¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

elder escribió:Pues si en países occidentales prefieren ponerse del lado de dictaduras teocráticas en vez de un aliado UE/OTAN, hay que ir haciendo acopio de armas de caza.

¿qué conclusiones al respecto sacaste de la crisis de Perejil?.

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
elder
Teniente
Teniente

Mensaje por elder »

Que Estados Unidos nos cedió armamento temporalmente, y que no tuvimos ninguna necesidad de ayuda militar por parte de los aliados.

Aparte de la declaración de condena de la UE y el apoyo expreso de Italia.

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

¿Podrias indicar qué armamento nos cedió Estados Unidos temporalmente?.

Con respecto a la ayuda militar de los aliados, para el tipo de operación que se precisaba hubiera sido triste que hubieramos necesitado ayuda militar.

Con respecto a la UE se "mojaron" lo mínimo. Lo de Italia fué la excepción, ningún otro pais de los veinticinco que forman actualmente la UE apoyaron como Italia (repito, veinticinco). Lo mismo digo de los cinco paises actualmente candidatos al ingreso. Muy al contrario, países aliados nuestros dejaron mucho que desear como apoyo. Fué gracias a nuestra aliada Francia, que frenó cualquier comunicado que se saliera de tíbio (entre otras trabas). Y qué decir del tratamiento que se dió a la crisis en la prensa de nuestros aliados británicos.

Eso sí, tengo que reconocer que ningún pais de la UE apoyó a Marruecos, ni ningún pais de la UE nos condenó por recuperar la isla. Lo cual, y tratándose de nuestros aliados, no es poco.

Gracias, un saludo.

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
elder
Teniente
Teniente

Mensaje por elder »

¿Podrias indicar qué armamento nos cedió Estados Unidos temporalmente?.

Como no: Standard, Harm, LGB y Maverick.

Con respecto a la ayuda militar de los aliados, para el tipo de operación que se precisaba hubiera sido triste que hubieramos necesitado ayuda militar.

Justo lo que yo dije unos post más arriba. ¿Qué queríais Tornados atacando Tetuán?

Con respecto a la UE se "mojaron" lo mínimo.

Hubo o no hubo declaraciones por parte de la presidencia de turno.

Gracias, un saludo.

De nada. Un cordial saludo.
[/quote]

kilo009
Coronel
Coronel

Mensaje por kilo009 »

Hay otros medios, que no se que nos prestaron, pero son igualmente necesarias, como imágenes de satélite, información de campo...

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

elder escribió:Como no: Standard, Harm, LGB y Maverick.

¿Podrias decir de qué fuentes obtienes esa información?. No lo tomes como que dudo de lo que dices, sino que declaro mi desinformación en este punto y me gustaria leer más.

Resumiendo con respecto a los apoyos recibidos por España tenemos:

-Una declaración por parte de la presidencia de la UE.

-El apoyo de Estados Unidos. (Por esta vez).

-Apoyo expreso de Italia.

--------

Los apoyos recibidos por Marruecos:

-Una declaración por parte de La Liga Arabe.

-Veladamente, Francia. (Nuestro querido aliado).

Como se puede ver, el que España elijiera como intermediario a Estados Unidos fué un acierto. De haber sido Francia, nuestro aliado nos hubiera vendido. Y si de vender se trata, si hay que elejir entre apoyar a España o vender misiles a una monarquia con tintes feudales, los franceses lo tienes claro.

Señor, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me ocupo yo.

Gracias, un saludo.

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

kilo009 escribió:Hay otros medios, que no se que nos prestaron, pero son igualmente necesarias, como imágenes de satélite, información de campo...

En la crisis de Perejil, España solicitó imágenes de la zona a través del satélite frances Helios (programa en el que España participa en un 5%). Las imágenes llegaron cuando ya habia terminado todo.

elder
Teniente
Teniente

Mensaje por elder »

¿Podrias decir de qué fuentes obtienes esa información?. No lo tomes como que dudo de lo que dices, sino que declaro mi desinformación en este punto y me gustaria leer más.

Pues del estimado "monstruo" del FMG pagano. Si el quiere, te dará sus fuentes.

Los apoyos recibidos por Marruecos:
-Una declaración por parte de La Liga Arabe.
-Veladamente, Francia. (Nuestro querido aliado).

