Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

¿Que hay de cierto en el traslado de la fabricación de los C-212 a Indonesia? ¿Demasiado trabajo con los CN-235, C-295 y A400M? Supongo que la razón debe de ser el menor coste de la mano de obra.

Saludos desde Flandes


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Creo que CASA concedió la licencia de fabricación del C-212 hace ya muchos añis a Nurtanio (IPTN) precisamente por eso se desarrolló de forma conjunta en CN-235, pero después de que se les diese la patada por la mala calidad de su producción no creo que se traslade la producción íntegra de un modelo, sobre todo cuando has acabado tui relación comercial con ese socio y además llamándole inutil chapucero.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

JQA escribió:Creo que CASA concedió la licencia de fabricación del C-212 hace ya muchos añis a Nurtanio (IPTN) precisamente por eso se desarrolló de forma conjunta en CN-235, pero después de que se les diese la patada por la mala calidad de su producción no creo que se traslade la producción íntegra de un modelo, sobre todo cuando has acabado tui relación comercial con ese socio y además llamándole inutil chapucero.


Por eso me parece extraño; la noticia es esta: http://www.alide.com.br/noticias/c212_01/index.htm

Saludos desde Flandes


Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Irán prueba bote y misil.

‘Torpedos iraníes’ serían de fabricación rusa
Analistas militares en Moscú dijeron ayer que es muy difícil que los torpedos fueran fabricados en Irán.

TEHERÁN, Irán/ AP-REUTERS

Los torpedos de alta velocidad probados esta semana por Irán serían posiblemente de fabricación rusa, y habrían sido adquiridos a China o a la antigua república soviética de Kirguizistán, dijeron analistas militares ayer martes, mientras continúa creciendo la tensión a raíz de las ambiciones nucleares iraníes.

El último ruido de sables de Teherán se registró durante maniobras bélicas en el Golfo Pérsico que, según el Ejército de Irán, tienen como propósito preparar la defensa contra un posible ataque de EU.

El general Mohamad Ebrahim Dehghani, de la Guardia Revolucionaria de Irán, dijo el lunes que el Ejército había probado un nuevo torpedo, fabricado en su país, que era más poderoso y capaz de ir a mayores profundidades que otros en su arsenal.

Dehghani no ofreció detalles técnicos del torpedo, que fue probado en el estrecho de Ormuz, la angosta entrada al Golfo Pérsico y un sitio vital para el transporte del petróleo.

Funcionarios iraníes habían anunciado previamente una prueba exitosa de un torpedo llamado Hoot, o "ballena", que, según dijeron, se desplaza a 360 kph. Y ayer martes, Irán anunció que probó exitosamente un "bote volador súper moderno" y el misil "Kowsar" tierra-mar que, según analistas militares, está diseñado para hundir barcos en el Golfo Pérsico, informaron medios estatales.

Analistas militares en Moscú dijeron ayer martes que es muy difícil que los torpedos hayan sido fabricados en Irán.

A juzgar por las borrosas imágenes divulgadas por la televisión iraní donde se mostraron las pruebas, parecían muy similares al torpedo ruso VA-111 Shkval, el más rápido misil submarino.

Ruslan Pukhov, un experto con el Centro de Análisis de Estrategia y Tecnología, dijo que la tecnología del Shkval era demasiado moderna como para ser copiada por los iraníes.

"De manera hipotética, tal vez obtuvieron acceso a la tecnología del Shkval, pero si eso es cierto, no creo que la hayan obtenido por canales rusos", señaló.

Pukhov indicó que la ex república soviética de Kirguizistán contó en una época con un centro de pruebas navales en la remota región montañosa de Issyk-Kul.

A mediados de la década de 1990, tras el derrumbe de la Unión Soviética, las autoridades kirguizes vendieron varios torpedos Shkval a los chinos, uno de los grandes importadores de crudo iraní.


fuente: www.prensa.com seccion mundo 5/4/2006

saludos,
moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Fedotov
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 20 Oct 2005, 10:57

Mensaje por Fedotov »

Saludos:

Hace mucho que no me conecto pero veo que no habeis pegado esta gran noticia, a pesar de que ya tiene bastante tiempo. jejeeje

hong kong-sucesos 05-04-2006


Encuentran caza Mig-29 sin registrar en contenedor destino EEUU


El departamento de Aduanas de Hong Kong encontró el domingo un caza de combate Mig-29, de fabricación soviética y sin registrar, que estaba a punto de ser enviado a Estados Unidos por barco, informó hoy la prensa de la ex colonia.

El avión fue encontrado en una inspección rutinaria en la terminal de contenedores de Kwai Chung, dijeron fuentes oficiales.

Las alas del aparato no estaban ensambladas y tampoco llevaba en su interior ni armamento ni motores.

El barco que lo transportaba había embarcado ese contenedor en un puerto de Ucrania, de donde procedía.

Según aseguró el comisario de Aduanas de Hong Kong, Timothy Tong Hin-ming, no hay pruebas de que el envío del Mig-29 esté vinculado con alguna organización terrorista.

