijo al disparar. A causa de estas modificaciones es que me hace pensar que no es una improvisacion, es un empleo nuevo que les estan haciendo a esos vehiculos, mismo si esto parece ariesgado exponer la tripulacion asi.
Entonces cabe preguntarse que ha pasado en la cabeza del mando que se le ocurio esa idea, supongo que de algo debera justificarse para hacer tal empleo heterodoxo del material, digo yo.
me imagino que seria bastante caro para remplazarlos por la cantidad de GAZ que hay, te imaginas cuantos de estos habria que comprar ?
quizas para el remplazo de cierto vehiculo blindados pero entonces debemos preguntarnos si es que vale la pena gastarse los escasos recursos en ese fin, que ganancias se obtienen con su adquisicion que ya no tienen las FAR con la cantidad de BRDM y BTR existente ?
versatilidad, uniformizacion, ahoro en gasolina ?.
estos vehiculo aguantarian un reforzamiento de blingage para resistir a los 30mm de los apache ? disculpame por tanta pregunta amigo pero es que el vehiculo parece bonito pero no acaba de convencerme.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado