faust escribió:indudablemente que las mareas de aviones aliados contra alemania daban muchos blancos potenciales a los experten, pero aunque los entendidos dicen que la forma de confirmacion de la luftwaffe era mucho mejor que la de las contrapartes aliadas....
Huy, el manido argumento de que "todos lo dicen"
Nunca he visto un "entendido" que diga eso, sino sólo amantes de la Luftwaffe que no se han tomado el trabajo elemental de leer los requisitos alemanes para confirmación, y compararlos con los demás.
segun las reglas del RLM habia que haber testigos para la confirmacion de un derribo, mientras que en las FAs aliadas podian ser acreditados sin testigos...
FALSO. Precisamente la Luftwaffe NO REQUERIA DE TESTIGOS para confirmar sus victorias, pero los aliados sí. Ya eso se ha analizado aquí detenidamente.
Los rusos, por ejemplo, si no tenían confirmación de otra unidad, no tenían derribo. Pero los alemanes se bastaban con la declaración del mismo piloto y algún amiguete de su misma escuadrilla. Podían inflar todo lo que quisieran...
pero recuerdo una entrevista en code one a stanford-tuk en la que comentaba la confirmacion de su derribo 32, el habia declarado un "probable" y en epocas recientes los restos de un Bf 109 fue encontrado y llenaba ls caracteristicas de lugar y descripcion de stanley, y despues de varias decadas despues fue que se le confirmó ese derribo...
Lo cual sólo confirma que los requisitos aliados eran más rigurosos que los alemanes.
Cada vez que se tienen noticias de nuevas confirmaciones de derribos en años recientes, casi siempre ha sido descubriéndose nuevas victorias aliadas, y falsas victorias del Eje.
Otro ejemplo reciente elocuente: el caso de Pattle, con nuevas confirmaciones recientes, que lo convierten en el mejor piloto británico.
Nunca ninguna nueva evidencia de postguerra le ha dado nuevas victorias a los grandes ases alemanes. Aunque matemáticamente por sus enormes reclamos, deberían sumar nuevas victorias si fuera cierto...Nadie dice: "Ah! descubrimos en los archivos rusos otros 84 derribos de Hartmann y en los archivos ingleses otros 25 derrribos de Galland". Al contrario, cada nueva evidencia les quita reclamos a los alemanes, mientras que estas nuevas evidencias sí han aumentado los récords de algunos pilotos aliados...
asi que no se si al final cual de los 2 sistemas es mejor.... lo unico que se es que seriamente no se le ha quitado ni un derribo a hartmann y que sigue en la lista como el 1º.........
¿De dónde sacas tal cosa?... A Hartmann sí le han quitado derribos.
Los rusos han determinado que físicamente pudo derribar máximo 80 aviones. Otra cosa es que Occidente no le guste la noticia y no piense quitarle nada.
¿Has leído este tema o no? ¿No has leído cómo los rusos han propuesto por años contrastar sus archivos con los alemanes para averiguar la verdad sobre Hartmann, y Occidente se niega, y se niega obstinadamente?
Las causa ya se han dicho: Occidente fabricó su mito y no va a desprenderse ahora de él.
Así que regresamos al inicio. Es ridículo esperar a que alguien en Occidente piense por uno, y esperar a que él te de el permiso para confirmar las victorias y Hartmann o no. Cada cual tiene su cabeza propia y puede analizar y decidir si es verdad o no.
en tal caso que no fuera asi realmente sino que fuera pura propaganda... el mas cercano es jutilainen y nishizawa..... ambos con menos de 100...
Son récords fabricados igual que los de la Luftwaffe, porque usaban el mismo descarado sistema de no confirmación independiente. Además, hay muchos otros ases alemanes tras Hartmann.
eso no demuestra que los alemanes son superiores o mentirosos, sino que la posibilidad de derribos que tenian los pilotos de la luftwaffe (y en cierto modo finlandeses o japoneses) es superior que sus comtrapartes aliados,
Faust, que esto es falso. Tales factores pueden explicar que los pilotos de la Luftwaffe tuvieran un poco más derribos que los aliados, pero no que tuvieran 10 veces más derribos. Tales factores les podían dar en el campo de batalla, digamos, un 50% más de derribos que los aliados, pero luego Goebbels-Goering les agregaban otros 300%.
Por favor, léete este tema y no postees por postear, que esta vieja afirmación ya se ha descartado detalladamente aquí mismo, y no queremos repetir tropocientos argumentos cada vez que llega un forista nuevo con el mismo viejo esquema. Con mucho gusto esperaremos tus argumentos en contra de los nuestros.
algo parecido pasa con los pilotos israelies.... en la lista de aces moderna casi todos los primeros puestos son de ellos, eso no es solo a su mejor pericia, tezon, equipamiento o entrenamiento, sino que se enfrentaban a enemigos numericamente superior lo que hacia que tuvieran mas oportunidades de derribar algo...
De nuevo falso. Con Israel pasa lo mismísimo que con la Luftwaffe. Nadie jamás ha visto tales tropocientos aviones árabes derribados, ni militares de ningún bando, ni periodistas, ni expertos, ni nadie. Los israelíes no han presentado pruebas. Los árabes lo niegan. Los asesores rusos lo niegan. Sólo están los reclamos propagandísticos israelíes, que Occidente por conveniencia política los asume como reales sin revisar nada.
¿Algún investigador occidental se ha tomado el trabajo de confrontar los reclamos israelíes con los documentos árabes o rusos?. No.
Yo me creo las grandes derrotas árabes a manos de los israelíes, que hicieron grandes proezas. Pero no me extrañaría si al final se descubre que la mitad de los reclamos isralíes no existieron.
los primeros de las listas pre 45 son los del eje, los primeros de la lista post 45 son israelies, que es lo comun entre ellos???? por supuesto que no es Goebbels....
Por supuesto que lo común entre ellos sí son sus métodos propagandísticos.
saludos