Sin embargo, las autoridades están investigando cuál era el objetivo final de la carga.

Actualmente, el aparato se encuentra en los almacenes que Aduanas tiene en Kwai Chung, donde será inspeccionado a fondo.

Esta no es la primera vez que un cargamento de estas características es detectado en el puerto de Hong Kong, que es el más activo del mundo.

En el año 2000, cinco cazas militares del mismo modelo fueron encontrados en la terminal de carga de Kwai Chung.


http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/encuentran_mig-29_eeuu_819034.htm

Ver para creer.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2375
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Al parecer el MiG había sido vendido por Ucrania a EE.UU en el 2005 para ser destinado a un museo:

MiG-29 detained in Xianggang was sold to USA as museum piece

Imagen

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

EADS nombra nuevo CTO a Jean J. Botti.

Jean J. Botti ha sido nombrado nuevo Chief Technical Officer (CTO) de EADS. Además de ser miembro del Comité Ejecutivo de EADS, será responsable -desde Munich- de la investigación, desarrollo tecnológico, desarrollo de herramientas para el diseño y la producción, y de innovación de todo el Grupo. En su anterior cargo, Botti fue responsable de la línea de negocio y director ejecutivo de la unidad de pilas de combustible de Delphi Corporation en Troy, Michigan (Estados Unidos). “El actual entorno competitivo del mercado tiene una fuerte demanda de tecnologías innovadoras en el campo aeroespacial y de defensa. El nombramiento de J. Botti fortalecerá todavía más el desarrollo tecnológico y la innovación dentro del Grupo EADS”, han declarado los CEOs de EADS, Tom Enders y Noel Forgeard


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

AERTEC, EIIT y CETECOM, proveedores de EADS CASA para el A-400M.

El consorcio formado por AERTEC, EIIT y CETECOM ha sido adjudicatario del contrato como proveedor de EADS-CASA para parte del sistema de pruebas del avión de transporte militar A-400M, que será ensamblado en la nueva factoría de EADS-CASA en Sevilla. Suministrarán la parte común de los equipos electrónicos, el soporte para la gestión de los equipos específicos con el resto de proveedores, y la coordinación del desarrollo y suministro de dicho equipamiento a EADS-CASA. Los trabajos durarán hasta finales del año 2008, con la entrega de los primeros aviones. AERTEC, líder del consorcio, actúa como especialista en gestión de proyectos de ingeniería, aporta su conocimiento del programa A-400M y experiencia en ingeniería de sistemas aeronáuticos. Asimismo, EIIT será responsable de la fabricación del equipamiento de base para ser utilizado por el resto de proveedores. Por último, CETECOM aportará homogeneidad en la certificación y asegurará la calidad global del suministro.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
gladiador
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2004, 20:29

Mensaje por gladiador »

Un dia de estos decomizan un cohete intercontinental.


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

C-295

Mensaje por Radar »

La Fuerza Aérea de Finlandia ha anunciado oficialmente en el día de hoy que el Ministro de Defensa ha firmado la decisión de seleccionar el avión C-295 de EADS CASA como avión de transporte táctico.

Finanzas.com
04/05/2006 (18:06h.)
El contrato, que se firmará la próxima semana, incluirá dos (2) aviones y cinco (5) opciones.

Estos C-295 reemplazarán a los Fokker 27 actualmente en operación y próximos al fin de su vida limite.

Esta decisión culmina un proceso de selección muy riguroso que ha durado año y medio, incluyendo dos evaluaciones reales en vuelo tanto en tiempo frío, en el Ártico finlandés, como a altas temperaturas en el sur de España el pasado verano.

EADS es un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. En 2005, EADS generó ingresos por valor de 34.200 millones de euros con una plantilla de unos 113.000 empleados.

EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a la empresa conjunta MBDA, líder internacional en la producción de misiles.

EADS es el socio mayoritario del consorcio Eurofighter, es el contratista principal del lanzador Ariane, desarrolla el avión de transporte militar A400M y es el socio industrial mayoritario para el sistema europeo de navegación por satélite Galileo.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

La USAF ha retirado del servicio el último C-141 StarLifter, el primer avión de transporte militar del mundo a reacción.

El C-141 entró en servicio en 1965 y ha participado en numerosos conflictos, desde Vietnam hasta Irak.

Como curiosidad, señalar que este ejemplar, el último en el inventario de la USAF (serial 66-0177), ha sido destinado al National Museum of the United States Air Force, ya que se trata de un aparato con historia...

Conocido como el taxi de Hanoi, este avión realizó el 12 de febrero de 1973 un vuelo a la base de Gia Lam, cerca de Hanoi, en Vietnam del Norte, en la primera misión de la operación 'Homecoming', la repatriación de antiguos prisioneros de guerra estadounidenses. En el primer vuelo llevo de vuelta a casa a 40 prisioneros de guerra, muchos de los cuales estuvieron presentes en el acto de retirada del aparato.

