Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
jmfer
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Mensaje por jmfer »

SusoRail escribió:Entonces al final me estás dando la razón, para el bando alemán una victoria es lo que comentas en la cita y para el bando aliado una victoria equivale a un derribo. Al ser distintos los conceptos salen unas cantidades distintas, discrepantes y no comparables, a eso es a lo que me refiero y que no soy capaz de explicar para que me entendáis.


No sé de donde has sacado eso, pero están completamente equivocado. Una victoria alemana es un derribo.

Es imposible saber para un bando si el avión del otro lado ha vuelto con daños graves, se ha estrellado en el aterrizaje por cualquier causa o se ha extraviado o ha sido dado de baja por vejez o por daños. La única forma de saber si un avión ha sido derribado era verlo (por el piloto, por un compañero o por tropas de tierra) También se consideraba como derribado un avión en llamas aunque no se le viera caer (en el 95% de los casos el avión se pierde) Se puede apreciar si una avión sufre daños si pierde combustible o echa humo, pero un avión puede ser alcanzado sin practicamente merma de sus prestaciones (por ejemplo en el fuselaje sin daños mayores o en los depósitos autosellantes)

Insisto, no sé de donde has sacado eso, pero para los alemanes una victoria es un derribo. No vale asustar. Si eso fuera válido, no se contarían las victorias por cientos, sino por miles. Por ejemplo la sola presencia de cazas hace que un misión de bombardeo se retire sin alcanzar su objetivo ¿como puntuas eso? ¿una victoria por bombardero enemigo a cada uno de los miembros de la caza? No tiene ningún sentido.


SusoRail
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Mensaje por SusoRail »

Pues de aquí jmfer:

Rubén escribió:Y esos 80, es contando los aviones rusos averiados que sí regresaron a sus bases pero no se repararon, o que se estrellaron al aterrizar...(en tales casos la Luftwaffe, con su característico descaro, los clasificaba como "de baja por razones técnicas" o "accidentes"... :shock: ). Es decir, que Hartmann y sus amiguetes que "confirmaban" sus "victorias" de hecho pudieron ver realmente sólo quizás unos 60-70 aviones rusos perdidos en el combate aéreo. Multiplicaban x 5-6 lo que realmente veían... :jawdrop:


En su post de ayer a las ocho y media de la tarde.


jmfer
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Mensaje por jmfer »

Mal leido.

Un avión que vuelve a su base nunca puede ser una victoria porque no sabes que le pasa. Como mucho puede ser dado como problable, pero eso solo lo hacían los aliados. Los alemanes no tienen listas de probables, solo de confirmados ¿como los confirmaban sin saberlo?

Hartman reclamaba cualquier cosa que viera que volara. Por ejemplo, el 4 de junio del 44, son sorprendidos por dos aparatos pilotados por el Major B.B. Ghnkaet y el Teniente N.L. Trofimov, del 16º Regimiento de caza de la Guardiaen. Su punto le avisó justo a tiempo para poder esquivar la ráfaga y pudo salir por patas, rehuyendo el combate. El ruso reclamó un derribo pero Hartmann dereclamó dos. Y nadie había derribado nada.

No sé que pasó con el del ruso, pero los Hartmann se dieron por buenos.

http://www.luftwaffe.cz/hartmann.html
Última edición por jmfer el 04 May 2006, 12:29, editado 1 vez en total.


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

jmfer escribió:
Rubén escribió:Sí, sí ya sé que no hay conspiración, escojan ustedes mismos la palabra para llamar este fenómeno, no vaya a ser que alguien se me ofenda... :roll:


Sencillamente que no vende porque no interesa. A nadie le gusta que le diga que es menos guay de lo que piensa.


De eso precisamente hablaba yo en posteos anteriores...entonces que no me hablen de la libertad de prensa y plurarismo de opiniones, que este es un ejemplo de cómo no se aplica...

jmfer escribió:Mal leido.


Sí, SusoRail leyó mal, porque cuando hablé de esos aviones rusos dados de baja al aterrizar, me refería a data de los archivos rusos, no a data de los reclamos de Hartmann. Erich no podía saber si esos aviones fueron dados de baja o no, ni sabía si regresaron o a casa o no. Hartmann simplemente los dio por destruídos.

Si se hablara de aviones que quedaron en el mismo campo de combate, sería menos que esos 80...

En la Luftwaffe el término "victoria" era el usado para hablar de "derribos", no son cosas diferentes.

saludos


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SusoRail
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Mensaje por SusoRail »

Siento mucho jmfer y Rubén el estar tan empecinado. Cómo podeís ver llevo muy pocos días en este hilo, y yo atribuía la diferencia tan escandalosa de cifras a precisamente las diferentes formas de contabilizar las victorias, y al abultamiento o disminución de las mismas por parte de los dos bandos.

Espero que nos os molestaran tantos post sobre los mismo.


jmfer
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Mensaje por jmfer »

Vamos a ver. Que todos los bandos han engordado sus cifras y minimizado sus pérdidas está claro. No hace falta pensar mucho que cuanto peor lo estás llevando, mas moral necesitas dar a tus chicos.

Eso hoy en día, 61 años después del fin de la guerra solo hay un bando que se siga aferrando a los números de 1945 como acto de fe. Esos siguen defendiendo por ejemplo la cifra de 200.000 muertos en el bombardeo de Dresde, a pesar de que el alcalde de esta ciudad haya dicho el año pasado que la cifra real ande entre 30-40.000 (que tampoco está nada mal por cierto) En este foro la gente suele ser bastante comedida pero en otros te llegan a insultar o a expulsar por poner en duda su "fe" (es que no se me ocurre llamarlo de otra forma)


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Que haya paz. Volviendo al tema de la discusión. Creo que hay un aspecto en el que Kazanov se equivoca, y es que dice que los cazas alemanes no tenían fotoametralladora. Que yo sepa todos los Fw-190, Bf-109 y Bf-110 estaban equipados con una ¿Alguien tiene más detalles?

Saludos.


jmfer
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Mensaje por jmfer »

Rubén escribió:
jmfer escribió:Sencillamente que no vende porque no interesa. A nadie le gusta que le diga que es menos guay de lo que piensa.


De eso precisamente hablaba yo en posteos anteriores...entonces que no me hablen de la libertad de prensa y plurarismo de opiniones, que este es un ejemplo de cómo no se aplica...


Pero eso no tiene que ver con la libertad de prensa. Eso tiene que ver con los intereses económicos.

Es su día interesaba potenciar una cosa y había dinero para ello. El ministerio de propaganda nazi tendría su presupuesto para ello. En la guerra fria había presupuesto para hacer propaganda de lo guapos, listos y cojonudos que eramos los occidentales, como supongo habría en el otro lado. Si ahora hubiera alguien interesado en desmentir esas "inexactitudes" y lo financiara, verías como en poco tiempo la gente se enteraba.

Pero eso, ahora mismo, no interesa. Si estallara (esperemos que tarde muchos años) un conflicto global en Oriente (Iran-Irak-Pakistan-....) contra Occidente (incluyendo Rusia) y la primera línea de batalla fuera el Caspio ya verias como empezarían a surgir informaciones de lo buenos que son nuestros aliados rusos, lo bien que lo hicieron en la SGM, la defensa de los valores de Occidentales, etc, etc, etc

Saludos


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

jmfer escribió:Pero eso no tiene que ver con la libertad de prensa. Eso tiene que ver con los intereses económicos.


Por eso ya decía, que tales intereses económicos frenan la libertad de opinión: :arrow:
Rubén escribió:No estoy mezclando nada, estoy hablando del meollo del asunto - el mercado.


jmfer escribió:Pero eso, ahora mismo, no interesa. Si estallara (esperemos que tarde muchos años) un conflicto global en Oriente (Iran-Irak-Pakistan-....) contra Occidente (incluyendo Rusia) y la primera línea de batalla fuera el Caspio ya verias como empezarían a surgir informaciones de lo buenos que son nuestros aliados rusos, lo bien que lo hicieron en la SGM, la defensa de los valores de Occidentales, etc, etc, etc


Exacto. Pero de nuevo caemos en lo mismo, lo mismo que le decía a GranCalvo, que como esto es así, y habitualmente se sigue 1 línea histórica por conveniencias económico-políticas, entonces no hay que criticar tanto la forma en que se propaga la visión histórica en Rusia, Cuba o China, porque al final son fenómenos similares- La sociedad repetirá la campaña propagandística formada por los grandes grupos político-económicos desde arriba.

Saludos


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jmfer
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Mensaje por jmfer »

Rubén escribió:Exacto. Pero de nuevo caemos en lo mismo, lo mismo que le decía a GranCalvo, que como esto es así, y habitualmente se sigue 1 línea histórica por conveniencias económico-políticas, entonces no hay que criticar tanto la forma en que se propaga la visión histórica en Rusia, Cuba o China, porque al final son fenómenos similares- La sociedad repetirá la campaña propagandística formada por los grandes grupos político-económicos desde arriba.


Pero eso es que forma parte del juego. Nosotros somos los buenos, ellos son los malos-menos buenos. Tenemos las mejores máquinas, el mejor sistema politico, el mejor ..... y ellos, no.

Salvo que eso deje de interesar. Fijate en China. Es una potencia comercial pujante que de aquí a 30 años puede amenazar seriamente la hegemonía económica de EEUU (la civilización China tiene miles de años, por esperar 30 mas no pasa nada. Ademas los jodíos viven mas que nosotros) A ningún gobierno occidental le molesta que tenga el record de penas de muerte del planeta (me parece que pasa ella sola a todos los demás juntos) hace tráfico de organos humanos (en parte que provienen de esos condenados) censura en la red (Google y Microsoft corren a bailarle el agua) detención de disidentes, etc. Todas las empresas mundiales pierden el cul* por establecerse en China con el beneplácito de sus gobiernos.

En prensa salen noticias de que unos empresarios japoneses se van a China de juerga con prostitutas locales y eso es una ofensa para los Chinos y lo que sufrieron en la SGM mundial a manos de los japoneses. Eso hace 20 años sería un barrabasada de los perfidos comunistas que no permiten a unos empresarios visitar su país.

Para resumir, ni somos tan buenos como decimos, ni tan malos como nos dicen. Pero seguro que algo de verdad hay en los dos puntos de vista.

Saludos


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

De acuerdo :wink:


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faust
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Mensaje por faust »

alejandro_ escribió:Que haya paz. Volviendo al tema de la discusión. Creo que hay un aspecto en el que Kazanov se equivoca, y es que dice que los cazas alemanes no tenían fotoametralladora. Que yo sepa todos los Fw-190, Bf-109 y Bf-110 estaban equipados con una ¿Alguien tiene más detalles?

Saludos.


ummm bueno yo no estaria tan seguro.... aunque no he profundizado... no he visto ningun derribo fotografiado por una fotoametralladora de un Bf 109 o 110, tampoco en planos o diagramas no he visto nunca algo parecido... tampoco en las listas de equipamiento de esos aviones...

el Fw 190 creo que en las ultimas versiones si tenian fotoametralladora... y creo que he visto uno que otro fotograma de un P-51 siendo ametrallado... pero no recuerdo si tengo alguna fotografia o algo asi...


hablando de la inflacion de cifras....

indudablemente que las mareas de aviones aliados contra alemania daban muchos blancos potenciales a los experten, pero aunque los entendidos dicen que la forma de confirmacion de la luftwaffe era mucho mejor que la de las contrapartes aliadas....

segun las reglas del RLM habia que haber testigos para la confirmacion de un derribo, mientras que en las FAs aliadas podian ser acreditados sin testigos...

pero recuerdo una entrevista en code one a stanford-tuk en la que comentaba la confirmacion de su derribo 32, el habia declarado un "probable" y en epocas recientes los restos de un Bf 109 fue encontrado y llenaba ls caracteristicas de lugar y descripcion de stanley, y despues de varias decadas despues fue que se le confirmó ese derribo...

asi que no se si al final cual de los 2 sistemas es mejor.... lo unico que se es que seriamente no se le ha quitado ni un derribo a hartmann y que sigue en la lista como el 1º.........

en tal caso que no fuera asi realmente sino que fuera pura propaganda... el mas cercano es jutilainen y nishizawa..... ambos con menos de 100...

asi que pocos dudaran de las vitorias de galland o molders, y estan sobre las 100, eso no demuestra que los alemanes son superiores o mentirosos, sino que la posibilidad de derribos que tenian los pilotos de la luftwaffe (y en cierto modo finlandeses o japoneses) es superior que sus comtrapartes aliados, por eso aunque las cifras pueden estar muy exageradas, igual el numero de victorias de los pilotos del eje es muy grande....

algo parecido pasa con los pilotos israelies.... en la lista de aces moderna casi todos los primeros puestos son de ellos, eso no es solo a su mejor pericia, tezon, equipamiento o entrenamiento, sino que se enfrentaban a enemigos numericamente superior lo que hacia que tuvieran mas oportunidades de derribar algo...

los primeros de las listas pre 45 son los del eje, los primeros de la lista post 45 son israelies, que es lo comun entre ellos???? por supuesto que no es Goebbels....


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Mensaje por jmfer »

faust escribió:indudablemente que las mareas de aviones aliados contra alemania daban muchos blancos potenciales a los experten, pero aunque los entendidos dicen que la forma de confirmacion de la luftwaffe era mucho mejor que la de las contrapartes aliadas....
.


Estoy ya casado de oir esto (lo siento, pero es que aburren los actos de fe)

dos ejemplos de la calidad y fiablidad alemana:

1.- Batalla de Inglaterra. 900 aviones ingleses destruidos. 2900 derribos "confirmados" por los alemanes. Aprox el triple de lo real. Los ingleses solo exageran un 50% (2700 vs 1700)

2.- 18 de Diciembre de 1939, la RAF realiza un raid sobre la flota alemana en Wilhelmshaven con 24 bombarderos Wellington. 2 tienen que volver y quedan 22 para el ataque. A la vuelta les intercepta la LW y les masacra derribando 12 de 22 bombarderos Wellington (mas de la mitad) La LW reclama 34 victorias (de 22 bombarderos) y se "confirman" 26 (4 mas de los aviones totales y mas del doble de las pérdidas reales)

Asi que ahora me vuelves a explicar eso de sistema mas fiable, porque me parece que tenemos distintos conceptos de lo que es fiable y lo que no.


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

faust escribió:indudablemente que las mareas de aviones aliados contra alemania daban muchos blancos potenciales a los experten, pero aunque los entendidos dicen que la forma de confirmacion de la luftwaffe era mucho mejor que la de las contrapartes aliadas....


Huy, el manido argumento de que "todos lo dicen" :lol:

Nunca he visto un "entendido" que diga eso, sino sólo amantes de la Luftwaffe que no se han tomado el trabajo elemental de leer los requisitos alemanes para confirmación, y compararlos con los demás.

segun las reglas del RLM habia que haber testigos para la confirmacion de un derribo, mientras que en las FAs aliadas podian ser acreditados sin testigos...


FALSO. Precisamente la Luftwaffe NO REQUERIA DE TESTIGOS para confirmar sus victorias, pero los aliados sí. Ya eso se ha analizado aquí detenidamente.

Los rusos, por ejemplo, si no tenían confirmación de otra unidad, no tenían derribo. Pero los alemanes se bastaban con la declaración del mismo piloto y algún amiguete de su misma escuadrilla. Podían inflar todo lo que quisieran...

pero recuerdo una entrevista en code one a stanford-tuk en la que comentaba la confirmacion de su derribo 32, el habia declarado un "probable" y en epocas recientes los restos de un Bf 109 fue encontrado y llenaba ls caracteristicas de lugar y descripcion de stanley, y despues de varias decadas despues fue que se le confirmó ese derribo...


Lo cual sólo confirma que los requisitos aliados eran más rigurosos que los alemanes.

Cada vez que se tienen noticias de nuevas confirmaciones de derribos en años recientes, casi siempre ha sido descubriéndose nuevas victorias aliadas, y falsas victorias del Eje.

Otro ejemplo reciente elocuente: el caso de Pattle, con nuevas confirmaciones recientes, que lo convierten en el mejor piloto británico.

Nunca ninguna nueva evidencia de postguerra le ha dado nuevas victorias a los grandes ases alemanes. Aunque matemáticamente por sus enormes reclamos, deberían sumar nuevas victorias si fuera cierto...Nadie dice: "Ah! descubrimos en los archivos rusos otros 84 derribos de Hartmann y en los archivos ingleses otros 25 derrribos de Galland". Al contrario, cada nueva evidencia les quita reclamos a los alemanes, mientras que estas nuevas evidencias sí han aumentado los récords de algunos pilotos aliados...

asi que no se si al final cual de los 2 sistemas es mejor.... lo unico que se es que seriamente no se le ha quitado ni un derribo a hartmann y que sigue en la lista como el 1º.........


¿De dónde sacas tal cosa?... A Hartmann sí le han quitado derribos.

Los rusos han determinado que físicamente pudo derribar máximo 80 aviones. Otra cosa es que Occidente no le guste la noticia y no piense quitarle nada.

¿Has leído este tema o no? ¿No has leído cómo los rusos han propuesto por años contrastar sus archivos con los alemanes para averiguar la verdad sobre Hartmann, y Occidente se niega, y se niega obstinadamente?

Las causa ya se han dicho: Occidente fabricó su mito y no va a desprenderse ahora de él.

Así que regresamos al inicio. Es ridículo esperar a que alguien en Occidente piense por uno, y esperar a que él te de el permiso para confirmar las victorias y Hartmann o no. Cada cual tiene su cabeza propia y puede analizar y decidir si es verdad o no.

en tal caso que no fuera asi realmente sino que fuera pura propaganda... el mas cercano es jutilainen y nishizawa..... ambos con menos de 100...


Son récords fabricados igual que los de la Luftwaffe, porque usaban el mismo descarado sistema de no confirmación independiente. Además, hay muchos otros ases alemanes tras Hartmann.

eso no demuestra que los alemanes son superiores o mentirosos, sino que la posibilidad de derribos que tenian los pilotos de la luftwaffe (y en cierto modo finlandeses o japoneses) es superior que sus comtrapartes aliados,


Faust, que esto es falso. Tales factores pueden explicar que los pilotos de la Luftwaffe tuvieran un poco más derribos que los aliados, pero no que tuvieran 10 veces más derribos. Tales factores les podían dar en el campo de batalla, digamos, un 50% más de derribos que los aliados, pero luego Goebbels-Goering les agregaban otros 300%.

Por favor, léete este tema y no postees por postear, que esta vieja afirmación ya se ha descartado detalladamente aquí mismo, y no queremos repetir tropocientos argumentos cada vez que llega un forista nuevo con el mismo viejo esquema. Con mucho gusto esperaremos tus argumentos en contra de los nuestros.

algo parecido pasa con los pilotos israelies.... en la lista de aces moderna casi todos los primeros puestos son de ellos, eso no es solo a su mejor pericia, tezon, equipamiento o entrenamiento, sino que se enfrentaban a enemigos numericamente superior lo que hacia que tuvieran mas oportunidades de derribar algo...


De nuevo falso. Con Israel pasa lo mismísimo que con la Luftwaffe. Nadie jamás ha visto tales tropocientos aviones árabes derribados, ni militares de ningún bando, ni periodistas, ni expertos, ni nadie. Los israelíes no han presentado pruebas. Los árabes lo niegan. Los asesores rusos lo niegan. Sólo están los reclamos propagandísticos israelíes, que Occidente por conveniencia política los asume como reales sin revisar nada.

¿Algún investigador occidental se ha tomado el trabajo de confrontar los reclamos israelíes con los documentos árabes o rusos?. No.

Yo me creo las grandes derrotas árabes a manos de los israelíes, que hicieron grandes proezas. Pero no me extrañaría si al final se descubre que la mitad de los reclamos isralíes no existieron.

los primeros de las listas pre 45 son los del eje, los primeros de la lista post 45 son israelies, que es lo comun entre ellos???? por supuesto que no es Goebbels....


Por supuesto que lo común entre ellos sí son sus métodos propagandísticos.

saludos


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J.Heide
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Mensaje por J.Heide »

Los ingleses tambien inflaban las cifras sobre todo cuando les iba mal.

El 15 de Septiembre de 1940, en pleno apogeo de la Batalla de Inglaterra los bombarderos de la Luftwaffe se lanzan contra Londres y la RAF sale a su encuentro. Al acabar el dia la RAF reclama haber destruido 195 aviones alemanes por la perdida de 26 propios, una gran victoria. En realidad la Luftwaffe no perdio mas de 60 aparatos ese dia y solo despues de la guerra se rectifica. Por parte alemana tambien se analiza el dia como una gran victoria y segun sus estados mayores ya se ha destruido a la RAF varias veces.


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