vet327 escribió:Buenas tardes a todos los foristas
Vaya polémica, estoy sorprendido por la virulencia anti-francesa de algunos de vosotros, sois militares ? lo digo porque trabajo junto a unidades españolas desde hace mas o menos 23 años (opéraciones en Bosnia y Kosovo; maniobras en Francia y Cerdeña, intercambios, visitas) y nunca he sentido esa hostilidad.
En todo caso espero que si ejercito europeo hay (en el futuro) lo dejen en manos de autenticos profesionales de la milicia como los que he cotejado hasta hoy.
Saludos
Creo que el acarolamiento antifrances de algunos foristas no esta justificado.
Es cierto que la actuacion Francesa respecto a ETA fue injustificable durante demasiado tiempo, y solo cuando se montó el GAL, cambiaron las cosas. Pero esta actitud censurable fue responsabilidad de un gobierno concreto y no de todo el pueblo Frances.
La historia es larga y todos hemos tenido cosas de las que no podemos estar orgullosos. No es el momento de habler de nuestras verguenzas que tambien las tenemos...
España y Francia muchas veces han sido rivales, en otras aliados, pero lo importante no son las rencillas historicas mas o menos justificadas.
Las relaciones personales o comerciales entre Españoles y Franceses creo que son razonablemente buenas. Los prejuicios nacen de falta de conocimiento directo.
El Euroejercito desde luego no nacerá mañana, pero estoy convencido que nacerá algún día.
Es cierto que historicamente Francia Y Gran Bretaña han sido rivales de España. Pero tambien es cierto que historicamente han sido paises serios que han cumplido sus compromisos y Alianzas militares. Solo recordar que Francia e Inglaterra, cumplieron el compromiso de garantía con Polonia que les llevo a declarar la guerra a la Alemania de Hitler en 1939 aun sabiendo el terrible coste que esto les podía suponer y sin tener asegurada la victoria. Inglaterra mantuvo tambien su compromiso de apoyo a Francia y los demas paises agredidos sin aceptar una paz con Hitler que podía facilmente conseguir en terminos muy ventajosos.
Por otra parte en el tema de Perejil no hay que exagerar la trascendencia de la posicion Francesa. No fué de apoyo ni contraria. Solo trataron de mirar a otro lado y no quedar mal con nadie, aunque esto esta visto no suele conseguirse. Pero que nos hubieran apoyado con vehemencia en la practica no habría cambiado nada.
Y nosotros teniamos la fuerza y podíamos decidir usarla, y eramos los que teníamos que hacerlo. Con que el resto de Europa se limitara a no hacer nada nos bastaba.