Imagen

Por cierto, me ha extrañado la ausencia de un tema sobre la USAF, y el caso es que juraría que lo había... ¿ha desaparecido? ¿o lo soñé que existía? :roll:


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Eurocopter vende 20 helicópteros para el Ejército suizo.

La Agencia Suiza de Adquisiciones, Armasuisse, y Eurocopter firmaron un contrato el 25 de abril para la adquisición de 20 helicópteros, en Berna (Suiza). Este acuerdo se da dentro del marco del programa suizo de helicópteros ligeros de transporte y entrenamiento “Swiss Light Transport and Training Helicopter” (LTSH), en el que 18 EC635 se dedicarán a trabajos utilitarios y misiones avanzadas de entrenamiento y dos EC135 se utilizarán en misiones de transporte de VIP y parlamentarios. Ambos tipos de helicópteros sustituirán, sucesivamente, a los Alouette III del Ejército suizo. Eurocopter Deutschland GmbH es el contratista principal y los aparatos se entregarán entre principios de 2008 y finales de 2009. Los primeros cuatro llegarán a las instalaciones de Eurocopter Deutschland, en Donauwörth, mientras que los 16 restantes serán ensamblados por RUAG, en Alpnach, Suiza. Por otra parte, RUAG será igualmente responsable del mantenimiento de los EC635 y los EC135 del Ejército suizo durante toda su tiempo de servicio.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Einsa suministrará posicionadores de carga a los aviones de la RAF.

La Royal Air Force del Reino Unido (RAF), ha elegido a la empresa española Einsa para proveer los sistemas de puesta en posición autopropulsados externos de carga (principalmente bombas y misiles) para sus aviones de combate. Se trata de la primera vez que el Reino Unido escoge como proveedor logístico a una empresa privada y además extranjera. La compañía española ha firmado un contrato de mantenimiento y formación con la RAF, por valor de 30 millones de euros y 25 años de duración. En concreto, proveerá servicios de mantenimiento integral a los más de 100 posicionadores de carga externa que utilizan los cazas británicos. Se encargará, además, del soporte completo durante la vida operativa de los equipos en las bases de la RAF, tanto en suelo británico como en el extranjero. Como consecuencia del contrato, EINSA, cuya sede está en Alcalá de Henares, ha abierto una filial en Peterborough (Reino Unido). Anteriormente, en 2002, firmó un contrato por un valor de más de 13 millones de euros para el suministro de sistemas de carga y posicionamiento de armas (el único homologado en todos los aviones de combate de la RAF) a una flota formada por un centenar de aparatos.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Firma de 2 aviones EADS CASA por la Fuerza Aérea finlandesa.

La Fuerza Aérea finlandesa firmó el 12 de mayo con EADS CASA el contrato de adquisición de dos aviones de transporte militar C-295 que incluye, además, la opción de compra de otros cinco. Por parte de la Fuerza Aérea Finlandesa firmaron el coronel Ossi Koskela, Jefe de Aviones y Armamento, y Aatos Kaukinen, Jefe de la Oficina de Adquisiciones, en presencia del General Heikki Lyytinen, comandante en Jefe de este Cuerpo y del General Jarkko Numminen, Jefe del Cuartel General, y por parte de EADS CASA, su presidente Francisco Fernández Sáinz. Con esta adquisición el C-295 estará presente en cuatro países europeos: Polonia, España, Portugal y Finlandia, siendo por tanto el avión militar de transporte medio de mayor éxito y más utilizado en Europa. También ha sido contratado por Jordania, Brasil y Argelia, alcanzando las ventas la cifra de 52 aviones, de los cuales, 25 están ya en servicio.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

La Fuerza Aerea Surcoreana (ROKAF) podría adquirir otros 20 F-15K, que se sumarían a los 40 ya pedidos, y que han empezado a entregarse este año.

Se da el caso de que en principio se hablaba de 40 nuevos aparatos, a entregar a partir de 2009, pero la carencia de fondos podría limitar su número a la mitad.

The Republic of Korea (ROKAF) selected the F-15K advanced derivative of the F-15E Strike Eagle for its Next Generation Fighter Program in 2002. Under a $3.6 billion contract, Boeing will deliver 40 aircraft to the ROKAF beginning this year and ending in August 2008. South Korea's 2-seat F-15K Strike Eagles will be the first F-15s produced with the GE F110 engine common on many US F-16C/D aircraft, and will also carry the SLAM-ER missile as their medium-range precision strike weapon. They will not be equipped with the AESA radars found on some US F-15Cs and Singapore's forthcoming F-15SGs, however, relying instead on the standard AN/APG-63(v1) radars that equip most Strike Eagles in service around the world. See this RealVideo clip of the first F-15K in flight.

Now the Korean Overseas Information Service notes that the ROKAF will purchase another 20 more F-15K multi-role aircraft beginning in 2009. The $2 billion plan was approved during a defense ministry meeting as part of its mid-term arms acquisition project between 2007 and 2011. President Roh Moo-hyun will be required to endorse the plan, but this is deemed very likely. If so, it will extend the F-15's production line for another couple of years.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados