Das como solucion revisar todos los derribos con todos los archivos de todas las naciones involucradas en la SGM...¿y de que serviria? Si no es un puzzle ni un rompecabezas, todos los archivos no van a coincidir, por eso se aceptan como cifras aproximadas. Una revision posiblemente las modificaria ligeramente, pero no las alteraria totalmente y mucho menos aun se pondrian de acuerdo.
Sí se alterarían totalmente, se caerían numerosos mitos...
Primero, porque hacer ese intento (que quieren los rusos, pero que el libre Occidente no quiere, como cosa rara), despejaría las dudas sobre a quién le conviene mantener esos mitos vivos, y quién tiene algo que ocultar...
Segundo, que aunque no sea posible determinar el 100% de todo, sí nos podríamos aproximar bastante a la realidad con hechos concretos.
Ejemplo de Hartmann. Ya sabemos que la VVS perdió sólo 140 aparatos en los lugares y fechas en que Hartmann reclama 345-350. 140 son los perdidos en combate por todas las causas (Combates aéreos, Flaks,etc). Si quitamos las pérdidas fuera de combates aéreos (Flaks, etc, causantes del más o menos 40-60% de las pérdidas rusas, en dependencia del tipo y época), pues ya tenemos que allí donde sólo el piloto Hartmann reclama 345-350 aviones,
todos los Bf-109 derribaron de hecho sólo 50-100 aviones....Quedaría sólo averiguar el % de las victorias de Hartmann esos días y lugares entre los pilotos del JG52, y cuántos aviones de esos tipos perdió la VVS en combate aéreo. Así llegamos a un resultado muy similar al cálculo de Jazanov -
Hartmann derribó sólo unos 80 aviones en total...
Y esos 80, es contando los aviones rusos averiados que sí regresaron a sus bases pero no se repararon, o que se estrellaron al aterrizar...(en tales casos la Luftwaffe, con su característico descaro, los clasificaba como "de baja por razones técnicas" o "accidentes"...
). Es decir, que Hartmann y sus amiguetes que "confirmaban" sus "victorias" de hecho pudieron ver realmente sólo quizás unos 60-70 aviones rusos perdidos en el combate aéreo. Multiplicaban x 5-6 lo que realmente veían...
Y después nos cuentan la patraña de cómo la Luftwaffe usaban las fotoametralladoras del Bf-109 para confirmar las "victorias"...no por gusto no existe ni 1 sola imagen de ningún derribo de Hartmann...
Aclaro de nuevo:
Hartmann con 80 derribos ya es un piloto fenomenal, el mejor o entre los mejores de la SGM (hay que averiguar quién fue el mejor, a lo mejor otro as alemán inventaba menos). Pero coincido con Aqualongo- los ases de la SGM no pudieron tener mejores récords que los de la PGM. Es simbólico que Hartmann con 80 derribos coincida con las 80 de Richthofen...
Bien, averiguando de esta forma también se puede llegar a establecer quién realmente fue el mejor as alemán, el mejor ruso,etc., qué unidades realmente combatían bien, y cuáles jefes se inclinaban por fabricabar victorias...
Tercero, que el asunto no es determinar piloto por piloto, sino fuerza aérea por fuerza aérea, país por país. Por eso si no se pueden calcular todos los pilotos (es imposible), pues basta con saber que se ha calculado que el Eje exageraba x 3 sus victorias y los aliados x 2, pues a dividir todas las victorias por esas cantidades.
Esto tendría enorme importancia, porque despejaría muchas dudas históricas, y quitaría material a aquellos que ponen al Reich nazi como la leche, cantera de futuros neonazis.
JosephPorta escribió:Quizas lo que tendrias que hacer es dejar de ver a Occidente como la causante de todos los males
!Qué dolor!, !Cómo te duele!... ya debes tomarte un calmante, porque no dejas de mentir y difamar...A esos ataques estoy acostumbrado.
Cuando Rubén critica a Occidente y defiende a Rusia, los extremistas pro-alemanes como tú me atacan, pero no me critican los extremistas pro-rusos...
Cuando Rubén critica a Rusia y defiende a Occidente, los extremistas pro-alemanes como tú no lo notan, pero me critican los extremistas pro-rusos...
Arriba amigos que me conocen de años te comentaron lo mismo, pero es que los hechos no te importan porque estás tremendamente resentido y tu extremismo te ciega...
Vamos, que mi ejemplo con los vascos te tiene ardiendo por dentro. Es lo que quería, y ahora estar en mi lugar no te gusta nada, pero que nada...
Y como aclaracion a mi no me altera los derribos de los pilotos de la luftwaffe, ni soy un empedernido germanofilo.
Que interesante...primero mientes y difamas, pero luego pretendes que no te toquen...
Es poco serio. Quizás sea, porque como tú mismo dijiste, tienes 30 años de edad física, pero sólo 15 de edad mental?
SusoRail escribió:Si aquí de lo que estamos hablando es de la opinión de la Luftwaffe, ¿porque te permites tú meter enlaces a páginas, "digamos", pro-etarras?, ¿explican ahí el verdadero palmarés de Marseille, ejemplo que ponía yo por no haber estado en el frente ruso?.
¿O es que solo tú tienes el privilegio de dar opiniones?
Te repito por 2 vez -relee de nuevo este tema, y comprenderás el por qué...si puedes comprenderlo, claro.
saludos
saludos