-¿Alguien esperaba que la Liga Árabe nos apoyase?
-Tampoco creo que Francia apoyase a Marruecos, sino más bien, que buscando ser neutral, no nos prestó apoyo a nosotros. Es distinto.
[/quote]

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

elder escribió:Pues del estimado "monstruo" del FMG pagano.

Es decir, que tu fuente del armamento cedido temporalmente por Estados Unidos procede de lo que has leido en un foro. Los Standard, los Harm, LGB y los Maverik es porque lo leiste en un post.

Quiero hacer constar mi máximo respeto a todos los foristas , y sobre todo a aquellos que poseen detalles e información que enrriquecen este foro, en el cual me he sentido muy cómodo desde el princípio.

elder escribió:Si el quiere, te dará sus fuentes.

No amigo mio, tú fuiste el que mencionaste el material militar cedido por los Estados Unidos. No soy yo el que debe respaldar tus palabras.

elder escribió:-¿Alguien esperaba que la Liga Árabe nos apoyase?

No. De hecho yo considero la crisis de Perejil como un globo sonda para calibrar los apoyos propios y ajenos.

elder escribió:-Tampoco creo que Francia apoyase a Marruecos, sino más bien, que buscando ser neutral, no nos prestó apoyo a nosotros. Es distinto.

Por un lado una dictadura teocrática y por otro un aliado UE \ OTAN (tomo las denominaciones que tú mismo escribiste en un post anterior), y Francia...busca la neutralidad.

Ya se hubiera conformado España con la neutralidad de Francia. Veamos (yo sí daré fuentes):

-La UE emite un comunicado de apoyo a España (en concreto fué Dinamarca que ostentaba la presidencia en ese momento). Francia no esconde su disgusto por el comunicado sin haber sido consultado Paris, y bloquea un segundo comunicado en la noche del 17 de Julio. FUENTE: Google.

-España solicita imágenes de la zona en crisis por medio del satélite frances Helios (con una mínima participación española del 5%). La petición es escuchada y satisfecha...cuando todo habia terminado.FUENTE: Google.

-Francia insistió en que la crisis de Perejil era un asunto entre España y Marruecos y no afectaba a las relaciones entre Marruecos y la Unión Eruopea. Francia invitó a la Unión a no tomar partido.FUENTE: Google

-El presidente del gobierno español telefonea a París solicitando ayuda para desactivar la crisis. Francia declina utilizar su influencia con Marruecos. FUENTE: Ex presidente del Gobierno Jose Mª Aznar.*

-El presidente de Francia, Jacques Chirac, sugiere al presidente del gobierno español "la entrega de todos los peñones españoles de la costa marroquí y también de Ceuta y Melilla". FUENTE: Ex presidente del Gobierno Jose Mª Aznar. *

-"La crisis entre España y Marruecos no se puede explicar sin Chirac y su apoyo incondicional a Mohamed VI"". FUENTE: Ex presidente del Gobierno Jose Mª Aznar.*

* Todas estas declaraciones se encuentran en el libro Vecinos lejanos, escrito por Cembrero.

Sinceramente, tengo dificultades para entender no ya el apoyo, sino la neutralidad de Francia, un aliado en la OTAN y un socio en la UE.

Un abrazo y un saludo.

elder
Teniente
Teniente

Mensaje por elder »

Es decir, que tu fuente del armamento cedido temporalmente por Estados Unidos procede de lo que has leido en un foro. Los Standard, los Harm, LGB y los Maverik es porque lo leiste en un post.

Como ya te he dicho.

Quiero hacer constar mi máximo respeto a todos los foristas , y sobre todo a aquellos que poseen detalles e información que enrriquecen este foro, en el cual me he sentido muy cómodo desde el princípio.

Perfecto.

Sinceramente, tengo dificultades para entender no ya el apoyo, sino la neutralidad de Francia, un aliado en la OTAN y un socio en la UE.

Para Francia en ese momento éramos un competidor estratégico, dado el acercamiento español a Estados Unidos, el bloqueo del Plan Baker y nuestro acercamiento a Argelia. Francia considera el Magreb como su "AOR" particular, y Marruecos representa una pieza clave en dicho juego.

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

elder escribió:Francia considera el Magreb como su "AOR" particular, y Marruecos representa una pieza clave en dicho juego.

Bien, ya sabemos al lado de quién estará Francia cuando surja tensión a ambos lados del estrecho.

Sobre el acercamiento español a Estados Unidos hay dos corrientes de opinión; Una que el acercamiento fué previo a la crisis (la famosa política atlántista de Aznar). La otra que fué posterior (el apoyo de Estados Unidos a la tesis española empujaron al presidente a los brazos de Bush).

Esperemos que a la próxima sigamos contando al menos con Estados Unidos.

Un saludo.

George S Patton
Coronel
Coronel

me he leido el foro y noto paranoia exagerada

Mensaje por George S Patton »

Yo soy nieto de 4 abuelos españoles que vinieron a argentina ( se hubieran quedado :evil: ) uno de ellos ya muerto hace años lucho en una guerra contra Marruecos y fue heroe de guerra , a costa de llevar una esquirla en el pulmon toda su vida.
No se, veo mucha paranoia, ademas no se, olvidan el estatuto de la OTAN-NATO que cualquier integrante de esa organizacion que fuera agredido toda la organizacion deberia defenderlo, pero si se cumple no se.
El problema de España es que no tienen hijos, o tienen pocos y se llenan de inmigrantes. No seria un problema si supieran españolizar a los inmigrantes. O den la ciudadania a nietos de al menos 3 abuelos españoles que aca en Argentina hay como 3 millones si prefieren argentinos en vez de musulmanes,je ( mal chiste)
Cuando el rey de España visito al de Marruecos ,un marroqui con el que siempre hablo por un programa de mensajeria que no si esta permiido nombrarlo me contó que el chiste del dia de Marruecos fue " Un rey de juguete visita a un rey de verdad".
Pero no pasa de esos comentarios en ningun momento mi amigo me dijo tenemos derecho sobre España o algo asi.
Me acuerdo las anecdotas que me contaba mi abuelo sobre la guerra de Marruecos de 1920 y pico, que el moro donde pone el ojo pone la bala haciendo referencia a lo buenos soldados que son y su punteria.
Pero veo que el foro es especulativo,Marruecos no va a desafiar a Occidente, bah espero no me borren el mensaje por esto pero si yo viera que tienen un presidente como el que tienen es como que invita a invadirlos con solo verle la cara.
Pero el unico que hace referencia a España como un "robo de los cruzados" es Bin Laden. Marruecos no es aventurero. Sino del incidente del Perejil ya hubiera armado excusa de guerra.
Adios
Viva Galiza y Santiago Apostol. =)

Gerion
Comandante
Comandante

Mensaje por Gerion »

Hombre, se supone que la monarquía alauita nunca intentará desencadenar un conflicto armado abierto contra España, ya que sería contrario a sus intereses. ¿Opciones?

- Una conflicto asimétrico tipo Marcha Verde, toma de islotes, ampliación de sus aguas territoriales y pretender que España trage ante una política de hechos consumados.

- Que el rey pierda el poder o necesite mantenerlo reforzando la cohesión nacional ante un enemigo externo (¿Malvinas?)

Existe posibilidad de conflicto porque la OTAN podría no considerar su deber la defensa de Ceuta y Melilla por considerarlas (errone y tendenciosamente) colonias.

La verdad es que los moros no son malos soldados, pero nuestra superioridad militar es clara.

Lo del rey de juguete... :roll: allá ellos si se sienten orgullosos de ser una dictadura, con su pan se lo coman.

Lo de que no tenemos hijos es cierto, es un problema, yo moderaría la política de inmigración, me centraría en traer los "españoles perdidos" :D que se adaptarían mejor e implementaría la política natalista. Cuando me elijan presidente ya os contaré :lol:

¡Viva Galicia!, ¡Santiago y cierra España!

"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Hombre, se supone que la monarquía alauita nunca intentará desencadenar un conflicto armado abierto contra España, ya que sería contrario a sus intereses. ¿Opciones?

Pues yo no estoy muy de acuerdo con eso. Pienso que tarde o temprano lo intentarán.Primero lo harán por las buenas,con otro tipo de presiones. Y si de esta forma no lo consiguen,si creo que llegarían a hacerlo por la fuerza. Estan demasiado obsesionados con esas tierras.

Gerion
Comandante
Comandante

Mensaje por Gerion »

Yo creo que es solo de cara a la galería, dudo que M-VI se juege el todo por el todo contra España viviendo como un maharajá, pero si quiere que lo intente, será un tiro al blanco para nuestros escuadrones de F18 y Eurofighter, tampoco nos vendría tan mal, las bombas y los misiles tienen fecha de caducidad y hay que amortizarlos :mrgreen:

Saludos.

"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.